“Adiós a un rancho grande” en El Comercio



El Rancho Pollos a la brasa Lima Peru

Miguel Angel Cárdenas, de la sección Contracorriente del diario El Mercioco, le regala un lindo homenaje a El Rancho donde yo aporto un poquito con mis experiencias rancheriles:

El veinteaí±ero Luis Carlos Burneo, autor del blog "La habitación de Henry Spencer", grabó en Internet los lugares que se fueron haciendo espectrales con los aí±os. Y por contestataria nostalgia celebró su cumpleaí±os 26 en el castillo número 2, por 250 soles: "Fue de 2 de la tarde a 7 de la noche como siempre, y llevé a los grupos de rock Sonoradio y Pestaí±a. Pero también tuve pií±ata, torta y bocaditos como cuando era nií±o y habí­a muchas fiestas simultáneas. Conversé con la administradora y me dijo que no era original, que muchos jóvenes melancólicos lo hací­an". Burneo encontró todos los juegos "igualitos, pero viejos y descuidados (...) Los últimos aí±os de El Rancho fueron de debacle fantasmal: "Veí­as a una anfitriona muy guapa, a 15 meseros y cuatro cocineros que parecí­a que esperaban atender a un banquete de ejecutivos y no le vendí­an a nadie. A mí­ me daba pena y compraba un sándwich de 7 soles". Fue socialmente simbólico lo que ocurrió después: a comienzo de década, al frente llegó un Norky's con su estética multicolor, "que vendí­a mucho... Y vi que El Rancho le abrió sus campos también a personas de la Lima norte y sur que alquilaban el local los fines de semana y llegaban en combis". Pero parece que el dinero no fue suficiente.

Lean la nota completa, y chequeen nuestra última visita a El Rancho.



Esta entrada fue publicada el 7 de September de 2008. a las 9:36 am. Y se encuentra archivada en la categoría . Puedes seguir los comentarios a traves del RSS 2.0 feed.

2 Comentarios en ““Adiós a un rancho grande” en El Comercio”

    dante

    Se fue un grande.

    saludos.

    Adri vainilla

    alli cante yo con PESTAí‘A en tu cumple LC

Escribe un comentario