Carta abierta a la cholósfera

Entrevista February 18, 2008
Categoría Diario
Tags

Estimados miembros de la cholósfera peruana:

Pablo Saldarriaga está molesto conmigo. Yo entiendo su molestia. Lo que no entiendo -ni acepto, ni tolero- es la facilidad matonesca con la que me amenaza. ¿Qué son esas actitudes barriobajeras de “te cortaré el cuello cuando llegue a Lima” o “espero no tener que tomar medidas sicilianas al respecto”? ¿Es esa la actitud digna de un miembro del Jurado de La Berlinale? ¿Es ese el comportamiento de un profesional -ex compaí±ero de estudios- egresado de la Universidad de Lima? ¿Es esa la manera como un comunicador, actor y músico pretende “aclarar” las cosas? Pues no. Yo, desde esta habitación, rechazo enérgicamente actitudes como las del Sr. Saldarriaga.

¿Qué quiere decir Pablo Saldarriaga cuando indica que las notas que encontró en otros blogs fueron “escritas con dudosa espontaneidad” y que “los gallinazos no demoran un segundo en aparecer cuando ven que llega desmonte”? Además, ¿quién es él para estar en desacuerdo con un intercambio de opiniones en mi blog o en el blog de cualquier ciudadano peruano?

Esta historia, la de los reportes voluntarios del Sr. Saldarriaga, la exclusividad de los mismos -según su palabra- para esta habitación, y mi trabajo como editor (y corrector de los horrores ortográficos) de cada uno de los escritos, ya la contamos.

Solo queda invitar al Sr. Saldarriaga a un diálogo alturado, sin amenazas ni agresiones de por medio que desdigan su calidad de artista y profesional.

Un abrazo para todos

Luis Carlos Burneo
La Habitación de Henry Spencer

Actualización, 11:56 am: Lamentamos mucho esta situación. En esta habitación hemos trabajado ardua e ininterrumpidamente durante 12 meses sin tener conflicto alguno con ningún invitado ni colaborador. Como queremos permanecer en un ambiente cordial y amigable, y aunque nos apena la forma como el Sr. Saldarriaga lo solicita, hemos retirado sus reportes de La Berlinale, quedando cerrado -para nosotros- este tema.

Foto: Caretas