Elio Galessio y la historia ferroviaria del Perú


Hasta el 31 de marzo continúa la interesante muestra Historia de los Ferrocarriles del Perú, que podemos encontrar en la galerí­a del prestigioso Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica y que es presentada por el Sr. Elio Galessio, historiador que ha investigado, durante los últimos 30 aí±os, la poco conocida historia de los ferrocarriles en nuestro paí­s, reuniendo mapas, planos, libros, publicaciones diversas y más de 3,000 fotografí­as. La habitación de henry spencer.



Perutags: , , , , , , , ,


  • Compartir


Esta entrada fue publicada el 24 de March de 2008. a las 9:12 am. Y se encuentra archivada en la categoría . Puedes seguir los comentarios a traves del RSS 2.0 feed.

11 Comentarios en “Elio Galessio y la historia ferroviaria del Perú”

    wilson quispe

    la uni tiene libros y libros sobre los ferrocarriles ,aunke los publica de ves en cuando.

    dei

    interesante

    isabel

    creo q es bueno rescatar lo q tiene una historia interesante

    Interesante la entrevista, el tio comenzo timidón pero termino relajado y hablando a sus anchas, por un rato me hizo sentir como si fuera un profe del cole que te lo explica todo con paciencia absoluta, otro gran personaje de la cultura peruana.

    dante

    Muy interesante el tema de los ferrocarriles, ademas se puede apreciar en unas excelentes fotografias el pasado y el presente de los trenes.

    Ojala algun dia pueda subir a algun tren.

    saludos.

    Buena Spencer, excelente que también reportes este tipo de eventos con temas de de nuestra historia. Me permití­ postear la entrevista en mi blog.

    Saludos

    Arturo

    Hasta mediados de la década del aí±o 1961 el valle chicama se transportaba de ascope-trujillo en el autovagón. Lo triste es que no se encuentran ninguna fotografia de estas unidades que fueron el número 1, 2, 3 últimamente el 4 y 5 modernizados. Inclusive ni de los trenes que operaban desde el puerto Salaverry-ascope, como tampoco existen recuerdos fotográficos de estas máquinas de le ex empresa azucarera casa grande.Buscar informacion en el medio. En los estudios fotograficos antiguos de trujillo.Estaré atento a la actualizacion por ser parte de nuestra cultura. Gracias.

    remito con mucho agradecimiento a Ud.,he escrito un libro tren macho llega a machu picchu. me gustaria enviarle un ejemplar, digame donde y cuando.
    atte.
    feliciano guerra b.

    italo rojas delgado

    estoy realizando un proyecto de investyigacion de museo ferroviario en puerto eten, me gustaria conocer un poco mas del tema ferroviario.
    Mi correo firdarq@hotmail.com

    javier moraga feliu

    Elio…soy hermano de Pablo quien como tu hace libros de ferrocaliles.
    Estoy en Lima y quiciera dejarte unos libros de Pablo como recuerdo.
    Mi telefono celu es 975426441….llamame o dejame una direción para enviártelos
    Atte
    javier

    Mario S. Lossio Dávalos

    Sr. Elio Galessio.

    Un saludo desde España. Hace muchos años que nos conocimos. Si te es posible envíame un mensaje e-mail. Habrá ocasión de recordar viejos tiempos.

    Un saludo

    10 Oct. 2012

Escribe un comentario