Congresista adoptada: Luciana León


Rosa Marí­a Palacios ha iniciado una campaí±a super interesante. Amparada en la Ley de Acceso a la Información Pública, la periodista está incentivando a que los ciudadanos exigamos que el Congreso nos rinda cuentas por los gastos operativos -nada menos que 7 mil soles- de nuestros congresistas. ¿Algo descabellado? Para nada. Sobre todo si sabemos que el sueldo de un funcionario público sale de nuestro bolsillo.

Ok. El Blog del Paki ha llevado la campaí±a más allá. Además de enviar su respectivo fax al Congreso, ha colocado un banner en su blog -con la foto y el nombre del congresista adoptado- y está incentivando que otros bloggers se bajen el formato en PSD y lo adapten al funcionario que vayan a adoptar. ¿No es genial?

Yo, por supuesto, no pude evitar adoptar a la bella congresista Luciana León -con quien conversamos, hace unas semanitas, sobre su Hi5 ¿trucho?-, gran culpable de que todos ustedes, blogovidentes, tengan la oportunidad de deleitarse con megaestrellas como R.E.M. y Duran Duran. Ya envié mi fax al Congreso -pueden ver el acuse de recibo- y ahora espero una respuesta. Muchas gracias.

Más blogs se unen a la honorable causa:

- El Fondo del Vaso: Luciana León (nuestros intereses cí­vicos nos unen, Manrique!)
- Cooperativismo Digital: José Urquizo
- Pepitas.com.pe: Karina Beteta
- CesarZ: ílvaro Gutiérrez
- No sabe/no opina: Torres Caro
- RealPolitik: Aurelio Pastor
- Pospost: Javier Velásquez Quesquén
- MenosCanas: Luis Galarreta
- Desde el tercer piso: Luis Giampietri

(Esta lista se actualizará constántemente).

Actualización: Ombloguismo ha posteado un video bien paja donde la misma Rosa Marí­a opina y alienta a los ciudadanos para sumarse a la campaí±a.



  • Compartir


Esta entrada fue publicada el 12 de September de 2008. a las 9:13 am. Y se encuentra archivada en la categoría . Puedes seguir los comentarios a traves del RSS 2.0 feed.

20 Comentarios en “Congresista adoptada: Luciana León”

    este es el tercer blog(creo) que adopta a lucianita.. demasiados intereses civicos

    Veronica

    Bien por eso!

    el Chuto ha adoptado al Pollo a la Brasa, creo que este pata se trama algo para mandar su carta a su estilo cholí­stico.

    ?Quién dirigí­a el ventilador en la foto?

    Ayudenme a crear un blog. Tengo muchos artí­culos que enviar.

    dante

    Yo la adoptaria con mucho gusto.

    saludos.

    nelson

    NADIE ADOPT A LA CHACON ?

    Cecilia Isabel Chacón De Vettori

    matt

    adopten a Daniel Fernando Abugattás Majluf

    Alfredo Vanini

    Querido Luis Carlos, leo esta maí±ana en Perú21 que este diario ya ha recibido una carta del Parlamento donde se le niega la información sobre los gastos operativos de los mal llamados “padres de la Patria”. Es de suponer que, en los próximos dí­as, las decenas de blogs que gracias a la campaí±a “Adopta un congresista” han solicitado esta información, cosa que por cierto es totalmente legal y acorde con la “Ley de transparencia y acceso a la información pública” recibirán la misma amaí±ada respuesta: No.

    Sugiero no quedarse de brazos cruzados e insistir que se cumpla con este derecho ciudadano. Lo peor que podemos hacer es quedarnos callados. Ya es hora que estos seí±ores aprendan que el Estado no es un botí­n que asaltar y que en todo caso, ahora los ciudadanos ya están exigiendo cuentas. Además si esta gente está donde está es porque nosotros los pusimos allí­.

    ?Qué hacer? Una idea podrí­a ser contraatacar por el lado legal y demostrar la ilegalidad de este rechazo e insistir e insistir. Esto por el lado jurí­dico. Por el lado periodí­stico se podrí­a investigar a fondo y por otras ví­as los gastos de estos seí±ores para demostrar que se encubre algo al negarse a dar la información (cosa que es lo más probable). Tres, y por el lado ciudadano, se podrí­a empapelar la ciudad con la foto de cada uno de estos congresistas con el texto: “Congresista que no cumple con la ley” o “Se niega a responder al pueblo” o “?Cuánto plata de los peruanos gasta usted? o algo así­. Así­ como nos llenan la ciudad cuando hay elecciones, creo que también nosotros podrí­amos pegar afiches exigiéndoles nuestro derecho y desenmarcararlos. Hágamos una chancha para los afiches: yo me apunto encantado. En fin, acciones simples, directas y constantes hasta obtener de ellos lo que nos corresponde saber por ley. Las leyes están hechas para cumplirse, y mucho del drama peruano es que las leyes no se cumplen.
    Un abrazo
    Alfredo

    CIRO SILVA PAREDES

    MAí‘ANA MIERCOLES 24 DE SETIEMBRE ADOPTARE AL CONGRESISTA JORGE DEL CASTILLO GALVEZ

    ECON CIRO SILVA PAREDES
    DNI 08801117
    TELFS. 989 634 753 / 2713169

    Raphael Alessandro De Vettori Portugal

    Bueno, ente todo quiero darles mis saludos y felcitacion por el interesante trabajo que estan desarrollando, que de alguna manera aporta con la transparencia en la gestion de los funcionarios publicos en este caso de los Congresistas.

    BlogRocker

    Yo tambien quiero adoptar a la congresista Luciana Leon, caray me ganaste por pokito men, caballeros, pero creo q se puede hacer eso de que varios blogs adopten a una sola congresita, SI SE PUEDE, JEJEJEJE

    Jaime Vera Miranda

    Creo que esta bien por la salud de nuestra politica que esta degradada por la politiqueria de los que ocupan un escaí±o en el congreso, y una muestra mas para el pueblo que leer el perfil de cada postulante al congreso

    Nube

    Nadie en el congreso va a dar cuentas de sus gastos operativos porque ingresaron a sus ya inflados sueldos. No sienten la pobreza del pueblo ni les interesa porque siempre tendrán más para gastar más. Ellos manejan las leyes y los destinos del pueblo olvidado y masacrado en su pobreza

    Nube

    Basta de mentiras no queremos presidentes congresos ni autoridades debe gobernarnos
    un paí­s que se apiade de nosotros y no falte lo más elemental como es el alimento,la salud que es el mayor flajelo en el Perú.

    Seik Mielkym

    La pore pequeí±a Lucianita, ahora van a tener que adoptarla más seí±ores ya que no era tan inocente sino pregúntenle a papá Romulo o a tio Quimper jaja¡¡¡ pronto abriré mi blog puntos suspensivos………..(deberí­an ser tres nomás) me encantarí­a adoptar a la Obregón.

    Nicolas

    Yo quiero adopar a Lucianita, es una ricurita !!!

    Otra campaí±a: celebra el Vigesimo aniversario de un politico, llevale una torta, preguntale que ha hecho durante sus 20 aí±os de politico- sino ha hecho ni michi tiraselo en la cara!!!!

    Lilly Ceballos

    Hola Luis Carlos, queria saber si algun congresista envio los datos solicitados, si no es asi, deberiamos seguir insistiendo.
    Saludos

Escribe un comentario