La habitación de Henry Spencer
Videos recientes
Episodios anteriores
Joe Satriani, en vivo en el Jockey Club de Lima, Perú
Wednesday, 6 August 2008, 1:45 pm en Bandas, Conciertos, Música

Joe Satriani, en vivo en el Jockey Club Perú. (Pero también fuimos a buscarlo, previamente, al noveno piso de su hotel). La habitación de henry spencer.

Perutags: , , , , ,


Lee los comentarios

  1. Ozz [August 6, 2008, 4:06 pm]

    Parece un sueño haber visto a Satriani en Lima!
    Junto a Jimmy Page son mis guitarristas preferidos, el concierto estuvo impecable…

  2. Jorge Norabuena [August 6, 2008, 4:28 pm]

    K ABURRIDO ESTE CONCIERTOO!!! EN VERDAD NO ME PARECE NADA DE OTRO MUNDO!! SATRIANI ES UN ICONO PARA MUCHOS PERO EN LO PERSONAL Y PARA MUCHAS OTRAS PERSONAS NO LO ES. QUIEREN VER UN BUEN GUITARRISTA PERUANO?? PUES CHEKEEN EN YOUTUBE EL CANAL DE JESUS PARRA (GUITARRA DE CONTRACORRIENTE) o el de Ricardo (Guitarra y Voz de Difonia) NO ME IMPRESIONAS !!! SATRIANOOOOO!!!! ADRIANOOO .. SATRIANI O COMO TE IAMES…

  3. Krisostomuzz [August 6, 2008, 5:20 pm]

    Buen malabarista el patita… aunque la musica se debe tocar con huevos o con sentimiento. Algo que el genero de Satriani carece. Y si quieren numeritos de gente comiendo fuego, tragando sables, a trapecistas o malabaristas en la guitarra que tocan hasta con los pies, mejor vayan al circo que ahi hasta payasos te van a hacer reir. Y es mas barato.
    Ahora estoy En Key Largo.
    Saludos,
    Krisostomuzz.

    ohe Luis Carlos cuando vas a entrevistar a Daniel F?

  4. matt [August 6, 2008, 7:50 pm]

    John Petrucci CORAZON weon!!!

  5. …. [August 6, 2008, 9:39 pm]

    aburrido satriani???
    jesus parra ???
    ricardo de DIFONIA??? :S
    de que carajos habla este tipo!!! jaaaa preguntale al mismo jesus parra quien es satriani! y a rikardo de difonia no le preguntes nada, el solo scucha Pantera jajajaj chivolo poser!

  6. Anónimo [August 6, 2008, 9:58 pm]

    Jorge Norabuena vete a la mierda… De seguro q no sabes tokr hueon. No me friegues Satriani se paso de bueno. Es el mejor.

  7. el gordo [August 6, 2008, 10:04 pm]

    mierda stuart hamm estuvo con satriani demasiado que delicia es ver a stuart hamm para mi uno delos mejores bajistas del mundo maestraso
    que de aburrido puede tener ver a satriani y a stuart hamm no entiendo?

  8. Sheila Villacorta [August 6, 2008, 10:13 pm]

    peco capaz por decir esto pero no los conosco :P

  9. Lucho [August 6, 2008, 10:20 pm]

    jaajjajajajajajaajaja el ultimo comentario fue broma no??? Como puede alguien en su sano juicio comparar a Ricardo Mendez, que aparte que rompe también lo conozco y es muy buena onda, con Joe??

    Satriani puede aburrir, cansar, etc. pero su INMENSA habilidad y tecnica no se la quita nadie así como el conocimiento y el dominio que tiene sobre el instrumento.

  10. dante [August 6, 2008, 10:31 pm]

    De que Satriani es un talentoso de la guitarra eso ni dudarlo, pero no es uno de mis preferidos.
    Me bacilan Jimmy Page, Slash y Jhonny Greenwood.

    saludos.

  11. Anónimo [August 6, 2008, 11:46 pm]

    q paja tio, un maestro el pelado. y como siempre, buen sonido el que registra tu cámara. te paso el link de mis fotos, para los que quieran ver a Joe Satriani:

    http://www.flickr.com/photos/diego_pelaez

  12. NO PUES [August 7, 2008, 12:12 am]

    ESTE ULTIMO DEBE SER UNO DE LOS QUE REZANN EL “APOYA A LA ESCENA LOCAL” Y VIVE EN QUILCA CON LOS OLIVOS.

    HAY QUE ACEPTAR LO BUENO.

  13. Angelo [August 7, 2008, 5:30 am]

    Que buen concierto debió ser por los videos que veo, yo fui a su concierto en Madrid y toke donde toke es un genio, a mi me gusta mucho sus canciones The Extremist, Friends,Midnight,Baroque,SuperColossal, Ice9, et,etc y aunque para otros no les guste creo que merece respeto, lo digo por el comentario de JorgeNorabuena, creo que hay gente que dedica su tiempo a decir estupideces, aburrido puede ser para el que quizas le falte cultura musical y tenga menos de 20 años de edad, pero de ahi decir que no es nada de otro mundo y olvidarsele el nombre diciendole satrianooo, adrianooo, o como se llame segun el, es cosa de idiotas y envidiosos porke este a lo mucho pueda tocar cumpleaños feliz en la guitarra y mal tocado.
    Creo que si Jesus Parra que por cierto para mi es un excelente guitarrista y Ricardo vieran su comentario, dirian que no hable estupideces.

    Satriani rulesss

  14. Lucho [August 7, 2008, 9:35 am]

    A mi satriani si me aburre, al igual que vai y malmsteen, me dejan con la boca abierta pero despues de un tiempo me dejan con los ojos cerrados. Eso no les quita la tecnica, la rapidez, etc. etc. que de hecho la tiene, simplemente son gustos. Prefiero el feeling de Clapton por ejemplo, sin ser tan tecnico, o a Page.

  15. Nemecutra [August 7, 2008, 10:28 am]

    EL GUITARRA DE CONTRACORRIENTE ES UNA CAGADA, CUALQUIERA PUEDE TOCAR LO QUE ESE BABOSO.. EL DE DIAFONIA ES OTRO POSER… SI QUIERA COMPAREN A SATRIANI CON VALI CACERES O CON VICTOR HUGO LEMI….PERO JORGE NORABUENA,, ESTAS CAGANDO PARADO!!!… SI NO TE GUSTABA SATRINAI .. PARA QUE FUISTE.. HUEVON!!
    QUE RISA ESE BABOSO… Preguntale a tus amigos quien es Satrinai y luego habla seguro que de guitarristas no sabes ni mierda!! jajaja.. . el guitarrista de contracorriente?? ta que eres pendejo.. ese mamon quiere ser como malsteem (otro poseraso que no toca Ni mierda).. es un mamon!!! igual que tu NORABUENA.. lameme el escroto!! MARIKA

  16. Nemecutra [August 7, 2008, 10:30 am]

    Clapton no toca ni la puerta.. VAI y Malsteen no tienen mucho feeling es cierto pero satrinai es rockerazo… TOCO para Deep Purple mamones!!!… Clapton es un marika… toca como niña.. y petrucci es otro master of da blaster!! seguro que les gusta Slash no marikitaS?….

  17. Armando [August 7, 2008, 10:47 am]

    Ahora falta q al Peru vaya Malmsteen , yo creo q cada uno es bueno en su genero pero uno d los mejores y creo q c la rifa es Jason Becker o Michael Angelo Batio … no es cuestion d tocar rapido la guitarra sino tener tecnica y por cierto aparte d todos los q nombre y tu nombraste bro , m gusta Slash … tendrias q ver a Slash en vivo p[ara saber lo q es …

    AD - Slash esta viejo y panzon

    P.D: Satriani es un chucha con la guitarra …

  18. krisostomuzz [August 7, 2008, 12:21 pm]

    Comprendo que haya gente en el Peru que despues de estar consumiendo Tongo’s music todo el dia, Seguramente despues de ver a Satriani lo consideren “Dios”. Caramba amigos!!! LA MUSICA NO ES QUIEN TOCA MAS RAPIDO O QUIEN HACE TRUCOS BOBOS CON SU INSTRUMENTO. La musica es una EXPRESION… osea “DI ALGO!!” “CUENTANOS CUAL ES TU HISTORIA?”
    LAMENTABLEMENTE SATRIANI NO ME DICE NADA!!!
    puro ra-ra-ra-ra wuiii…
    Ya quisiera satriani tener la habilidad, concepto de harmonia, melodia, ritmo, expresion y por sobre todo improvisacion que tenia Steve Ray Vaughan por mencionar uno de tantos que hay en la historia de la guitarra.

  19. Carlos [August 7, 2008, 2:15 pm]

    Hendrix es el Rey.

  20. Victor [August 7, 2008, 6:05 pm]

    Para el ultimo comentario y para casi la mayoria,definitavamente solo han escuchado un par de canciones de Joe, es un guitarrista muy tecnico y no es un malabarista ni trapecista como millones , eso hace la diferencia entre guitarristas es por eso que satriani es lo que es, un pionero, nominado al grammy etc eso lo hace un real musico, sus composiciones con melodias simples que son pegajosas pero a la vez le da el toque complejo. Es por eso que da un buen show, todo preparado y se luce a su publico.
    A muchos les puede gustar y a otros que es sumamente respetable pero tampoco se puede decir cosas que no son.

    Antes de comentar hay que escuchar.

    saludos

  21. Krisostomuzz [August 7, 2008, 8:37 pm]

    Que importa si eres muy tecnico. La Musica no es una CIENCIA!!!Cuando escucho a musicos como Satriani me pregunto: Donde esta los Motif de la obra? donde esta el Theme? la idea pricipal? donde esta el desarrollo del Theme? donde esta la melodia? su ritmo es muy “Predecible”, incluso uno puede anticipar como va a resolver los “Candences”… Es verdad que hay artistas geniales que han recibido Grammies, pero tambien es verdad que hay Grammies que se los dan a cualquiera…
    Madonna, New Kids on the Block, Ricky Martin por mencionar algunos.
    Por eso suscribo… Los malabarista al CIRCO POR FAVOR.
    Saludos,
    Krisostomuzz.

  22. Krisostomuzz [August 7, 2008, 9:26 pm]

    Me olvidaba de anotarle a Victor… antes de comentar “YO SI ESCUCHE!!!” y por eso opino asi.

  23. Angelo [August 8, 2008, 3:28 am]

    Que les pasa lokos, no se peleen Joe Satriani es uno de los mejores guitarristas del mundo, no el mejor del mundo. Pero lo que si puedo decir es que no es un malabarista de circo y que cada guitarrista tiene lo suyo en su género. En comentarios atras nombran a Erik Clapton, Steve Ray Vauhgan q sobre todo este último si siguiera vivo sería el mejor del mundo en su género, pero no es para que maleteen a Satriani simplemente por el hecho de q no les guste, critiquen con decencia , no por hablar de melodía, harmonía, expresión, crean tener la razón y criticar constructivamente y respeto.
    P.D. Jason Becker rulsssss

    Satriani rulssssss

  24. Tia [August 8, 2008, 6:22 am]

    Hola LC, normalmente me opongo a la moderación de comentarios, pero me parece que nemecutra ya se pasó. Por qué ofender así a alguien que está dando su opinión? No lo está insultando a él. Además no pone su identidad (por lo menos buena hora, Norabuena, como se llame, pone un link). Ese comentario de nemecutra le da mala vibra al blog. Creo que lo que más me molesta es que insulta de una manera bieeen homofóbica.
    Será Elmore?

  25. Ram [August 8, 2008, 9:11 am]

    Todos los guitarristas tienen su propio estilo su marca de fabrica y no sé porque siempre tienden a compararlos, que este es más rápido, que este es mejor, además no sé porque se pelean tanto si nunca vamos a ponernos de acuerdo, sólo le digo q disfruten de la musica.
    Y en cuanto a lo q comentaron más arriba no sé quién, le digo q es más aburrido escuchar (en este caso leer) siempre a alguien que quiera imponer su idea a los demás insultando los gustos de otros q si disfruta del arte, del verdadero arte.

  26. krisostomuzz [August 8, 2008, 12:46 pm]

    A Satriani lo considero un Entertainer y punto. Con mucho respecto DISCREPO con los que lo nombran unos de los mejores guitarristas. NO LO ES! A pesar de ser musico de escuela y tener mucha destreza, sin embargo SU MUSICA NO ME DICE NADA!
    Siento que fuera un numerito mas para impresionar a la vista de la audiencia, pero NO a los oidos que amamos escuchar MUSICA.
    Satriani no es el primero ni el ultimo en pensar mas en el SHOW BUSINESS antes que en el ARTE DE LA MUSICA!!
    Un cari~noso saludo a todos por ahi, aunque discrepemos respetuasamente.
    Saludos,
    Krisostomuzz.

  27. Angelo [August 8, 2008, 5:01 pm]

    Satriani ha aportado mucho a la música como compositor, músico, maestro, etc, en 3 décadas diferentes o más. Se dice que tiene mucho tecnicismo y adolece de otras cosas. Para mi no adolece de nada simplemente es cuestion de q a algunos no les guste su música. Cuando toca es como si su guitarra hablara o cantara, como cuando toca The Extremist es la bomba.

    Satriani rulssss

  28. krisostomuzz [August 8, 2008, 5:36 pm]

    Tres decadas de ciertos musicos Poseros!!! Algunos se pintaban las caras, otros se maquillaban hasta con lapiz de labio, otros se echaban “Laka” en el pelo, otros se vestian gracioso con la ropa rota, otros tenian mascotas “Eddie”, Otros rompian los instrumentos en el stage y OTROS LES ENCANTA HACER TRUCOS BOBOS EN LA GUITARRA.
    ra-ra-ra-ra wuiii….
    Simplemente SHOW BUSINESS… pero de MUSICA, “naka la pirinaka.”
    Nunca es tarde para reflexionar y ahora con youtube, uno puede tener acceso a un increible numero de musica extraordinaria que esta al alcance de todos y GRATIS.
    AMIGOS!!!
    ENTERREMOS A MTV Y SU INFLUENCIA DE TRES LARGAS Y ABURRIDAS DECADAS…SIMPLEMENTE YA FUE!!!
    Saludos,
    Krisostomuzz.
    PD: Luis Carlos… Genial tu entrevista con el tio Vargas Llosa. Te adelantaste a todos, sigue asi !!!!

  29. Angelo [August 8, 2008, 6:16 pm]

    Oie tio no es por nada pero estas aburrido de la vida no?? jajaja matate mejor pes jajja no no es broma… pero creo q tu eres un antisatriani y anti musicos legendarios, creo que no te acuerdas cuando la vaca fue ternera, por ellos quizas existe la música que hoy en día tu escuches. Si es q relacionas las 3 decadas de Joe Satriani con tu comentario, te digo q en ningún momento mencioné a MTV y a los que quieren enriquecerse de la música, para mi Satriani es un músico de verdad y si para ti esto no es música por más de que no te guste, entonces te digo que o bien escuchas música de emos, q se cortan las venas y segun ellos ser diferentes, o escuchas punk y cosas asi en donde quieren meterle peso a la guitarra y romper las cuerdas, y segun quieren dar expresion a algo. Pa mi tio q es eso, pero voy a dejar de comentar comentarios como los tuyos valga la redundancia y seguir elogiando a uno de los maestros que hasta hoy viven en nuestros corazones y en la Tierra.

    Satriani rulssssss

  30. krisostomuzz [August 8, 2008, 6:49 pm]

    A Dios gracias la musica que escucho no tiene nada que ver con Satriani mi estimado Angelo. Seguramente cuando Joe estaba en el College COMO ALUMNO le deben haber hecho escuchar MUSICA DE VERDAD y es por eso que algo de ahi se le puede apreciar efimeramente. Sin embargo tantos a~nos de estudio y practica el tio Satriani lo empleo para hacer Musica de SHOW BUSINESS, cosa que NO LE CRITICO. Me parece respetable.
    No se como sera en Peru, pero en cualquier lugar de estudio superior donde se analice y respete a la MUSICA como ARTE, no vas a encontrar ninguna referencia de las composiciones de Satriani. Talvez el tio como profesor sea bueno, a lo mejor asi es ya que el tiene escuela de guitarra clasica. Me parece muy bien. Pero veo bien dificil que una clase o en la facultad de Julliard School of Music, Berklee School of Music, UM, UCLA, Oxford por mencionar algunas casas de estudio de musica importantes se tomen el tiempo de decirles a sus genios alumnos que la musica de Satriani “ES MUSICA A SEGUIR.” No pues.
    Satriani es uno de los tantos que hay por ahi, pero que tuvo acceso a los medios y agarrago una buena ola para el, nadie le quita el merito de vivir de lo que mas le gusta, La verdad que eso se le aplaude.
    Pero hasta ahi no mas.
    No se moleste mi amigo Angelo que aunque discrepe con ud, aca se le respeta.
    Saludos,
    Krisostomuzz.
    PD: Como esta el Clima por el Lindo Peru?

  31. agarramelapingakrisosto [August 8, 2008, 10:06 pm]

    tas hablando webadas…..satriani no es un robot, ni es un puto pegado a la tecnica, ni es un trapecista posero,,,,,,satriani tiene feeling…y si tiene feeling es musica de verdad….musica q transmite y llega muy adentro….Joe ha demostrado su gran capacidad de composicion…..muchos hemos sentido la pegada en el corazon al escuchar por primera vez los temas como: always with me always with you, cryin, new blues, why, back to shalla ball….composiciones perfectas q uno no se atreve a criticar diciendo mejor hubiera hecho esto o el otro….es algo perfecto q hace q uno lo vuelva a escuchar…e incluso se alucine en un conciertaso tocandolo como él…….Satriani es feeling…..tus clases de armonia o rompimiento de la armonia, theme, candences…son principios q le dan mas calidad a la composicion…..pero al fin y al cabo….puedes hacer armonia o romper la armonia o lo q sea……pero si no hay feeling no hay musica…..sea el genero q sea…..si no hay feeling no hay musica de calidad……..y satriani tiene feeling….sino escucha los temas q mencione

  32. krisostomuzz [August 8, 2008, 10:56 pm]

    Para el comentario # 31. Ta bien si aquellos estribillos y bobaditas que hace Satriani te rompen tu corazoncito. Se le respeta amigo. Asi como tambien se le respete a la gente que la cancion de la “pituca” les rompa el bobito tambien. Fino tambien, En gustos y colores no me voy a meter. Simplemente di mis razones porque la musica de Joe no es de mi agrado.
    Vaya con Dios,
    Krisostomuzz.
    PD: Que tal ceremonia que se mandaron los Chinos!!! Increible.

  33. krisostomuzz [August 8, 2008, 11:46 pm]

    comentario # 31. Acabo de escuchar los tunes que recomiendas always with me always with you. Disculpa pero el sonido es bien “fresa”. Bien ochentero. La musica me suena y refleja verdaderamente como esta vestido Satriani en el video(Funny video).
    En The Extremist te voy a dar credito… El intro y el final “Bacan” Blusero me gusta… pero cuando entra a solear en el interlude en la progresion en menores,escucho Las misma bobaditas a las que no trago, hermano…como que se Satrianisa la cancion. Este “tune” empieza bien, pero al medio es para el olvido y el final vuelve a ponerse bonito. Te voy dar otro credito por el tune “Crying” el single-note que presenta satriani al principio esta bacan, aunque ese tecladito la caga “BIG TIME” y la bateria ahi esta de mas a lo mejor con un Hammond o talvez vez con cuerdas y en la percucion con timpani sonaria mejor. La verdad NO SUENA A Satriani. Ahhh…Ya se porque si me gusta la linea de satriani en esta cancion y es porque no hace ninguna bobaditas. En el tune Why… normal choche… se convierte en una saturacion de lo mismo es una lastima que un pata con talento lo tire por la ventana.
    Oe y el tune de Back to Shalla Bal… que es un Rockabily es el ejemplo mas claro que digo. El pata lo que mas le importa es ser Speedy Gonzales. Hay un ratito en la cancion que le quiere meter algo de “fugas” (algo que aprendio en el college seguramente)pero hasta el queso la combinacion.
    No se moleste conmigo hermano… solamente opino sobre lo que eschucho.
    Nothing Personal.
    Vamos a echarle la culpa a MTV…
    ni pa’ ni pa mi.
    Dios te bengiga Hermano.
    Saludos,
    Krisostomuzz.

  34. el gordo [August 9, 2008, 12:17 am]

    siempre he penado que el peru falta cultura
    y de todo tipo
    cultura musical en este caso
    solo hace falta leer la tira de tonterias que se lanzan a decir para darse cuenta que cagado esta el pais, lo siento mucho
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  35. Angelo [August 9, 2008, 5:11 am]

    joe Satriani sencillez, técnica y música de verdad, le pese a quien le pese jeje =D. Como quisiera que Jason Becker no padeciera del Lou Gehrig, que Steve Ray Vauhgan no este bajo tierra y se vengan a Perú, soñar no cuesta nada, pero al menos que se propague buena música por el Perú aparte de la que ya tenemos.

    P.D.: el tio Raul García Zárate toka como los grandes tambien

    Satriani rulssssss

  36. krisostomuzz [August 9, 2008, 12:12 pm]

    Totalmente de acuerdo con “El gordo”… Aunque cultura SI HAY!!, lo que pasa es que los peruanos les encanta ocultarla y olvidarse de ella.

  37. diego [August 10, 2008, 11:45 pm]

    Jajajaja . Habla pe Austin Powers. Yo soy uno de las patas que taba afuera esperando en el Hotel… Me kagada de risa cuando entrabas y salias del hotel para grabar tu cacharro y decir no se que webadas, pero mas me kago de risa cuando menacho te boto xd. ahi nos vemos asi q tu eras ese tio .

  38. Henry Spencer [August 11, 2008, 12:38 am]

    A mi me dio más risa cuando Menacho -el productor del evento- y yo terminamos tomando una gaseosita en el bar del hotel, conversando sobre esta habitación y algunos futuros proyectos en los que participaremos entusiastamente en la cobertura.

    Una penita que te hayas quedado fuera del hotel.

    saluditos

    LC

  39. Jorge Luis [August 12, 2008, 9:25 am]

    Hola… la mezquindad es una de las peores taras de nuestra idiosincracia y cuando leo comentarios de anónimos personajes, con sueldos de hambre, de pobrísima educación y peor ortografía, referirse a un músico de una carrera sólida y de un estilo muy personal - ¿no tiene feeling? ¿ustedes saben lo que es componer una melodía? - como Joe Satriani de la manera como lo hacen excede mi tolerancia y me hace comprender, por enésima vez, porqué estamos como estamos…

    Para alcanzar ese nivel de destreza hay que tener disciplina, talento, harto feeling y sobre todo, ser un artista consumado… no sigan extendiendo por favor esa postura patética que afirma que gente como Satriani, Vai, Petrucci, etc… carecen de sentimiento ni nada de esas tonterías…

    Es tonto y demostrativo de una limitación en la apreciación tratar de sacar partiodo por Eric Clapton (otro monstruo de la música) maleteando a Joe Satriani… antes no quejábamos de que no había conciertos de calidad, que solo venían paquetes pasados de moda y ahora que un artista, un músico de categoría, un guitarrista super influyente (han escuchado Metallica ¿no? él fue profesor de Kirk Hammett… han escuchado Primus??? fue profesor de Larry LaLonde…) y en plena vigencia como Joe Satriani se arrancan con esos comentarios de pobre calidad… no se pasen pues… solo faltan que Jaime Moreyra es mejor porque tiene más feeling… cada cosa con su valor…

    Saludos…

  40. krisostomuzz [August 12, 2008, 11:45 am]

    Jorge Luis ante todo, te mando un saludo cordial a la distancia. Me agrada tu prosa y debido a esta es que me da mucho agrado responder y anotar algunas cosas que respetuosamente NO COMPARTO. Primero empiezo con algunas notas que si comparto como hice mencion en el comentario #30.
    Joe satriani puede ser un buen profe de musica y seguro que lo es. En la historia de la Musica hay ejemplos muy exactos. Por ejemplo el de Antonio Salieri (1750-1825)compositor ilustre, “Kapellmeister” de la corte del emperador de Austria. Quienes eran alunmos de Salieri?: Joseph Haydn, Carl Czerny, Franz Liszt, Franz Schubert, Ludwig Van Beethoven entre otros. (Te suenan esos nombres? Espero que si.) Ahora pocos recuerdan a Salieri como “performer” o compositor. El ser un buen profesor de musica y haber tenido buenos alumnos NO TE CALIFICA AUTOMATICAMENTE DE SER EXTRAORDINARIO COMPOSITOR.
    Hablemos de composicion. En cualquier clase, genero de musica hay elementos que siempre son una constante y que el oido humano los percibe. Sin estos, seguramente no nos gustaria tanto la musica. Desde cualquier “Fuga” extraordinaria de J.S. Bach hasta la Gallina Turuleca de Yola Polastri vas a encontrar esto elementos basicos como los que mencione en el comentario # 21.
    En el comentario # 18 hice mencion a Stevie Ray Vaughan con el proposito de ilustrar como un guitarrista que comparte similares influencias puede elaborar “solos”
    IMPROVISADOS respetando estos conceptos basicos de “Harmony, Melody, Theme, Development of the Theme.”, crear ritmos, CREAR TENSION Y RESOLVER que es lo que basicamente el oido sin saber estos terminos los capta. Ojo que Stevie Ray Vaughan fue un autodidacta no fue al College. Me hubiera gustado que las otras personas que mencionan a otros artistas explicaran mejor su punto de vista. ACA NO COMPARO QUIEN ES MEJOR.
    Por ultimo todos sabemos que EL ARTE Y EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS TIENEN SIEMPRE SUS GRANDES DIFERENCIAS.
    Es por eso mi EXTENSO DESACUERDO CON QUIENES afirman sobre estos musicos de MTV SEAN LOS MEJORES DEL MUNDO O UNO DE LOS MEJORES.
    Estoy totalmente de acuerdo en fomentar cultura y arte. Ahi SI ME APUNTO.
    Saludos,
    Krisostomuzz.

  41. Jorge Luis [August 12, 2008, 4:29 pm]

    Hola Krisostomuzz… para empezar coincido contigo en casi todo… no me siento en la capacidad de decir que Joe Satriani es un buen o mal compositor de musica para guitarra… sin duda que personas como Frank Zappa, Alan Holdsworth, John Abercrombie o muchos otros me crean emociones mas fuertes, diversas, contradictorias, etc… el tema con Satriani es que hace musica que puede gustarle a muchos y a muchos otros no pero de ahi a decir que es mal guitarrista, mal compositor, muy tecnico, sin feeling, etc… hay un trecho bastante largo generado por mas ignorancia que sentido critico (desde luego, creo que queda claro que no me refiero a tus comentarios, mucho mas articulados e informados que los demas)…

    Por otro lado, si me suenan los nombres de los compositores clasicos que mencinas, de hecho el drama de Salieri consistia en que le costaba mucho crear la musica que creaba (que no era “mala” por cierto) mientras que a personas como Haydn, Beethoven o Mozart le era mucho mas sencillo, porque tenian un don divino… ahora, afirmas que Salieri fue tambien maestro de Beethoven por favor confirmame la certeza historica de ese dato porque hasta donde tengo entendido, Salieri y Beethoven son contemporaneos…

    Tambien seria bueno que fundamentes esa afirmacion segun la cual Satriani termina siendo musico “de MTV”… cuando MTV aparecio en 1979 Satriani aun trabajaba como profesor de guitarra y posteriormente, salvo que lo hayan utilizado como musica de fondo, jamas vi un video de Satriani en la cadena, claro no la he visto a diario desde su aparicion pero Satriani nunca pertenecio a esa especie de musicos fabricados por la MTV, al menos no hasta donde yo se… en fin…

    Si Joe Satriani no te gusta, no

  42. krisostomuzz [August 12, 2008, 7:20 pm]

    Me encantaria estar por alla y tener una tertulia mas extensa con unos cafes mi estimado Jorge Luis. Las virtudes de Satriani como profe aca se les respetan. Incluso su aporte a la musica con su “Pitch Axis Theory” que es un sistema que construye acordes en progresiones modales es interesante y mereceria una explicacion fuera de este reducido espacio. Ojo que en ningun momento afirme que era mal guitarrista, sino mas bien mis comentarios se refieren que a mediados de los 80’s hasta ahora, se olvido del ARTE para satisfacer con una “musica” a una audiencia que le proporciona mas rentabilidad. COSA QUE COMO “BUSINESS” TAMPOCO LO CRITICO. A todos nos gusta las comodidades. Es de conocimiento general que entre las influencias de Satriani se encuentran musicos como Hendrix y Jaco Pastorious. Que cualidad mas representativa tienen estos dos buenos musicos?… ES EL GRADO DE IMPROVISACION. Y es aqui donde la manzana de la discordia empieza y te explico porque… Satriani es de la clase de musicos que puede escribirte maravillas y cosas muy interesantes y el se quiere negar esa virtud innata que posee, para insistir y empujar su musica al lado de la improvisacion. A lo mejor tratando de emular o pasar a sus idolos. (todos tenemos idolos, incluyendo a Jaco, Hendrix, Bach, Wagner etc.) Si uno escucha detenidamente sus canciones te vas a dar cuenta que la mayoria de canciones de satriani tienen un 30% de cosas establecidas y un 70% haciendo un esfuerzo a la improvisacion. Como improvisar es su talon de Aquiles, el sustituye esto con todo el arsenal que posee, olvidandose de las cosas basicas y elementales de la musica que ya describi. Es por eso que sus canciones que empiezan muy bien terminan opacandose en su intento de impro. Es aqui donde crea ese gusto amargo en mis oidos.
    Me preguntas sobre MTV… en USA se le ha visto varias veces, incluso cuando hizo sus “celebres’ conciertos de G3″. Si buscas en youtube vas a encontrar no solo eso, sino tambien videos de el, al mejor estilo ochentero de MTV o VH1.
    Me preguntas tambien sobre Salieri y Beethoven… Efectivamente beethoven fue pupilo de Salieri. Incluso en sus visitas a Vienna llego a conocer a Mozart. Otro celebre compositor de la era clasica Joseph Haydn fue tambien profe de Beethoven, aunque dicen los entendidos que discrepaban mucho.
    Saludos,
    Krisostomuzz.

  43. Jorge Luis [August 13, 2008, 1:33 pm]

    Hola… se corto mi conexion por eso no pude terminar… decia que si Satriani no es de tu agrado es algo absolutamente respetable y legitimo, pero no se puede negar ni su capacidad, tanto tecnica como emocional, ni su talento… En cuanto a sus dotes improvisacionales, entiendo que no es su fuerte y la verdad, no creo que afecte mucho lo que hace porque definitivamente el tipo de rock que cultiva, con sus influencias que van desde el jazz o el blues hasta la musica arabe, espannola o el heavy metal tiene mas bien estructuras bastante parametradas en ese sentido, osea son esquemas pensados de una forma muy precisa, en donde quizas la improvisacion hasta llegue a ser un estorbo…

    Por otro lado si conozco los videos a los que haces referencia y mas que ser productos de MTV los veo como producto de la estetica comercial de la epoca, recordemos que entonces Satriani llevaba pelos largos y podia pasar facil como miembro de Poison (ese si que es un grupo MTV) pero no creo que el rotulo sea aplicable… y si tenia rotacion en la cadena pues era un signo de los tiempos, sobre todo en la escena musical comercial norteamericana - por supuesto no estamos hablando de Zappa, Holdsworth o cualquier otro de esos genios guitarristas a quienes jamas vimos en MTV, salvo alguna excepcion extranna…

    Gracias por los datos sobre los clasicos, son interesantes… Mozart llego a conocer a Beethoven pero fue algo asi como un encuentro fugaz… un joven Beethoven fue presentado al maestro de Salzburgo para que le presentara unas melodias, y posteriormente Mozart le comento a Constanza que ese muchacho iba a ser historia… segun narra Maynard Solomon en Mozart: A life… en ese libro -que he traducido del ingles al espannol - sennala tambie n que a diferencia de la creencia popular extendida por la pelicula de Forman, Amadeus, Antonio Salieri, Kapellmeister de Viena, adoraba al joven Mozart y no lo envidiaba a morir ni lo copiaba como por lo general se “sabe”…

    Sobre Jaco Pastorius solo se puede decir que es el mejor bajsta que ha visto este mundo, palabra de fanatico… un abrazo…

  44. anestecia [August 14, 2008, 2:12 pm]

    Me parece que los comentarios debieran, hacerse tambien a los musicos peuanos, creo que tenemos buen producto como Vali caceres que es buen valor peruano, no podemos negarlo,sus composiciones llegan .

  45. jorge Norabuena [August 16, 2008, 11:14 pm]

    SIGO PENSANDO LO MISMO Y NO ME RETRACTO “K ABURRIDO ESTE CONCIERTOO!!! EN VERDAD NO ME PARECE NADA DE OTRO MUNDO!! SATRIANI ES UN ICONO PARA MUCHOS PERO EN LO PERSONAL Y PARA MUCHAS OTRAS PERSONAS NO LO ES” Y PARA QUIENES NO LO ES?… PUES RESPENTENOS NO? .. HABLAN DE MADIOCRIDAD Y MUCHA FALTA DE CULTURA CUANDO UDS MISMOS DISQUE “CULTOS” COMIENSAN A AGREDIR A LAS PERSONAS QUE QUIENES COMO YO? NOS PARECE PATETICO? Y ABURRIDO SATRIANO O ADRIANO.. OH NO PERDON.. ERA SATRIANI :) .. RESPETO GUARDAN RESPETOS. A LOS QUE LES GUSTA ESTE TIPO? PUES A BUENA HORA NO? .. A LAS FINALES UNO COMPRA CON SU PLATA Y ESCUCHA LO QUE MEJOR LE PARESCA O LE DE LA GANA. Y PARA TODOS ESOS DISK HINCHAS DE SATRIANO. UN POCO MAS DE CORDURA. QUE ASI COMO HAY MUCHA GENTE A LA QUE LE EMPILA LAS TECNICAS DE ESTE TIPO MECANISADO? HAY MUCHOS A LOS QUE NO!.. RESPETOS GUARDAN RESEPETOS :) SALUDOS

  46. adrian romeo [October 29, 2008, 10:44 pm]

    YO ESTUBE EN CLASE KON EL GUITARRISTA DE CONTRACORRIENTEE JESUS PARRA … Y LA VERDAD ES K NO ME SORPRENDIO EN NAA SOLO TOKA RRAPIDO ?? PERO CUADRADO?? ALGO ALCANSABLE KON SOLO PRACTIKA?’ HAZTA YO PUEDO HASERLE UN JAMM Y KAGARLOO A JESUS Y ADIFONIA JJJ

  47. adrian romeo [October 29, 2008, 10:45 pm]

    SATRIANI Y STEVE VAI PARA MI MIS FAVORITOSS GUITARRISTAS REALMENTE EXPERIMENTADOS JESUS PARRA SOLO SORPRENDE A LOS CHIVOLOS PUNKEKES AMI NO

  48. quispe [November 29, 2008, 12:47 am]

    Musica sorprende-chibolos.
    A mi no me sorprende Satriani. Para el bostezo.

  49. Marco [December 26, 2008, 9:45 am]

    El concierto de Satriani estuvo increible, yo lo ví como un Dios de la Guitarra, a parte de esto, Satriani como compositor a logrado por lo menos una treintena de los mas alucinantes temas hechos en guitarra, Surfing with the Alien, Flying in a Blue Dream y The Extremist son testimonio de ello, Hallá de aquellos que no lo saben apreciar, que no solo se trata de rapidéz o cuan virtuoso puede llegar a ser, se trata de colocar en el lugar adecuado cada nota, cada acorde, cada arpegio, etc.. dentro de una determinada bien pensada estructura musical, con un toque de improvisación, rockera, bluesera y por que nó jazzistica, todo esto hace que la música de Satriani sea digna de esuchar, a parte es un virtuoso, muy técnico, capáz de dominar cualquier técnica y creador de algunas, como guitarrista su aporte al Rock n roll es innegable… quien diga lo contrario simplemente es por que nó conoce y como hay muchos que hablan sin conocer se pueden dar estos casos de posers renegados, que piensan que un guitarrista se mide por cuan rápido o cuan fuerte puede tocar la guitarra. Mis guitarristas favoritos son muchos y van desde el Jazz (Al di meolla, John McLaughlin, LUis Salinas, etc), pasando por el blues y el rock n blues (Jef Beck, clapton, Hendrix, Steve Ray Vaughan, BB king, Gary moore, muchos otros mas tradicionales tambien como Muddy Waters y Jhon Lee Hocker.. etc) del heavy metal (Steve vai, Yngwie malmsteen, Richi Blackmore, Tomy Iomy, Steve Morse, Randy Rhoads, un larguiso etc..) hasta del flamenco (Paco de Lucia y Tomatito), en fin muchos mas de los que menciono en estas estrechas líneas…
    Un gran guitarrista de rock peruano es Alonso Herrera de Flor de loto, deben escuchar esta banda, para mi lo mejor que a dado el rock nacional en los últimos años, despues de Traffic Sound y Frágil, Flor de loto se las trae… El tio de contracorriente la rompe lo e visto en dos ocasiones, la vez que telonearon a Rata Blanco en el 2002 me parece, muy buen guitarrista la rompe cierto, pero no se compara a Satriani, pes un tio con tal curriculum inclusive fué parte de Deep Purple un tiempo muy cortito pero lo consideraron para el Reemplazo de Richi Blacmore alucina, quienes pasaron por las filas de Deep Purple solo grandes incluyendo a Tomy Bolin y Steve Morse, es decir si los Purple se fijaron en Satriani y ni siquiera era inglés es por algo…
    Repito aquel que menosprecie o subestime a Satriani como músico y su originalidad esta totalmente errado, simplemente es ignorancia, solo eso.

    Marco

  50. Krisostomuzz [December 26, 2008, 12:21 pm]

    Buena Marco!!!
    Por ahi mencionas algunos nombres de musicos que realmente si son de mi agrado y no tanto de mi bolsillo ya que si saco la cuenta de la plata que gaste comprando LPs, CDs, DVDs, partituras, entradas a conciertos y clinicas entre otras cosas de muchos de estos artistas, es muy probable que me pueda dar unas vacaciones por toda europa y Asia y muy bien acompaniado.

    Pero igual da… la verdad que la mayoria de veces disfrute muchisimo estas actividades en las que estuve envuelto.

    Ojala que muchos de esos guitarristas que mencionas vayan al Peru (los que esten vivos) y otros que si han ido ya, caso Paco de lucia vuelvan a ir mas a menudo.

    Punto aparte. Esta es una observacion personal. Creo que durante los anios 70s y 80s especialmente, hubo una corriente de presentar los actos musicales en forma de grandes shows y muchas veces sin importar que tanto pudiera afectar musicalmente el producto ya que el fin comun era conseguir “sellouts” (hacer mas plata o mas business).

    Incluso el mismo Paco de Lucia en un documental habla como aquel proyecto de tres guitarras a finales de los 70s o principios de los 80s en el cual formo parte Meola y Mc Laughin “se covirtiera en un circo” (palabras de el)…

    Y la verdad si uno lo escucha mas que observar el video, le daras la razon al testimonio posterior de Paco en el documental grabado en el 2002, ya que musicalmente hablando carece muchas cosas.
    Eso si… la perfomance de los tres luce explosiva y rimbombante y al final fue un tremendo “sellout”.

    Creo que por aquellas epocas habia una tendencia temeraria de exagerar sin medir incluso las consecuencias en algunos casos fatales para la musica.

    Algo parecido sucede con Joe Satriani en el cual, seguramente con conocimiento de causa se alejo del arte de la musica para satisfacer mas un producto que le beneficie mas economicamente y que al final le dio muy buenos resultados. (economicamente claro esta) No se le puede culpar… aca a todos nos gusta vivir comodamente, no???

    Desafortunadamente encuentro la musica de Satriani llena de muchos estribillos que no satisfacen mi apetito musical y la construccion de ideas son cortadas en muchos casos violentamente por un impetu de darle mas importancia a cosas relacionadas a como conseguir otro sellout.

    De la mayoria de artistas que mencionas, salvo algunos que la verdad no conozco, el que menos me agrada al momento de improvisar ( entiendase improvisacion como el acto de interpretar algo en forma espontanea sin uso de libreto o sin hecho de coaccion) es Joe Satriani.

    Y lamentablemente a el le gusta improvisar en sus actos y bastante, pero la realidad es que eso no es su fuerte.

    Por lo demas… llamese explosivo, rimbombante, sonido etc etc, si es muy bueno!

    Saludos.

  51. Marco [December 29, 2008, 9:22 am]

    Krisostomuzz,

    Felicidades por el tour “mundial” que vas a realizar, en realidad eso te va salir mucho más caro que comprarte unas cuantas partituras o unos cds, que no cuestan más de 30 lukas original y pirata ni mencionarlo, los puedes conseguir hasta de tres lukas y los compendios de partituras fotocopiadas, mejor ni lo digo…

    En primer lugar, Satriani es un guitarrista muy famoso, cierto, pero mucho menos en nuestro medio, en Perú muy pocos lo conocen, es más hay muchos fans del Rock y del Metal que no lo escuchan ó lo subestiman, pero yo creo mas bien que es algo contraproducente, muchos piensan que Satriani, es comercial, pero realmente no lo es tanto, al final, por esta razón, los antipop, digamos, no lo escuchan y esto hace que séa aún menos comercial, ademas que la gente popera o lo que fuera ni saben que existe… no se si se entiende la idea?, es decir los pop no lo escuchan por qsimple ignorancia, y la gente de mas cutura musical no lo escuchan por que piensan que Satriani es comercial. Los que nos atrevimos a indagar en su legado discografico (y activo ademas), nos damos con la sorpresa de temas emblemáticos muy bellos, muy poderosos y contudentes también, Satriani es un músico con las 6 letras bién puestas, ademas de ser muy carismático y un gran frontman en escena, eso lo demostró el día del concierto en Lima…
    La Ibanez, remeció Lima aquella noche… es mi apreciación personal claro, puede que su improvisación no séa muy variada y creativa, muy superior es Blackmore, Ray Vaughan y Clapton, definitivamente, pero eso nó lo desmerece para nada, él impone su estilo, me fascinan los efectos de distorsión y pedal por ejemplo, simples y vanguardistas que logra (Steve vai, su pupilo también hace algo similar) y es muy interesante también, esto no lo é escuchado a nadie mas que a Satriani y Vai, o el dominio del Tapping a dos manos como nínguno!, y los riffs o estribillos guitarreros bién pajas que te llegan al alma, son simples , pero Pink Floyd tambien hicieron cosas simples y son de lo mejor que hay!, la música no tiene que ser virtuosa o compleja , el rock no tiene que ser siempre virtuoso o académico, para nada, el ir en contra de ello a reinventado al Rock más de una véz (Ramones, Nirvana)…

    Saludos.

    Marco.

  52. Krisostomuzz [January 22, 2009, 11:38 am]

    Hola Marco!

    Por ahi veo que encontramos un punto en comun. Y es que para ser “musico” de Rock, algunas veces solo es necesario ser “carismatico y tener un buen frontman” como mencionaste arriba.

    Ejemplos??? muchisimos… empezando por los pesos pesados Mick Jagger y Robert Plant, los dos son tremendos frontmen y muy carismaticos, pero de cantantes??? me reservo el comentario. (Aunque a los Stones les perdono todo, palabra de fan)

  53. voodoxxxchild [August 24, 2009, 11:42 am]

    Para los amigos, que parecen que escucharon un par de temas de Joe Satriani, con todo respeto, decir que un músico excepcional prácticamente es uno más, cuando a lo largo de su carrera se ha esforzado por ser mejor, me parece mezquino, mas allá de los gustos personales amigo Krisostomuzz, el señor Satriani no hace música clásica ni trata de estructurarla de ese modo, que en los 80 tuviera un look ochentero, que tontería que querían que fuera setentero o noventero, jajaja, que MTV lo haya puesto?, Stevie Ray Vaughan hizo un unpluged para esa cadena, donde además estaba Joe Satriani en esa presentación, yo soy un fan a muerte de Stevie Ray Vaughan y hasta el día de hoy me emocionan sus temas, pero también era comercial y tenía un look ochentero aunque un poco exagerado, recuerdan el tema de Pepsi la nueva generación (Scuttle Buttin) del maestro Stevie, analicemos el tema y seguro carece de algo, para mí es pura energía, pero era él, al igual Satriani es él, su estilo, pero tiene temas artísticamente hermosos, creo que no han escuchado toda su discografía, que no improvisa? y que le resta a su obra?, que yo sepa los Beatles jamás improvisaron ni en estudio ni en vivo y…?, siendo un fan acérrimo de Stevie Ray Vaughan, digo haciendo justicia que Joe Satriani es uno de los mejores músicos y guitarrista de los que pueden haber hoy en día, me gusta su música, seguramente no todos los temas, mi top se reduce a Jimi Hendrix, Carlos Santana, Stevie Ray Vaughan, pero no quita el goce y disfrute de otros tantos buenos artistas, sin restarles nada ni menospreciar su obra. Saludos.

  54. Villanueva [October 23, 2009, 12:49 am]

    Pal’ comparito de arriba… TODA MUSICA TIENE ESTRUCTURA.
    Que las estructuras sean diferentes de acuerdo a cada estilo o genero musical es otra cosa.

    A mi tampoco me gusta Satriani y creo que los ejemplos mostrados por el amigo Krisostomuz son muy puntuales.
    Pero cada quien con su gusto, no?

    Ahhh… una cosa, ya que mencionas a los Beatles, ellos sabian de sus limitaciones por eso que cuando se dieron cuenta que sus nuevas composiciones serian muy complicadas de reproducirlas en vivo, supieron decir basta para no quemarse.

    Y en lo que se refiere a Steve Ray Vaughan, ese tio era un “mostro” de la improvisacion.

    Satriani es de los tios que se tiene que sentar a escribir sus ideas musicales, eso esta clarito, porque cuando improvisa, francamente suena un arroz con mango.
    Como dicen arriba, zapatero a tu Zapato.
    No hay nada malo en sentarse y escribir musica. No pudiera imaginarse una de esas hermosas sinfonias hechas de pura improvisacion.

    Hay que saber para lo que uno es bueno.

    Como dices arriba los Bichos casi nunca improvisaron porque no era su nota, no estan hechos para eso. Sin embargo, Satriani esta autoconvencido que es un gran improvisador, pero en ese teme en particular es un tremendo FARSANTE.

  55. Krisostomuzz [November 9, 2009, 8:52 pm]

    Por siaca… ya que algunos insisten en comparar las improvisaciones de SRV con las de Satriani???? No hay comparacion!!!
    La impro era el fuerte de Stevie, como tambien lo era de Charlie Parker, Albert Collins, Coltrane, Wes Montgomery etc.

    Puede ser que Stevie Ray Vaughan haya tenido “look” ochentero ( algo estrafalario) en algunos casos, PERO SU SONIDO ES TOTALMENTE CLASICO… VAYA QUE SONIDO!!!!

    El sonido de satriani sin embargo es recontra ochentero, quiero decir FRESA, similar al sonido de todas esas grabaciones “fresitas” de aquella epoca que abusaban de muchos estribillos y efectos que realmente malograban cualquier linea musical.

  56. EL CHE GUEVARA [March 4, 2010, 11:49 pm]

    SATRIANI ES UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DEL MUNDO, AL IGUAL QUE STEVE VAI, ERIC JOHNSON, INGWIE MALMSTEEN, JOHN PETRUCCI, ETC. CADA UNO CON ESTILO PROPIO (AUNQUE SATRIANI Y VAI SON EFECTEROS Y PATAS A LA VEZ, PUES SON LOS PIONEROS DE LOS CONCIERTOS G-3 QUE SE REALIZAN EN VARIAS PARTES DEL MUNDO).
    OJALA OTRO MAESTRO DE LA GUITARRA NOS VISITE A LIMA.

  57. Escribe tu comentario








Subscríbete a Henry Spencer
Twitter
Facebook


Diario de LC

Mi Elefante Blanco

La otra cara de la noticia

Ingresos recientes
Últimos comentarios
Categorías
Archivos
Spencer Links

Peru Blogs