La habitación de Henry Spencer
Spencer en vivo
Spencer recomienda
Episodios anteriores
¿Cuál es el peor enemigo de un peruano?
Jueves, 5 Junio 2008, 3:23 pm en Diario

La habitación de Henry Spencer.

Perutags: , , , , ,


Lee los comentarios

  1. arturo goga [Junio 5, 2008, 3:33 pm]

    yo diria ke la burguesia, pitucos, etc… ya que ellos se kedan con la plata del pueblo :S

  2. isabel [Junio 5, 2008, 3:48 pm]

    el enemigo del peruano en general son los q se creen comunistas y son terroristas viendo su propio interes o sea el egoismo.

  3. carlin lin lin (REnato canales) [Junio 5, 2008, 4:37 pm]

    el broder quiso decir _

    los de alianza… o sea alianza limaa

    y el otro brother quiso decir

    los cabros de la u… o sealos cabros de la U de lima

    CORRIGIENDO, para no crear controversias

  4. REnato canales (carlin lin lin) [Junio 5, 2008, 4:43 pm]

    hayyy Luiscarlos Spencer

    seguro este post lo hiciste en “honor” a tus amiguitos de pestaña…

    pork en un anterior post, todo se fueron encontra el viaje de pestaña diciendo argumetnos solidos… y tu saliste defendiendolos diciendo esa frase estúpida ” el peor enemigo de un peruano es otro peruano”…

    el enemigo de un peruano es un huevón que es màs amigo de sus amigos, que amigo de LA VERDAD…. reconócelo! Pestaña es cualquier cosa menos musica.

    Soy amigo de mis amigos, pero màs amigo de la VERDAD.

  5. Agente Herrera [Junio 5, 2008, 4:45 pm]

    ¿ cual es el peor enemigo de un peruano ?

    un chileno….un argentino….
    la mediocridad tiende a culpar a los demas no?

    en fin…

  6. Christian M. [Junio 5, 2008, 5:52 pm]

    Que paja sería si todos fueramos como los ninos que responden “no se” porque, simplemente, no entienden que es eso.

  7. Christian M. [Junio 5, 2008, 5:56 pm]

    REnato Canales:

    El huevon que salio con la frase de ” el peor enemigo de un peruano es otro peruano” fui yo no Luis Carlos, no te confundas. No me quites los créditos.

  8. JORGE [Junio 5, 2008, 6:53 pm]

    isabel [Junio 5, 2008, 3:48 pm]

    el enemigo del peruano en general son los q se creen comunistas y son terroristas viendo su propio interes o sea el egoismo.
    ????????????

    Como se nota la ignorancia ante una ideologia como el comunismo de echo Isabel pertenece a la burguesia opresora y llama “TERRORISTAS” a quienes buscan igualdad social ya sea por medio de las armas o la educación y consientizacion de la gente.
    Juventud que no tiene ideologia de nada solo de que grupito esta de moda y que ropa me queda bien con los lentecitos nuevos que me compre NO deberia brindar opiniones absurdas…
    MUY Buena pagina Henry spencer sere un asiduo visitante.

  9. Fer [Junio 5, 2008, 7:51 pm]

    El conformismo sin duda alguna; llegas a un determinado nivel y piensas que puedes morir tranquilo. Echarle la culpa a otros es de limitados, uno mismo abre su camino; sino pregunten a esos paisanos serranos, parafraseando a Arguedas, que vinieron de las punas con la panza a aire y negros de frío y que ahora, blanqueados con el dinero obtenido, pueden otorgarse ciertas comodidades.

  10. Ray [Junio 5, 2008, 8:45 pm]

    El nombre de la chica q hablo despues del primer tio por favor..jaja

  11. galaxia M [Junio 6, 2008, 12:46 am]

    el nombre de la ultima chica q hablo porfa!!!

    :)

  12. jose [Junio 6, 2008, 1:13 am]

    opino lo mismo un enemigo ed un peruano es el cojudo ke filma a al gente..si siempre repiten eso de ke un enemigo de un peruano es otro peruano..la gente empezara a pensar ke es verdad…xq chuchca nunca dicen..kien es amigo de un peruano..o wevadas positivas

  13. wilson quispe [Junio 6, 2008, 6:31 am]

    yo me kedo con la chibola todo inocente y la ultima ke te pregunta el porke de la pregunta ; ) ,el peor enemigo de un peruano y de cualkier ser humano es la “IGNORANCIA”.

  14. Karonte [Junio 6, 2008, 8:08 am]

    Que maldita mediocridad decir “el chileno” “el argentino”…eso en psiquiatria se llama desplazamiento (si he traducido bien)…un mecanismo de defensa inmaduro que muestra precisamente la inmadurez de la forma de pensar de muchos de mis compratriotas: ¿por qué? ASi nos hemos acostumbrado, a llevarnosla facil, sin esfuerzo, haciendonos las victimas…no jodan pes!

  15. El Paki [Junio 6, 2008, 9:30 am]

    No te quieras esconder, ya lo dijeron muy fuerte, el peor enemigo de un peruano es…
    Henry Spencer!!! :P

    Saludos!

  16. Vic [Junio 6, 2008, 9:56 am]

    un chileno???!!!, jodan pess!!!, que respuesta para mas imbecil!

  17. christian [Junio 6, 2008, 11:17 am]

    el peor enemigo de un peruano no es otro peruano ES EL MISMO PERUANO o para este efecto el peor enemigo de uno es uno mismo lease que cada uno es arquitecto de su propio destino

  18. Carlos [Junio 6, 2008, 11:53 am]

    son tantas cosas, la envidia(si hubiera un Mundial de la envidia, el Peru sería, no se si campeon perpetuo, pero al menos sería algo asi como Brasil en futbol, pentacampeón por lo menos) ; creer que todo lo saben y que la culpa de algo malo q pasó nunca es de ellos sino de alguien o de ALGO más, le echan la culpa a una mosca, a una hormiga, a una piedrita q estaba ahi o simplemente a alguien más, ellos nunca son(ignorancia y mediocridad) ; el conformismo; el sentirse derrotados sin siquiera haber empezado(piensan en algo, una idea q puede ser interesante pero ahi nomas al toque se desmotivan ellos mismos, dicen, ‘nooo, como voy a hacer eso, nooo, mucho problema’ o algo parecido) ; el excesivo apego a lo religioso tambien(nada más estúpido q ver a un tipo destrozado en la pista porque le pasó una combi encima y la madre dice q esa fue la voluntad de Dios, asumare, que lamentable es oir eso). Finalmente sobre el video, lamentable tambien la gente como el tipo ese que de frente te insulta como las huevas sólo pa lucirse con la flaquita q esta al lado(los bacancitos), pobres huevonazos y encima con la cara de huevon que tiene ese, pffff, y la modelito del final, pooobre, la típica bruta linda, anfitriona tenía que ser, sí ya sé, no todas son así pero ésta tipa realmente… y pregunta ¿por que? todavia, la niña q responde antes tiene un coeficiente intelectual más desarrollado q esa modelito a la vacuidad(si le dicen algo al oído seguro q el sonido rebota por el eco q se produce al interior)

  19. isabel [Junio 6, 2008, 12:39 pm]

    jorge: es verdad el comunismo existe ? existe gente con rencores al pasado y eso lo demuestra inmadurez la gente olvidada hacen algo por ellos y manya q los q dirigen esto no saben nada.El socialimo aun sobrevive? la gente q sabe nuestra realidad q si de verdad busca una solucion con bases q se puedan realizar de verdad pee tio y no andar buscando cosas imposibles,nulas

  20. ivo [Junio 6, 2008, 12:39 pm]

    el peor enemigo de un peruano es su complejo de inferioridad…nada más…

  21. noGa [Junio 6, 2008, 1:01 pm]

    el peruano del que estaban hablando estaba alli.

  22. Daniel [Junio 6, 2008, 2:46 pm]

    Una persona tan agresiva, como el que dijo algo de un cojudo con su cámara filmado, ese tipo es el peor enemigos pero de todo el mundo no solo de un peruano gente tan agresiva y cerrada.

  23. Susi [Junio 6, 2008, 4:25 pm]

    el verdadero enemigo de un peruano han sido todos los presidentes que nos han gobernado ….

  24. RAfa [Junio 6, 2008, 4:56 pm]

    La mayoria de la gente ya madura y con experiencia te respondio’ acertadamente: otro peruano. La juventud peruana(como siempre mimados e inmaduros en comparacion con la juventud de otras sociedades) mencionan lo que los medios escandolosos predican…es triste de verdad cuando mencionan a los chilenos o argentinos.
    El peruano es uno de los seres mas envidiosos en el mundo, aunque tenga billete. Se amargan cada vez que un conocido suyo tenga exito en cualquier cosa- profesional, economico, material o amoroso. Y si por A o B, la persona con exito resulta siendo de rasgos indigenas, negra, asiatica, etc.: les da depresion, diarrea o un malestar general por varios dias. Ahi es donde empiezan las zancadillas e intentos de derrumbar a la gente. En este mismo video uno se puede de dar cuenta de lo destructivos que podemos ser.
    Suerte y espero que algun dia se quieran y se apoyen.

  25. El Mario [Junio 6, 2008, 10:34 pm]

    ¿El peor enemigo de un peruano? Para empezar; ¿el peruano tiene enemigos?

  26. R [Junio 7, 2008, 12:36 am]

    jajaj q kgue de risa la calabacita del final

  27. el cevichero [Junio 7, 2008, 1:49 am]

    el peor enemigo de un peruano: Dios.

  28. drack ( ENEMIGO MIO) [Junio 7, 2008, 3:11 am]

    Hay una fijación con los chilenos de muchos peruanos cuando lo que tiene en la cabeza son mas fantasmas de la guerra con Chile que que otra cosa.
    Le tiene miedo a Ripley y a Saga pero todos compran ahi.
    La gente de Chile es tan buena onda como la gente en Perú.
    Pienso que el fenomeno ” has de un chileno tu enmigo” es producto del miedo que meten los medios de comunicación para crear una absurda enemistad cuando la competencia con Chile es mas que todo un asunto comercial y político en la actualidad.
    Sean más crÍticos y objetivos.
    No hagan caso a los medios.

  29. sucio [Junio 7, 2008, 8:24 am]

    Rafa envidia hay en todo el mundo , el ser humano es envidioso por naturaleza , unos mas otros menos y en todos los paises hay gente envidiosa y eso de que la juventud peruana es mucho mas inmadura que la de otras sociedades es una de las mas grandes animaladas que he leido aqui , y encima como si la madurez fuera una virtud .ppppffffff nunca falta el inmigrante en otro pais que cuando se van del Peru depronto se dan cuenta que son gente virtuosa primermundista y los que se quedaron en Peru son gente repugnante llena de defectos que ellos jamas practicaron y jamas dejan de criticar.

  30. Danny eM [Junio 7, 2008, 8:27 am]

    Si la pregunta fuera, cual es el peor enemigo de la humanidad? creo que la respuesta seria el dinero.

    El otro dia pensando en porque los peruanos somos tan envidiosos o porque es parte de la idioscincracia, creo que la respuesta esta en que como muy pocos logran sus metas u objetivos, Cada que alguien logra algo bueno genera envidia en otras personas ya que quiza para estas es dificil lograr lo que se han propuesto por diferentes motivos, creo que ese podria ser el motivo, o quiza uno de los tantos.

    me olvidaba, ese patita que sale insultando al camarografo, me parece que nos hace quedar mal a todos, si alguien lo conoce metale un lapo de mi parte.

    pd: para el comentario numero 18, Carlos tu no eres peruano? si lo eres porque cuando escribes te refieres a ellos? exluyendote totalmente.

  31. Pelaez [Junio 7, 2008, 9:23 am]

    Todo el mundo lo sabe y lo dice pero nos seguimos cagando entre nosotros y haciendonos problemas estupidos como el que escribio arriba, que mas te da la forma que el otro escriba, los peruanos tenemos que buscar siempre un problema para todo.
    Un abrazo
    pelaez

  32. sahamanta [Junio 7, 2008, 10:23 am]

    nooooo!!! me quede sorprendida con esas respuestas…sin comentarios!

  33. RAfa [Junio 7, 2008, 11:13 am]

    Sucio,
    por lo visto no viajas mucho que digamos. Confundes,insinuas y das a entender cosas que realmente no sabes. Recuerda que no me conoces. Ademas demuestras cierto trauma o antipatia con peruanos en el extranjero. Sera envidia?
    Hay que limpiar esa suciedad de la cabeza y de el espiritu.
    RAfa

  34. sucio [Junio 7, 2008, 1:08 pm]

    1ro: Claro que no te conosco , no he criticado tu forma de ser , he criticado las animaladas que has escrito.
    2do: No confundo , insinuo ni doy a entender nada .
    Las cosas estan muy claras tu estas generalizando y estupidamente adjudicandole conductas y tendencias a todo un pais y a algunos sectores sociales , que es muy tipico en los peruanos inmigrantes en otros paises , no todos pero si muchos en los que no me incluyo por que yo vivo en Estados unidos he estado en España , aqui en Usa tengo amigos europeos , asiaticos , centroamericanos , sudamericanos y puedo decirte que en todos lados hay de TODO , y jamas envidiaria a un peruano en el exterior , por que sencillamente para mi vivir en Peru es mucho mejor , por eso ya me regreso .
    Entiende que no es nada personal y no nesecito conocerte para discrepar de las burradas que tipeas.
    La suciedad de la cabeza tal ves (yo no soy una persona vituosa como tu ) del espiritu dudo que tu y yo tengamos.

  35. Felipe [Junio 7, 2008, 1:27 pm]

    La mejor respuesta es de la última chica, la calabacita que uno dijo, ¿Por qué(eee)?, por qué responder a preguntas tan estúpidas como esta.
    Qué se gana con esta pregunta (p)seudo reflexiva? Qué se genera con esto? tu simple brutalidad cuando no hay nada que hacer?

    que triste tu búsqueda.

  36. fruna [Junio 7, 2008, 1:36 pm]

    el peor enemigo de un peruano es aquekl q se kiere hacer el payaso, el malcriado, insolente y las wecas q tenemos como anfitrionas…osea otro peruano!

  37. Ruido Pereira [Junio 7, 2008, 1:51 pm]

    Qué pena me da escuchar las respuestas de la gente en este video… un Chileno?, por ahí dijeron un Argentino?, creo que nuestro peor enemigo es LA INTOLERANCIA.
    Luego entro para dejar un mensaje y expresar mi opinión, y me encuentro con comentarios como éste:

    REnato Canales

    hayyy Luiscarlos Spencer

    seguro este post lo hiciste en “honor” a tus amiguitos de pestaña…

    pork en un anterior post, todo se fueron encontra el viaje de pestaña diciendo argumetnos solidos… y tu saliste defendiendolos diciendo esa frase estúpida ” el peor enemigo de un peruano es otro peruano”…

    el enemigo de un peruano es un huevón que es màs amigo de sus amigos, que amigo de LA VERDAD…. reconócelo! Pestaña es cualquier cosa menos musica.

    Soy amigo de mis amigos, pero màs amigo de la VERDAD.

    En primer lugar “hayyy” es de “haber”, pero bueno, a la mierda voy a pensar que lo hiciste a propósito porque eres rebelde y te cagas en las reglas de ortografía.
    Lo que no entiendo es por qué lo que hace una banda tiene que ser motivo de conflicto?
    Es sólo una banda que se está llendo a tocar al extranjero, acaso eso no es de puta madre? Si te gusta o no lo que hacen no tiene nada que ver con la noticia. Qué argumentos “SOLIDOS” pueden haber para ir en contra del viaje de una banda? Y por último, ¿de qué verdad hablas? Qué es “verdad”?, ¿tú eres dueño de la “verdad”?
    La única verdad es que tus críticas hacen daño huevón, deberías ser más consciente de eso, hay gente en el Perú que hace cosas, se sube a un escenario y muestra lo que tiene, en vez de andar corriéndose la paja frente a u pantalla, tratando de cagar a los demás.
    Un consejo: Piensa bien antes de escribir.

    Saludos.

  38. asu mare! [Junio 7, 2008, 4:16 pm]

    Concuerdo contigo Ruido Pereira, en esa intolerancia y envidia se encierra uno de los tantos enemigos de los peruanos y del ser humano en general. Que les vaya bien a otros les duele a algunos. En vez de criticar con argumentos tan volátiles como ”yo tengo la verdad” hagan algo por ustedes. Tengan éxito, no duele, no quema, todos somos un tanto estúpidos a veces, vamos Renato Canales, tu puedes!

  39. pitufo [Junio 7, 2008, 6:00 pm]

    el peor enemigo de un peruano es laura bozzo carajo, arriba alianza!

  40. Susi [Junio 7, 2008, 9:38 pm]

    los chilenos siempre hacen campaña en nuestra contra…..

  41. RAfa [Junio 7, 2008, 10:25 pm]

    Sucio,
    nunca mencione sectores sociales ni virtudes.
    ???

    Parece que no viste el video. Porque crees que el autor hace esa pregunta?
    Vives en el extranjero y no has observado ni aprendido nada. Una lastima de verdad.
    Te recomiendo regresar lo mas pronto posible antes de que nos hagas quedar mal por esos lares. Ademas, no creo que haya mencionado ninguna burrada a no ser que haya tocado algun tema delicado para ti- te identificaron antes como mimado o inmaduro?
    Saludos,
    RAfa

  42. divos&divas [Junio 8, 2008, 2:35 am]

    Desde Buenos Aires.
    Un peruano que no es enemigo de nadie, que acaba de ver a Pestaña en vivo en Niceto, que sigue pensando que su musica es malisima y que nada tiene que ver la mala musica con la peruanidad ni con algun prejuicio, predisposicion, amistad o pose seudo arty.

  43. Resuelto [Junio 8, 2008, 3:11 am]

    El peor enemigo de un peruano es su propio miedo. Si alguien cree que la envidia, el recelo, la mediocridad o la mezquindad de otro peruano puede entorpecer el camino de un peruano sin miedo, esta totalmente equivocado. En este espacio “_____________________” pueden poner el nombre que quieran: Vargas Llosa, Vallejo entre los artistas. Añanos y Flores, entre los empresarios. Y se darán cuenta que el entorno y quizás los otros casi 28 millones de peruanos podrian haber escrito o dicho lo que sea e igual hubieran llegado donde llegaron.
    No seamos mediocres, no hagamos encuestas para los amigos. Como lei la vez pasada: Menos ego y mas hago.

  44. sucio [Junio 8, 2008, 11:45 am]

    1ro Que el autor se haga esa pregunta no tiene absolutamente nada que ver con las tonterias que tipeas como afirmar “El peruano es uno de los seres mas envidiosos en el mundo” o “La juventud peruana(como siempre mimados e inmaduros en comparacion con la juventud de otras sociedades)”
    demostrando escandalosamente lo tonto que puedes ser generalizando de esa manera .

    2do por lo visto tienes ese concepto tan precario y cuadriculado de pensar que una persona en el extranjero hace quedar mal a todo un pais , eso solo existe en la gente ignorante que califica a todo un pais , por acciones de una o 2 personas , no te parece estupido calificar a millones de personas por unas cuantas experiencias personales?? piensa antes de tipear alguna tonteria de esas magnitudes .

    3ro No he aprendido nada? Modestamente lo que he aprendido es que JAMAS hay que generalizar , he conocido espanoles Buenos y malos , franceses, Buenos y malos salvadorenos Buenos y malos , colombianos Buenos y malos , hay que usar el cerebro y no calificar a todo un pais por una persona mala o envidiosa , aprende eso y se mas tolerante , usa el cerebro antes de tipear y calificar a todo un pais por las experiencias personales (sea cual sea) que tu puedas tener .

    Y no tocaste nungun tema delicado para mi , yo tal vez pueda ser inmaduro pero como he dicho antes para mi la inmadurez no es un defecto por el contrario es casi una virtud . Tu solo haces alarde de la grandisima ignorancia que tienes en la cabeza calificando sociedades enteras .

    Y no te preocupes procurare regresarme lo antes posible , asi no hare quedar mal a todo el Peru lol .

  45. boset [Junio 8, 2008, 2:45 pm]

    hay gente a la que no le gusta que los grabes.

    y tb hay gente que ya te reconoce.
    eres famoso.

    y eres peruano y io tb , peor no soms enemigos. asi que creo que el peor enemigo del peruano es esa nesecidad por tener un enemigo.

  46. alfredo [Junio 8, 2008, 8:01 pm]

    creo q el peor enemigo de un peruano, es otro peruano, xq entre nosostros nos ponemos cabes y nos tiramos barro

    y estoy seguro q despues de este comentario, otro peruano me va a insultar

  47. RAfa [Junio 8, 2008, 11:23 pm]

    Otra vez mira el video… y otra vez lee el 1er comentario que hice. Un poco mas de comprension de lectura te ayudaria bastante junto con unos buenos audifonos.
    Realmente toque un clavito por ahi. Parece que te dolio algo feo por la manera agresiva que te comunicas. Bueno, tus criticas de un simple comentario NO tienen valor. No he escrito nada malo ni mucho menos escandoloso y si es que generalice es porque conosco a los peruanos- los buenos/los malos.

    Como te mencionaba antes, te falta todavia mucho. Regresa pronto porque todavia sigo pensando que uno o dos peruanos pueden hacer quedar mal a todo un pais facilmente (me imagino que ya sabras la fama que tenemos en Espan~a y en algunos estados de E.U.) No hagas bilis por gusto y sigue planeando tu feliz retorno que aqui te esperamos con los brazos abiertos- ni que se te pase por la mente quedarte ah! mira que aqui, te queremos mas que alla.
    Sin poder asistirte con nada mas, me despido cordialmente.
    RAfa

  48. sucio [Junio 9, 2008, 10:28 am]

    Entiende de una vez que el video no tiene absolutamente nada que ver con las tonterias que tipeaste , entiende que un video , un reportaje , un blog no ratifica que las animaladas que tipeas sean ciertas , ni mucho menos . (y despues hablas de comprension de lectura lol)

    No yo tampoco creo que hayas escrito nada malo, pero si estupido , cosa que te cuesta muchisimo reconocer . y que en ves de eso , prefieres defenderte con argumentos de chiste. Por ejemplo :

    “si es que generalice es porque conosco a los peruanos” lol , esto no es un campeonato de estupideces RAfa , trata de pensar antes de tipear .

    Me falta todavia mucho para que? Para tener una mentalidad tan evolucionada como la tuya? Que prefieres no responder ni aceptar que te equivocas si no debilmente acusar a otros de no comprender tus mensajes con animaladas inclasificables ?

    “mira que aqui, te queremos mas que alla” ?? . Una vez mas caes en el error que me imputabas sin argumentos , “recuerda que tu no me conoces” , se puede discrepar de lo que escriibimos RAfa , pero no de nuestras vidas, solo son manotazos de ahogado .

    “me imagino que ya sabras la fama que tenemos en Espan~a “ Que tu hayas sido victima de discriminacion , que seas un rechazado o te hayan deportado no significa que todos los españoles sean de un determinado modo , eso lo que no entiendes o no quieres entender .si te paso eso en España , bien te pudo pasar en Dinamarca , Irlanda o Argentina y eso no hace a todos iguales .RAfa realmente nesecitas usar el cerebro antes de tipear .

    En resumen lo mismo de siempre , evades el tema principal y me imputas traumas psicologicos solo por haber criticado las grandisimas bestialidades que tipeas .

    Yo tambien espero que me recibas con los brazos abiertos .

    Y yo si te podria asistir con mucho mas RAfa si no perseveraras en tipear tonterias y manotazos de ahogado lol

    Cordialmente
    SUCIO

  49. Susi [Junio 9, 2008, 11:49 am]

    El peor enemigo de un peruano SUS PRESIDENTES…..lo demas ya es nuestra propia estupidez

  50. RAfa [Junio 9, 2008, 12:44 pm]

    Sigues con tu drama mi estimado Sucio??

    Ya no te jales los pelos, no te aran~es la cara, no hagas una tormenta en un vasito de agua, deja de revolcarte. De donde te viene tanta pica pica? No me culpes de nada si mencione algun trauma todavia no superado, tus mensajes agresivos lo demuestran. Creo que fue por seguirte la corriente.

    Te lo digo sin evadir nada por la cuarta vez creo: mi comentario fue uno simple, valido y la verdad es que no se comento nada tonto. No necesito defenderme de tus supuestas “criticas”, solo estas tirando piedras. Nada mas. Hasta ahora solo has sido bla, bla, bla….realmente no entiendes los comentarios.
    Avisame de tu regreso triunfal para poder celebrarlo a lo grande. Gracias por ofrecer tu ayuda. Yo te aviso si algun peruano lo requiere.
    Suave con las rabietas,
    RAfa

  51. Marta Hildenbrant [Junio 9, 2008, 1:49 pm]

    RUIDO PEREIRA:

    En primer lugar “LLENDO” se escribe “YENDO”
    y “SOLIDO” lleva tilde en la primera “O” pero voy a pensar que eres un rebelde que se caga en la reglas de ortografía y pensaste -que chucha está en altas-
    Antes de estar dando clases de ortografía lleva tus textos al Word para que la revisen por ti y no hagas roches…

    El peor enemigo del peruano es Leo Bacteria…(no mentira) es uno mismo por estar pendientes de lo que dice la gente.

    Slds

  52. JC [Junio 9, 2008, 3:39 pm]

    No se han dado cuenta que en todos los comentarios escriben: “los peruano son…, “los peruanos hacen .., etc, etc..
    Si se fijan en su DNI arriba de la foto dice: Republica del Perú, a ver quien se manda diciendo:”nosotros los peruanos..
    Viendo el asunto diría que el enemigo nuestro sería la falta de Identidad Nacional.

  53. dante [Junio 9, 2008, 5:46 pm]

    El verdadero enemigo de un peruano es otro peruano, porque existe la envidia y si ve surgir a un compatriota hace todo lo posible para hacerlo caer.

    En la encuesta dijeron por hay:

    Enemigo de un peruano alianza ( o los k-gones); es correcto es el peor equipo nacional en torneos internacionales son conocidos como los CERO PUNTOS.

    Por alli un tipejo dijo los cabros de la “U”, hay que aclarar que queria decir los k-bros de la UPC (Universidad Para Cabros).

    saludos.

  54. sucio [Junio 9, 2008, 9:00 pm]

    Jajaja Ahora si me hiciste reir RAfa (con estilo) jaja que manera de caer tan feo y perder los papeles , cada mensaje mas patetico que el anterior , no sirves ni para ordenar tus ideas , usa el cerebro RAfa (con estilo ) jaja . ojala que te sirva almenos para que entiendas esta frase y te la grabes en tu diminuto cerebro .

    “Y yo si te podria asistir con mucho mas RAfa si no perseveraras en tipear tonterias y manotazos de ahogado lol ” jajaja

    JC . Totalmente de acuedo contigo , muchos peruanos se excluyen calificando (y la peor burrada ) generalizando a todo un pais como si ellos fueran seres virtuosos que jamas cometen los errores que cometen los demas mortales peruanos lol .

  55. chino hamann [Junio 9, 2008, 10:22 pm]

    el peor enemigo del peruano es el miedo

  56. frambu [Junio 10, 2008, 12:23 am]

    El Peruano no tiene ningún enemigo que sea común a todos los Peruanos que no sea común a todos los otros seres humanos.

    La respuesta más inteligente fue la de la calabacita, qué loco, no? “Por qué?” Esa fue la mejor respuesta. Le hubieras respondido, a ver qué te decía. Qué paja que en vez de responder lo obvio al instante, te haya tomado suficientemente en serio para querer pensar una respuesta.

  57. felipe [Junio 10, 2008, 2:29 am]

    Sucio y Rafa todo chévere con sus argumentos pero si le quitaran la cuota de arrogancia no quedarían mas de 4 o 5 palabras, sobre todo tu sucio que por algo te pondrás ese nombre, realmente sucias tus palabras. En su discusión se cuela otro enemigo mas del peruano, y uso una palabra para que sucio la entienda ”la cagoneria barata”.

  58. indie girl [Junio 10, 2008, 2:35 pm]

    el peor enemigo de un peruano es su propio pensamiento k emana un olor nauseabundo k lo uniko k causa es una indigestion cerebral—–lo dice una peruana doc—-y motivo valido seguramente existe k haga si k sublinee dicha afirmacion..espero solo k cambien de cerebro no pork seria imposible al menos de no abrir la boca para decir solo idioteces—el silencio siempre es mejor k miles palabras (aunk si dificil de realizar) ……….

  59. RAfa [Junio 10, 2008, 3:18 pm]

    Otra vez mi estimado sucio??
    Te estas haciendo conocer rapidamente. Dale una mirada a tus mensajes escritos anteriormente y te daras cuenta que realmente eres tu el que ha perdido los papeles desde hace varios dias y eres tu el que se esta queriendo parar (porque de caido, ya lo estas hace tiempo). Desde el principio solo has sido insultos y bla,bla,bla. Nada de valor. Empezastes y terminastes peleandote tu solito. Ya no sabes como tratar de ofenderme. No eres capaz de aceptar otras opiniones. En vez de estar en desacuerdo y punto, tienes que imponer tu opinión atacando infantilmente.

    Eres el ejemplo perfecto de mi primer comentario: mimado e inmaduro. Pero tu caso es un poco mas serio porque tambien eres bruto y bien ladilla.
    Viste que facil es identificar a las personas como tu? Tus escritos te delatan, asi de simple.

    En el internet tienen un nombre especifico para ti: eres un TROLL . Los dejo con unos pocos detalles que encontre en wikipedia para que no le sigan la corriente.
    Fue un gusto mi paisano sucio, fuiste divertido al principio pero ya me aburristes.
    Sin saludos,
    RAfa

    TROLL-
    -Búsqueda de atención anónima: El troll busca dominar la discusión provocando enfados, y efectivamente secuestrando el tema de conversación.
    -Enfado: Algunas personas se comportan como trolls para expresar su hostilidad hacia un grupo o punto de vista determinado.
    -Hacer perder el tiempo a los demás: Uno de los aspectos más importantes en la actividad de un troll es la idea de que empleando un solo minuto en escribir un mensaje adecuado se logra que muchas otras personas pierdan varios minutos de su tiempo, provocando un efecto cascada. La mayoría de los trolls disfrutan con la idea de que pueden desperdiciar el tiempo de los demás con comparativamente poco esfuerzo por su parte.
    -Superar sentimientos de inferioridad o impotencia mediante la experiencia de controlar un entorno.
    -Autopromoción

  60. giovanna [Junio 10, 2008, 4:53 pm]

    HOLAS… COMO TAS BUENO DECIRTE K ME GUSTA MUXO TU BLOG YA K ERES MUY CREATIVO… Y ME ENTRETINENE… BUENO T CUENTO ESTUDIO COMUNICACIONES EN LA SAN MARTIN Y TENGO K SAKAR UN PROGRAMA EL DIA SABADO EN RADIO SANBORJA EN UN ESPACIO COMPARADO POR MI UNIVERSIDAD LLAMADO SABADO DISTINTO EN EL CUAL ME HA TOCADO SER LA FLAMANTE PRODUCTORA Y BUENO ME ENCANTARIA CONTAR CONTIGO PARA HABLAR ACERCA DE LOS BLOG Y DEL IMPACTO SI SE PUEDE LLAMAR ASI K ESTA TENIENDO EN LAS PERSONAS… ADEMAS DE TUS EXPERIENCIAS EN ESTE MUNDO JEJE OJALA PUEDA CONTAR CONTIGO TE DEJO MI CORREO gio.rojas.ulloa@gmail.com RESPONDE PRONNNNTOOOOO JEJE
    PD SORRY POR LAS FALTAS ORTOGRAFICAS SOY DISLEXICA UN BESO GIOVANNA

  61. sucio [Junio 10, 2008, 9:09 pm]

    lol , Que pseudodifamacion tan patetica

    Si RAfa no perdiste los papeles despues de tipear como un loco sin ideas coherentes ni ordenadas y claro yo si perdi los papeles y voy a nesecitar un psicologo para recuperarme del trauma que me dejaste lol lol .

    Lo mismo de siempre , su patetica “metodologia”
    evasion del tema , imputar traumas psicologicos (de picon) lol , balbusear sus patadas de ahogado y tipear calificativos en los que el encajaria perfectamente (Troll , el peruano envidioso)

    solo te repito esta frase RAfa , leelo e intenta que se quede grabada en tu pequeño cerebro

    “Y yo si te podria asistir con mucho mas RAfa si no perseveraras en tipear tonterias y manotazos de ahogado” lol lol

    Y se mas tolerante que estes piconaso por que tu cerebro no da , no es problema de los demas , aprende a vivir con eso RAfita (con estilo) lol .

    Ah me olvidaba , no se dice “Aburristessss” se dice “Aburriste” lee un poco mas , estudia , asi aprendes a hablar correctamente lol , ves que hasta un troll te puede enseñar a hablar? lol .

    Te saluda cordialmente
    El Troll lol

  62. dj túpac [Junio 10, 2008, 9:47 pm]

    El peruano soy yooo ooo ooo.
    ayayay me duele el corazón!!
    póngame mis tragos, póngame mis copas!!
    kuguayyy!!
    VIVA PESTAÑA!!
    TAMBIÉN CEJA!!

  63. jp [Junio 10, 2008, 11:24 pm]

    el peor enemigo de un peruano?¿?… nadie..no creo que estemos en guerra noo?..en todo caso por arriba pusieron algo interesante, el peruano es un ser humano tb ahhh…no creo q tenga algo que lo diferencie y excluya de los demas…. nada de pensamientos, ni costumbres, ni ideas como por ahi ponen…caen en generalizaciones…

  64. PasabaNomas [Junio 11, 2008, 2:12 pm]

    buena idea para videarla!!…
    y como siempre una chica taba que en vez de responder pregunta que “porque” la pregunta… anfitriona ademas tenia que ser

  65. Ruido Pereira [Junio 12, 2008, 11:28 am]

    Querida Marta, concuerdo contigo en Yendo, pero no en “SOLIDOS”, como verás está entre comillas es una cita textual… Pero más allá de una falta creo que el contenido es mucho más reelevante.

    Saludos.

    PD: Luis Carlos ¿Qué tal en Gringolandia con el Chino, los homeless y el crack?

  66. Dennys [Junio 12, 2008, 10:31 pm]

    Como alguien ya lo dijo antes, definitivamente el peor enemigo del peruano es LA INTOLERANCIA, nos cuesta aceptar que alguien tenga ideas o gustos diferentes a uno, siempre creemos ser dueños de la verdad y disfrutamos criticando a los demas, lo disfrutamos tanto que nos produce placer.

  67. Rubén [Junio 14, 2008, 8:31 pm]

    He estado leyendo los comentarios y concuerdo con algunos. Especialmente con chino hammam (comentario 55).

    El pero enemigo del peruano es el miedo. Me parece genial esa respuesta por lo breve y lo contundente.

    Pero ¿qué es el miedo? ¿Cómo se traduce?.

    El enemigo -los grupos políticos nos hacen creer que es Chile, algunos otros dicen que es el capitalismo- no es otro que el miedo a hacer las cosas. Donde uno mire ve pesimismo, derrotismo y mediocridad. Sí, el miedo se traduce en mediocridad, y la mediocridad engendra a la envidia.

    Siempre he creído que el que vive envidiando a Chile, es como aquella señora de barriada que ruega para que a sus vecinos les vaya mal y lamentarse todos juntos de su miseria, para ver quién le regala unas migajas. Y es que el miedo también es inacción y la inacción es ociosidad. Es mejor sentarse a criticar a otros peruanos, a lamentarse de una guerra -a la que entramos por errores propios y malos manejos políticos- que perdimos hace más de cien años. ¡Qué fácil es levantar la bandera del odio y decir! ¡El pisco es peruano!

    Mientras aquí hacemos esas rabietas -que implican inacción-, en Chile venden millones de barriles de pisco chileno, mientars aquí le damos el yacón a los chanchos, en Chile lo están trabajando por su valor nutricional y su aporte a la lucha contra la diabetes.

    ¿Quién es el enemigo, Chile que hace lo que deberíamos hacer, o nosotros que nos sentamos allorar y renegar como niños rabietudos?

    Lamentablemente esa es la herencia que nos dejó el coloniaje español, en el que los criollos no trabajaban porque creían que debían aparentar y los andinos fueron asimilados de manera sutil, haciéndolos mansos vasallos, evitando reacciones violentas, el resultado es esta sociedad inmóvil en la que criticamos a todos, pero no hacemos nada.

    Excelente tu blog, hombre.

  68. Juanmax [Junio 17, 2008, 11:04 am]

    con toda seguridad el enemigo del peruano es otro maldito peruano !!!

    pd: Buena con el comentario Ruben, y chevere son el video Lc

  69. thomas efe [Junio 21, 2008, 7:22 pm]

    El peor enemigo de un Peruano es otro Peruano? Dicho común… no me consta.

    El enemigo a muerte de un Peruano no es un Chileno, sino una manchita de chilenos, pq solitos no pueden. Realidad historica y no gratuita.

    Y esto no es xenofobia mía lamentablemente es la pura realidad, así nos hagamos los ciegos y cojudos como caballo loco que entre gallos y medias noches (este es el peor de los enemigos de un Peruano) entrega trofeos de guerra, sino también desea con animo de lucro personal (este “vivazo” tiene antecedentes mercantiles-personales-fregando a millones de Peruanos economicamente, para salir corriendo en medio del caos que genero y autodenominarse perseguido político y así borron y cuenta nueva) regalar a precio huevo recursos de los que se cree amo y señor, pobre hombre. Pobres Peruanos sus peores enemigos son su clase politica; chinos mentirosos y ladrones, (hasta en la clase empresarial venden al enemigo declarado sus almacenes de abarrotes) milicos renegados mata gays con alma de Incas derrocados aspirantes a dictadorzuelo y, una cultura politica la del politico “vivazo” la del teteo que no es de derecha, izquierda y menos de centro, sino todo lo contrario y cuando les apetece. No les gustan que los hueveen, pero les encanta huevear. Al final de su gobierno hay que estar alertas para que no se escapen con el botin entre las manos, con un pais de nuevo en caos, esta no es una profecia, es una constante en nuestro pobre pais donde sino eres un “vivazo” eres un cojudo honesto. Sí, honesto pero cojudo, digno de ser hueveado hasta por un caballo y encima loco.
    Conclusión, el peor enemigo de un Peruano no es otro Peruano sino un simple delincuente de cuello y corbata. Al cual hay que vigilar muy atentamente.

  70. Sasha [Junio 22, 2008, 5:32 pm]

    Laura Bozzo, Burga, Humala, Fujimori y toda esa mierda.

  71. Grettel [Junio 23, 2008, 10:36 am]

    Le doy la razon a sucio. Pa mi el enemigo de un peruano es la envidia y la cojudez

  72. Dick [Junio 24, 2008, 9:05 am]

    hahaha oie q malcriado el viejo ese… lo q pasa es q no tiene sentido del humor

  73. Roberto [Junio 27, 2008, 5:45 pm]

    El peor enemigo del peruano? La IGNORANCIA. Aquel que es consciente de las capacidades y las riquezas que posee, trabaja sin envidiar ni temer.

    Pero la lectura que hago del video es más bien positiva: Tenemos conciencia de que el peor enemigo es nuestra propia ignorancia, de la que deriva todos los demás vicios: flojera, mediocridad, impuntualidad, miedo, etc. Hay en la gente un nivel de autocrítica que es el primer paso para corregirnos. Si el problema está en nosotros -como la mayoría considera-, pues la solución también lo está. Debemos aprovechar nuestras potencialidades, que es lo que hasta ahora no hemos hecho. La clase política es sólo una parte del problema. Los pueblos también hacen su propia historia.

  74. Zarita [Junio 28, 2008, 8:32 pm]

    El tarado al que siempre le he escuchado decir eso es a Juan Carlos Oblitas. Para que se den cuenta como son los medios de comunicacion y la IGNORANCIA (el verdadero enemigo) la mayoria de gente respondio “otro peruano” por que seguro lo escucho en algun programa barato o simplemente repiten los cliches.
    El enemigo es la IGNORANCIA y el espiritu de oveja de la gente
    Zarita

  75. Heberth [Julio 16, 2008, 1:09 pm]

    … Mientras exista Indiferencia, falta de Identidad Nacional, Carencia de Criterio, Falta de Instrucción (educación también)… todo ello y más, como caldo primigenio, les aseguro que son los ingredientes perfectos para que el Peor Enemigo de un Peruano sea Otro Peruano. Digo, tan sólo me baso en lo que las inferencias pueden generar, empleando la lógica más barata y sencillita. Muy respetuosamente, compatriotas!!!

  76. asic [Agosto 2, 2008, 8:24 pm]

    ala pregunta , yo diria que el peor enemigode los peruanos y de todo el mundo es
    simplemente , no poder lograra hasta ahora corregir nuestros defectos que an hecho que el mundo sea como lo vemos ahora ,espero que aun estemos ah tiempo suerte ah todos por el bien de las nuevas generaciones

  77. Larry [Septiembre 4, 2008, 12:28 am]

    Para mi, el enemigo que hace que un pais no progrese, en general, es, la mediocridad, esto encierra: la envidia entre nosotros, dejadez, falta de profesionalismo, y otras cosas que no dejan avanzar…..

  78. Elvis Henry [Septiembre 24, 2008, 9:02 pm]

    Sin duda alguna, el peor enemigo de un peruano, siempre sera otro peruano. Pero por que?, sencillamente porque existe “egoismo”.
    Es casi imposible encontrar a un peruano, que hable bien de otro peruano cuando este ha logrado beneficios para si mismo.
    Imaginen a un niño saliendo con su padre, este ultimo ve al vecino pasar con un nuevo “FORD” y que es lo primero que dice: Vaya de donde habra sacado dinero este condenado, si ni para caerse muerto tenia.
    Eso no cambiara…

  79. Escribe tu comentario








Subscríbete a Henry Spencer

Diario de LC

Mi Elefante Blanco

Facebook

Ingresos recientes
Últimos comentarios
Categorías
Archivos
Spencer Links

Peru Blogs