Una conversación con Gustavo Rodriguez
A propósito de la publicación del libro Traducciones Peruanas (Editorial Norma) que reune artículos de su autoría publicados previamente en distintos medios, visité a Gustavo en las oficinas de Toronja Comunicación Integral -agencia que dirige- para hablar de todo menos del libro que acaba de presentar. La habitación de henry spencer.
Perutags: Gustavo Rodriguez, Toronja Comunicacion Integral, Sandro Venturo, Traducciones Peruanas, Ampay Peru, Afiche Festival de Lima, Spots Universidad San Martin, Publicidad, Comunicacion, Sociologia, Escritor, Libro, Novela, Cuento






Cherman y Don Bajadón
Besos para Cheche
Colección de artículos de fútbol
Salsa y semáforo
Un bolígrafo aparte






April 23, 2008
1:56 pm
un poco más de ombliguismo en:
http://tinyurl.com/66r6jg
saludos
April 23, 2008
2:08 pm
Es “ombloggismo”, bro
LC
April 23, 2008
2:27 pm
chu, marta spencer
pero debo decir a mi favor que la palabra que existe es ombliguismo, el neologismo con el que me “corriges” tendrá que esperar.
saludos
April 23, 2008
4:00 pm
OE GUSTAVO LA VERDAD ES QUE TE FALTA SENTIDO DE UBICUIDAD A LA HORA DE HACER TUS AFICHES, SOBRE TODO EN ESE DEL FESTIVAL DE CINE DE LA PUCP.
April 23, 2008
4:57 pm
Muuuy buena la entrevista….
April 23, 2008
9:24 pm
Pareciera que se le mojan los ojos, o que esta apunto de llorar, sobretodo cuando habla de su padre.
April 23, 2008
11:22 pm
Si no me equivoco Alfredo Vanini, critico el afiche de Gustavo Rodriguez que hizo para la Caotica.
Aquel afiche tenia un mensaje subliminal a favor del racismo.
Aun recuerdo esa conversa.
saludos.
April 24, 2008
12:08 am
spencer, no me gustí² tu entrevista. te suele ocurrir seguido: te achicas con entrevistados de peso. tampoco tienes q ser faltoso, pero puedes arriesgar mí s…
igual siempre reviso tu pagina pues en otras ocasiones son mejores tus entrevistas, sobre todo relacionadas al rock…
saludos.
April 24, 2008
1:00 am
la gente aquí siempre recuerda lo malo, pq será ?
April 24, 2008
4:05 pm
que, pero está bueno el libro?
April 24, 2008
6:23 pm
hola lc. ?por qué no le preguntaste nada acerca del afiche del encuentro de cine? ?o estoy desactualizada y le preguntaste en alguna otra entrevista?
si es así, me gustaría conocer la respuesta.
la entrevista no me pareció mala, pero un poco sosa. saludix
oye⦠?y si haces un âen vivoâ de vanini con rodríguez? sería divertido al menosâ¦
April 27, 2008
10:17 pm
Pachica, Dante, Luis Carlos,
No tendría ningún problema en sentarme a conversar, sobre lo que sea (incluyendo la publicidad) con Gustavo Rodríguez.
Soy un convencido que aún las personas más opuestas son capaces de dialogar.
Me encantarí¬a charlar con él y conversar sobre el afiche (y las cosas que él quiera). Y con Sandro también, a quien siempre recuerdo y tengo en alta estima desde el punto de vista personal y humano.
No me pico.
Alfredo
April 28, 2008
11:20 pm
“Aquel afiche tenia un mensaje subliminal a favor del racismo”
Lo de mi tocayo Vanini fue una buena observación sobre algo que tenemos instalados muchos peruanos, un mensaje subliminal es intencional y no creo que la gente de Toronja haya querido herir suceptibilidades…
Salu2
April 28, 2008
11:35 pm
pucha, la gente quiere pan y circo… y sangre, q fea nota. Particularmente me parece una de las mejores entrevistas que he visto en la página. Si LC empezara a hacer entrevistas incómodas y con mala onda (como parece que quieren por aquí) la próxima vez que vaya a buscar a alguien a quien entrevistar simplemente le cerrarán la puerta.
Ahora, no se trata de ser tan amigo del entrevistado pero de ahí a preguntar “incisivamente” sobre algo que está más que oleado y sacramentado: la publicidad genera diversas respuestas e interpretaciones en el público al que se dirije y las distintas suceptibilidades o respuestas del mismo hacia tal o cual pieza responden muchísimas veces tanto más al receptor que al emisor. En buen cristiano, si le buscan tres pies al gato se los encontrarán.
Dudo mucho, a la luz de su trayectoria profesional y a partir de lo que he leido de Gustavo que este haya querido dar a entender algún mínimo sesgo “racista”, cosa que dicho sea de paso está mucho más difundida en quinientos y miles de spots publicitarios que pasan en el día.
Que loca anda la gente por internet, ? quién será la víctima de la próxima cacería de brujas ?, me gustaría saberlo de antemano. XD
April 29, 2008
3:27 pm
Hola, Gustavo. El pensamiento verbal también es abstracto, por lo tanto, ver las ciencias matemáticas o físicas y el pensamiento verbal como dos polos opuestos en términos de lo abstracto es erróneo. Bueno, a veces, solemos creer que el uso del lenguaje es netamente concreto, pero no es así, existe un pensamiento lingí¼ístico, verbal, muy abstracto en el fondo. Saludos.
Joel Armando Zavala Tovar
http://www.joelzavalatovar.blogspot.com
May 4, 2008
2:22 pm
?y el vivo vanini-rodríguez? ya, pues, para que se acabe esto de que el perú está jodío…
May 4, 2008
10:00 pm
Estimado Doppelgí¤nger, No sé si tu comentario proviene de mi pedido de un “en vivo” Vanini-Rodríguez. Yo no quiero “sangre” ni mucho menos, de hecho, no tengo ninguna afición particular por la violencia, más allá de ver a Viggo Mortensen desnudo en Eastern Promises peleándose en un baí±o, pero, fuera de la digresión, mi intención va por otro lado, por el lado justamente contrario, de que la gente puede hablar y de que cuando hay temas que erizan pieles y paran pelos, existe la posibilidad de sentarse a conversar, conocerse un poco más, aclarar puntos. No se trata de que Rodríguez sea atacado por Vanini o de que pida perdón por el contenido evidentemente racista del afiche, pues también fue evidentemente inintencionado el que haya sido racista. Es importante que en un país tan diverso y complejo como el nuestro la gente se mire a la cara para decirse las cosas. No es fácil, es verdad, pero sí es importante y necesario en mi opinión, aunque nos cueste, a todos. Saludos,
pd. claro, yo puse que sería âdivertidoâ, pequé de frívola o de ligera en mi comentario pasado. en ese sentido, me retracto⦠pachica
May 6, 2008
1:02 pm
de acuerdo con pachica. hay que mirarnos a la cara y hablar sobre nosotros, sobre lo que somos y como lo expresamos. y claro, las cosas que omitimos. obvio pues, nadie quiere ver sangre. seí±ores, hay que ser incisivos. una entrevista no tiene que ser complaciente ni mala onda. no se vayan a los extremos. pero sí debería ser interesante y no “sosa”, como fue esta de spencer. tampoco todo el tiempo le vamos a echar flores a lc, ?no? ?O no puede mejorar? Ya pues, tampoco se irriten porque la crítica en buena onda siempre debe ser bienvenida, conversada y tratada.
ajá, sería una buena entrevista en la habitación: rodríguez y vanini.
May 7, 2008
10:04 pm
pense q su libro seria un boom, pero no se q paso. debio ser el hecho de la controversia o quizas sea tb q su libro es tan liviano. quien sabe. vamos a esperar el veredicto del vendedor y del cliente.
May 12, 2008
1:16 am
A mi me vacilan sus anteojos.