Intercambio de correos del MAC



Alfredo Vanini ha hecho pública su respuesta a una divertida comunicación del MAC hacia los vecinos de Barranco. Dice Alfredo:

Lo malo seí±ores es que ustedes de las promesas no pasan. Ofrecen mucho y los ocho fierros y las toneladas de cemento que pusieron allí­ en lugar de la laguna es la misma hace seis aí±os !!!!

!Prometen el oro y el moro y han sido incapaces en seis aí±os de levantar 10 paredes y 5 techos! ! Han sido incapaces de sentarse con las autoridades, con los vecinos, con la gente que sabe de cultura en esta ciudad para llegar a un buen fin ! !Han sido incapaces de reunir y valorar históricamente piezas artí­sticas, nacionales y extranjeras, dignas de un Museo de arte contemporáneo?

¿Y ahora pretenden que la gente les crea que, en menos de seis meses, van a hacer ...una concha acústica? ¿Columpios y toboganes? ¿Diseí±ados por quién, por Frederick Cooper? ¿Con qué espectáculos gratuitos? ¿Con fiesta electrónica y "La pituca" de Tongo y con derecho de admisión reservado? ¿Tal vez con el lanzamiento de la cerveza "Tupac" la primera que los "artistas" toman? ¿Con Dj De Bernardi tocando Cholo soy (versión chill out & lounge)?

De otro lado ¿cuál es el acervo artí­stico del famoso MAC? ¿Dónde está? ¿Qué piezas fundamentales en el arte contemporáneo peruano posee? ¿Qué perí­odos abarca su noción de arte contemporáneo?

!!! Por favor seí±ores, es un insulto a los vecinos de Barranco y a toda la comunidad artí­stica -cultural que nos vengan con estos mails amenazando tomar acciones penales cuando son ustedes los usurpadores !!!

Lo más decente que podrí­an hacer es dejar ese parque como lo encontraron, aceptar -como buenos empresarios que son- que para ustedes el arte fue un mal negocio (a causa de vuestra propia ineficiencia) y dedicarse a sus respectivos asuntos particulares.

Dejen el arte y la cultura a gente que sabe de arte y de cultura.

Gracias

Alfredo Vanini
Ciudadano con más de 20 aí±os de compromiso con la cultura

(Pueden leer el texto completo de la carta enviada por el MAC)

Videos Relacionados

No se encontraron videos relacionados.



Esta entrada fue publicada el 23 de June de 2008. a las 10:56 am. Y se encuentra archivada en la categoría . Puedes seguir los comentarios a traves del RSS 2.0 feed.

7 Comentarios en “Intercambio de correos del MAC”

    dante

    Grande el tio Vanini.

    saludos.

    L.A.S.E.

    Alfredo, los tiempos cambian, la definición del arte contempráneo es relativo, acepta el cambio, ?es mejor aferrarse al pasado o entenderlo?, dale la bienvenida al futuro que nos trae mucho de lo bueno sólo si realmente lo queremos, ?quién es quién para decir quién sabe o no sabe de cultura? Te das cuenta que la misma rabia que demuestras contra la segregación es la misma energí­a que la fortalece? Mirarse a uno mismo desde “afuera” y preguntarse realmente cuál es mi rol en estas tontas “disputas”.
    Dualidad dualidad,,,La Verdad es un conjunto de verdades, el universo no es blanco ni negro; por eso mismo es fascinante..gracias a dios.
    L.A.S.E.
    myspace.com/dasher

    Alfredo Vanini

    Dante, L.A.S.E, enrinando: ?han leí­do esta maí±ana la larga columna que Perú21 le ha dado a Ramiro Llona para ridiculizar al alcalde y a los vecinos y contraatacar con el tema del MAC “artista buenos y cultos vs alcaldes malos e ignorantes”?.
    La estrategia es clara: usar como coartada al alcalde para ocultar su incompetencia.
    Es por lo menos el tercer artí­culo que Ramiro Llona escribe al respecto, siempre en Perú21. Curioso.. Es el único buen artista peruano (de los tantos y muy buenos que hay) que forma espí­ritu de bloque, cierra filas y asume la defensa de los intereses de los empresarios del MAC. Puede tratarse sin duda de un alegato desinteresado de sus clientes (Gruenberg, Rodrigo le han comprado cuadros)…pero también han comprado a otros, que sin embargo no se parcializan tanto (vg. el valiente artí­culo de Piero Quijano al respecto en ese mismo diario)
    ?Qué no habrá algún otro interés del buen Ramiro Llona?. Habrá que investigar.
    Preparo un artí­culo largo que se publicará en un diario importante.
    Enrinando, me gustarí­a que te comuniques conmigo, quiero preguntarte algunos datos precisos.
    Alfredo

    Rocío Pareja

    Estimado Sr. Vanini, soy egresada de Artes Plásticas en el aí±o 92, no soy peruana pero vivo hace más de 15 aí±os en el Perú, he seguido el tema del museo, creo que el MAC y/o IAC ya repitieron hasta el hartazgo que reconocen que la forma en que se ingresó al espacio que ahora tienen en Barranco no fue para nada la adecuada, de verdad me parecen sinceras sus buenas intenciones hoy, sabemos además que se trata de otra directiva, una que se renovó justamente por lo ineficiente de la anterior y me parece tembién que lo peor que podemos hacer en estos casos es politizar el asunto de manera egoista. Con todo el respeto que se merece, tengo que decirle que usted está haciendo uso del espacio de la internet para poder lograr una audiencia que quizas nunca logró en vivo. He trabajado temas artí­sticos desde muy joven, y me parece muy triste que un espacio tan importante como para Lima como un MAC, tenga que verse obstruido por personas que necesitan ser contreras para poder hacerse de una audiencia. Sé además que los miembros del MAC no tienen ninguna pintura del Sr. Ramiro Llona. Dice usted: “Dejen el arte y la cultura a gente que sabe de arte y de cultura.”, con todo respeto otra vez, he estado averiguando un poco antes de dirigirme a usted, y preguntando y leyendo veo que usted no ha hecho aún nada relevante en su trayectoria, pienselo Alfredo, es importante ser lider pero ese es aquel, creo, que busca soluciones y maneras inteligentes de resolver las cosas, aún tiene tiempo para poder serlo.

    Atentamente

    Rocí­o Pareja

    Alfredo Vanini

    Gracias por su consejo Rocí­o Pareja.
    Lo mejor está por venir, paciencia.
    Alfredo

    luisin

    se consecunte si relmente amas el arte ps

Escribe un comentario