“Renato, no te quiero marear, pero creo que hemos creado un monstruo”

Entrevista September 11, 2008
Categoría Diario
Tags

“No me gustan los bloggers porque son regularmente patéticos: se obsesionan con la cantidad de lectores que los visitan (y sobre todo con los que no los visitan) y con el número de comentarios que (no) les dejan. En eso se les va la vida. Pueden cortarles la luz y el agua; en sus casas puede faltar el acceso telefónico; pero si les quitan la conexión a internet, morirí­an de inanición: los matarí­a la invisibilidad, ésa de la que intentan torpemente escapar con cada post deslenguado y cascarrabias”.
(Renato Cisneros, Contra los bloggers, Revista Etiqueta Negra, edición Septiembre 2008).

“Así­ lo han reconocido los medios: Renato ha salido hablando de su blog en casi todas las revistas del medio (…) Serí­a mezquino ocultar el éxito, lo mismo intentar minimizarlo (…) La pluma de Cisneros tiene un nivel que así­ no más no se encuentra en los medios impresos, ni tampoco en la blogósfera“.

(Fabricio Torres del íguila, editor de la web de El Comercio y autor intelectual del blog Busco Novia. Prólogo libro “Busco Novia” -Aguilar-, Agosto 2008).

“Una vez iniciado el proyecto, el enganche con los lectores fue inmediato. Recuerdo que después de colgar el primer post recibí­ una llamada de Fabricio al final del dia. Se le escucha excitado y misterioso”.

-Renato, ¿tienes una computadora cerca?
-Sí­ Â¿por qué?

-Prende tu maquina, rápido
(…)
-Ahora mira la cantidad de comentarios que hay.
-¡Mierda!
-Huevón, hay noventa comentarios en un solo dí­a.
-¡Es un montón!
-¡Es más que un montón! ¡Es un huevo! ¡Es una salvajada!
-Qué buena noticia, Fabricio.

-Renato, no te quiero marear, pero creo que hemos creado un monstruo.

Hacia fines del 2007, el promedio de comentarios se instaló entre los 600 y 700, con algunos picos que superaban los 1000 semanales. Un record que nos produjo menos asombro que alegrí­a.

(Renato Cisneros, prólogo libro “Busco Novia” -Aguilar-, Agosto 2008).

Imágenes: Youtube, Blog Busco Novia.