Visitando Camino Real, con Marianela Vega


Hace tiempo queria visitar Camino Real. La impresión habí­a sido enorme cuando, aí±os atrás con una amiga, presenciamos atónitos un pueblo fantasma viviente dentro del que, alguna vez, fue el centro comercial más importante de la ciudad. Ahora regreso con mi gran amiga Marianela Vega para presenciar, casi 15 aí±os después de su gloria perdida, un lugar que nos acogió -carrusel, canchita y cine incluí­do- a muchos durante nuestra nií±ez. Ahh, Marianela tiene nueva página web, marianelavega.com La habitación de henry spencer.


  • Compartir


Esta entrada fue publicada el 17 de August de 2007. a las 7:20 pm. Y se encuentra archivada en la categoría . Puedes seguir los comentarios a traves del RSS 2.0 feed.

40 Comentarios en “Visitando Camino Real, con Marianela Vega”

    MELISA MARIN

    EXCELENTE VIDEO KE BARBARO SPENCER, HAS TOCADO UN TEMA KE ESTA AHI KE A TODOS IMPRESIONA PERO KE NADIE TOCA.

    cielo

    uy chucha

    planetTeleX

    henry spencer: ayyy conchasumadre!!!!!
    eres un idolo carajo

    wilson quispe

    bien el video pero no chotees youtube ; ) porke colagastes en daily motion ; )

    pingon

    oe eres el imbecila mas big ke hay , practicas como mierda pa conseguir ser el mas idiota de todos, te felicito ! eres lo maximo ! nadie te gana!

    jessica

    interesante el video.. gracioso.. y pajaaa. jeje..( la pagina de marianela esta masomenos)..

    Patricia

    Yeee, soy famosa! Yo soy Patricia, la que contacto a tu amiga Marianela. Ahora no se si hice bien o mal, pero fue una espontaniedad

    Susie

    no cargaa todo completo pasalo a yuotube!

    que rica q estas marianela, soy tu fans, te voy a pasar la voz para q nos hagas el clip

    KTC

    Soy el fan número 1 de Marianela! Desde que me la presentó una amiga allá por fines de los 90′s en la PUCP, me pareció una chica super linda, creo que estaba con novio y enseí±ando inglés en el ELEPUCP o algo así­, pero re linda siempre. De ahí­ no la volví­ a ver por la PUCP. Luego supe que estuvo en Texas haciendo una maestrí­a.

    Uno de estos dí­as fácil le mando un mail.

    Slds, KTC

    Camino Real se fue a la quiebra x muchos factores… el primero es q cada uno era dueí±o de su local y eran mas de 200… y generar el acuerdo de 200 personas es bien dificil, (los locals del jockey son alquilados y hay una sola admnistración)…segundo: No habí­an tiendas anclas o sea tiendas que atraigan una gran cantidad de gente como saga, ripley, scala, Oeschle, plaza vea, etc. tercero: habí­a pocos estacionamientos y los que habí­an eran carí­simos, 3 soles la hora, no te pases….

    Siempre paso por ahí­… este aí±o me di mi vuelta… es como regresar a los 80s… aparte q esta en un lugar super estrategico… lo sorprendente es q al lado van hacer un nuevo centro comercial re contra ficho… creo q se va llamar plaza el golf o algo así­… no se yo me quedo con cc camino real… ahhh casa marcos es un clasico… también hay uno en caminos del inca…con la misma decoración con los poster de levis y de beverly hills de principios de los 90s

    blaos.

    fantomas

    exacto javier, la primera razón que das es la principal: camino real se fue al tacho por una cuestion de administracion inmanejable por tener tantos propietarios. larcomar, por ejemplo, funciona diferente porque tuvo en cuenta esa pesima experiencia en san isidro. la gerencia de larcomar calcula todo al milí­metro,que tiendas pueden estar ahi, cuales no, de que tipo, que es o que falta, etc, etc, el resultado? un exito de publico (y sin tiendas ancla).

    pero bueno, puede marianela estar mas linda en estos videos?

    Diana

    wow…camino real! recuerdo que de pequena tambien lo visitaba para subir al carrusel y ahora despues de siglos(por que se siente asi)verlo tan vacio y muerto.Que pena..deberian de transformarlo y devolverle la vida.

    Pero lo más paja es cuando lo visité hace unos aí±os. Era impresionante. Era, realmente, un pueblo fantasma. Como si literalmente todos hubiesen decidido un buen dí­a cerrar sus tiendas, tal cual, y tirar la llave.

    Veí­as tiendas de ropa -cerradas hace meses, aí±os- con la ropa adentro, todo sucio. Igual con tiendas de zapatos, con afiches que te remití­an a los 90s. El cine (que ahora está resguardado por un largo vidrio) tení­a, en ese entonces, solo rejas -mismo bodega- y podí­as ver los afiches de las últimas pelí­culas que habí­an proyectado (hace aí±os) y hasta podias “sentir” la antiguedad, que se resumí­a en un olor a guardado, a sucio, a abandonado. Hasta recuerdo una tienda de “discos” que tení­a -en su mayorí­a- cassettes, y afiches pegados en la puerta que promocionaban nuevos lanzamientos con la frase “Ahora disponible en CD”.

    En fin, ese dí­a salí­ absolutamente impresionado.

    LC

    nosotros ensayamos en camino real, no me impresiona, es nuestro lugar.

    paul travi

    me cague de risa con el stonaso de saldarriaga..
    diver

    dante

    Es alucinante ver como un punto de gran concurrencia en el pasado, ahora esta en el completo abandono, ojala que las autoridades de san isidro hagan algo para recuperar este centro comercial, que trate muchos recuerdos de infancia a mucha gente.

    Mierda, que decadencia, ya me habian contado que Camino Real estaba practicamente abandonado pero Dios mio, recuerdo haber comprado Jeanes BRONCO en Casa Marcos, es mas, era el unico lugar donde mi viejo compraba jeanes. La tienda de vestido de novias es una operacion de lavado de dinero, y evacion de impuestos.

    santiago

    Vaya si que me removieron los recuerdos,muy buena y marianela estas preciosa…bye

    Claudia MB

    hola, si los recuerdos son unicos, era el unico lugar donde me dejaban ir a tomar el helado y subirme al carrusel, el cine era el punto de encuentro!!! alla por los 90´s …. y pensar que ahora siguen poniendo en alquiler las tiendas… y encima casi al mismo precio que las del jockey plaza (cuando saben que no van a vender ni para pagar el alquiler!)… saludos a todos

    Papa del Zorro…HAZTE UNA BUENA Y REVIVE Camino Real, su ubicacion es inmejorable…y relanzarlo sera NOSTALGICO Y RENTABLE

    Henry

    hoy fui al c.c. camino real y me deprimio tanto q pase por todos lados cerraba los ojos y sentia q estaba todo lleno de gente con las tiendas repleta de gente un bullon por todos lados los juegos los helados de maquina buenazos y luego ir al cine a ver he man increible pero todo quedo en un recuerdo muy lindo es una pesadilla ver como esta ahora sali muy triste creo q no debi ir y solo quedarme en los lindos recuerdos espero que revivan ese lugar magico

    Paul

    La nostalgia los invade

    Ana-Paula

    PUTA NO JODAS!
    Marianela va a Texas Longhorn!
    :D

    Sandra De Los Santos

    Me he quedado con una sensacion rarí­sima despues de ver este video.
    De nií±a Camino Real era lo máximo para mí­ , los juegos, la decoración mágica de navidad(sólo le faltaba que nevara). era completamente mágico,recuerdo el donofrio inmenso, el cine, las tiendas, el caricaturista, la pileta. asu todo era muy paja . Alguna vez celebre mi cumple ahi , con mago incluido y unos helados gigannnnnnntes, mi salchipapa real y miles de vueltas por ahí¬ . Era el lugar más LINDO , era como los de las peliculas,con escaleras electricas y tiendas con vitrinas hermosas.
    Si hubiera vivido cerca hubiera ido todos los fines de semana ahí­ .
    Pero un dí­a y me parece locazo que nadie lo recuerde, un dí­a cuando era pequeí±ina aún le pusierí²n un coche bomba y obviamente nadie se volvió asomar por ahí­, empezando por algunos de los dueí±os-
    Personalmente me hubiera encantado que ese centro comercial resurgiera , espere aí±os a que eso pasara y nunca paso. Ahora tengo 25 y el centro comercial de mis sueí±os nunca volvió. Serí­a paja hasta como muestra del fin de ese miedo con el que vivimos tantos aí±os que todo eso regrese.
    Aí¹n sigo con esta extraí±a sensación

    Aiko

    Sandra De los Santos nos dice que hubo una explosion de un coche bomba alli,?eso fue cierto?,porque a mi me dijeron que la gente dejo de ir xq habian amenazas de atentados,pero no hubo alguno. ?alguien sabe de eso?

    christopher davila

    Hola Marianela, bueno antes c.c. camino real era el boon de san isidro ya que tenia varios sectores de entretenimieto donde iba con mi novia a pasear, ahora viendo este video me trajo nostalgia, recuerdos muy lindos que pase ahi, era parte de mi dias de distraccion, Bueno espero lo reestauren porque esta en muy buena ubicacion, si me encanto tu video , pero dile a tu amigo que no sea tan vulgar , nos vemos bye:)

    david ferrari

    chevere brother…….yo vivi la epoca de camino real….en su apojeo…….y ahora esta asi……..que alusinante…yo tenia 14.15 aí±os en su bena epoca………..te felicito…….tu video………..saludos….

    Gus77vo

    Puta mare, que recuerdos el Carrusel de nino y cuando ya era adolescente iba a la tienda “ALDOS” para comprar las famosas mochilas, puta mare que pena ver a CC asi’. Era bien paja!!!

    Manuel

    Habia un pimball, varias tiendas de zapatillas “fichas”, el Scalla Gigante pero mi mayor recuerdo son las maquinas de gaseosa en lata que habian por ahi.

    gamio

    ojala se logre concesionar camino real,yo pienso que es una cuestion de inversion y tambien de cambio de el esquema de administracion podria ser una socidad conjunta entre una empresa por ejemplo interbank,parque arauco,falabella,etc y que existan tiendas anclas grandes supermercado,tienda por dpto y multicines aparte de locaciones pequeí±as para los socios que deseen nuevamente invertir,bueno es solo una sugerencia dificil de lograr, pero no imposible.

    henry spencer es engreido y drogo…

    tronco

    LC, tienes una cara de baboso impresionante y esa risita y esos lentes te yudan como mierrrrrrrrrrrrda a reforzar tu imagen

    Lolo Trobiani

    Al CC Camino Real lo mato el estacionamiento que no es amplio y cobraba 3.50 o 4.00 la hora compraras o no , fueras al cine o no. Otros CC que abrieron como El Polo e Higuereta no cobraban por estacionar y a la gente le llego al chompiras pagar por ir a pasear o curiosear tiendas. Casi siempre terminabas comprando alguna cosita o identificando algo para comprar posteriormente, los chicos divirtiendose en los juegos, comiendo los dulcecitos del Pimpilipausa, tomarte un cafecito con sus sanguchitos, aterrizando en el chifita del sotano que era buenaso, etc. Lo menos que terminabas pagando por estacionamiento eran 7 u 8 soles y si ibas al cine o al chifa con carro no te escapabas de unos 12 soles.
    Muchas empresas que compraron locales para instalar sus negocios asi como gente que tambien compro locales como inversion para alquilar hoy los han abandonado pues son invendibles e inalquilables. No pueden ni quieren pagar gastos comunes de administracion, luz, arbitrios, Sunat, etc. por eso es que en los locales cerrados se aprecian cerros de recibos y notificaciones.
    No se si se pueda relanzar el CC en su totalidad o en parte. El problema sigue siendo el estacionamiento , el area bajo techo esta casi copado por los usuarios de las 3 torres y el area de la explanada al aire libre ya no existe por las construcciones de los edificios de los centros empresariales, y el hotel. Quizas utilizar el estacionamiento a medio construir que esta adyacente al Bembos, al frente, remodelarlo y conectarlo con un puente cerrado (tubo) al CC
    Cuantos buenos recuerdos que ni nos imaginamos deben guardar muchos miles de personas de al menos dos generaciones que pasearon, gozaron y compraron en Camino Real.

    Percy Yeah

    ME ENCANTA CAMINO REAL SIEMPRE ME VOY A ALMORZAR AHI CUANDO SALGO DE CLASES EN EL IPP, ES UN LUGAR BIEN BOHEMIO Y SOLITARIO…BUENO AUNQUE A LA HORA DEL ALMUERZO SE LLEEEENA DE EJECUTIVOS EN EL FOOD COURT

    Meche

    La repuchikas, cuantos recuerdos me trae, tienen razon algunos comentaristas.

    Ninguno como yo que conosca ese sitio, viví­ ahi gran parte de mi vida, muy cerca, en Lizardo Alzamora casi a la espalda del CC. Camino Real. Aun recuerdo el tumulto de gente los dias sábado, cuando era pequeí±o mi mama nos llevaba a mi hermana y a mi al carrusel y a los juegos, eran infaltables los algodones de azucar y las manzanas acarameladas. De adolescente, el pinball del sotano, ahi bajando esa escalera donde las puerta eran los vidrios mas grandes que haya visto, ahi por donde estaba un Chifa, donde te cobrabran hasta por usar los cubiertos, ese pinball era tan paja como el bing-bang de Miraflores (el que ahora es una tienda de recuerdos), los cines eran espectaculares, al frente de Camino real 1 y Camino Real 2 estaba una tienda llamada “Caprichos”, donde comprabas galletas y helados para meter al cine, cuando no te alcanzaba para la canchita, ahi fue donde vi esa pela de vanilla Ice que fue una porqueria, pero en ese momento creia que era lo máximo. Mis útiles los compraba en Lau-Chun que estaba casi frente al que era la tienda Scala, donde vendian abarrotes, por que en ese mismo piso habia otro Scala que quedaba al otro extremo, pero vendian ropa, juguetes y muebles, en el segundo y tercer piso estaba Hogar, esa tienda que desaparecio por un incendio en su sucursal de la via Expresa, recuerdo que ahi compré mi entrada de 20 dolares (la más barata) para ver a Michael Jackson, cuando se canceló el concierto en el estadio Nacional una semana antes, nos devolvieron la plata y un vaso de Pepsi. En esa tienda el primel nivel era ropa y el segundo nivel era jugueteria, habia una mesa donde los juguetes de exhibicion podian ser manipulados por los nií±os, los infaltables G.I. joe y los transformers eran mis favoritos, en el video veo que estaban en el primer piso (nivel A) viendo unos juegos de kinder, pero esos no son los juegos que buscaban. Los verdaderos juegos y vacilón, estaban en el sotano justo al costado de escala, por donde siguen vendiendo los vestidos de novia, inclusive era algo adaptado al viejo oeste, con un trensito y las figuras en la pared como si se tratara de un pueblo de vaqueros. La pileta que llegaba casi al techo, ese de colores que me hacian recordar las sombrilas de verano, recuerdo que en el sotano se vendian unas gelatinas con flan bravazas, y que por entrada que da al frente de la iglesia Virgen del Pilar estaba situada una discotienda donde me compre mi primer cassette (tortuninjas the movie – the sound track). Muchos recuerdos de camino real, recuerdo que cuando salia de un colegio cerca del olivar, y nos ibamos a jugar a los parques con una pelota desinflada, aveces nos perdiamos y solo mirando las 3 famosas torres del CC camino real podiamos guiarnos para llegar a casa. En los comienzos de los 90, los apagones constantes me impedian ir solo ahi, se habia vuelto muy peligroso, si no mal recuerdo creo que en el 93, dos miembros de seguridad murieron por un coche bomba en el estacionamiento, fue muy triste vivir en esas épocas de toques de queda, los ascensores se podian parar con un apagón y te quedabas horas hasta que los equipos electrogenos funcionen y puedas salir. Despues de la inauguración del CC. El Polo, el centro comercial C.R. fué quedando en el olvido, en esa parte de San Isidro el comercio no fue tan bueno, inclusive a finales de los 90 arreglaron las veredas de Los Conquistadores para atraer gente, pero fue un fracaso. Recordar es volver a vivir y mas aún cuando me imagino que veo el comercial donde salia un sapito y decia “Date un salto…date un salto … date un salto a camino real”. Lp

    Ruthie

    Yo recuerdo que termine con mi enamorado en el Real 1, Fuimos a ver El Rey Leon . Y haciendo la fila me dio un ataque de celos porque le saco las entradas a unas chicas. Anos despues me case con otro chico, y me mude a San Isidro. Ahora vivo fuera del Peru,y me da demasiada risa recordar eso.

    david

    de pequeí±o visitaba ccc. y luego trabaje en lauchun……. una vez me mandaron de apoyo a la sucursal de ccc, me acuerdo que habia bastante publico y mucho movimiento en ese comercio…. era muy lindo

    ce

    Hola gnt quisiera saber si alguien tiene idea de quien nos pueda hablar de camino real, estoy haciendo un trabajo en la U y me ha tocado ese tema, necesito ayuda urgnt please

    Cristina

    Hablar del CC Camino Real es evocar el pasado en su maxima expresion, he vuelto a entrar al Centro comercial despues de 21 aí±os!! hace casi una semana (11-feb-2011). En aquel entonces tenia 13 aí±os, ahora tengo 34. Empece a recorrer el 1er piso (nivel B si mas no recuerdo) es un lugar transitado pero no precisamente x visitantes sino por oficinistas q van de un lado a otro, claro los visitantes no faltan pero son poquisimos (como yo), luego baje al sotano (nivel A) al bajar se me vinieron a la mente muchisimos recuerdos: La pileta ( q aun funciona, con apariencia vulnerable, habian algunas cucarachas flotando dentro de ella) al lado lo q fue lau Chun, ese lugar tan lleno de vida, alli trabajo mi hermana mayor y yo siempre iba a visitarla… al costado un patiecito en donde recuerdo bien hacia junto a otros nií±os mi dibujo con temperas q Lau Chun obsequiaba para el Concurso de dibujo q ellos organizaban, todo intacto como si el tiempo se hubiese detenido pero en la mas absoluta soledad, debo decir q me dio mucha pena y mas pena me dio cuando pase por el modulo de lo q alguna vez fue helados el tigre, abandonado y con un aspecto muy triste y desolador. No me quede mas tiempo en el sotano debido a q era la unica visitante y sentia temor a q un ladron oculto me sorprenda. Subi y me quede en el balcon q esta alrededor de la pileta y solo me limite a seguir observando el sotano desde aquel punto, me quede asi por 15 min, vi mi reloj y tenia q partir. Algun dia volvere y me gustaria q sea con mi hijo para enseí±arle uno de los lugares q marcaron mi vida.
    PD. Pase por la casa marcos, cerraron el local definitivamente.

Escribe un comentario