Festival de Lima 2008: Una conversación con Edgar Saba, director del CCPUCP


Edgar Saba dice que no entiende los blogs, ni comprende como tantas personas pueden pasar tanto tiempo frente a una computadora. El director del Festival de Lima -que arranca su doceava edición este 7 de agosto- nos cuenta, orgulloso, su visión acerca del evento que dirige y que, probablemente, es la reunión cultural más importante de nuestro paí­s. Además, de yapita, le responde a un par de crí­ticos old school. La habitación de henry spencer.

Perutags: , , , , , ,


  • Compartir


Esta entrada fue publicada el 23 de July de 2008. a las 6:59 pm. Y se encuentra archivada en la categoría . Puedes seguir los comentarios a traves del RSS 2.0 feed.

20 Comentarios en “Festival de Lima 2008: Una conversación con Edgar Saba, director del CCPUCP”

    Sólo la cultura -en la medida que se eduque- podrá servir al progreso. Los cinéfilos y los literatos tienen una obligada amistad para ambos contribuir con el pais.

    Saludos,

    Harry Caí±ari-Atoche

    “no, nada con la piraterí­a”. uhm.

    y que aburrida entrevista, me quedé a la mitad :P

    KTC

    “hay que ser personas de acción para llevar adelante un festival, no solamente observar o escribir.”

    punto.

    decima segunda spencer.. doceava es una de las 12 partes de algo,

    Que tipo tan sobrado y soberbio. Solo acepta critica internacional o la de sus ayayeros. Te falto huevos para cuadrarlo.

    EL_ALIADO

    Qué tipo tan humilde, aceptar que la mayorí­a de crí­ticos de cine en el Perú son tan mediocres que por el momento sólo se puede aceptar al internacional, es tan humilde como decir que somos malos en el fútbol.
    El dí­a en que el crí­tico Peruano critique sin frustraciones, envidia e intolerancia, se podrá tomar en cuenta su participación.

    Me gustó mucho la frase: “Se puede criticar mucho, pero hay que ser personas de acción”

    dante

    Chevere el tio Saba, tengo muchas ganas de apreciar la pela Dioses, espero que sea buena.

    saludos.

    isabel

    no me gusta oir a los criticos de cine te malogran la peli con sus comentarios antes de verla.

    Prófugo

    Los crí­ticos de cine siempre van a ser los malos de la pelí­cula. Acá y en todas partes. Saba se contradice cuando les mete palo a los crí­ticos locales pero se enorgullece de que vengan crí­ticos extranjeros. Como si en otras partes no hicieran leí±a a las malas pelí­culas.

    El que quiera leer a los crí­ticos, que lo haga, el que no, que no lo haga. Si Saba se preocupa tanto de los crí­ticos es porque les da más importancia de la que aparenta darles.

    Un paí­s sin crí­tica (cinematográfica, literaria, musical, etc.) es un paí­s condenado a blockbusters y enlatados. No digo que todos los crí­ticos sean buenos, ojo, pero que es necesaria la actividad, claro que la es.

    Hombre Mono

    Y qué tienen de malo los blockbusters y enlatados?
    ta que le falta al Prófugo.
    H M

    Prófugo

    Los blockbusters y enlatados no tienen nada de malo. Lo malo es que que acaparean casi toda la programación en las salas de cine. De la misma forma, no tengo nada en contra de la música que se pasa en la mayorí­a de radios de Lima, lo cual no me impide decir que no me gusta y que preferirí­a que haya más variedad.

    Fernando

    1)Nunca habia escuchado a Saba y francamente me parece un cretino.
    2)Los enlatados y blockbusters son al cine lo que la comida chatarra a la cocina.

    Anónimo

    DUODECIMA EDICION, no DOCEAVA

    Lo bueno es que se va a inagurar una muestra de arte que es tributo al cine alemán para el festival de cine. Eso es interesante.

    antonio

    Jurí­dicamente es sancionable la piraterí­a, sin embargo, culturalmente permite estar en contacto con varios filmes que por acá no llegarí­a. Ejemplos: Shortbus, Be kind rewind, Ronda nocturna, Alatriste, entre otras.
    Hasta que la “apuesta” de las distribuidoras se amplie, la solución es consumir lo que la piraterí­a trae.

    SuperChango

    Porque nadie le pregunta a edgar, porque las entradas al festival… no estan a precio de festival?

    yo

    Aví­senle a este tipo que la subsede es Trujillo, no Arequipa

    …Don Edgar Saba, director del Festival de Lima, que entre otras cosas aparte, como no saber lo que es un blog y malcontestar a crí­ticos del Festival como Ricardo Bedoya, menciona, casi con la misma indignación de Caifás, cuando se le pregunta si alguna vez vio una pelí­cula pirata. Cómo Caifas, también, falto poco para que se desgarre el saco y la corbata, y tras absorber una bocanada de cáncer, dice casi mentándole la madre al conocido blogista- ¡Piratas nunca¡-….EXTRACTO DE “LA CUARTA PARED” http://www.pasaportenegro.blogspot.com

    .fer

    tssss, tan q tocan carne causitas, yo escucho la Q fm

    cielitolindo

    linda entrevista, aunque extraí±e tu pregunta sobre los precios de las entradas. me gusta su firmeza con la pirateria y con que tiene solucion (en este caso me considero parte del problema, sorry). Y su firmeza con la critica, y con el hecho de que haya resaltado q lombardi prefirio estrenar mariposa negra en el festival de lima, lo cual, asi a simple vista, parece muy valiente y muy “a la mierda lo demas”. De acuerdo con que no tenga problemas con los criticos, y q si lo hay es cosa de ellos. Es lo mismo q no depender del que diran.
    y asi sucesivamente mente mente.

Escribe un comentario