El pasado viernes 5 de octubre me sentí un adolescente. Regresé al pogo y, a voz en cuello, canté cada una de las canciones que Narcosis, legendaria banda del movimiento subterraneo local, ofreció a un público absolutamente encantado por sus clásicos temas. Tenía muchas preguntas que hacerle a Wicho, vocalista de Narcosis y ahora cantante de Mar de Copas, así que después del concierto me le acerqué y le propuse una conversa. Este es el resultado. La habitación de henry spencer.
Mira las dos partes de la conversa.
karol [October 11, 2007, 10:35 pm]
Amo a wicho es lo mejor !!! Pero no entendi algo, LC tu dijiste k no te gustaba ‘MAR DE COPAS’, ENTONCES XK ENTREVISTASTE A WICHO?
MardeCopas,MardeCopas,MardeCopas,MardeCopas,
G [October 11, 2007, 10:49 pm]
Gracias por el videoblog. Tienes mucho talento para hacer que la gente se relaje y se muestren tal como son. Felicitaciones y saludos de NY
YO PS Sr. CYKOALA ( CHAYNA) [October 11, 2007, 11:10 pm]
CHEVERE QUE TENGA SU ANCIA DE DESARROLLO MUSICAL PERO IGUAL LLEGA AL PINCHOOOO POR FANFARRRON Y HABLAR DE FUJIMOR Y MONTESINOS …CUANDO CUALQUIER POBREWEWON LO PUEDE HACER … Y NO CUANDO LA MIERDA TABA JODIDA , ASI SI ER LA VOZ MUJER NOCHE , CHUPALA .. Y SIN DEFENDER A CACHORRO DECIR QUE TA QUEMAOO CUANDO EL WEWON PARA DECIR LAS LETRAS DE SUS CANSIONES TABA LEYENDO TREMENDAS HOJAS …NO JOAS PE
Y SEA LO QUE SEA NARCOSIS, ES LO MEJOR QUE HA HECHO EN TODA SU PUTA VIDA MUSICAL, HABLANDO DE IRONIAS …
BESISTOS CON MIEL
anonimato [October 11, 2007, 11:26 pm]
wicho pelo cachorro
narcosis
wicho pelo cachorro
narcosis
pusilánime [October 11, 2007, 11:28 pm]
Grande Wicho.
Shesho [October 11, 2007, 11:45 pm]
Muy buena entrevista, ya te lo mecione en el msn.
Felicitaciones ah.
Recontra paja.
Susi [October 12, 2007, 12:40 am]
mar de copas es una mierda.
SSR [October 12, 2007, 12:55 pm]
Hace tres días encontré tu blog de casualidad, muy buena idea chocherita, vi muchas caras conocidas de mi época de la pucp. Saludos desde la gris Inglaterra. SS
tito [October 12, 2007, 3:41 pm]
wicho es un huevón
jessica [October 12, 2007, 4:53 pm]
wichoo .. lo maximoo.. super la entrevista.. muy interesante..
fan fumaka [October 12, 2007, 8:19 pm]
wicho que tal cojudo eres oe , dices cada estupidez ahh ya fuistes broder tu creatividad es de un pelele. narcosis es grande broder y te haces el turco . en fin viva fuamaka!
alex [October 12, 2007, 8:54 pm]
Burneo, porque no “limpias” el mensaje de fan fumaka como alguna vez “limpiaste” uno mio a Denise Arregui sin ser tan grosero como muchos de los que he leido.
Porque si vas a distinguir entre uno y otro visitante porque son tus “broders”..entonces pensaré que eres un pobre y triste huevon(limpiaras mi mensaje esta vez?). Por cierto, tu episodio con Bedoya es totalmente cierto y me consta porque tu “broder” Jose Tsang me lo conto con lujo de detalles, asi que no te hagas el cool y acepta esa vergonzosa, patetica y ridicula escapada que protagonizaste.
tutti pastruli [October 13, 2007, 8:19 am]
Spencer no te huevees, un mp3 copiado de un cd con un buen software a 320kps “SI” es calidad de cd, exactamente igual, cualquier calidad menor sea 256kps, 128kps (q es la mas comun por ser la intermedia) o menores no alcanzan la calidad exacta del sonido de una cancion. Wicho como cualquier musico que se ve amenazado por los avances de la tecnologia (ipod, mp4, etc) q merma economicamente sus intereses, va a deplorar y degradar hasta lo mas bajo un mp3 o un P2P.
Henry Spencer [October 13, 2007, 12:36 pm]
Hola Alex, como andas? A ver, respondo a tus inquietos cuestionamientos:
1) Yo no “limpio” nada, “broder”, yo modero comentarios (moderar: ajustar, arreglar algo, evitando el exceso). Como moderador creo tengo el derecho a elegir qué es lo que me parece un exceso. Lo que no comprendo es por qué tú, como espectador participante, crees tienes el derecho a elegir qué cosas se moderan y qué cosas no. No te equivoques. Además, si tanto te ha hincado el comentario de Fan Fumaka es porque, una de dos, no has entendido la conversa con Wicho, o simplemente no la has visto. Espero que este último sea el caso.
2) No puedo hacer nada si piensas que soy un pobre y triste huevón. En todo caso yo no soy el que aqui se está picando y/o comportando de una manera excesiva.
3) No sabía que mi “broder” José Tsang sobrevolaba los cielos barranquinos o era parte del equipo automovilístico de Ricardo Bedoya para saber, a ciencia cierta, qué sucedió en esa magna ocasión.
Un abrazo, “broder” Alex. Siempre es un gusto tenerte por aqui.
LC
meteoro [October 13, 2007, 2:27 pm]
jajajaja, si pues lo que cuenta spencer respecto a lo del incidente con Bedoya, estoy seguro que no lo cuenta como en verdad paso pues, para mi que lo debe haber puteado y correteado mismo serenazgo a meretriz, mientras spencer aguantandose las lagrimas queriendo que todo acabara pronto.
caifan [October 13, 2007, 2:51 pm]
chevere la entrevista… al fin y al caba cada uno persigue sus sueños
aldo [October 13, 2007, 9:44 pm]
¿cual fue el incidente con ricardo bedoya?
dante [October 14, 2007, 11:38 pm]
Debo reconocer que no me gusta Mar de Copas, pero si resalto el talento de Wicho Garcia, un buen musico que expresa lo que siente con toda naturalidad. Narcosis, a pesar de durar poco tiempo si fue una banda de prestigio (claro si el batero era Pelo Madueño).
Spencer, como siempre una gran conversa.
saludos.
José Antonio [October 16, 2007, 9:47 am]
al rock subterraneo se le debe que la gente se puso las pilas para cantar en su propio idioma y expresarse como uno es. Por eso muchos prefirieron llamarse subterraneos y no punks en un medio en el que todo lo foraneo se adoraba, la voz propia. No entiendo por qué debería ser colectivo, los subtes estuvo lleno de individualidades y eso estuvo bien!
hector [October 28, 2007, 12:23 pm]
no estoy de acuerdo en que el mismo wicho diga que la gente que fue a “la noche” y que se identifica con esta música, busque tan sólo “divertirse”. Eso es pura hipocresía. NO se puede separar este arte de su mensaje social. Uno no se para en un escenario a lanzar un par de lisuritas antisistema y despues decir “puta que divertido”. Donde está el mensaje que se busca transmitir?, donde la coherencia como artistas?, donde queda el compromiso social?. Negar esto es pura cobardía, y lamentablemente esa incoherencia es la que proyecta ahora don wicho. Y es que tal vez le faltaron huevos…
gabriel [November 1, 2007, 8:24 pm]
Es tonto el antisistema, si no tienes un arguento alternativo que pueda funcionat
……..
………
……….
………..
Nauthylius [November 3, 2007, 9:42 pm]
Narcosis… me iega al pimxo
Mdc…. ia me aburriO
——————————-
——————————-
——————————-
Bah pero no se puede negar.. q WichO.. es un excelente.. musiKOo..!
::::::::Grande WixO:::::::
Theodorus [November 9, 2007, 1:47 pm]
Wicho ya está viejo, pero no es mala persona. Canta bien, pero no es para música pesada y demás. MDC es pasable, en una época me encantaba, me se todito todito xD. Pero Narcosis no me gustó nunca.
Por último incio una petición para que se quite la gorra. Si se quitara el gorro ese y afeitara esa barba se vería más joven. En fin en fin.
Christian [November 25, 2007, 9:10 pm]
Admiro a Wicho como músico,nada más.
aprovecho pa hacer publicidad,si se puede?
Busco baterista y bajista,vean el blog de los hideotas para leer más.
Saludos y gracias LC x noborrar esto
(hideotas.blogspot.com)
HENRY [December 21, 2007, 11:15 pm]
MUY CHEVERE LA ENTREVISTA ESTABA EXCELENTE–
Glu [December 24, 2007, 3:21 am]
Muy buena entrevista. Luego comentare con detalle. Tengo sueño.
Coyota [December 24, 2007, 11:33 am]
Poota Spencer, hace unos cuantos fines de semana me reuni con unas amigas de la U de Lima, y una de ellas me contó como Bedoya hizo su propia versión de Contacto en Francia contigo…. me parecio super gracioso si me lo preguntas, aunque igual Bedoya me parece un toque atorrante……
Mar de Copas, de paso, si bien tiene algunas canciones cheveres en los dos primeros cd’s (me encantan Entre Los Arboles (no confundir con En Los Arboles, magna cancion de El Ultimo de la Fila), Huida, Fugitivo y Faena)….. es tan repetitivo que llega a sotear al 3er album y bueno nada nuevo bajo el sol.
Eduardo [December 30, 2007, 12:34 pm]
grande wicho!! k le falta huevos??
no lo creo pk se ve ke tiene los suficientes para no dejarse mesclar con la posesita del antisistema sin alternativas y del destruir cirticar por la huevas osea ni fu ni fa si no das soluciones mejor no digas ni mierda
KikeX [January 14, 2008, 12:38 am]
Merecida conversación.
®MardeCoperito [January 24, 2008, 9:41 am]
Grande wicho …buena bro con el reportaje
elreno [January 29, 2008, 6:53 pm]
solo mar de copas e integrantes es capas de generar tantas sensaciones extremas, o amor u odio, grande .
alek’ sis [February 1, 2008, 10:17 am]
los padres d la patria son
la misma wevada la misma mierda
lo uniko q hacen es robarse dinero
falcilmente
congresistas hijos d la gran puta q los pario
Congresistas conchadsusmadres
mueranse mierdaSSS!!!!
tambien al presidente hijo d la san puta
Mdkopero [February 11, 2008, 4:23 pm]
la vdd no entiendo este show mediatico generado x una entrevista muy bacan, pq io la veo asi… y me formulo la sgte pregunta: “¿Pq hay tanta gente idiotizada con el tema de Narcosis?” si el mismo wicho dijo q fue una etapa… estoy de acuerdo con el, es mas su explicacion es la mas razonable, puesto q tambien creia el rollo ese… de q era victima wicho como ser acusado de “TRAICIONERO (x lo subte), q ya NO ES LO QUE ERA ANTES (y demas webada q lei x ahi) etc etc…, eso ya no creo q nos incumba puesto q Wicho opto x lo mejor (para el) al igual q Pelo…, osea CRECER Musical y Personalmente…
Es mas creo q en esta entrevista muxo fanatico de leusemia se sintio afectado x la declaracion q hizo wicho al decir esto de la Onda Subte fue y sigue siendo usado para “Marketear” bandas q dicen serlo… y x eso obviamente las reacciones repulsivas a Wicho…
Ahora q al brother “dispenser” no le vacile MDC… bueno eso creo q no Nos Importa…
respeto su posicion… y eso no seria motivo como para INSULTARLO ni mucho menos…
MAR DE COPAS es el MEJOR GRUPO ROCKERO NACIONAL… quieran o no Aceptarlo… (si te lo digo a ti “lokito libido”) bueno saludos al brother “dispenser” y a al proxima q hagas una transmicion en vivo buska otra opcion (pq se recontra lageaba y creo q muxos optaron x retirarse de la transmicion en vivo)
saludos de Cusco
cesar [March 4, 2008, 11:47 am]
pOr el hecho de expresar sus ideologias la spersonas no tienen derecho de recriminar no decir no de kebe o no hacer las dema spersonas, si kieren vivir en un mundo sin sistema haganlo pero no jodan a las dema spersonas q vivem su vida como ellas kieren. puta osea yo puedo decir q la gente Supte son unos alienados de mierda y q siempre se quedaran en su mediocridad por q no pueden aceptar la realidad en q viven pero nooo, al pincho me gusta q defiendan su forma de pensar. la musiuca es demasiada extensa para q quieran q todo el munso escuche lo que a ustedes les gusta, si el sistema esta ekivocado equivocado esta a la mierda, si la musica fresa apesta apesta y al pincho l ahevada es que llega al ojete q tod ala vida se quejen por eso parecen aniñados carajo, acepten la puta realidad y sobrevivan con esso y si pioensan q pueden cambiar las cosas intentenlo nalie los detiene pero sin jorobar a los demas y a sus propias ideologias ok
El desconocido [March 21, 2008, 1:37 am]
Narcosis es lo mejor que ha hecho en toda su carrera musical. Lo demás no es evolución musical… simplemente sigue la corriente de la cual algún dia renegó
El desconocido [March 21, 2008, 1:41 am]
Mar de copas, el mejor del rock peruano?
Amigo, escucha alguito mas de musica.
Solo dá 1 razón para semejante afirmación.
No es tanto traicionar, simplemente que para algunos buscar sonidos armónicos es mejorar musica y no se dan cuenta que TRATAR de innovar ES MEJORAR MUSICA. Wicho ya no lo hace, lamentable…
jaun cjo [March 31, 2008, 11:05 am]
gran entrevista mi correo hadeselgrande_120 bueno yo creo que es lo mas razonable que dijo wicho narcosis es una etapa nada masssss no es mas que un momento corto que digan que fue lo mas grande de sus vida estas cagado huebon con mar de copas el rock nacional aunque unos no lo atmitan a cobrado vida con un genero tan increible que ninguno lo superaa esa genialidad de wicho al cantar y mano lo al componer los hace unicos
jaun cjo [March 31, 2008, 8:29 pm]
ptm todos ustedes lleban la musica por donde no debe ir de que mierda se pelean ahhh la musica es musicA por que mierda mesclan la politica si se creen los salbadores los que siempre tienen la razon estan asta el carajo que mierda se creen revolucionarios ustedes no saben ni mierda solo repiten lo que otro huebon les dice o noo¡¡¡ acaso saben algo del socialismo cientifico de marx que mierda ban a saber de historia paran renegando asta s de ustedes mismos ya dejen de joder ala jente que es normal viva el rock nacional mar de copas unico en su genero basurassssssssss
pappo [April 4, 2008, 10:31 pm]
ahora si una wena entrevista ,Henry,suerte
juan [April 5, 2008, 4:57 pm]
la jente quiere a tramontana en las filas de mar de copas MAR DE COPAS CON TRAMONTANA DOS GUITARRAS SONARAN MEJOR NO ENTIENDO EXPLIQUENME SUS MOTIVOS PORFAAAAAAAAAAAA BUENA MANOLO SIGUE COMPONIENDO ASI TIO BUENAS CANCIONES COMO LUIS ESOS DIAS NI POR UN SEGUNDO ,,,,,,
decepcionado [April 8, 2008, 6:57 pm]
ES UNA LASTIMA MUY GRANDE QUE NO AIGA CONCIERTOS PARA LA JENTE DEL PUEBLO SON MUY CARAS SUS ENTRDAS PARA LAS CANCIONES EN SUS PRIMEROS DISCOS COMO MUJER NOCHE DULCE Y VELOZ SOLO LA JENTE DE LA DISQUE LLAMADA LISTA SE BENEFICIEN CON LAS CANCIONES MAS CALETAS PORQUE ESAS SON LAS MAS CHEBRES Y CUANDO BENGAN A TOCAR AL CONO NOS BENGAN CON CANCIONES ANTIGUAS ACUERDENSE MAR DE COPAS EN INDEPENDENCIA EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO WICHO TE OLVIDASTES LA LETRA DE BARIAS CANCIONES APRENDETE LKA LETRAAA ESPERO QUE REFLECCIONEN Y AGAN UN CONCIERTO CON SUS TEMAS QUE ESCUCHA LA JENTE QUE SI ES SEGUIDORA DE MAR DE COPAS Y NO SE SOBREN TANTO CON SUS DISQUE CANCIONES CALETASS PSSSS ARRIBA EL ROCK FUE UN COMENTARIO CONSTRUCTIVO OK.
hadeselgrande_120….
Pesimo_elemento [April 9, 2008, 6:08 pm]
de la puta mare la entrevista, sobre todo pa la gente que nop sabeo sabia poco de Narcosis..en lo particular mar de copas es uno de los mejores gurpos musicales de la historia peruana…
Alan M [June 12, 2008, 4:52 pm]
ptmr exelente entrevista…. siempre espere una entrevista donde pudieran explikar lo k se sabia x deduccion… el cachorro sekreyo el rollo del punk…y el pelo y el wicho si son musikos…tb se ntaba esta muy bien producida la maketa..k etan entre las mejores obras d produccion k pueden haber… k chiste los kojudos k admiran a kachorro
Rikrdit0 [June 17, 2008, 12:53 pm]
Weno gnt, k tal px????saluos pa toos!!! subtes o mar de coperos. Weno en si la entrevista me parece rekontra paja, y esta muy buena ademas que enfoca un lado un toque desconocido de WICHO GARCIA. Si bien este musico es un gran artista en toos los sentidos, pokos hemos tenido la oportunidad de verlo en estas circuntancias, tan abiertamente alando en una entrevista y dando a entender las distintas posiciones, que si bien malentendidas, son las que el decidio tomar en algun momento, ademas que deja mostrar la idea que el tuvo desde un inicio y la apreciacion que se merecen los distintos movimientos ocurridos a lo largo de la historia. Si bien no tamos aki para insultar, podemos rescatar algunos factorees positivos de la entevista, ademas de aclarar dudas. Pa wicho, narcosis solo fue una etapa, fugaz pero de vital importancioa para sus futuras decisiones. El que a la gente le haya vacilao o no es otro tema. Si bien no estuve en akellos momentos, puesto k nisikiera taba emn planes de formacion ( xD ) he odio las canciones de narcosis, y si k tienen una letra muy dura, que supongo, debe ser exacta ademas de precisa para akella epoca, pero el k luego, Wicho haya decidido cambiar o komo el lo iamam ” crecer musical y artisticamente” no da lugar a k se le insulte, el kizo mejorar komo musiko, y eso lo ievo a k estuviera en busca de un proyecto, el cual se concreto con mar de copas. Ahora dejando un poko de lado lo de narcosis, mar de copas, si bien es repetitivo, tiene un gran mensaje para otra nueva problematica, por asi iamarlo, la cual se basa en las heridas de amor. Y es k por mas subte , punk, “emo”, etc, siempre tan presentes esas sensaciones, y por mas k se piense “no a mi me iega al pincho, a mi no me pasa eso nunk, io odio a too el mundo, y me importa un carajo el amor….” igual dentro siempre ai algo cagao. Ahora la musicalidad de mdc es rpetitiva, eso es vdd, pero en si, lo k noto, en particular, es la reseña k acen por medio de sus canciones.L a mejor banda del Peru, no podria decirlo, ya que no e oido a todsas, y seria una falta de criterio, pero de que suenan muy bien, tuvieron su momento, ylas canciones trascendieron, algunas mas que otras, ademas de no contar kon muchos videos y a pesar de eso, tener gente k depx de mas de 10 años de creacion aun los sigue, ademas de participar en magnos eventos, y ser reconocidos por el publico, tiene mucho k rescatar de toda su trayectoria, y los denota komo una de las mas grandes bandas del prock peruano, sin deicr, pork no , la mejor.
SAludos para todos, y agregen kosas k valgan px, apoyen a “spencer” px, k insultandose y mandando a la mierda a los demas, no acen mucho por cambiar .
aLaos
TITO [July 1, 2008, 12:12 pm]
MAR DE COPAS LO MAXIMO
gino [July 21, 2008, 2:51 am]
estupenda la entrevista LC, acompaña de la pm a esta madrugada chambera. pero, por q la cortaste tan abruptamente? podria escuchar horas y horas las anecdotas de este wevon. muy buena conversa.
yajita [August 28, 2008, 6:10 pm]
ami parecer mar de copas es lo maximo pucha y wicho es un cueraso uy ya no ya te amo wicho,,,……
eliza [August 28, 2008, 6:12 pm]
la musica de mar de copas me encanta suena mejor cuando boy asus conciertos los admiro mucho.
alexis [October 30, 2008, 1:18 pm]
mar de copas es de la pm
gonzalo [November 3, 2008, 1:55 pm]
Mar de Copas kieran o no aceptarlo, a sabido como ser considerada hoy x hoy como la MEJOR BANDA DE ROCK NACIONAL…
hay gente q se encierra en el sub mundo del punk, hablando en contra del sistema etc etc (pura pose)
pero lo de wicho, es entendible y razonable, y si no lo entiendes (piña pe’)
Mar de Co…. Mar de Co….
Mar de Copas, Mar de Co…
EDSON [February 11, 2009, 1:40 pm]
pta narcosis era pajasa csmre vayanse ala mierda grupos diske punks komo los ijos de putas de 6 voltios o diazepunk son mierdas
arriba narcosis , a y otra cosa mar de copas es wenaso kieran o no kieran cagadas
Henry Cazar [February 11, 2009, 4:46 pm]
Grande Wicho una ocacion lo conoci cuando resien MDC empezaba, fue en la casa España por salaverry, el tipo es de Putamare, muy abierto ylos q vivvos la etapa de Narcosis nos dejo huella como a mucha gente, el concepto de punk de wicho es muy aceptable y si no lo entienden lo siento, el vio su futuro y destino, lo de MDC es casi siempre lo mismo, tiene canciones punta pienso yo q son de putamare pero ya tendrian q arriesgando, cambien el sonido, experimente por lomenos demos y lancenlo a la net aver q pasa
Lc buena entrevista y cuando entrevistas a otras bandas de esa epoca, para cuando Dolores? chau
Eliqueen [April 8, 2009, 1:10 am]
ahhh!!!!! LC! me has hecho sentir nostalgiaaa! en el 2006 formé parte de una radio online, un proyecto q surgió entre amigos que teníamos en común la afición x Mar de Copas (jajaja ok, sé q no te gusta pero a mí sí) y el objetivo era promover el surgimiento y difusión de nuevas bandas así como de las ya conocidas q no tenían tampoco una graaan difusión en la FM (caso: Mar de Copas, Turbopótamos, Daniel F, etc, etc…) y en ese time logramos entablar contacto y amistad con gente de algunas bandas entre ellos el gran Wicho García :D! al q obsequiamos una gorra Nike q usó durante varios conciertos… lo entrevistamos para la web y recuerdo q le preguntamos si Narcosis volvería a reunirse alguna vez, nos dijo q no, para nada (sobretodo x el hecho d q Cachorro estaba en España creo y cada uno d ellos estaba en algo diferente)…. tiempo después nos comentó q en Colombia los habían llamado para reunirlos en una única presentación y poco tiempo después hicieron lo mismo en Perú… un “remember” xD
Es probable q alguien x ahí me diga “y a quién le importa???” o alguna cosa d esas pero bah! sólo quería expresarme jejeje d verdad me trajo muchos recuerdos (Villa Ruby!!!!!)… felicitaciones LC, buena entrevista :D! con un representante tan importante d la movida nacional. WICHO ERES LO MÁXIMO!!!!!!! (Ok Spencer, tú tb jejeje)
katii :F [May 15, 2009, 11:26 am]
pta mar de coo mar de coo mar de copas mar de co (8) m ac akordar kuando fui a una kermese, no habia gente i las unikas k sabiamos sus knciones eramos io ,mi amiga i tb 2 viejos borraxos !
gFc [July 16, 2009, 11:08 am]
wicho… tas ablando piedras…
aora aces la musica q algun dia negaste
en conclusion eres UN TRAICIONERO DIGAN LO Q DIGAN
berioska zavaleta rojo [November 1, 2009, 7:58 pm]
hola , la verdad es q no me interesa lo que piensen de wicho… para mi es y seguira siendo el mejor , si musica es buena.
sergio [January 20, 2010, 12:43 pm]
por lo visto….aun existen personas que no saben,,,,,que significa crecer tanto personal y musicalmente…….si tanto quieren su musica punk o metal.entonces hagan algo pra que se valore.hagan algo para que no los miren como pestes………superence,por ustedes y por su musica,,,,,,,,,,,,,
eleven.su musica o su ideologia para arriva dejen de criticar sin poner solucion,,,
y wicho,hay algunas cosas que no quedan claras.pero al final el hiso lo que queriaesa es la clave y sin molestar a nadi,,
Escribe tu comentario