Yo si quiero filmar bautizos: Los spots de la Universidad San Martín
El otro día una amiga me preguntó, en tono reilón, sobre el número de matrimonios que yo había filmado. Obviamente, mi amiga incurría en la cruel y desagradable broma que ridiculiza a los comunicadores o técnicos audiovisuales que, por necesidad o por oficio, se dedican a registrar en video toda serie de eventos, especialmente matrimonios y bautizos.
Mi respuesta fue muy directa. Le conté que, hasta el momento, no había filmado ni uno, pero que si alguna vez se me diera la oportunidad de hacerlo, como trabajo, no lo pensaría dos veces. Es más, rematé su cara de asombro contándole que, ultimamente, había pensado mucho en grabar matrimonios y bautizos, pero a la manera documental de los videos de esta habitación.
Pues bien, así no piensa la Universidad San Martín de Porres, o al menos es lo que se desprende del par de recientes y extrañísimos comerciales que están dando vueltas en la tele:
El nuevo blog Choledad Privada (que recomiendo entusiasta) le dirige una carta a la Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas de la USMP, de la que extraigo un par de párrafos:
¿”No te ves filmando bautizos, no te ves pegando curitas, no te ves construyendo un closet“? Así como para ser un chef preparado se necesita conocer los avatares del día a día entre sartenes sucias, cebollas por picar y peladores de papa, la Universidad pretende obviar este hecho e invita al estudiante a basurear al equipo operativo y ejecutor de las filmaciones de una empresa audiovisual, u olvidar que todo buen diseñador industrial necesitará saber cómo armar un closet antes de pretender hacer -una serie de 500 mil unidades de exportación. La arrogancia inaudita de la universidad que habla es sorprendente, nos hiere y nos asusta.
Nos encantaría poder conocer las razones que impulsaron a su institución (y a Toronja que se encargó de la publicidad) a crear recursos de esta índole para convencer al entramado escolar que una “universidad que habla” y “que basurea las carreras técnicas o el derecho de piso que todos pagamos para crecer profesionalmente” es una mejor opción que apelar al prestigio, a la calidad de la enseñanza, o -lo que sería más mundano pero más fructífero- simplemente a la increíble capacidad del ser humano de decidir sobre su futuro libre de presiones ni mensajes de éxito soberbios. Disculpen el hígado pero así no juega Perú; desde esta tribuna, queremos una choledad inclusiva y tolerante.
Pueden leer el post completo, y darle una chequeada al otro comercial que promociona la universidad de nuestro ministro de educación.
Actualización, viernes 28: Otros blogs comentan al respecto:
-La universidad que te habla, en El Blog del Morsa
-Mentalidad de bodeguero, o Toronja otra vez, en Desde el tercer piso
-Ni se te ocurra ir por ahí a filmar bautizos o poner curitas, en Oscar Gallo presenta
-Pesadillas de éxito, en Utero de Marita
-Tu hijo venderá caramelos, en Malasangre
Perutags: USMP, Spots USMP, Television, Educacion






Cevichería LACTM
Fashionjolik
El Chino Hamann desde el exilio
#StopSOPA
Mi mascota: Un erizo






Marzo 27, 2008
4:18 pm
Esto es puro floro.
saludos.
Marzo 27, 2008
4:23 pm
segundo roche de toronja jaja, si es lo más normal filmar bautizos y matrimonios para un comunicador social, esos tíos de toronja la estan cagando hace rato.
Marzo 27, 2008
4:24 pm
no, spencer, es que tú no entiendes que ellos están poniendo en video las contradicciones de una universidad que quieren cambiar.
caramba, con los artistas incomprendidos…
Marzo 27, 2008
5:01 pm
Pensar en grande esta bien y apuntar alto es bueno y saludable. Pero ese menosprecio a esas actividades de “bajo” nivel, como poner curitas, construir armarios, etc, no permiten aprender de ellas. Yo he arreglado televisores y he cargado cajas y me siento orgulloso de haberlo hecho bien, e incluso lo disfrute bastante, incluso mas que dar una charla en una conferencia cientifica en Estados Unidos como muestran en el comercial, en las que, por si acaso , nadie se pone terno. Aprendi de esos trabajos y respeto muchisimo a la gente que se dedica a eso.
Lo del aviso del Festival de cine de Toronja pude haber sido un error, pero este comercial indica que tienen una mentalidad del siglo quince.
Marzo 27, 2008
5:47 pm
Ya me era bastante indigesto el “exitismo” idiota del comercial. No me imaginaba que fuera de toronja. Esos muchachos van de muy mal en pésimo…
Marzo 27, 2008
7:00 pm
Uhm…..
Bueno, mas horrorosos me parecen los de la UPC, donde sale el patin estudiando, sacandose el ancho y al final poniendo el letrerito de TAXI en su tico tico…..
Recuerdo un revuelo que hubo tras el lanzamiento de un comercial de la U de Lima, hecho por Leo Burnett (creo), donde dos leones se sacan la michi, como para demostrar la competitividad. Los universitarios deciamos en ese entonces OEEEE KEEEEE????? NOOOOOO ASI NOOOO ESSSSS!!!!!!
Meses pateando latas te demuestran lo contrario.
En cuantro a lo de reparar closets / filmar bautizos / etc….. creo que la universidad patinò al enfocarlo mal. Mucha gente, (por no decir muchísimos comunicadores con los que me gradué) realizan ese tipo de trabajos con la frente muy en alto. Por supuesto, siempre está esas ganas de realización, de ir más allá…. el spot quiso expresar ese deseo de ir “más allá”… pero patinó pues no consideró las carencias de nuestro país (sobre todo en el campo de las comunicaciones).
Marzo 27, 2008
8:00 pm
Es obvio,
La persona de buena capacidad economica (no pongo aqui PITUCO porque me queman vivo) no hace esas cosas como poner curitas, etc…
Para eso tienen a los practicantes, aprendices o mayormente lo que ridicualmente les llaman “los cholos”, “asistentes de cafe”, etc…
Es que asi lo pintan en el 90% de la publicidad peruana, salen puros blancones, pitucazos en comerciales de todo tipo, en cambio solo salen los “cholos” en comerciales de “ya la tengo”, “raspa y gana” “la rica miel” “etc”
Si ellos pecan de mente retardada, ustedes pecan de racistas y explotadores.
Marzo 27, 2008
8:08 pm
HMmmmm no creo q lo hayan hecho con mala leche … aunque suene “cagon” …
AD
Slash esta viejo y panzon
http://psicoterapi.blogspot.com
Marzo 27, 2008
11:16 pm
q tipo de gente quiere buscar la san martin?
Marzo 28, 2008
12:22 am
La san burrin es una de las peores universidades del Peru, incluyendo privadas y publicas.
¿Por qué? Usualmente la gente que entra ahi no lo hace con la finalidad de aprender sino de tener una carrera y ya. Gente sin valores que no sabe la realidad de nuestro pais… Ademas son bastante tontos y mas por hacer ese comercial porque yo conozco gente de USMP que filma bautizos :p.
Yo estudio ingenieria y si tengo que hacer un trabajo tecnico encantado, no mirare con cara de “osea yooo?”.
Y para Satarna, quisiera ver tu definicion de pituco. Yo estudio en la PUCP y no me considero “pituco” y espero que (aunque si hay, no lo niego) no metas a todos en el mismo plato.
Me olvide Satarna, pero opino lo mismo que tu en los comerciales y aunque veo ganas de cambiar todo sigue igual… nada que ver con la realidad almenos la peruana.
Y lo peor de todo es que la gente lo ve y lo acepta!
Nos vemos.
Marzo 28, 2008
12:55 am
“¿No te ves filmando bautizos, no te ves pegando curitas, no te ves construyendo un closet“?, no te preocupes, nosotros ( La San Martin ) conseguiremos que no hagas nada de eso excepto hacer taxi como todos los profesionales… o si tienes la carrera trunca a formar tu grupito Rio como nuestros ex, chuchi, cachi, chochi y no se q chesus… màs. olè
Marzo 28, 2008
9:23 am
estar en la universidad es una cosa de monos
Marzo 28, 2008
12:53 pm
qué manera de engañar a la muchachada. nadie sale de a universidad siendo el “gran empresario”, o el “gran administrador hotelero”. si vamos con eso del sueño neoliberal, muchos empresarios y magnates empezaron repartiendo periodicos y viviendo en extrema miseria. en ningun lado aprendes a ser exitoso, aunque si, hay espacios educativos donde aprendes a “relacionarte”…
pot otro lado, estoy de acuerdo con sartana respecto a la carta de colores que usa la publicidad peruana desde hace años. a que obedece el racismo de las propangandas? a un estudio de mercado? la verdad no se si la mayoria de peruanos (todos mestizos con mayor o menor porcentaje de melanina) se ve siente identificada en esos spots. se ha elaborado alguna vez una encuesta que evalue el punto de vista de los destinatarios de la publicidad nacional? la verdad lo ignoro, pero seria interesante ver la realidad por mas dolorosa que sea. Ademas, si vemos la situacion del “mercado”, sabemos desde hace buen tiempo que quienes movilizan la mayor cantidad de billete y los que hacen posible la existencia de grandes almacenes y supermercados somos exactamente esa gran masa de gente mestiza de clase c, los “pujantes”. la realidad es compleja y enorme, pero vale la pena ir “mas allá”: pegar curitas, andar de espaldas a la cultura no es algo exclusivo de un grupo economico o de una raza. la verdad y el conocimiento siempre seran mas grandes, aunque suene cursi. se aprende mucho cosiendo bastas, poniendo alfileres y cambiando modelos como hice alguna vez.
Marzo 28, 2008
1:20 pm
Justo cuando pensaba poner mi negocio para grabar quinceañeros, maldita sea.
En serio.
Es como un comercial que salió hace unos años de la ISIL creo que decía que llevar cursos de estudios generales era un perdida de tiempo, que hasta las huevas pues.
Cuidate.
Marzo 28, 2008
1:22 pm
El debate sobre Toronja y las mentalidades de inequidad en este país se ha reproducido como bien debiera en la cholósfera. Creemos desde Choledad Privada que ya todos nosotros comentando esto hacemos mucho por un cambio. Hemos enviado el post y sus comentarios a Toronja pidiéndoles que nos hagan saber su opinión al respecto y darles tribuna en esto. Veamos si responden, si alguien tiene alguna ota vía para hacerlo más explícito, en buena hora usemos el posts y todos los comentarios.
Marzo 28, 2008
1:39 pm
Anda a las afueras de la universidad y pregunta a la gente de la San Martín que opinan al respecto pues.
Marzo 28, 2008
6:56 pm
Ta bien que lleven estudios Grales carajo ahi se revuelcan al 80% de los cachimbos y los hacen madurar a la fuerza…..
Jajaja LA SAN BURRIN esa nunca la habia escuchado…. igual, tengo amigos que han estudiado ahi, asi que… bueno yo tb me soplo chistes de la mia asi que no me ofendo…..
Y Juja ese mercado ta copadazo trata de ke sea algo diferente…
Marzo 28, 2008
11:30 pm
Bueno, no me sorprende que ya haya caído uno de nosotros en el pecado de generalizar a la gente por un spot publicitario.
Querido Eduardo esto va para ti: Te mandaste a joder a los estudiantes de la USMP… tus motivos? no lo sé, pero sería bueno que tengas presente que la realización de un spot no tiene que ser relacionado directamente con los estudiantes, me explico???
o es que acaso los realizadores del spot son los “burros” que estudian alli?
Y asi como no quieres que nadie te meta en el mismo plato, como dices…sería bueno que hagas lo mismo, digo…ya que hay personas tan incoherentes en esta vida….
en fin.
saludos
Marzo 30, 2008
12:05 pm
jajajaj!!
la otrora HARVARDTIN!
Marzo 30, 2008
6:26 pm
Quew yo tenga entendido para hacer un comercial tiene que pasar por una inspeccion y ver si es aceptado o no. La persona encargada debio haber dado el visto bueno y manda ese comercial malisimo al aire… y esa persona no creo que no este involucrada con la universidad.
Mira a la Ulima, la universidad pasa muchos comerciales que realmente no tratan de denigrar a los demas ni rebajar a personas que se dedican a los “puestitos” de filmar bautizos. ESOS comerciales si son buenos.
Sin embargo tienes razon, me disculpo con la contigo y con tus compañeros de la universidad San Martin por denigrarlos de esa manera. Se me salio siimplemente, no fue mi intencion.
Nos vemos.
Marzo 30, 2008
7:33 pm
jajajajajaa
mi viejo me acaba de proponer que edite bautizos y matrimonios
el mencionado spot no está hace poco ah, está hace un mes fácil, poco más o poco menos, pero también me maté de risa al verlo. Lo que no sabía era que era de Toronja… pucha, se me están cayendo con ganas, me han gustado muchas de sus piezas, bastantes, pero están que la cagan feo…
por otra parte, estas barrabasadas se “caletean” con el floro de publicidad “aspiracional”: que ponemos a un blankito pitucon (al cual no le gusta una chola jet set) porque es “aspiracional”, que usan locaciones bastante fichonas porque es “aspiracional”… y esto no lo digo yo porque se me ocurre, sino porque se lo he escuchado a algunos profesores (estudio comunicaciones)… algo que felizmente está cambiando poco a poco, cambio al que muchas empresas todavía son bastante reacias (como Inca Kola haciendo pretender que la gente de sectores altos inventaron el sanguchón porque estaban aburridos… dios mio…)
Marzo 30, 2008
7:50 pm
Busco y rebusco, y no entiendo la polémica. La pregunta está bien hecha. Si quieres destacar, no te imaginas haciendo algo menor. Ahora, que no te gusta que se refieran a la chamba que haces como algo “menor”, es otra cosa. Y si estás de acuerdo con el “derecho de piso” seguro te hubiera gustado estudiar en el Alfonso Ugarte. A mí no. Ni cagando.
Marzo 30, 2008
8:27 pm
Yo soy BESTIAL con la editora. Soy malaza para manejar cualquier tipo de máquinas. Fui.
Todos tenemos que pagar “derecho de piso”. No importa si eres de la Catolica, la U Lima o la que sea. Por lo menos, la mayorìa debe hacerlo. Chambear en año en un sitio X donde te exploten o no te paguen o te paguen una miseria por explotarte.
Triste y loco, pero cierto.
Marzo 31, 2008
10:00 am
oe ke …..yo estudio ingeneria pero filmo matrimonios y bautizos y me pagan bien para un trabajo ke toma poco tiempo ,lo justo para pagarme todo el ano la uni ….; )
Abril 5, 2008
11:56 pm
La PRESTIGIOSISIMA san martin no te hace para filmar bautizos sino para ser un gran empresario … miren a vedetes como Deysi Ontaneda, Milagros Pedreski la san martin las hizo grandes señoras , con titulo y todo!.
Abril 7, 2008
11:46 pm
la verdad me parece una ridicules ya que es obvioque no se puede catalogar a las personas por la universidad en la que estudian… es absurdo y hasta más absurdo que el comercial… ¿no te parece spencer?La universidad la hace uno mismo. Si estudias en una universidad pública o privada nadie tiene el derecho de etiquetarte pero es la estúpides que harta gente sigue haciendo y tal parece continuarán. Las imágenes institucionales no tienen que ver con los alumnos tienen que ver con el plan de marketing y la publicidad asignada por ellos ¿a alguno de ustedes le han preguntado su opinión para hacer algún comercial de la universidad o instituto al que pertenecen? El comercial es malísimo por donde se mire pero de ahí a desviarse del tema con los alumnos que se encuentran en ella es una estupides han caido en el mismo error del comercial, menospreciar a las personas.
Abril 12, 2008
11:55 pm
Bien Toba
Abril 16, 2008
1:18 pm
tienes razon Toba, en verdad incluso los alumnos de la Usmp no gustan de esta publicidad (no todos, obvio, ya que siempre estan los que a pesar de todo buscan ver el lado bueno y rescatan lo positivo x el simple hecho de ser su u), pero creo que es un gran error involucrar al alumnado dentro de lo que este mensaje, de mala forma, quiso expresar. Por cierto, el equipo que conforma Toronja esta compuesto por egresados de la de lima, pucp, usmp y pacifico….
Abril 25, 2008
11:33 am
Claro :
EL ALUMNO HACE A LA UNIVERSIDAD … SINO PREGUNTENLE A LAS VEDETES COMO LES DA LA USMP SU TITULO DE DERECHO … jaja la usmp pa gente tela
Mayo 4, 2008
12:36 am
Bueno si ellos emiten esas propagandas en los medios con ese contenido es porque creen que sus profesionales de alguna manera terminan asi, y no es por rebajar un trabajo asi, pues todo trabajo es digno, sino que como un Ingeniero se imagina armando un Closet —>
Mayo 28, 2008
6:26 pm
Yo sali de la facultad de comunicaciones de la san martin y como algunos de mis compañeros tambien filmamos bautisos y bodas, pero creo que la mayoria o esta sin trabajo o trabaja en un call center o de cajero o colocador de tarjetas de credito en algun banco. En esa fcultad nos enseñaron que la publicidad puede ser engañosa, manipuladora y sugestiva, ellos lo saben muy bien.
Junio 24, 2008
1:47 am
ja ja ja tanto se arañan por el comercial y ya lo están pasando nuevamente por la tv para el examen de admisión 2008-2 ja ja ja eso me gusta, no hacerle caso a estos perros que ladran y sólo eso saben hacer como este tal spencer
Junio 24, 2008
11:00 am
El mensaje es muy claro y no se menosprecia a nadie. el concepto creativo dice que NO TE SUEÑAS…eso es cierto, y porque no decirlo…todo el truco esta en la forma como lo dices, y al parecer muchos lo han malentendido…cuando yo estudio una carrera….no me SUEÑO haciendo lo minimo de ella…Estudias para ser el mejor. Felicito a Gustavo Rodriguez por sus ideas creativas.
PD: cierto lo que dicen de TORONJA…apesar de que a mi SI me gusta el mensaje, tambien apoyo lo mismo, la agencia esta conformada por profesionales de la de Lima, SMP, PUCP, etc…saludos a todos.
Junio 25, 2008
12:25 pm
Uhm..definitivamente no solo la Toronja tiene responsabilidad sino el mismo dpto de imagen de la universidad pues bajo su consentimiento y sin analizar el fondo dieron el visto bueno. Ahora bien no se que tanto pensar en grande, que si bien es cierto muchas de sus facultados lucen con buenas fachadas pero aun tienen serias deficiencias dentro como la contratación de pseudos “profes” (facu de comunicaciones). Tipos que en su vida ejercieron y tienen a su cargo algun “tallercito” dond alumnos creo saben mas que ellos. Me doleria los dedos escribir sobre el asunto pero abran otros que sabran a que me refiero.
Julio 6, 2008
12:16 am
Ese comercial es una estafa. Tengo amigos de la promocion de mi colegio que estudiaron en la san martin y algunos no han podido conseguir empleo debido a la mala fama de esta universidad y han terminado trabajando de ventanilleros en los bancos. Que pena que la gente sigua siendo estafada por la san martin. Se aprovecha de sus pensiones baratas para llenar sus facultades que tienen infraestructura de colegio estal. Y a los futuros postulantes les aconsejo que hablen con egresados con san martin y observen que a la mayoria les va mal. Esa publicidad no tiene nada que ver con la universidad, si ven el ultimo ranking de Inserccion laboral de APOYO menos del 60% de egresado de la san martin consigue empleo. QUE ESTAFA!
Julio 8, 2008
12:56 pm
Bueno en terminos generales nunca han sido de mi agrado los comerciales de MI universidad..pero al menos es mi facu si me dieron buena preparacion…no se ahora pero sí cuando yo estuve…ahora si hablamos de denigrar y manipular vean el spot de la ISIL en donde nos quieren hacer creer que te preparan para adaptarte a cualquier realidad de cualquier empresa y q no necesitas practicar…en fin….ademas como por ahi lei todos tenemos que pagar derecho de piso..y empezar desde cero…esa si es la realidad…y como tambien lei la universidad la hace uno y no debemos caer en lo mismo de denigrar cuando decimos que esas chicas (ex vedettes, bailarinas o no se…) han terminado su carrera y “son señoras” creo q tienen derecho a querer surgir….ademas todos sabemos q hasta con 11 apruebas y terminas….y en todo caso es cuestion de cada uno….
chau…
Julio 11, 2008
4:08 pm
dime de que universidad eres y te dire quien ers….bueno esta frase se puede aplicar a casi todas pero no a la usmp..porq?…simple…por las escalas y costo de pensiones de acuerdo a la facu encuentras gnte q paga dsde 500 a 1500…osea..
La gran vrdad es q sta san martin no es la misma d antes
Julio 13, 2008
10:20 am
Excelente articulo, pasa a ver otro modo de expresarlo:
http://www.youtube.com/watch?v=cloWAX257pk
Julio 16, 2008
9:11 pm
bla bla bla bla bla…
LOs que quieren hacer higado, HAGANLO.
igual ese y otros comerciales seguiran apareciendo.
caballero, asi es la competencia, jaja.
=)
Agosto 7, 2008
8:53 am
no ntiendo pork tanto joden a la san martin preocupense por ustedes mismos si kieren cambiar y no tratan de cambiar al resto si siguen siendo mediocres ustedes mismos
Agosto 7, 2008
7:52 pm
Una pregunta para todos… ¿Qué mierda hacen?
¿No tienen otras cosas que hacer aparte de hacer higado con un comercial de TV?
¿Cuando cambiara la mentalidad de los peruanos? (Dije peruanos)
Vayan a estudiar señores, sea donde sea. Y los que ya acabaron a trabajar y/o hacer algo por su pais.
En fin no se porque lloran tanto por un comercial, como dijo por ahi, preocupense por ustedes mismos.
¿Algun dia cambiara la gente en este pais?
y no me puedo aguantar el escribir esto pero
HAGAN ALGO POR SU PAIS!
Agosto 18, 2008
4:46 pm
Ese comercial si que fue polémico miren todo lo que causó,al menos la empresa de publicidad que publico ese comercial,les ira bien no?
Diciembre 20, 2008
9:22 am
Yo conozco muchos que han pasado por la San Martín y al final terminan enfrosando las filas del poder político del país.No necesitan filmar bautizos porque ellos son los “padrinos” si o no Chang Escobedo,íntimo de Alan y Fujirata.
Enero 19, 2009
10:08 am
Oe tios ninguno sabe el mundo en que se vive, yo estoy en ese negocio desde hace 15 años, filmar es divertido y tiene su recompensa, la paga. Falta realizadores en este campo, IDEAS INNOVADORAS. Les digo eso porque estoy en las paginas amarillas y grabo todos los fines de semana, he progresado, ahora tengo mis equipos propios actualizados HDV incluidos y no me quejo, aunque quisiera trabajar en grandes producciones, pero no se como hacerlo que se necesita, en donde estudiar amigos diganme. el comercial si, me senti denigrado, pero al final de reí, yo no pase por la universidad tome algunos cursos, la experiencia me ha enseñado mucho y los clientes tambien. Cual es la mejor opcion?
Febrero 21, 2009
10:01 pm
Los de la USMP no tienen ni cerebro para pensar en un comercial porque ese del edificio que habla es simplemente insultante para mucha gente. Lo cierto es que esa universidad es una verguenza porque no produce NADA. Yo salí de la Facultad de Medicina Humana porque me harté del ambiente mediocre. Es un edificio con una plaga de gente administrativa y nada más. ¿En dónde está el lado académico? ¡No existe! A los profes los contratan apenas para empezar el ciclo, vienen a dictar su curso, y chau. Si te vi no me acuerdo. O sea, ni docentes estables tiene una Universidad???? ¿Dónde se ha visto eso? Aparte esa Facultad no tiene ni una posta médica a su cargo. No tiene ninguna publicación. No tiene actividades culturales, no tiene NADA. Es puro edificio y administración. ¡Que me devuelvan mi plata!!!
Marzo 17, 2009
11:31 pm
JAJAJJA ASUU MAREE… POR AKII HAY GENTE DE LAS ALAS PERUANAS, UTP, WIENER Y U DE LA AMERICAS… QUE ESTAN CRITICANDOO A LA HARVARDTIN… JAJAJJA EL COLMO DE LOS COLMOS….:D
PUCP—BIENVENIDA LA EXCELENCIA…XD
Marzo 29, 2009
12:30 pm
JAJAJA
YA PUES….PERO YA RECONTRAPUES
PUCHA QUE LA GENTE ES INGENUA…DE DONDE TENGO QUE SALIR PARA QUE DE ARRANQUE ME HAGAN EL MEN DE UNA EMPRESA? NO MAN.
ESO NO SE DA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO…SIEMPRE VAS A TENER QUE DEMOSTRAR LO QUE SABES Y LO QUE VALES…SALGAS DE DONDE SALGAS VAS A TENER QUE PAGAR PISO.
LEY SAGRADA.
Julio 18, 2009
11:19 am
Estimados colegas yo seria el mas afectado en comentar un spot tan estupido como este. soy egresado de la faculdad de ciencias de la ciminicacion de la USMP pero al igual que muchos, me senti afectado por este spot tan cojudo y que margina a los miles de egresados de otras univesidades que como dijo alguna coleguita tienen que pagar derecho de piso antes de hacer empresa.
yo con mucho orgullo les dire que aunque ahora estoy al frende de una productora CADILLO PRODUCCIONES SAC me siento orgulloso de haber filmado Bautizos en su momento y eso me sirvio para brindar los servicios que hoy brindo. claro esta hablar de mas de los pitucos de la U de Lima que por lo genral van a estudiar por que el padre que se pudre en plata y tiene varias empresas lo pone a cojudiar los 5 años para que al final herede algunas de sus minas y de paso para que no se siga coqueando en esos clubs llamados exclusivos. ellos que van a pagar derecho de piso por favor. de frente a la gerencia de una de las empresas del viejo o quizas con un sencillo que el viejo les dan hacer una productora que elabore sport como este tan fuera de lugar.
la verdad me averguenzo haber estudiado en esa casa de estudios que desde que inicie mis actividades academicas tenia que lidear con algunas injusticias como el proceso de categorizacion. porejemplo si eras hijo de policia no importa el rango te bajanban a la minima categoria y si tu papa estaba en otro trabajo ganado con las justas y haciendo sacrificios para pagar tus estudios te fregaste.pero el tema se centra en que miestras que mi viejo se rompia el lomo para pagar las 5 pensiones en la categoria mas alta ya que mis padres no eran policias, otros pagaban la minima categoria , los padres de estos chicos era Generales o Coroneles y tenia casas con piscina en lugares exlusivos de lima, digo yo eso es justo? tenindo en cuenta que estos tios con un pase por mes por la selva tienen mas que suficiente para seguir llenandose las arcas, pero bien asi son las injusticias, y creo que hasta el Decano de ese entonces era de ese grupete de pitukitos cojudos que dan como resultado la aprobacion de sacar al alre Spots Televisivos como este, que solo estan dirigidos a un segmento A o A+
PD. Si me vuleve a llamar el Decano ya no le grabare los Bautizos de su Nietos
Septiembre 6, 2009
10:29 pm
Plop, si que me dolio este comercial, solte una risa de sorpresa, yo me dedico al negocio de filmaciones, filmo bautizo tmb obviamente, pero o sorpresa yo me gradue de administracion de empresas, que cosas no?, pero yo llevo 14 años en este negocio y no es facil aprender y tener paciencia en editar y filmar a la vez mis comienzos fueron la de betamax, vhs, minidv, disco duro, dvcam, bueno la verdad que no se si hubiera studiado como me sentiria. Pero alguna vez quisiera haber trabajado en tv. Pero no basta con la experiencia en manejo de camara. je. NO TE SUEÑAS FILMANDO BAUTIZOS? ya lo saben, somos mas los que filmamos bautizos. jajaja. Peru Lima
Diciembre 24, 2009
3:20 pm
Sinceramente que spot para mas estúpído, bueno, que se iba a esperar de los publicistas de la “”SAN BURRIN”"… imaginense cual será el nivel de los egresados de esa “”UNIVERSIDAD DEL SEGUNDO INTENTO”". Pero en fín, es necesario que sigan egresando muchachos de ahi ya que el Perú sigue necesitando muchos taxistas.
Gracias.
Diciembre 28, 2009
12:26 am
Y estos de Toronja… o no aprenden o no pueden con su actitud racista, elitista y hasta cierta petulancia. Muestran su racismo en el comercial de la San Martín y su elitismo en el afiche ese del festival de cine de la PUCP y su petulancia al promover una campaña antiminera en Piura y, años después, una campaña minera con la Soc. Nacional de Minería (a la petulancia habría que sumarle su aparente falta de consecuencia). Sé que sueno bastante severo pero creo que esta situación amerita decir las cosas de la manera más clara.
Mayo 1, 2010
4:05 pm
aver, yo creo que es una publicidad que trata de hacer comparaciones entre algo habitual con algo màs capacitado , en tu caso spencer en distinto , tienes un blog y lo haces porque te gusta y eso que has estudiado en la universidad de Lima …