El documental de Micaela Llosa


Pues aqui está "De color medio ocre", corto documental sobre la Universidad de Lima que mi amiga Micaela Llosa realizara en el Taller de Documental que llevamos con nuestro profesor José Balado.

Ojalá lo disfruten. Yo, todaví­a como alumno, saqué un ecran a la puerta de la Facultad de Comunicación y lo proyectamos ahí­, al aire libre, para que todos lo vean. Fue muy divertido. La gente aplaudió.

LC


  • Compartir


Esta entrada fue publicada el 23 de July de 2007. a las 2:03 pm. Y se encuentra archivada en la categoría . Puedes seguir los comentarios a traves del RSS 2.0 feed.

18 Comentarios en “El documental de Micaela Llosa”

    hola, pucha nunca habí­a visto ese documental… es bien impactante.

    como ex alumno puedo decir que sí­ cierto que la universidad quiere proyectar cierta imagen pero por dentro las cosas no son como uno se las imagina… Los alumnos también somos responsables, si nos pusieramos firmes y harí­amos respetar nuestros derechos las cosas cambiarí­an.

    La universidad deberí­a explicar que se hace con todo el dinero, pues somos los alumnos quienes hemos pagamos y la mantenemos.

    Y eso del agente secreto sí­ sabí­a que existí­an, aunque verlo ahí­ si que me dejó helado.

    Anónimo

    Un documental que todo universitario deberí­a ver. Muy buen trabajo.

    Andrea

    A ver si con este documental la gran mayoria de los alumnos de la Universidad de Lima hagan un esfuerzo sobre-humano para no cubrirse de desidia, que arremete a sus frágiles mentecillas.

    Andrea

    Por cierto, excelente trabajo.

    iletrado_mal

    Es muy dificil hacer un link en la pagina de la universidad con un icono atractivo y lanzar este video??
    Hackers colaboren

    hector

    xvr el video…si ps, desd el 90 q las universidades solo se volvieron en centros de “estudios” y ya no en centros de conocimiento y desarrollo cultural ps…

    KikeX

    Tampoco habia visto el documental. Comparo l la Universidad de Lima con un adinerado metrosexual.

    El Pipo

    Una situación que aún persiste. Como alumno de la UL me doy cuenta que no se nos exige esa participación. La verdad me encantarí­a saber cómo es en otras universidades, ?los alumnos tienen esa ‘voz’ fuerte ante la institución?
    Irónico. Ahora siguen construyendo más y también, he escuchado, han invertido en equipos nuevos para Comunicaciones. De echo que se nos están cubriendo esas necesidades; pero, el alumno tí­pico de la UL ?cómo es? ?lí­der? ?participativo? ?integrado a su facultad? …

    alaa
    :O
    muchas de esas cosas siguen pasando en la universidad
    de verdad falta gente que se comprometa
    este documental deberia pasarse en la bienvenida de alumnos
    y lo del agente encubierto no lo sabia :O

    buen dato

    jUjA!!

    F

    bueno, que te digo… micaela, date una vuelta por san marcos..

    jc

    Interesante que se replique lo que sucede en el paí­s cuando se habla del mismo tema: participación polí­tica, TODOS tercerizan, hablan de “la gente” como si fuera una abstracción. Yo me interesé en polí­tica desde la universidad, fundé un cí­rculo de estudios y varios foros sobre participación polí­tica en la universidad (2004 y 2005). Ahí­ hay un punto de inflexión: sí­ hay mecanismos establecidos (tampoco los mejores, claros), falta “la gente” que los utilice. Por otro lado, la figura de la rectora es extraí±a, me quedé con las ganas de saber qué le preguntaron o si no dijeron nada y guardaron la cámara. En ese caso, todos somos responsables del Status Quo, no?

    zarita

    Increible!!!!
    Secret service en la u de Lima….
    Puta que estamos podridos…
    Y la vieja dictatorial
    “que haces con esa camara” una zarina se computa la tia…
    patetico!
    Zarita

    G

    Es realmente increible, y realmente revelador, que en un documental de 20 minutos acerca de una universidad lider en el Peru, no se halla mencionado una sola vez la funcion principal de una Universidad: Investigacion. Muy triste

    Universidad de Lima o como SEGUIR LA CORRIENTE, ser Carneros poco tiene de U N I V E R S I D A D

    Solo los alumnos pueden cambiar eso!!!

    Buen Documental!!!

    porsiaca no existe el GRASS PERUANO

    fer

    me gusto bastante el documental. Sobre todo por la temática de cuestionamiento que hacen a las autoridades. Es fundamental que los jovenes tengan iniciativa y sean crí­tcos para no caer en el borreguismo. Yo estudio en la uni una u. nacional de realidad diferente pero el fondo la problematica es la misma, en mi u todos se jactan de ser los mas capacez pero son mayormente individualistas es por eso que celebro esta iniciativa de cuestionamiento.
    gracias

    dibu

    En realidad no es tan preocupante, vamos gente, es la Univerisidad de Lima, es la “burbuja”, la “aristocracia de la educaión” pero no me refiero a la calidad de eseí±anza y administración. Tampoco pidamos mucho, esta universidad es el reflejo de una sociedad medicre e individualista como la que somos, sino fijense en nuestro congreso, nuestra telvisión…carajo hasta nuestro futbol. Para terminar soy alumno de la UL y apesar de todo la quiero, pero dentro de la u hay desintegración social así­ como en el paí­s, sus minigrupitos socioeconomicos culturales por qui, por alla; mientras no cambie el paí­s menos una universidad.

    kathya

    de acuerdo con dibu, la verdad no la tiene nadie… pero su comentario es acertado.

    Barbara

    Estoy a un dí­a de mi primer dí­a de clases en la universidad y me he quedado sorprendida! espero que las cosas en estos aí±os que han transcurrido hallan cambiado pero sí­ me di cuenta de que los alumnnos no participan mucho con la universidad no sé si es porque no se les fomenta o simplemente no les importa. La universidad deberia preocuparse en resolver ese problema.

Escribe un comentario