Una visita a la Universidad San Marcos


La Universidad Nacional Mayor de San Marcos -la universidad del Perú, Decana de América, fundada en 1551- es uno de los espacios universitarios más alucinantes que he podido visitar. Uno camina y respira esa ansiada "vida universitaria" que otras escuelas traducen solo en edificios y areas grises. La habitación de henry spencer.




  • Compartir


Esta entrada fue publicada el 29 de January de 2009. a las 12:02 pm. Y se encuentra archivada en la categoría ,. Puedes seguir los comentarios a traves del RSS 2.0 feed.

109 Comentarios en “Una visita a la Universidad San Marcos”

    mis prácticas con el teodolito!!!!! qué paja!!! (cuando me convertí­ en el pequeí±o hitler).

    ?y cómo que en sociales todos son emos?

    LC: Nostalgia, Morsa.

    Luis Proffeta

    Buen Reportaje de la San Marcos: Alma mater de profesionales donde yo discrepaba, estaba inconforme, cuestionaba todo, exigia lo que me parecia justo. Creo que al ser un crisol de gente empiezas a conocer la sociedad. Pero sobre todo ahi empecé a querer al Perú.

    NepTunia

    Buenos astros LuisCarlillos! la próxima vez regresarás buscando “emos” en la UNMSM, interrumpirás a los muackers, te meterás a la piscina, te tumbarás en los matorrales! hahaha y correras infringiendo la ley con chela en mano! hahah xD!

    ||por cierto, si es verdad que hay una chica que siempre anda con un oso …la he visto O.o ..se le veí­a tierna||

    Te asfixio*

    [ Nep ]

    LC: Pues Neptunilla, el próximo episodio se llamará “Buscando a la chica del oso en la San Marcos”. Ja.

    Alfredo Vanini

    !Qué formidable esta visita LC! !Qué paja que la gran Universidad de San Marcos tenga una piscina, mientras las otras solo llenan de cemento todo buscando más plata! !Y qué diferente esta juventud de San Marcos con las otras incursiones a Universidades particulares: acá la gente habla bien, no se tapa la cara ni sale corriendo cuando te acercas! Viva San Marcos, muera Castaí±eda que lo único que ha hecho es atacarlos!
    Para la próxima que vayas a San Marcos habla más con la gente, pregúntales de dónde son, por qué estudian lo que estudian, qué piensan del paí­s. Hay gente bien paja e inteligente allí­.
    Alfredo

    LC: De hecho. La próxima vez habrá más charla. Esta primera visita fue de reconocimiento. Ja.

    Por favor, tienes que hacer una busqueda de emos en San Marcos!!! y en la Catolica tambien…
    Todo con pinta de emo niega ser emo!

    daimos

    ah ya.. esa chica con el muí±eco ( que es un oso) es de letras ( arte)…

    te falto ver el comedor .. y de la huaca… deberia visitar el cementerio

    y visita el parque de derecho apartir de la 7pm ..de cualquier dia del aí±o

    hey .LC .. lo que te falta para consagrarte es ir a una “guerra” de sm con los tombos..

    LC: Quieres que vaya a guerrear con una cámara en mano y con la otra mano en mi cara. Un abrazo.

    Yo nunca fui a San Marcos por mala suerte :S pero hubiera sido chévere que pases por la biblioteca y el comedor, seguramente ahí­ encuentras más gente.

    LC: Next time. Es una promesa.

    Vagrant

    Saludos Spencer.
    Qué fue, no te paseaste por la Facultad de Letras!

    LC: En el próximo episodio. Un abrazo.

    Tienes que encontrar a la emo que tiene un muí±eco!

    LC: La encontraremos. Ya verás.

    muy buen paseo, esa es lí±a gran universidad del peru, la gente es educada y me gustaria que chequees la facultad de letras son de la csm.

    LC: Iremos a la Facultad de Letras la próxima vez y la pasaremos muy bien!

    Vic

    Que chevre! Tio yo naci y pase mi adolescencia entera en Los Cipreses(ese barrio bonito que queda a lado de san marcos que ahora no es ni la sombra de lo que fue).
    Y Cuando era chibolo me metia a la universidad a huevear!, a bajar las rampas del estadio de skate o bici (me saque la mierda varias veces). La san marcos tiene varios edificios cehveres , y el plano director de la universidad es de la putamare(del mismo arquitecto que proyecto la UV3 (que es referencia mundial en habitacion popular).
    Tienes q ir a la huaca del fondo cerca del estadio!, la facultad de letras es locaza!!, yo he visto esa universidad en decadencia con pintas emerretistas y tambien la he visto levantarse (con ayuda de los militares, aunque a algunos les guste).

    Muestra masss puess!!

    SAludos LC!

    LC: Lindo comment. Un abrazo, Vic!

    luisa

    oie en sociales no somos emos! ¬¬¬
    hay en letras
    XD
    bueno hay en toas partes son una peste XD

    Milagros

    Me parecio chevere tu visita a San Marcos haa como la extraí±o los aí±os que pase por alla, pero visita mas facus la de Sistemas XD, paseate en el burrito, toma tu siesta en el pasto detras de la clinica aunque no se si eso siga, anda a la biblio ha y me olvidaba a las 6 las colas para el burrito.

    Saludos.

    LC: El burrito! Vimos el burrito!

    isabel

    “CORBATITA,como un colegial en la flor de la juventud,”corre LC,corre….. :D

    LC: Mi corbatita, pues. Ja.

    Cuando vas a la UNI?????

    LC: Muy pronto!

    Bienvenido a la maravillosa San Marcos.
    :)

    Te faltó visitar las demás facultades y claro, sociales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (yo fui lo que hoy serí­a una emo de los 90 :).
    Letras, el centro de idiomas, Biologí­a, el rectorado , la biblioteca central, veterinaria, medicina tropical, odontologí­a, la clinica universitaria, Ingenierí­a de sistemas, derecho, matemáticas ( y sus respectivas bibliotecas) Educación Fí­sica, la librerí­a de san marcos.
    Tienes que ver toooodas las conferencias que hay. Como Dice A vanini, hubieras entrevistado a más gente Ir a la biblioteca, al comedor
    ?Ya no hay el circuito de buses, según tengo entendido?
    Fuera de eso tendrí­as que ir al Centro Cultural de San Marcos en el Parque Universitario en el centro de Lima y a la facultad de medicina.
    En fin sanmarcos¡¡¡¡

    LC: Ay, Andrea, tantas cosas para hacer en la linda San Marcos. Como dije más arribita, consideremos este un primer acercamiento. Espero -quiero, deseo, anhelo- regresar muy pronto y conversar con mucha gente!

    Luis Proffeta, completamente de acuerdo.

    Mi San Marcos! Te faltó visitar un montón de lugares, mi estimado.
    Pd. Con unas cervezas en la huaca? No serí­as el primero, ni el último.

    LC: Cata: Tú y yo en el próximo episodio. He dicho. Beso.

    Javi

    Tienes que volver LC, !la gnt t lo exige!!ja!
    Es un pecado tuyo ir a la San Marcos y no visitar las facultades de Letras y Sociales, gnt contestataria, a la que no es fácil “joder”(como la flaca q t topaste haciendo su cola)sin q te volteen la torta. Aunque en verdad en cualquier rincón se puede encontrar gnt así­. También puedes visitar el comedor (futuros lí­deres sindicalistas en las afueras), la tuna san marcos (jajaja) y para ya cambiar de onda, el parque de derecho (tórtolos enamorados o compadritos tomando harto trago). Caracterí­sticas todas, propias de la de-cana.

    LC: Regresamos de todas. Un abrazo, Javi.

    Victor

    Espero que terminen de construir el by-pass los mas pronto posible

    Siempre tuve el deseo de ingresar a san marquitos, ahora llevo mis cursos en otra u, pero bueno, todas las u’s tienen sus “pros” y “contras”. Pero San Marcos es San Marcos!!

    Antes de empezar a chambear iba para infiltrarme a san marcos para visitar sus facus, la de administracion me gusto mucho. Nos vemos LC.

    LC: Tienes razón, pues. San Marcos es San Marcos. Un abrazo.

    Felipe

    Oe LC, felicitaciones por este video, me emocioné al ver que decí­a San Marcos (universidad donde estudio), esperaba esto en tu blog y no creo que yo solo sino muchos…bueno te recomiendo que hagas una segunda parte en la quicena de marzo cuando sea momento de clases, sobretodo Letras y Derecho, facultades tradicionales así­ como las que tu escogas a tu criterio…
    Te apuesto a que encontrarás cada emo, homo, humo (fumones), ET´s, uff es una fauna bastante interesante…como Lima.
    Saludos

    LC: Yeah!

    pos le faltó sus panorámicas del campus…así­ prefiero la unt

    tienen razon, ahora luego del reconocimiento habla mas con la gente … 2do episodio la gente lo pide!

    LC: Ok!

    Kinito

    Estimado Luis Carlos:
    Muy buena tu nota, aunque me dejaste con las ganas de ver mas, sobre todo tomando en cuenta el valor historico en el continente que tiene aquella universidad. Ojala que puedas colocar otras notas de la san marquitos. Una pregunta? Que paso con aquel famoso estadio para 50,000 personas que tenia la universidad???
    Saludos.

    LC: Hey, Kinito, gracias por el comment. Estamos decididos a regresar muy pronto. Un abrazo!

    Si, sal a la caza de los Emos en San Marcos!!, deben ser muy divertidos, también paseate por las 20 (?) cafeterí­as que hay en todo el campus: cada facultad tiene la suya y concentra el estilo de la facultad. Pase mis aí±os de estudiante ahi y tengo wenisimos recuerdos de mi alma matter y de todas sus cafeterias porque me gustaba variar el menu..Lo weno de San Marcos es que hay espacio para todos, los que gritan, los que cantan alabanzas a x dioses, los socialistas, los artistas, los super estudiosos (los mas buscados), deportistas, pichangueros, guitarristas, Emos (??) etc etc, Saludos a todos

    edgar

    Tienes que ir al comedor!!! y comer alli.

    LC: Que rico.

    Anónimo

    me quedo con los venados y las ardillas asesinas de la cato u.u

    dante

    La San Marcos es lo maximo aparte de difundir el deporte en la juventud teniendo una piscina, te recomiendo para tu segunda visita que vayas al estadio de la universidad es inmenso y recontra paja.

    Estuvo buena esa de teodolito es parecido a desenfriolito jaaaaaaaaaa.

    saludos.

    felicitaciones,viva san marcos!!!!

    Luis Carlos:

    Paja tu incursion san marquina, deberias irte a pararte al lado de vallejo o parate en el mismo sitio donde habian levantado una estatua al che guevera jejeje.

    Anda al comedor y a la Biblioteca, paseate en el Burro como te recomendaron, anda tambien a la posta de la universidad para que te atiendan sacando tu carnet.

    LC: Lo haremos!

    SAN MARCOS siempre sera la Universidad Insignia de Lima, espero se le de mas presupuesto y este se administre bien para que los estudiantes hagan mas investigacion, ojala el Estado provea de leyes con beneficio tributario a las Empresas Industriales que desarrollen investigacion con las Universidades, eso seria aprovechar los “cerebros universitarios” .

    Sebastian

    IDIOTA POSTULA A SAN MARCOS Y DEJA DE VIVIR DE TUS PADRES

    LC: Ok. Te veo ahí­.

    daimos

    lo que te falta visitar es el folladero de san marcos ( el jardin botanico junto al rectorado)

    Matt Varela

    Regresa en ciclo regular a SM y a la PUCP…busca emos en la pucp, yo te ayudo

    woooooooooooooooo

    saludos LC

    LC: Ya viene la PUCP!

    Omar Cadillo

    Que chevere estuvo eso, hace tiempo que no voy a San Marcos, lo de la piscina es hace tiempo, esto de las clases se ve mas en el verano ya que los alumnos están de vacaciones o hay pocos alumnos. Te falto ir al comedor, al estadio por ahi a las viviendas de los alumnos.
    Saludos ojala haya otra visita a San Marcos

    LC: Un abrazo, Omar!

    P

    Estimado Sr. Burneo:

    No olvide que una universidad no es el espacio fí­sico en el que se ofrecen y estudian carreras profesionales. Una universidad la conforman sus profesores, estudiantes, egresados, y las publicaciones – cientí­ficas y de difusión – que auspicia.

    Espero confundirme, Sr. Burneo, pero se percibe un “tufillo”, “ventarrón”, “guií±o” discriminardor/racista en esta nota acerca de la UNMSM. ?Realmente desearí­a estudiar en la UNMSM porque en la cancha de fútbol hay montí­culos de heno?

    Sabe, hubo un tiempo en el que miles de jóvenes en El Perú lograron transformar su realidad social, gracias a la formación que recibieron en la UNMSM, y no solo porque al ser nacional no hay que pagar mucho para estudiar, sino por sus docentes y sus estudiantes.

    Lamentablemente, durante el tiempo que la UNMSM estuvo intervenida por miembros del ejército (casi toda la década del noventa) no se elaboró un Plan Estratégico que implicara mejorar sus instalaciones, laboratorios, planes de estudio, trabajo de proyección social, etc.

    Serí­a iluso pensar que actualmente en la UNMSM existen docentes de la talla de Francisco Miroquesada, Julio César Tello, Luis Alberto Sánchez, Honorio Delgado, Raúl Porras, Augusto Salazar Bondy, o Emilio Barrantes, y que la crisis educativa solo ha tocado a instituciones nacionales como la UNMSM.

    Le sugiero, y espero que tome a bien mi sugerencia, formularles algunas preguntas acerca de la realidad de la UNMSM, a profesionales como Mario Vargas Llosa, Luis Lumbreras, Rocí­o Silva, Antonio Cisneros, Marco Martos, Rafo Raéz o Kristel Best.

    La UNMSM no es El Huaralino, El Sargento Pimienta, El Gran Complejo, algún parque de Miraflores, o un cine “nopor”. Si le interesaba mostrar, de alguna manera, algo de lo que considera que es la UNMSM hoy, me parece que la forma ha sido pésima.

    Estadios en condiciones lamentables hay en todo el mundo, al igual que equipos obsoletos o mal conservados y coliseos que requieren una remodelación urgente. Tal vez con estudiantes, profesores en actividad, personal administrativo realizando su trabajo y el comentario de algunos de sus egresados más brillantes, la imagen de la UNMSM no serí­a la que muestra en su “reportaje”.

    Saludos cordiales, Sr. Burneo.

    LC: De acuerdo en la mayorí­a de sus puntos, estimado comentarista anónimo. Pero eso de tufillo/ventarrón/guií±o racista es definitivamente porque usted anda escuchando demasiado esa canción de Radiohead llamada Paranoid Android. Es obvio que una universidad está conformada por sus profesores, estudiantes, egresados, profesionales, pero, también -y estoy seguro que varios estarán de acuerdo con este punto- está conformada por el espacio por el que uno transitará por algún considerable tiempo. Yo no tuve esa oportunidad -si presta atención, las notas (o “reportajes”, como usted amablemente entrecomilla) son realizados bajo mi punto de vista, bajo mi experiencia- y mi experiencia es estudiar rodeado de edificios y cemento. Por eso, tal vez, me dejé sorprender tanto por un espacio tan bonito como es la Universidad San Marcos. Pero de ahí­ a que usted se ponga desconfiado, ese es otro asunto. Un abrazo. Y, definitivamente, regresamos muy pronto a la UNMSN para conversar -como siempre- no solo con sus brillantes nombres o autoridades, sino con todos.

    P

    Estimado Sr. Burneo:

    Le recuerdo que mis comentarios llevan una P (a manera de firma), por lo cual no cabe el “estimado comentarista anónimo”.

    Respecto a la música que escucho últimamente, le confieso que Radiohead no aparece (hay una nota de Oscar Garcí­a acerca de la banda en mención, en el Nº3 de la revista 69, que comparto casi en su totalidad), entre los CD´s que tengo a la mano.

    En todo caso, menciono algunos de los discos que he escuchado las últimas semanas: Peluson of Milk, de Luis Alberto Spinetta, Pez raro, de El Hombre Misterioso, Vallejo, realidad cotidiana (interpretado por Dante Casanova), Oxygene 7 – 13, de Jean Michael Jarre, Soul Assassins (por Muggs, el DJ de Cypress Hill), Land, de Patti Smith, y Raí­z electrónica de Mino Mele y Gisela Pérez – Ruibal (su esposa) y Tortura China, de Chino Nyno.

    Fí­seje que si no me recordaba que sus notas son realizadas “bajo mi punto vista”, o sea el suyo, hubiera pensado que en realidad las hací­a por encargo. ¡Plop! y “exijo una explicación”.

    Y respecto a su sugerencia “no se ponga desconfiado”, le recuerdo que ese es uno de los rasgos que caracteriza a los peruanos (y no solo limeí±os), es decir, a mí­, a usted, al Sr. canillita que deja El Comercio en la casa los fines de semana, a los trabajadores impagos de Panamericana Televisión, a mi tí­o Rómulo León (y lo de tí­o no es broma), cualquier guachimán que trabaja en una urbanización de Lima, y porsupuesto nuestro obeso, optimista, y corrupto Sr. presidente, etc. Además, el de ser guachafos (Ribeyro dixit). ?No se supone que cuando se usa camisa de manga corta no corresponde llevar corbata?

    Amplie el espectro: visite la Casona de la UNMSM y la Facultad de Medicina de San Fernando. Conseguir los permisos y realizar las notas tal vez le resulten un pelí­n incómodo (como hacer cola en verano), pero le aseguro que los consigue. Se agradece el abrazo, y el tiempo.

    LC: Un sentido musical fino, Sr. Panónimo.

    SANFERNANDITO

    Hola Luis Carlos, se agradece la visita a la gran San Marcos, que bien que la hayas disfrutado y gozado. Los que me anteceden te dieron los points para la próxima visita y especialmente Alfredo Vanini lo dice todo .

    Hey!!!.. Me gusto tu reportaje!. Mientras mas informal, mejor!!.
    El problema es que es tan grande que, puede demorar conocer todo el lugar.

    Por otro lado, me han comentado que por alli hay un parque en donde las parejitas se dan “Amores un poco hard” jajaja. Creo que de noche es la voz!. :P

    Spencer!!!.. Tienes que buscar a la chica emo que tiene su osito!!..
    Saludos!!

    IoNi..!!

    hubiera sido lo maximo si hubieras encontrado a la chica emo ke para con su muí±eco..!! yo tmb siempre me he kerido tirar a un cumulo de paja..!!! saludos

    Joa!

    Sr. P: El nerd de Luis Carlos tiene razón: todo lo que hace es bajo su punto de vista, el blog es suyo y puede hacer lo que xuxa le venga en gana…..sera por eso que es independiente y no trabaja en un medio informativo conocido, por eso se puede dar el lujo de hacer preguntas bobas como la del seg 58 o la del comentario del min 3:02….es su feeling Sr P…..los reportajes de Luis Carlos son así­, no se porque tanto se araí±a y estaba bien su critica hasta que metió su gigantesco Ego con la música que escucha y que no tiene nada que ver con el tema tocado….si quieres demostrar que eres culto anda a concursar a jeopardy….te pasaste de soberbio y así­ como percibiste un tufillo de discrimación yo percibi en ti un tufillo de resentimiento y complejo…….es el eterno problema de todas las sangres aqui en nuestro lindo Paí­s…

    Luis Carlos: considerando el sitio donde estudiaste, donde vives, donde te mueves tienes que estar más preparado con tus preguntas cuando vayas a sitios diferentes a tu realidad, la mejor forma pienso yo es ir con un amigo tuyo que estudie en SM y te de un tour, que hagan una cadena del tipo: “vamos donde mi amigo q estudia quimica, y el te va presentar a su amigo que estudia Derecho..” algo así­ y recojes experiencias enriquecedoras, porque ir así­ y preguntar cojudez y media pues…pucha…..quedas como el “pseudo comunicador”…que tanto le gustan a los chibolos q recien tienen DNI (a menos q ese sea tu público objetivo)
    Saludos
    Joa!

    LC: La parte más simpática: “Considerando el sitio donde estudiaste, donde vives, donde te mueves…”. (?Quién habló de “resentimientos y complejos”? Uy.)

    Sandro Chiri

    El maestro Antonio Cornejo Polar, en su lecho de muerte, confesó que la universidad donde se habí­a sentido plenamente libre de espí­ritu y pensamiento fue San Marcos, y lo decí­a después de haberse paseado por universidades europeas y norteamericanas.

    jessica_jelos

    yo tambien kiero tirarme en el pastitoo! jeje

    tu corrida espectacular! ..

    pd: con esa camisa blanca y la corbatita… pareces un scolar! jeje… 8)

    ivo

    jajajajajajaa…ese P(anónimo), espero que pronto tenga un blog para conocerlo mejor y pueda alegrar nuestras tardes de viernes con sus cojudeces…

    LC, esperamos la segunda parte…

    Saludos

    Carlo Mondoñedo

    Me sumo al pedido de eBuho para que vayas a la UNI.

    P

    Estimado Joa!:

    Le agradeceré mucho, solo si no tiene nada más aburrido que hacer, me explique ?cómo se puede tener un “gigantesco Ego” y ser resentido y acomplejado?

    O mi ego es gigantesco o soy un resentido y acomplejado.

    Saludos cordiales, Joas!

    Nota: ?Qué es jeopardy?

    Alvaro

    Que tétrica y gris puede estar la San Marcos. Creo que le falta vida.

    Residente el máximo exponente

    Vanini! te faltó decir FACK YU Alberto Masí­as jajajaja. saludos mi estimado

    Luis Castañeda

    Me parece un reportaje con un saborcito a querer más. un grato saludo a los chicos de la UNMSM

    Alucinado

    Saludos LC
    Se agradece la visita a mi alma mater, hace tiempo deje las aulas pero uno no se puede desligar completamente de ella. Algo que muchos de los que pasamos por sus claustros sabemos implí­citamente es que la Decana es un Perú en chiquito. Es una mezcla de todos los sabores de nuestro paí­s conviviendo en armoní­a.

    jajaja que buena, esta paja esta incursion, la gente buenda onda, no como tus reportajes a la upc, toda la gente se corre

    LuiS

    xq siempre buscas emos??? te han echo algo malo??? …. ya la estas agarrando de costumbre ir siempre en busca de emos….. no le veo lo interesante…. o tu si???

    natt

    Qué pasa? Le dió malaria a la Vainilla?

    Amiga

    Hola L.C.! divertido reportaje yo también espero a la chica del oso sin ojos, las risas las tenemos aseguradas, recuerdos.

    Barton Zwiebach

    oye L.C. aqui en la UNI te estamos esperando, pasa por aca, te aseguro que la vas a pasar xvr, estamos dispuestos a entablar todo tipo de conversacion, desde la teoria de la “supercuerdas” hasta: emos, tongo,… y demas temas de actualidad. jaja
    Como ya visitaste la UNMSM es una obligacion ir a la UNI.

    No le hagas caso a la gente que habla tonterias, sino les gusta tu modo de entrevistar, o el mensaje de tus reportajes, la solucion es simple, simplemente que no lo vean.

    Hey ! si la chica del oso… en realidad son dos que se turnan para cuidarlo:p´

    Tienes que completar tu reportaje ps… Anda a las facus… la vida sanmarquina UFF…

    PD: visita Letras :P

    barton?

    jajaja barton zwiebach visitando tu pagina

    lalo

    habla causa, pa la proxima vista paseate por la facu de industrial en el 1º piso esta la biblioteca y encuentras un huebo de gente, eso si chuqui (el guardián) te deja entrar, te recomiendo visitar el parque atras de la clinica, donde abundan rastas marihuaneros, y si tienes tiempo, cruza la av. venezuela y metete a uno de los wekos donde para la gente choborra.
    Tal vez cuando regreses habrá una mecha con los tombos y experimentarás sensación de ahogo por los gases lacrimógenos.
    Suerte, aunque no exista…

    ita

    Jajajja.. oie me je reido con este video.. así­ sí­ pss LC.. super natural!

    “Oye no hay pasto en medio de la cancha weon”

    jaja

    “rima con desenfreolito”

    asu q risa!

    Sí­ ps la San Marcos es locaza! Q envidia!!

    Pd: Dónde has estudiado????

    MM

    Hola Spencer espero siga tu incursión por San Marcos y la pases muy bien, aún hay más sorpresas y testimonios acerca del mundo San Marcos…
    (los del teodolito son mis patas de Geologí­a del curso Topografí­a Aplicada)

    Anónimo

    Hey ! si la chica del oso… en realidad son dos que se turnan para cuidarlo:p´

    quien es la otra chica con oso Xendra??

    rescatando al emo con oso sin ojos?

    Pablo (literatura)

    en la facu de ciencia politica estudia el blogger Queridopuebloperuano a ver si lo entrevistas tambien pes

    Ronnie

    Hola Spencer,

    que paja, muchas gracias me has hecho acordas mis epocas de vacaciones (In)utiles, cuando mi vieja me metia a futbol, basket y natacion, y me qedaba webiando por alli, comprando dvd’s de anime, tomando Inca Cola y comiendo alfajores, asu madre paraciera que ha pasado tanto tiempo desde entonces (solo han pasado 4 anios) aunque tmb es una cantidad considerable de tiempo.
    Me arrepiento de no haberme inscrito en mi ultimo verano que pase en Perú antes de irme, para poder webiar una vez mas por la San Marcos, xD que nostalgia sinceramnte, da ganas de regresar sobre tdo por el frio de miercoles que hace aqui pero ya ire de vacaciones para webiar aunque sea una vez mas! :P

    Saludos Spencer, tu videoblog esta cada vez mas chvr.

    PD: falto tu secuencia de buscar emos por las universidades esta vez por la San Marcos, tmb te falto ir al estadio, es una webadaza y facil te dejaban entrar.

    Santi

    Creo que se quien es el Panomino :D

    Saludos, esta bravaso el ”reportaje”

    Eva Ayala

    Mi u!!!!!!!!!!! Mi orgullo más grande es haber estudiado en tan brillante universidad :) buu acabo de egresar y ya la estoy extraí±ando :( pero pronto vuelvo para el post! ojalá que te vea por ahí­!! ve a la facu de conta!!

    Avla spencer.. ta q te pasates por fin un reportaje en mi uni ,pero te falto la facultad de ciencias administrativas pz …..además es la mejor uni del PERíš asi castaí±eda nos tire bomba…………..saludos…………………………………………SC

    EduLx

    Como dijo alguien mas arriba la chica del oso es de letras y estudia arte, tambien conocida como la chica peluche! siempre para en el comedor o cuando hay alguna movida en san marcos.

    Deberias hacer tu cola para el comedor o mejor aun “colarte” cuando ya estan por servir “la comida de preso” en “el campamento de guerra” jajaja. Veras q es muy gracioso xk siempre estan por ahi “los compaí±eros” q cuidan la cola y como te vas a colar te haran todo un roche (interesante para la pagina) tambien debes darte tu tour en “el burro” para q pasees por toda la universidad … en fin hay un monton de cosas por visitar

    Si quieres encontrar o interrumpir gente “en pleno” deberias ir una noche por donde estubiste con el apatico joven del geolito o algo asi, tambien se meten sus encontrones en la huaca, date tu vuelta en las noches por alli.

    Haaaa … y claro, a la espalda de la clinica esta ese famoso espacio llamando por la gente como “los tubos”, alli encontraras gente chupando, fumando y creo q con suerte algo más hard! eso a partir de las 8pm Lc, jajaja

    EmOs??? me parece q en letras y en … Los sindicalistas y “compaí±eros” encontraras en sociales y derecho-obligado caer por esos lares!!!

    Infaltable ir cuando hay enfrentamiento con la policial por el problema con el By pass de “rataí±uela” jajaja. Deberias conseguir un datero para q te mande una llamada y caes en “ONE”, tienes q tragar el gas de una lagrimojena para q sientas esa sensacion, y sobre todo, lo más importante!!! meterte a una clase del profesor Muí±oz de filosofia en Letras, ese tio es un chongo, solo q no le gusta q lo graben y facil te hace el pare (mejor para verlo en el blog, jajaja)

    Pero todo lo q te he contado tienes q hacerlo a partir de la 2da semana de marzo o la 1ra semana de abril xk ahora toda la gente esta de “vagaciones” y como te habras dado cuenta habia poca gente, sin mas me despido LC.

    pd. Dile a Cisneros Q tiene la cara del dibujo de un perro q salio en la tv hace un tiempo atras, no recuerdo el nombre, super vxr Cisneros pero siempre quise vacilarlo por esa cara de sueí±o q tiene, jeje.

    MIGUE+

    Gente como P hace de San Marcos un lugar interesante porque gente como el es parte d esa fauna variopinta y este tipo cabe en el grupo de los resentidos sociales, renegados que paran viendo en todo un “tufillo” discriminador y racista, acomplejados con su raza y status economico y social que estan siempre a la defensiva, a este tipo d gente lo mejor es dejarlos ser xq ellos solitos se discriminan y relegan viendo fantasmas donde no los hay, es solo sinonimo de su falta de autovaloracion que la qieren tapar con una pose, lo cual es valido, pero q ya tienen su espacio en los pizarrones tristes en San Marcos y que no vengan a molestar x todos lados con sus complejos. Escucharlos un rato y cuando aburran, osea un minuto despues, simplemente lo mejor es ignorarlos. P cuando t veas al espejo no t sientas mal, quierete un poco mas. Henry xevere x ir a SM pero t falta letras la mejor Facu a lejos.

    daimos

    Deberias hacer tu cola para el comedor o mejor aun “colarte” cuando ya estan por servir “la comida de preso” en “el campamento de guerra”Infaltable ir cuando hay enfrentamiento con la policial por el problema con el By pass

    SM me recuerda a band of brothers

    Por fin LC, si habias estado en la UPC y la UL, TENIAS ke ir a SM, mi, si todo sigue igual, futura universidad.

    Podrí­as ir el dí­a en ke entren los cachimbos a la facultad de letras ps, ojala te enkuentre si vas.

    Nekhrooo

    Visite mi blog, en mi nick

    el osito se llama zarigí¼eyoso, porq ella pensaba que era una zarigí¼eya pero luego se dio cuenta que era un oso. y no sean malos ella no apesta u_u yo he estado al costado de ella cuando he entrado al ceha.

    tienes que visitar letras, obviamente.

    jcac

    Para la próxima visita; anda donde entrenan Judo, en el segundo piso del coliseo donde estaban jugando básket. Ahi se conocieron mis papás.

    Lala

    Ta que bien acomplejado el tio P

    Painkiller

    Hey LC date una vuelta por detras de la clinica en plan de las 6 de la tarde en adelante te llevaras algunas sorpresas XD!! ah y por cierto yo no conocia a esa chica del peluche que dicen me dare una vuelta por el comedor a ver si la llego a divisar

    Tessy

    HOLA , el otro dia vi la ntrevista q t hicieron en plus tv q chvre q le den apoyo a nuevas ideas y no c encasillen, una sugerencias seria chvre q vngaz por el cono norte n especial a la universidad catolica sedes sapientiae una mixturaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! exitos!!!!

    Kevin Arnold

    Zarigí¼eyoso, chanfle, se hizo conocido.
    La chica del oso, que realmente son 2. Una es de Letras -Estudia Arte-; la otra, de Derecho.
    El oso, en sí­, es de la chica de Derecho. Pero quien más abusa de él es la chica de Arte. Fácil que se lo regaló. La chica de Arte es la ‘loca-peluche’. Si amenazas con ir a Letras, pregunta por la “Zarigí¼eyosa”. Tiene nombre, sí­, no quisiera decirlo, pero comienza con “P” y termina en “riscila”.

    Y eso de que no se vaya, no pues. No se pasen.

    Jimmy

    Mi querida San Marcos, extraí±o el comedor, y a los gusaneros, a los patitas que venden cucharas, las movilizaciones por más raciones, las marchas, el burrito, cuando me iba a mi casa, colgado. la huaca, los tubos, el parque de derecho, el estadio, el sky, la tripa, el acuario.. tienes que regresar a San Marcos, es una obligación, y en especial a la facultad de Letras.. y busca a un tal cabezudo, un loco que se poní­a la mascara del Hombre Araí±a, en las tomas, y de hecho a las flakas del peluche.

    saludos

    Saludos

    Joel

    Bacán tu incursión por la SM.
    Pero te recomiendo que vayas a San Fernando, donde se encuentran las carreras médicas de la universidad, en plena av Grau. Ese lugar si es el desmadre, los futuros médicos, farmacéuticos, obstetras, etc del Perú.
    Facil que puedes entrar al anfiteatro y colarte a una clase de anatomí­a.

    visita la UNI ps…… te esperamos!!!!! ojo: no hay EMOs

    Carlos R.

    La chica q staba en la cola tapandose con un folder yo la conozco, va a mi carrera, Antropologí­a (si, weno, sere pobre :S:P). Avisa cuando vuelves a la UNMSM pes, pasa la voz, asi te ayudo a encontrar a la chica emo de letras (aunke yo conozco a una satanica de Derecho), y te ayudo a que los dirigentes de Sociales (mi facultad) no te empiezen a preguntarte sobre tu funcion social como teleblogger.
    Saludos, y serio, avisa px :P

    ^^

    san markitos no? ta bn ps (Y)

    pero io soy de la UNI !!!!!!! :D

    NO Emosexual

    por la puta mare como q en sociales todos somos Emos.. vete a la mierda..

    Mily

    Hola…muy bueno el video, te dire que soy ingresante 2009 y estoy muy orgullosa de estar en San Marcos!!…pero…la u. no solo es ciudad, visita tambien la Facultad de Medicina SAN FERNANDO, también es parte de San Marcos =D, tambien hay comedor…esa visita es infaltable eh!
    Exitos

    Zoe

    Hola Luis Carlos ,Yo soy la chica de Derecho que lleva a el “muí±eco” que en realidad es un oso y se llama Sarigueyoso y no ningun muí±eco sin ojos como dice ese estupido chico de ciencia politica. La veradad somos dos personas las que llevamos a Sarigueyoso, yo que soy de Derecho y Claudia que es de Historia del arte , Nosotras no somos emos, solo que hay neofitos en esas cuestiones que piensan que todos los que se visten de negro lo son. Para ellos los goticos, grunge.metal.punk,dark,ska encajan en lo emo. Y la tarupida (tarada y estupida) de su enamorada como puede hablar que en sociales todos son emos, es una mentirosa, emos hay en todos sitios y en san marcos son una minoria bien pequeí±a.

    PD: Claudia y Yo nos baí±amos , de donde habra sacado ese huevon la cojudez que dijo.

    oM@r

    Oe chevere tu blog Spencer y bacan porque haber ido a la San Marcos ah y si es verdad lo del a chica EMO aunque ya se le perdió el osito de peluche…Facil que te encuentras con DANIEL,EL CUENTACUENTOS(EN LA UNIVERSIDAD MAS CONOCIDO COMO DANIEL PASTEL)lo maximo tio y regresa pronto pues pero esta vez andate de noche para ke t ganes con el PARQUE DE LA REPRODUCCION Y jajajja
    *-*-*oM@Rx*-*-*

    Zoe

    He dicho que no soy emo y mucho menos Claudia , sarigueyoso no es un peluche es un oso!!!!!!!!!! Y no esta perdido

    P.D. http://hi5.com/friend/p281639367–♠SaRyGí¼EyOsO♠_GuiMaRaY–html este es su hi5

    santander

    Habla Spencer!
    Tu blog es bien paja, esta nota de San Marcos me gustó mucho, pero como dicen todos, te falta un segundo tour. Es que tal vez por no conocer te perdiste muchos puntos claves, caracteristicos de los estudiantes en San Marcos: el jardin de letras (se jatea, canta, toca, vuela y mas), la cola del burro a las 7pm, el camino que lleva a sociales administracion y letras los viernes al mediodia, y un tour nocturno!! ahí­ si ya te tienes que meter con todo a las grandes polladas (cambiar “p” por “f”) del huerto que esta al costado del rectorado, el jardin de derecho y lo que queda del parque de los “asmáticos”, ?por qué ese nombre? averigualo. Creo ya este tiempo del 2 tour, la gente te lo pide.

    Y como dice luis paoli: te veo biennnn (ese post estuvo bien paja, senti que era un conversario de paolin’s lin’s lin’s jajaj, naa mentira bro.

    Pd: never enemix never enemix never enemix ajajajaja

    hola soy estudiante de Arte e histoir del arte en la UNMSM y sobre la chica del muí±eco tengo ke decir ke se llama PRISCILA no se sabe si es emo o no .eL PELUCHE SE LLAMA KOALOSO También estudia arte y es de la PTM . como carajos dice ese tipo no se baí±a y apesta!! por dios de ke LE SUCEDE??

    x.....

    oe no jodan a prisCila que tienen yop tambien soy d ehistoria del arte y la conosco (no es que no se baí±e s que asi es su pinta toda desarreglada y un poco gotik y tiene dos ositos zariguellozo y koloso)
    que poco hombres que son algunas personas mmmnisiquiera hombres ps maxdelarosa eres un CaBro mm mi queridisimo estimado JA…. para hablar ASI DE personas que ni conoces BIEN , en especial para hablar de chicas . QUE POCO HOMBRRE…
    que les pasa por q no webean con otras cosas ps .. ELLA NO ES EMO
    por que no conoses MEJOR siniestro es un perrito que cuidamos ayuden a llevarlo a l veterinario ps QUE ESTA NECESITA UNA OOPERACIí“N….
    EEE …. TU REPORTAJE ESTA GENIAL Y TU BLOG .., esta muy bueno pero te falto visitar puntos claves
    como LETRAS ir en el burro ZAPARTE A LA COLA Y COMER EN LEL COMEDOR AAA he ir a la huaca en la noche eso sip con tus chelas
    MMM pero hay mucho material en la san marcos NO TE OLVIDES se visitarnos otra vez PS
    LOS DE SOCIALES NO SON NEMOS jajaja

    st

    A priscila le pasa eso por llamar tanto la atencion. Y no es que todos los que se vistan de negro, o mas especificamente los emos, sean unos alienados. El tipo que dijo eso esta mas alienado aun. En realidad priscila es una persona que no fantasea tanto como otras y otros de esa universidad, y ademas no necesita que la defiendan tanto haciendola aparecer como una nií±a de catorce aí±os. Cuantos aí±os tienes priscila? Ah, tampoco es para estar fantaseando con el oso sarigueyoso, dejenlo decidir por su cuenta. Priscila puede ser a veces exagerada pero siempre mira bien en todos lados.

    priscilla

    hi, soy priscila y abo de ver tu reportaje sta mostro, yo soy sanmarkina y doy fe de esa chika del oso jaja q al parecer segun los comntarios anteriorres se iama igual q yo jaja, weno pues stoy viendo tu pagina y me nknto has hexo muxas entrevistas y claro q mas me iamo la atencion la visita a UNMSM, pues te dejo mi msn your__maiden@hotmail.com, para q cuando vuelvas a ir me avises y si deseas te hago un tour x sanmarkitos, conozcas las facultades como sociales, derexo, letras y otras mas, y sitios claves de SM y capaz ntevistamos a la xika del oso

    jose

    pregunta: como pueden hablar tanto de alguien que no conocen (para colmo ni siquiera le preguntan que siente). como siempre ustedes creyendo que todo son como ustedes, acaso no tienen nada mas q hacer.

    renzo

    “estamos corriendo en medio d la cancha y no hay pasto wuon en medio de la cancha” jajajajaja q wenaaaaaa… cuiden su cancha ps jajajajajaj

    manuel

    caunto gana un periodista ??

    Anónimo

    eso no es nada, visita toda la universidad! visita el museo de historia natural!

    Karin

    Qué bueno que te haya gustado mi SM. El único lugar del planeta donde la gente siempre ha sido la mejor conmigo. 0 problemas, 0 roches personales. Mi refugio, sin duda.

    Unmsm

    San Marcos es una bola de sobones que refleja el infeliz grado de desarrollo mental a la que ha llegado el Perú

    mirel

    el de arriba es un resentido social
    oe que te pasa se nota que no tienes ese espiritu universitario y que mucho menos sabes algo d san marcos
    realmente hablas sin fundamento

    O.o!!!
    Gracias por visitar mi SM Spencer, entre tantos videos que habia visto aqui sobre MVLL, Bayli, otros medio ”raros” xD no esperaba encontrar una visitar a mi U.

    Enserio te falto bastante por visitar:
    Facus como la de Medicina, Derecho, Sociales, Letras, Administracion, Psicologia, Economia, etc, etc, etc… todas con algo q contar… xD el estadio SM donde actualmente esta el boom d hacer los megaconciertos O.o, puxa si que hay muxo q visitar :D salu2 y felicitaciones por tu blog, si puedes date un saltillo por el mio q rcien comence hace poco jaja… (aunq bueno eso no es obligatorio, sino una invitacion)

    Lo que si es obligatorio es que regreses a SM, please ya paso mas de un anio y no se ve aun la segunda, tercera parte de esta saga en SM xD jaja xD

    Kevyn

    XD!!…. Faltó pasar por la facultad de Ciencias Sociales, lo digo por la chica emo del oso jejeje…
    Postularé a Historia en San Narcos =P

    hahaha csMRE k carajos esa tipa se llama priscilla ? mierda creo ke hare k me llamen ethel pfff yo sabia k se llamaba claudia..anyway no la conosco mucho pero ya no se viste tan llamativa como antes ,estudia en mi salon pero no he tenido la oportunidad de hablar mucho con ella :D

    diego UNMSM sociologia

    ya esto un hecho… henry spencer: deberias volvver a la decana, pasearte por la facultad de sociales, letras (especialmente el parque), electronica( vas a deprimirte, mejor no vayas), el estadio ( vas a ver los partidos claientes de los misios), subirte al burrito (el bus de la universidad que te lleva d una facultad a otra), y asi etc, etc…seras bienvenido. Saludos

    Poleck

    henry spencer… que le dice un webo a otro webo? jajaja!

    Ashley Dhania

    No haz pensado volver a la faucltad de derecho a ver ala chica emo del oso , anda psss dejas con las ansias de ver quien es ejeje cdt ta buenazo el reportaje :D

    Hola Spencer, te felicito por este bonito reportaje a mi querida universidad, soy un testigo de la existencia de la chica del oso jaja. Lamentablemente no captaste la universidad en toda su esencia, te faltó el comedor en pleno medio dí­a, dar una vuelta en el burrito (dentro de la universidad) visitar los parques (frente a derecho y espalda de la clí­nica) donde se practica el amor y la buena lectura casi en proporciones similares jaja, la biblioteca central y sobre todo te falto captar la nobleza y sensibilidad sanmarquina, debes ir a las facultades de derecho (sobre todo),letras y sociales, conoceras gente comprometida con la sociedad, nada de artis fintosos, veras y conoceras gente que jamás habrá en otra universidad. Un abrazo. Muy bonito tu espacio.

    desi

    seí±or burneo usted es una mierda buena onda….visite la facu de sociales y letras q son unas de las mas representativas…en sociales mas q emos hay muchos mas luchadores sociales…bites

    Jacqui

    Una consulta que te piden para viajar en el burro de san marco, alguna identificacion, me referia a trasladarme desde mi casa a la ciudad universitaria, en el trayecto que hace dia a dia.

Escribe un comentario