Guillermo Barriga y los Peces Cí­clidos Africanos


Don Guillermo Barriga, o "Papo" para la familia, amigos y personas que lo estiman -me incluyo-, inició la crianza de Cí­clidos Africanos hace aproximadamente seis aí±os, con el objetivo de compartir una interesante afición con su hijo de recién estrenada adolescencia. Papo, además de haber creado un pasatiempo divertido, es uno de los primerí­simos ciudadanos en criar y difundir esta raza de extraí±a existencia tanto en el Perú como en Sudamérica. La habitación de henry spencer.

Perútags: , , , ,

  • Compartir


Esta entrada fue publicada el 7 de February de 2008. a las 11:43 pm. Y se encuentra archivada en la categoría . Puedes seguir los comentarios a traves del RSS 2.0 feed.

44 Comentarios en “Guillermo Barriga y los Peces Cí­clidos Africanos”

    chevere la nueva interfaz dailymotion!

    rodrigo

    jajaja mi tio papo!!!

    Javier

    Que xevere LC!! Una buena conversa, el tí­o se le nota recontra amable, sus hijos (fans d la página) persiguiéndolos hasta la azotea para seguir la filma, divertidí­simo.

    Quizás mientras conversaban debiste filmar con más atención los peces. Yo de peces solo sé lo q leí­ en Salón de Belleza de Mario Bellatí­n.

    Haber si más seguido haces esta clase d entrevistas; personas quizás no tan conocidas pero que tienen siempre algo que enseí±ar.

    PD. Buen punto, para iniciar la busqueda a la definición de ARTIE: “El artie no tiene nada trascendente que decir, pero habla como si así­ fuese”.

    Interesante lo de los ciclidos. Aunque no me vacila la idea de tener a animales encerrados, por mas que uno los crie bien, nunca igualan a la naturaleza. Pero pensandolo bien, con el daí±o que le hacemos, es mejor que esten cuidados por personas como el seí±or Barriga XD

    Coyota

    Recuerdo que la primera que los vi en un acuario…. eran unos de color naranja, y como vi que tení­an patas, pensé que eran parte del decorado…. medio que toqué el vidrio del acuario (mitad de mis patas apostaban que eran adornitos en la pecera), y cuando se movieron nos asustamos jajaja…..

    Pucha, muy interesante. Buena con esta Spencer.

    Interesante entrevista LC, me hizo aprender algo hoy. Por otro lado, que paja que muestres como hay gente comprometida con diversas cosas que no son comunes entre los mortales pero que se nota que lo hacen, aunque suene cursi, con amor.

    Felicitaciones al tio PAPO por su buena onda para con la habitacion y le deseo de todo corazon que sus peces se reproduzcan de manera indiscriminada.

    Que vivan los Ciclidos Africanos!

    H

    El mejor ciclido para un cebiche: la tilapia, que es de la familia!

    satelliteoflove

    coyota, creo q estas confundiendo los ciclidos con los ajolotes:

    http://www.listadodeanimales.com/animales/images/225px-axolotl.jpg

    esos animalitos me marean…

    dante

    Chevere el tio Barriga, oe Spencer pucha yo de chibolo tenia mis peces. pero no dudaron ni una semana porque me quite de viaje y a la persona que le encarge el cuidado de los peces los mato de hambre.

    saludos.

    molly

    exitosisisimo Papo y sus peces super exotikos y su familia super feliz!!

    Coyota

    Oops. Me pise la cola. Sipi, Satellite, yo hablaba de esos. Me traiciono mi vaso de leche maí±anera.

    Si tuviera una pecera….

    anchoBETA

    Que bien me cayo el Seí±or Barriga, y que alusinante que en un techo en cualquier parte de esta ciudad hayan unos pesesitos de familia africana, recontra achorados, pero limeí±asos.

    Esta buena la habitación, saludos a todos.

    eve

    Lo maximo el tio papo! Me encanta la primera parte en la que esta super arrochadazo jajaja estas filmando??? q liiindo! y que mostro que sus hijos-sobrinos lo difundaN y tu tb, muestres gente que hace cosas cheeres!

    Que paja! Papoooooo, yo estuve el dí­a que habí­an comprado la primera pecera, y no tení­a idea del criadero del 3er piso!. Que vivan los Barriga’s, y ahora también sus peces.

    seimiek

    papo todos te queremos!!!

    Sasha

    Genial.
    Pero ?hubiera durado un poco más la conversa no?
    A las cosas interesantes sólo les das escasos minutos.

    victor

    chevere la entrevista!!!, buena onda el tio papo!!, y linda tu ayudante que sale al final! :) muy buena onda parece! henry spencer uuuuuuuuuuu

    Jhordan PLG

    ?Todos los peces en el 1er. piso son “Cí­clidos”? ..mm… te faltó filmar con más DETENIMIENTO a la pecera Spencer y las del 3er. piso igual. A las finales no me quedó claro cual era el famoso pez “Cí­clido” … a buscar en el google..

    pucha que hace mi papí hay pucha ya no c oye super chevere.pajolas jaja

    vanesax

    Los peces en peceras es una crueldad más del hombre hacia los animales. Sabí­an que millones de peces exoticos son cazados cada aí±o para dar lugar al “hobby” de las peceras?. Qué de interesante hay ver un pez fuera de su habitat en un lugar pequeí±o que quiere imitar su ambiente natural?, muchos sufren stress se chocan tras los cristales como si fueran los barrotes de una jaula. No hay hobbies más constructivos que no incluyan el sufrimiento de animales de por medio?.
    Más info:
    http://www.helpinganimals.com/Factsheet/files/FactsheetDisplay.asp?ID=30

    Coyota

    Pucha no seas tan representante de PETA oye.

    Aunque se verí­an mejor en mi estómago que en una pecera.

    Como sea, no me gusta el pescado.

    dania

    Guena Rox ahora tu viejo es famosaso! regresa pe !!!

    satelliteoflove

    estoy de acuerdo contigo vane. El hombre con solo existir comete actos estupidos (la contaminacion, reproducirse indiscriminadamente, generar estructuras de poder esclavizantes entre sus propios congeneres)…asi como actos de belleza extremos, como enjaular pajaritos. Como si asi se pudiera robar la belleza, asi, de una forma tan estupida.
    En realidad indigna.

    Bueno seí±or barriga los felicito por tan excelente crianza de peces ciclidos yo llevo al rededor de tres aí±os con ciclidos en colombia (bogota) y tengo varias especies lo que no e podido es reproducir las especies porque no se como hacer para conseguir las embras para los machos… me gustaria conocer como se pueden diferenciar al conseguirlas en el mercado … ya que siempre los compro pequeí±os para ver su evolucion…. y siempres me salen machos…..lo felicito de nuevo …. me gustaria que el amigo que lo filmo le dedicara un pocon de imagen a los peces y que usted de tras de camara hablara sobre como se crian y como se diferencia el sexo de los mismos.

    jorge perez

    Saludos de la isla del encanto Puerto Rico
    Dios los bendiga.
    Soy un aficionado y criador de peces ciclidos,me gusto mucho el video, pero tienen que presentar mas a los peces, no los pude ver.

    algo muy importante te quiere decir, que grande es Dios.

    Recuerda Cristo te ama

    karol

    k loco!
    yo tb kiero criar ciclidos!!
    Eres un master LC!!

    Tommy

    Jajajajaja, muy buen reportaje..al MASTER Guillermo Barriga ..Pionero de los ciclidos Africanos en Peru y a quien tengo el gusto de conocer en persona…saludos desde USA ,

    Tommy

    Nuredin

    Hola, impresionanates peces, yo tambien he tenido el gusto de conocer a Don guillermo Barriga, y opino q es una excelente persona y sobre todo bastante amigable y es muy interesante hablar con el. Me hubiera gustado ver las demas especie q mantiene.

    saludos y sigan asi

    nilton

    ala que chevere el seí±or guillermo me agrado mucho su explicacion yo tambien soy amante de los acuarios y todo lo relacionado … Y para la gente que opina que esto va encontra de los animales pues el solo hecho de tener un pez y ocuparte de su cuidado , habitat y su desarrollo significa que pues son parte de tu vida y por consiguiente lo haces con amor y con mucha dedicacion …

    victor H Ramos Z

    Yo si s0y en aprendis respecto al cuidado y criansa de los ciclidos, tengo mi acuario hace dos aí±os y epodido reproducir algunas especies con mucha dificultad pero lo he logrado. Como desimos haca en Colombia es un duro en el tama. Quisiera ver mas de serca las especies importadas o las que tiene en reproduccion. GRACIAS por la informacion . QUE DIOS LOS BENDIGA CHAOO desde COLOMBIA BOGOTA.

    Anónimo

    el seí±or guillermo barriga tiene muy bonitos peces nadie lo puede negar, pero es demasiado idolatrado por algunos criadores, y desde mi punto de vista es como cualquier afionado mas simplemente.

    roberto carlos

    QUE TAL; ME LLAMO ROBERTO. ME GUSTARIA SABER SOBRE LA DIRRECCION DE GUILLERMO BARRIGA, ME GUSTARIA HACERLE UNA CONSULTA, YA QUE ME QUIERO INICIAR EN EL MUNDO DE LOS CICLIDOS AFRICANOS Y PARACE QUE SABE MUCHO. ALGUNOS SABEN SU FONO Y CORREO O DIRRECCION. ME GUSTARIA VISITARLO. GRACIAS SI ALGUIEN ME DA EL DATO. MI FONO ES 5777120 Y MI MSNS ES : mino_26@hotmail.com.

    jorge

    Sr papo me encantaria tener contacto con usted sobre si tiene crias de ciclidos y que variedades mis tel 995745860 RPM *285337 nextel 421*0058,4479149 de mi Depart.

    luis manuel

    a mi me encantaria poder criar estos peces, yo tengo los del lago malawi pero no los e podido criar me encantaria q me enseí±aras, yo soy de Costa Rica. gracias

    roberto zuñiga

    HOLA ME GUSTARIA CONOCER A GUILLERMO BARRIGA ES TODO UN PERSONAJE, QUIERO HACER CONSULTAS SOBRE LOS CICLIDOS. POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE SU NUMERO TELEFONICO ME LO HACE LLEGAR AMI CORREO: mino_26@hotmail.com O MI FONO .: 5777120 PREGUNTEN POR ROBERTO

    Anónimo

    un criador de ciclidos como cualquier persona que cria sus peces. Habria que enseí±arle mas bien, como va a combinar un leoporino con ciclidos africanos. De lo peor

    ciclidos_SA

    creo que para ser un buen criador primero debe saber que los leporinos y las carachamas que se muestran en el video no comviven con los africanos , es posible que solo por su aspecto lo tenga .. puesto que estos peces son de agua mas blandas y los africanos mas duras.. un buen criador sabe de esto y su acuario no seria africano si no comunitario …. entonces en conclucion no es criador solo un aficionado… deberian haber dado un entrvista alguien que si sepa de peces africanos la verdad que perdieron el tiempo.. palo para el aficionado y palo para el entrevistador

    Verdaderamente es interesante en momentos actuales ver la interaccion entre padres e hijos y sobre todo la familia, en tiempos de mucha violencia, aficionado a la crianza de peces ornamentales, y de profesion ingeniero civil, a la fecha de revision de este video no tenia la idea de que manera conviven los ciclidos pero les he tomado mucho mas interes ahora con las aportaciones del amigo papo, creo que no esta en discusion si es netamente aficionado o conocedor, sino mas bien la manera que promueve una cultura de preservacion de manera personal, incentivando a seguir lo mismo, mis felicitaciones al amigo papo que a pesar de los quehaceres cotidianos se da un tiempo para esta tarea………..

    jhon fredy

    buenas tardes me gustaria conocer mas sobre los ciclidos,que debe llevar la pecera, que clase de comida comen si hay que ponerles luz, si se le puede poner techo. pues tengo una pecera con ciclidos y se me han muerto algunos, que espacio deben de tener, cuantos por pecera. muchas gracias.

    seí±or que lindo su acuario yo soy ecuatoriano y tengo una paresida de puro ciclido ya lo tengo un aí±o y mis peces estan lindisimos su ambiente es todo natural piedras plantas rocas troncos etc.pregunta si se reproducen y en que tiempo se les saca a las mamas del acuario para que no se mueran sus crias grasias si puede mandarme algun comentario muchos saludos

    moises

    sr barriga que grande,,,, buenos ciclidos,,, me gustaria tener mas conocimientos en la reproduccion de ciclidos,,, moises_8a@hotmail.com

    amigo soy de peru no se mucho de este tipo de comunicacion solo queria un comentario tengo un pez oscar tigre quiero saber si le cambio de comida porque cuando le he cambiado su agua (es grande su pecera) a los pocos dias se turbia se enturbia el agua toma un color marron al color del alimentos unas bolas marrones grandes les doy tiene su filtro grande (1500/hora) el que me vendio me dijo que este prendido de dia y noche lo cual no lo hice asi lo apagaba funcionaba por horas ?sera eso el problema? solo una vez tomo un color por varios dias verdoso el cual creo que es comun de vez en cuando le doy peces chicos lo que si me molesta es cambiar su agua una vez o dos veces almes lo cual en un principio no lo queria hacer la pecera por el momento no tiene tapa ?sera eso? ya lo tengo mas de dos meses al animal esta sano como te dije sera normal si le doy una bolas color marron de alimento el cual los que no come se deshacen y se enturbia a marron tu que dices saludos

    papo por favor publica el nombre de esos peces grandes color plomo me parece esos de tu criadero para buscarlo en internet mi correo es manuelos_123@hotmail.com tenfo facebook como manuel ochoa lo que pasa es que no se mucho de este tipo de comunicaciones esperamos tu proximo video mostrando tus peces que es una hermosa aficion mas antes escribi para recibir el consejo de un entendido tengo un oscar tigre lo que pasa (tiene filtro 1500/hora)es que ledoy unas bolas marrones alimentos para carpa grandes y lo enturbia a los pocos dias a un color marron mi pregunta es le cambio de comida me parece que los que no lo come (no le hecho mucho ni cada rato) una vez al dia ,se deshacen y el filtro no lo pongo dia y noche estoy haciendo mal saludos a tu familia

Escribe un comentario