¿Salvemos Barranco? Ale Hop y el nuevo Corredor Metropolitano
Alejandra Cárdenas discrepa con la agrupación de vecinos barranquinos que han creado el blog Salvemos Barranco, donde se organizan para exigir la liberación de la avenida Bolognesi, que se encuentra cerrada debido a las obras del Corredor Metropolitano, triplicando el tráfico que circula por la Av. San Martín. La habitación de henry spencer.






Cevichería LACTM
Fashionjolik
El Chino Hamann desde el exilio
#StopSOPA
Mi mascota: Un erizo






Febrero 3, 2009
11:58 am
Sumamente cívicos, con el carro subido en la acera. Grande Hop.
Febrero 3, 2009
12:19 pm
me olvide de decir….
1) por la avenida san martin no van a transitar mas que TRANSPORTE PRIVADO cuando este listo el proyecto
2) si me llega altamente que todo siempre lo terminen cuando “hay elecciones”
3) si es una putada lo de los arboles que se bajaron en bolognesi, pero 4 arboles contra millones de personas que se transportaran de CONO a CONO ??
4) si me parece de puta madre que se organizen entre barrios y opinen, pero que se informen mas
5) si creo que fue un error no informar mas a los vecinos sobre lo que iba a pasar, responsabilidad del chino alcalde, pero tampoco es que la informacion sea ultrasecreta, es muy facil con un poco de interes enterarte
saludos spenz
Febrero 3, 2009
12:23 pm
copio y pego un correo que le envié a alejandra cárdenas. saludos
hola alejandra.
lo de salvemos barranco surgió como y es una iniciativa vecinal, promovida por barranquinos y organizaciones e instituciones del distrito, preocupados por el impacto que ha tenido la construcción del metropolitano: destrucción de la av. bolognesi y de sus árboles, cambio de tráfico de vehículos pesados, más contaminación en el distrito, etc. el análisis (y sobre todo, las propuestas) sobre el metropolitano las puedes encontrar en una carta abierta que fue dirigida al alcalde mezarina, así como al alcalde castañeda.
el enlace con la carta la puedes encontrar aquí:
http://betamorsa.blogspot.com/2008/12/salvemos-barranco.html
la carta fue presentada en el local de ipys, en diciembre pasado.
es obvio que la respuesta fue nula, por lo que los vecinos se están organizando para protestar la próxima semana, el miércoles para ser más precisos, en el parque raimondi.
ahora, tus preguntas:
1. esto del metropolitano responde a una necesidad de transporte vial para lima, pero no corresponde a una visión macro sobre el transporte en la ciudad. hay algo de debate sobre ello. además, no hubo estudio de factibilidad previo. no sé si estuviste enterada cómo se usan los organismos multilaterales para saltarse algunas barreras “burocráticas”. bueno, el metropolitano, con su constante incremento de costos, es uno de estos ejemplos. como se ve en la carta, tampoco hubo estudio de impacto social a detalle, lo cual es, además, gravísimo para una obra de tal magnitud.
(claudia bielich, quien viene estudiando el tema, concluyó en un reciente artículo que: “El problema del transporte público en Lima es mucho más complejo. Las soluciones que apuntan a llenarnos de buses articulados a gas y nuevos y a contar con grandes obras de infraestructura son importantes, pero no deben ser las únicas. Si sólo apuntamos a eso, estaremos en problemas, ya que no solucionaremos nada. El transporte público debe ser reestructurado en su totalidad. Debe hacerse lo que se plantea desde el Metropolitano, pero ya no en alcance micro (apuntando a tan sólo el 8% de la demanda), sino macro (toda la ciudad). Debe reformarse al sistema desde dentro: hacer un cambio en el sistema de rutas, mejorar el sistema laboral de las empresas de transporte público, reeducar a los ciudadanos” ver http://www.revistanociones.com/upload/BielichNociones1.pdf)
2. la división entre barranco. me imagino que quie envió la carta se refiere a los “dos barrancos”. el mesocrático (de la av. bolognesi hacia la playa) y el popular/populoso (de la av. bolognesi hacia surco viejo). este tipo de obras, como ya lo han hecho con el corredor vial de la av. brasil, etc., tienden a separar más a la población (sobre todo, por acceso a servicios, rutas peatonales modificadas, etc.), y no a unirlas. una ruta peatonal histórica es la de la av. surco/salaverry/unión/bajada de baños. ruta cortada y no contemplada en el estudio que nunca existió.
3. no hay nada obvio, mi estimada alejandra. el punto es que no hay plan vial. es creer que con el metropolitano se va a solucionar todo, cuando en realidad es tirar la basura en el jardín del vecino.
en fin, la reunión será el próximo miércoles en el parque raimondi (al “otro lado” de la bolognesi… en mi blog http://www.elmorsa.com/2009/01/29/campana-salvemos-barranco/ consigno el mapa para llegar). no es seguramente el acto vecinal, pero por algún lado se comienza.
saludos.
Febrero 3, 2009
12:30 pm
Usemos todo tipo de medio para erradicar basura, sea de caviares, sea de humildes sea de pauperrimos
Febrero 3, 2009
1:03 pm
jajajaja millones de los conos, solo soluciona el problema del 8% del trafico, no repitan por repetir, mezarina dio permiso para el inicio de obras sin el tener la información, que no es fácil de buscar, porque pro transporte no la dio nunca
es como lo de pardo, antes solo pardo estaba cagado, pero ahora por la inteligencia del alcalde de miraflores y el de lima, han cagado palacios, 2 de mayo y pardo sigue cagado, la solución fue peor que el remedio, cuando lo que se debe hacer es prohibir a los piratas y las combis que se caen a pedazos
Se nota que esta chica esta totalmente informada, todo lo supone, difícil que sea de cono a cono, chorrillos es un cono, no es la zona residencial la que se queja, es la zona monumental que se ve deteriodada, anda al puente sobre la bajada de baños y mira como se esta hundiendo, dice que hemos elegido a los del INC, es muy chica para darse cuenta que el INC no hace nada bien, que valla al puente y lo observe
Me falto decir, que los vecinos tenemos mas de 3 años mandando cartas a la gente responsable del corredor, la primera vez que una vecino fue a protransporte a ver y organizo una reunion con esta gente fue en agosto del 2006, donde se le hicieron los reclamos que nunca fueron escuchados, “un proyecto para 1 millon de pesonas no su puede parar por 20 mil barranquinos” frase de sus ingenieros, entonces la desinformada es esta chica, en verdad, que aberracion
Febrero 3, 2009
2:08 pm
hola! estoy apoyando la campaña SALVEMOS BARRANCO en serio nunca vi a esa muchacha, deberia acercarse a las reuniones y por supuesto ir al a asamblea vecinal que se va a convocar luego de la marcha.
las propuestas que existen estan elaboradas por arquitectos e ingenieros del distrito, barranquinos que consideramos que el problema del trafico debe solucionarse.
Es responsabilidad del alcalde haber dejado pasar este atropello …dense una vuelta por la av. el sol , la av. lima, San Martin… parecen la franja de gaza y la av. abancay al mismo tiempo.
ACA EL TEMA ES: salvar el distrito con la participación de los vecinos, organizar nuestra indignación, y hacer el cambio.
http://www.salvemosbarranco.com
y porfas entren al blog del alcalde…
http://www.alcaldebarranco.blogspot.com
el no acepta comentarios….
Algo mas, una de las juntas vecinales mas entusiasta es la de la av. lima y calles aledañas, los 3 colegios publicos que con razon manifiestan que los chicos estan en peligro con tanto bus y micro que pasan por la puerta del colegio entre otros.
un dato bien interesante es que muchos vecinos de bolognesi han bajado a las reuniones ya que sus comercios se han destruido y se han ido a la quiebra, no se puede cruzar el distrito.
algo mas … .la obra debia estar lista para este mes… y bueno como sabras no va a funcionar hasta dentro de 1 año y medio. tanta cosa para que los “otros” micros sigan existiendo por otras vias no preparadas para recibir tamaña carga vehicular.
A MI NADIE ME CONSULTO NI A NINGUN VECINO, creo que tampoco tienes toda la info.
Febrero 3, 2009
2:09 pm
La iniciativa de Salvemos Barranco empezó ante la falta de apoyo que sentimos de nuestro municipio, que no ha sabido hacerse respetar dejando que se haga una obra importante (y seguramente buena) sin considerar como cuidar el distrito al mismo tiempo.
Esta iniciativa parte de vecinos aledaños a las tres principales avenidas (Grau, Bolognesi y San Martín). No es exclusiva de ninguna zona. Es una iniciativa inclusiva, no exclusiva. Justamente la primera marcha empieza en el Parque Raimondi, cerca a la Av. Bolognesi.
Lo que los vecinos estamos haciendo es abrir el dialogo, para que opiniones de cualquier vecino (como la de tu entrevistada) san realmente escuchadas. La actual gestión de Barranco no lo hace y eso no es nada saludable.
Ante el año y medio de obras que faltan nos preocupa la falta de previsión. Las soluciones que menciona tu entrevistada tienen una serie de defectos que explotan finalmente. Por ejemplo es cierto que Grau cambiará de sentido, pero solo por cuatro cuadras. Luego se hace un nuevo cuello de botella. No hay un verdadero plan.
La propuesta no busca parar las obras de Lima, no tendría sentido. Busca una solución alterna a la que se ha dado. Que todo el tránsito vaya por San Martín es demasiado simplista. Esa avenida no aguanta tanto. Incluso el Puente Barranco está en peligro por el excesivo peso. Hay un tema serio con las licencias de microbuses también.
En fin, hay mucho de que hablar, justamente por eso se abre esta ventana hecha por los vecinos. Para que nos pongamos de acuerdo y para que discrepemos también. Esta claro que no es una iniciativa perfecta, tiene mil cosas por precisar y mejorar. Pero es una iniciativa y eso es muy valioso en nuestra ciudad. Me daría pena que por anticiparnos con nuestras críticas se le baje el volumen a algo que nos puede unir por una causa más grande.
saludos
Febrero 3, 2009
2:10 pm
ROBERTO:
Esta es una obra que era necesaria. Si miras un plano de Lima el paso al sur hacia estos destinos finales, por la presencia de las Palmas y de la escuela militar sólo es posible por dos rutas por Barranco o por Surco, eso se debió discutir hace varios años, pero habiéndose construido por Bolognesi ya ese debate carece de sentido. Lamentablemente, la opción mejor para ese mar humano en dirección al sur, es pasar via Barranco en una pista como la que se está haciendo.
El alcalde de Lima hace años optó por pasar la vía por Barranco, porque es más barato y más fácil que expropiar a la gente en Surco (ojo que ya hay zonas expropiadas). Entonces EN ESA ÉPOCA SE HA DEBIDO DISCUTIR ESTE ASUNTO. Ahora el proyecto tiene 3 años, ya está bastante avanzado, no tiene sentido que salgan cierto sector barranquino bajo la consigna de “SALVEMOS BARRANCO”, además, lo que yo recalco en la entrevista y la razón por la cual salí en el video de Luis Carlos es porque quiero informar a las personas sobre lo que va a suceder, ya que la muchos de los que asistirán a esa marcha no tienen mucha idea.
La cita a Claudia Bielich apoya definitivamente mi visión con respect o al metropolitano, mencionándose ahí que apunta al 8% de la demanda. Ahora, ella sugiera también la restructuración[on total de transporte público. Para eso sabemos que no hay fondos suficientes; si los hubiera, se unirían los vecinos de todos los distritos por donde pasarán nuevas rutas y corredores a protestar por una obra ya hecha? Quizás sería posible que se responsabilicen del planeamiento desde un primer momento de tal forma que la comunidad colabore y luego no se den llamados del tipo no permitiremos que se concluya, o no permitiremos que se ponga en marcha.
Repito que es cierto que no hay ni hubo la información necesaria de parte de la Municipalidad de Lima como tampoco de la Municipalidad de Barranco, apoyando lo que dice tu carta que luego pide apoyo al alcalde de nuestro distrito. La s cosas quizás no se han hecho como debieron pero es cierto que están hechas y que sería un retroceso el que, sobre todo el tiempo y paciencia de los vecinos invertida en espera de una mejora quizás no para ellos sino para la colectividad, el proyecto se paralice.
Barranco es un distrito histórico y monumental y deseo que se quede así, pero así también quienes no tienen la suerte de vivir donde nosotros, merecen alcanzar una mejor calidad de vida. Si para eso yo tengo que escuchar el rugir de los micros, soplarme las bocinas y respirar un aire evidentemente más contaminado hoy que hace dos años, lo voy a hacer. Creo en la obra y espero que se ponga en acción el plan vial, de modo que las calles de barranco recuperen su tranquilidad.
Antes de despedirme te agradezco tu seriedad al tocar el tema, teniendo en cuenta que en la misma defensa de barranco que tú haces, muchos han sido violentos y sectarios. Ese es el Barranco del que nos tenemos que salvar.
Febrero 3, 2009
3:22 pm
te quiero más!
Febrero 3, 2009
5:05 pm
Vivo en Barranco y no conozco a Paloma, quien no conoce a Alejandra.
De cualquier manera me parece interesantísimo que quiera organizar su indignación con la del resto. Me parece que en la historia reciente del Perú he oido cosas similares que preccedieron hechos vergonzosos. Se concerta propositivamente, un ejemplo de eso es Roberto, quien deja una carta antes.
Me parece perfecto que los que quieren salvar barranco de los micros hablen, y que los que quieren salvar barranco de los que quieren salvar barranco, también.
Aberración, Daniel, es pretender tachar un argumento válido bajo la premisa de que quien habla es demasiado joven. Quizás yo no sea suficientemente barranquina para dar mi opinión, o quizás sea demasiado mujer. Aplausos y que viva el diálogo.
Febrero 3, 2009
5:44 pm
oe flaca, yo tambien se del corredor vial y todo el mundo sabe del puto corredor vial…
entra a youtube y hay como 30 videos explicando sobre como sera el puto corredor vial…
a ver…
1.- eso del corredor vial, estara en 2 años minimo, porke ni sikiera han construido las estaciones y menos las paradas y temrinales de los buses…
tu dices… ke nadie se kejo al comienzo, claro al comienzo nos dijeron ke iba a estar al 2008, estamos 2009 y faltan 2 años minimo, porke ni sikiera ha ahbiado licitacion… eso es para empezar
2.- la via expresa, ke es toda una via expresa se demoro mucho menos ke una simple mitad de la via expresa…
eso kiere decir ke mucho mejor planificacion tenia andrade ke este canoso de calavera con carne… segundo punto… en ke pais se demora mas construir una franja de corredor de autos y paraderos a toda una via expresa, solo castañeda loser
3.- no se trata de ke ahora el caos le toco a la parte bonita de barranco… el caos no deberia existir en ninguna parte de barranco, debe haber una adecuada diversifiacion del trafico
creo que muy emdiocre es pensar, ahora la bolognesi se ve bien… asi se deberia ver todo el distrito creo yo…
4.- no va avaler la pena, proke cuando vengo del sur o de chorrillos, tenog ke cruzar desde chorrillos para entrar en barranco, en ke distrito del mundo para entrar a otro distrito tienes ke voltear desde el otro disitrito?… mal planificado, arkitectos malos
5.- dices… hace 3 años pregunte… eres tan retorciada para aguantar hace 3 años y 2 años mas para un simple corredor de un distrito de menos 55 mil personas? ojala al gente cmabie de mente y tenga exigencias como ciudadanos de nivel
6.- yo no creo ke sean tantos los de la protesta? jajaja se nota ke hace poco vives ne la Barranco, la bolognesi por lo chico ke es agarra todo tu sonido sonoro ke dices en la av. lima, tenemos en cuenta ke si sabes… al costado de donde estas haciendo tu entrevista, no hay casas, la mayoria son negocios… y negocios ke kebraron cuando se construyo esa basura por la falta de gente ke pasaba… como ves, al costado esta el gimnasio Espartaco, 2 negocios de comida y un prostibulo … creo ek los vecinos tienen mucho ke kejarse en bolognesi, por eso is te das cuenta no hay casas y la casa ske existen estan casi destruidas (miren video)… ni eso sabes!!
7.- bro, la proxima ves ke entrevistes a alguien, creo ke entrevista a alguien ke tenga mejor informacion y ke sepa como es Barranco de pies a cabeza, una de la gente antigua, una barrankina roots man
8.- hablas de patrimonio? donde estuviste cuando hubo la marcha para proteger la lagunita de Barranco? el alcalde respeta el patrimonio cuando re toco y destruyo el piso del bulevard del costado de Barranco ke era de epocas emblematicas? no!! respeta cuando se tumban casas en san martin ke la estan llenando de edificios? no!! oe flaca sal a la calle y ve las cosas antes de opinar,,, eso de ke tu viejo te dijo es monse, si no te has mudado hace poco, te darias cuenta ke Barranco esta cambiando y para mal, si realmente tienes familia de chica aca, estaria de acuerdo con la protesta, de lo contrario,,, sabras mucho porke tu papa es arkitecto y te lo cuenta a la hora de comer
aguante con la gente antigua del distrito
Febrero 3, 2009
5:45 pm
Me da la impresion que en Lima hacen obras temporales, que en 10 0 15 años no van a servir, son soluciones momentaneas, deberian hacer algo que realmente descongestione como un metro o esas autopistas que estan elevadas como a 25 metros del suelo como en u.s.a o mexico.
Otra cosa me gustan los labis de esta chica.
Febrero 3, 2009
5:51 pm
Haya entendimiento, unión y que todos queden satisfechos en sus pedidos, exigencias u necesidades. No olvidemos que las mayorias y minorias por encima de todo son personas con igual derecho a expresar lo que sienten. Soy vecino barranquino y solo deseo vivir en paz y armonia, sinceramente creo que no es mucho pedir. Gracias a todos, de corazon.
Febrero 3, 2009
5:57 pm
Hola Alejandra, algunos mitos y leyendas del folklore barranquino:
1. “No tiene sentido que salgan cierto sector barranquino bajo la consigna de “SALVEMOS BARRANCO””. En la historia de las marchas y movidas, las medidas de fuerza siempre es la última acción. Es cierto, esto es de cierto sector barranquino: los vecinos. Los vecinos de la Av. Lima que hoy por hoy están siendo envenenados. Los vecinos de Catalino Miranda. Los vecinos de Talana. Vecinos de Bolognesi. Los vecinos de la Fuente Chávez (cerca al colegio Eguren). En fin, de un sector de barranquinos (salvo excepciones naturales): al vecindario.
2. “no hay ni hubo la información necesaria de parte de la Municipalidad de Lima como tampoco de la Municipalidad de Barranco”. No solamente eso, ¡sino que no hay estudios previos! ¡Hacen una obra de este calibre y no se ponen a pensar en los alcances e impactos! Y mira, mucho más que San Martín (donde además se ha concentrado la prensa), lo de Jirón Lima es un escándalo. No es pues un problema de información desde la Municipalidad (otra vez el prurito de “protestan porque no están informados, porque si lo estuvieran….”), sino cómo hacer una obra bien hecha, con los estudios bien realizados antes de la obra y no durante ella.
3. “espero que se ponga en acción su plan vial”. Mira, ese debe ser la mayor leyenda urbana de la ciudad. ¿Existe plan vial en la Municipalidad de Lima Metropolitana? No digo un plan para el Metro, sino un plan plan, uno de verdad. Más fantasmal que Gasparín, the friendly ghost.
De todas maneras, estás más que invitada al día de mañana a la protesta vecinal, donde verás que esto es mucho más que la gentita bohemia, que va a Juanito o Mochileros o al Sargento. La discrepancia siempre es bienvenida.
Saludos cordiales
Febrero 3, 2009
5:57 pm
si man, aca los arkitectos son tan malos ke no tenemos en el centro financiero de Lima un edificios con mas de 35 pisos como en la amyoria de ciudades del mundo, aun seguimos con combis como en ninguna otra capital del mundo…
eso e sporke hay gent einculte ke sigue defendiendo tonterias,a ca el problema no es de transito, aca el problema es cultural
de siempre dejar ke hagan wevada y media los ke gobiernan, de jamas protestar ke es base de todo sistema democratico del mundo, aca se chupan por protestar, se hacen la pichi por eso la mayoria d epaises son mejores ke el nuestro, aca todos se conforman, nosotros los barrankinos nohay ke ser asi, hay ek intentar, al emenos como distrito de tener un lugar con indice de desarrollo humano alto, por nosotros mismos para nosotros mismo
acaso kieren ver a Barranco proximamente como Miraflores, lleno de edificos como cajitas de fosforo, miles de combis ke botan smog y la incultura de tocar la bocina… alguien keire dormir en bolognesi, grau , san amrtin o donde sea con el claxon en la oreja? no man, hay ke serruchar a ese alcade…
ke vuelvan las epocas donde habia gente ke escuchaba alos pajritos cantar, al mar sonar, figuritas de palomas durmiendo en los postes y como señales de trafico las cebras pintada sen el piso… extraño esos dias, salir descalzo y tomar la coca cola para la resaka trankilaos y fresco despues de la fiesta
Febrero 3, 2009
6:47 pm
Bueno, todos los que escribieron y que se alucinan “Sr regidor carismatico” de Barranco…por favor….dejen contruir y sobre todo: dejen de joder!!
Sabemos lo pésima que es la planificación y ejecución de obras públicas, siempre ha sido así……tenemos que esperar que las obras acaben, claro! a todos nos jode los desvios y los tráficos pero así es!! los vecinos tienen que entender que su distrito es punto de acceso al cono sur (chorrillos) las ciudades cambian, no van a ser toda la vida “la villita de reposo”……la modernización es así!!
Febrero 3, 2009
7:38 pm
Asu mare, algunos barranquinos son medio separatistas…(ya, ya no me tiren piedras).
Una anotación, yo soy arquitecto(no vivo en Perú) y si los arquitectos del Peru son hastalculo (con pocas excepciones). Por eso nuestra ciudad es una caca…
…no se si ustedes se dan cuenta, pero nuestros gobernantes siempre quieren dejar a Lima con cara de ciudad tropical, PARA QUE MIERDA PLANTAN TANTAS PALMERAS, porque no plantan arbolitos frondosos de especies locales, pucha una gente barranquina edito un libro lindo sobre especies locales!!, eso le da vida a las calles!
Saludos!
y buena suerte barranquinos, porque la van a necesitar!
Febrero 3, 2009
9:46 pm
yo apoyo a la chica…siempre la gente pone pero para hacer los obras y despues c quejan que no hacen nada…
Febrero 3, 2009
9:50 pm
Creo que los mal informados son otros, Spenze. Por qué no empiezas por preguntarle a esta señorita quién es su padre y cómo consiguió el permiso para construir un adefecio de 15 pisos en una zona dónde el promedio son 5 pisos máximo?
Febrero 3, 2009
11:37 pm
Si el resultado del corredor vial es como la via expresa de Javier Prado creo valdria la pena sacrificarse un toque y que los autos transiten por otra avenida.
Apoyo a Ale.
saludos.
Febrero 3, 2009
11:40 pm
Que tiene que ver el papa de ale hop con el tema que se esta discutiendo en este post? que aporta el comentario de Nicolas al tema? ese comentario es tipico de la fauna politica local, descalificar al otro para defender su posicion sin debatir las ideas de fondo, no seamos como ellos, no nos rebajemos a ese nivel.
Febrero 4, 2009
8:28 am
oe en serio “ale Hop” baja a la marcha para que veas que no somos un grupo de desinformados, creo que la mejor manera de oponerse a una campaña no es hablandole a una camara, si no debatiendo.
¿a quien le conviene que tu posición se divulge de esa manera?… al alcalde de barranco y de Lima que nos hacen perder el tiempo en dimes y diretes y ellos bien gracias con obras que no cumplen los plazos y lo peor tomando acción para informar cuando se les viene encima una marcha que no pueden controlar. ( no te parece nadita sospechosa la campaña que salió ayer para mostrar el plan vial del metropolitano?)
hasta guerra sucia hacen ahora con volantes bajo las puertas de los barranquinos (seguro ya los viste). esos señores tienen mucho que ocultar y mucha responsabilidad sobre lo en lo que se va a convertir barranco, ahora el alcalde sale a decir que el es “salvemos barranco” total? no que nicas iba a ir a la marcha; ahora el la convoca jajaja.
A y como van las cosas ten por seguro que ese medio limpio y maravilloso que seria el metropolitano no a a estar listo hasta que castañeda postule a la presidencia OSEA por su rollo candidatero tendremos ese mounstro blanco en bolognesi cerrado.
Por ultimo, los blogs mas desinformados plantean SALVEMOS BARRANCO como una locura de los PITUCOS de barranco; Ale Hop (liberen a magaly) tambien lo plantea asi, creo que eso es bastante bajo y es una calumnia si no tiene idea quienes son SALVEMOS BARRANCO, tan informada está que no puede consultar antes de soltar pachotadas bien bacanes.
Creo que a este blog le falta enfrentar las 2 posiciones, y no mandarse hasta malintencionadamente a soltar un video mala onda que peca de ser desinformado tal como asegura estamos los de SALVEMOS BARRANCO.
chau
Paloma Duarte
Febrero 4, 2009
9:32 am
que loca esta flaca jajajaja debería trabajar en la municipalidad
Febrero 4, 2009
10:01 am
NO sé porque le dan tanta importancia a los comentarios de esta chibola , SALVEMOS BARRANCO Y PUNTO, no hagamos caso a las personas que solo usan el distrito para emborracharse o hacer estupideces…
Febrero 4, 2009
10:35 am
Alejandra, creo que la desinformada eres tú. Cómo se te ocurre que nos oponemos a que Lima tenga un transporte público bueno y que no atente contra los derechos humanos como es hasta ahora??? Lo que pasa es que está mal planteado el proyecto del corredor vial y eso no lo digo yo sino los expertos que cuando estudiaron la obra y le dijeron a Castañeda sus observaciones fueron echados de la Municipalidad (incluida la gente del Banco Mundial) Simplemente lo que estamos pidiendo es que se modifique el asunto y se hagan bien las cosas. Pero según me parece tú no vives en Lima porque todo te parece que está marchando bien, Javier Prado bien? Por favor, sólo los particulares la pasan bien, para los que van en combi y en micro es una mierda. Y la Av Grau en Lima? Has ido? Es otra mierda, acaba en un cuello de botella, en los parederos te asaltan y no sirve de ruta rápida. Y ni hablemos del tema de la contaminación, es un horror y con el Metropolitano no se acabará el problema porque somos un culo de gente en Lima y éste bus no se dará abasto, sin contar que la pista es muy angosta, que dos buses no entran a la vez, y todo lo demás que ha recogido muy bien Peru 21 en sus sendas investigaciones sobre la gestión de Castañeda, lo mismo que el regidor Rafael García. Pero como digo, yo creo que tú no vives en Lima. Acércate un día a la ciudad y gózala para que te des cuenta que nada de lo dices se acerca a la realidad. Y otra cosa muy importante que creo que tú no tomas en cuenta: las cosas se hacen consultándole a la gente, avisándole, diciéndole cómo se harán. Como sucedió en Guayaquil y Bogotá. Acá simplemente se cagan en la gente, nuestras autoridades no son democráticas y no nos toman en cuenta. Eso es muy malo para una sociedad que quiere salir adelante. Creo que te falta mucho flaquita, madura, crece, pisa las calles y de paso léete la Constitución para que sepas que los derecho humanos son más que el simple hecho de que no te maten.
Febrero 4, 2009
10:54 am
carta de SPB rechazando el volante tendencioso aparecido anoche, ladran sancho señal que avanzamos http://tinyurl.com/djwbyo
ademas para todos los desinformado, nadie esta pidiendo la destrucción de la obra, ven que no leen, aqui los pedidos de este grupo de vecinos http://playasdebarranco.blogspot.com/2009/01/salvemos-barranco.html y http://todossalvemosbarranco.blogspot.com/2009/01/propuesta-tecnica.html
Febrero 4, 2009
12:17 pm
Tienes razón Ranxerox, qué tendrá que ver que el papá de esta chica, osea el arquitecto que le explicó todo lo que repite, sea el mismo que ha construído un edificio de 15 pisos en el Parque de los Heroes, cagándose en todos los vecinos y dejando en claro que el progreso de unos cuantos puede pisotear la calidad de vida de todos? Nada pues, es totalmente irrelevante, no?
Fauna política? De qué xuxa estas hablando loco? Politicamente al único que le conviene la sumisión que propone ALE PLOP es a Castañeda y Mesarina.
No les gusta que la gente se queje? Bueno, hagan las cosas bien. Nosotros tenemos derecho a reclamar todo lo que nos de la gana. Que no lo hayamos hecho antes es una vergüenza pero eso no significa que hayamos perdido esa facultad tan básica y fundamental para la democracia.
A tí no te parece sospechoso que a una supuesta barranquina le parezca que toda esta mierda por la que estamos pasando sea normal? No te parece raro que catalogue a los vecinos como mal informados cuando ni siquiera ha leído bien lo que se pide? A mí sí. Por eso la suspicacia de querer entender sus verdaderos motivos.
Politico y hasta demagogo es decir que no queremos progreso o que no nos interesa el bienestar de la cuidad. Quién corno ha pedido que no se haga la obra? Simplemente estamos pidiendo que las cosas se hagan bien y si se hicieron mal que se corrijan. Político y conchudo es decir que ahora la avenida Bolognesi está mostra, ingnorando que muchos de los negocios que antes atendían ahí han tenido que cerrar o mudarse. Político e irrespetuoso es decir que sólo se talaron 4 árboles. POR FAVOR!
Cualquiera que viva en este distrito puede dar fe de que las cosas no están bien hechas. Pero entiendo su posición perfectamente, es lo que “políticamente” está de moda… NO QUEJARSE.
Gracias a actitudes como las de ALE PLOP no tenemos laguna ni museo, nuestras playas están privatizadas y ahora somos el distrito más contaminado y con más tráfico de Lima.
ESTAN DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE. Y la verdad que me sigue pareciendo muy sospechoso…
Febrero 4, 2009
12:35 pm
Mas bien la señorita deberia responder que de cierto hay en que su viejo, su unica fuente pa defender esta obra, seria el socio de la señora charo en el edificio de 15 pisos que se ha construido en el sol en que se habria contravenido las alturas de la zona, xq si esta denuncia que se hace es verdad la señorita perderia independencia ya que como se habria conseguido las licencias, ojo con las grandes faenas barranquinas
Febrero 4, 2009
1:15 pm
La construcción lógica de lo que esa chica habla es indudablemente forzada e inducida. Vaya en lo que gasta el área de “Imagen” de la Municipalidad de Barranco. Spencer: Dime como contactar con esa chica a ver sí se atreve a repetir eso en nuestro programa y podcast EXTREMOS. Admiro tu trabajo (recuerdo lo que hiciste sobre EL RANCHO) pero francamente me da la impresión que te estás vendiendo.
Para “Ale Hop”
¿Tu eres la que habla en el video? Sí es así, serías capaz, ya que el Sr. Alcalde se esconde tras mujeres, de dar la cara así como lo hiciste con Spencer y hablar lo mismo en nuestro programa y ante público?
Febrero 4, 2009
2:23 pm
bueno pues, a cruzar información…habla LC, la haces?
saludos
Febrero 4, 2009
3:13 pm
Qué bajos son algunos comentarios. Sin duda, con este tipo de personas, en Lima poco se hará por mejorar el transporte público. O sea, ya no se puede estar del otro lado y tener una visión diferente de las cosas, al toque tienes ambiciones políticas o nexos “sospechosos”…no será, por el contrario, que estos pequeños politiqueros ven sus obvios intereses caer.
En la vida hay demasiadas oportunidades como para esperar algo controversial, armar escándalo y buscar figurar en la pseudo escena política. Sin embargo, si así lo desean, les deseo suerte en su marcha. Allá ustedes.
Febrero 4, 2009
3:30 pm
Hay diferencia en estar en un lado por conviccion y en otro porque tienes intereses, aqui ninguno ha sido bajo, solo se le pide que responda, por que creo que si es verdad lo que se le imputa pierde credibilidad.
Febrero 4, 2009
3:32 pm
yo solo voy a opinar con lo que veo .
y vivo.
ayer estaba en un taxi en la eskina de la noche av.bolognesi con pazos y un policia paro al taxi pidiendo documentos brevete tarjeta de propiedad etc.osea no hay semáforos , igual el señor no iba a velocidad
como los otros carros que si, de repente mientras el policia nos paro , hubo un choque al costado. eso es un ejemplo nada mas.
no hay policias que ayuden a detener ese transito para cruzar y es peligroso
han habido muchos choques , han atropellado muchas personas.Inclusive porque los autos pasan a toda velocidad y no hay policias ni semáforos que ayuden a la circulación sea correcta.
Lo del metropolitano si bien cierto es una obra que tiene 3 años , que ha sido estudiada mas de 5,ha dejado a muchos locales de la av.bolognesi sin trabajo, primero porque clausuraron la av, segundo porque cuando la habilitaron ahora es de un solo sentido.Y ese ovalo balta que parecia innecesario o solo para adornar la vista , era el mejor descongestionante de barranco, barranco siempre ha sido un distrito pequeño y nunca ha tenido un buen alcalde,
yo no le hecho la culpa mezarina ,porque castañeda se llevó los semáforos de barranco y no los devolvió , eso mismo lo que escuché de mezarina hace 7 meses en una entrevista de RPP.
la av. san martin es un asco todas las pistas tienen huecos , nicolas de pierola tambien , y que decir de la av. lima , aurelio souza , pazos,la av el sol tiene muchos rompemuelles y antes del rompemuelle un vache . buena combinacion para mas choques. Mi novio se choco ahi, en un choque multiple.4 autos. Esas avenidas estan destruidas porque no fueron hechas para la capacidad de los micros que han pasado , es por eso que la mayoria de avenidas en barranco estan hundidas.
La protesta me parece interesante, y estoy a favor de la marcha , es un poco tarde para protestar, pero nunca es tarde para hacerse escuchar. Y estoy segura que el mismo alcalde ira a protestar, porque eso mas que todo depende del alcalde castañeda.
yo pienso eso
veo eso
y vivo en barranco
he vivido en barranco casi toda mi vida
desde bolognesi hasta pedro de osma.
y veo las dos caras de barranco.
Febrero 4, 2009
4:33 pm
Tal parece que “Spencer” decidio darle tribuna exclusiva a su amiguita, media calabacita, la tal Alejandra Cardenas o Ale Hop, como el cariñosamente la llama.
Si quieres hacer periodismo, seria bueno que cruces informacion, y de buenas fuentes, tanto de los que estan a favor , como de los que estan en contra.
Pero esta fulana no sabe ni donde esta parada. Ademas, ya va saliendo en mas de un comentario que su papito esta metido en asuntos nada transparentes ni legales, y para variar es arquitecto. mmmm. Y para mi la tanda de tonterias que dice la tal Ale son las que le ha dicho su papi.
Seria bueno investigar mas la situacion en la que esta metida su papi, para ver si hay cutra. Eso de no respetar el tipo de zona y mandarse con un edificio de tantos pisos si que es ilegal.
Creo que la frase infeliz del dia es la que Alejandra Cardenas ha dicho:
“si es una putada lo de los arboles que se bajaron en bolognesi, pero 4 arboles contra millones de personas que se transportaran de CONO a CONO ??”
Lo mismo que han dicho los pobres diablos de alcalde que tenemos cuando cortaron los arboles de la Arequipa , de la Pettit Thouars, Arenales, Lince, etc.
Es decir no entienden la importancia que tienen los arboles para el correcto funcionamiento de un ecosistema en equilibrio.
Sabemos bien que Castañeda es fan del cemento (y por este destaca) y escuchando las opiniones de Alejandra ya podemos entender mejor porque le va tan bien a ese pseudo Alcalde en las encuestas.
Que viva la protesta-propuesta organizada.
Alejandra, pucha, osea, manyas. Q feo hablas. Es lo que denomino como lenguaje calabaza-apitucado. Jaja.
pd: totalmente de acuerdo con lo comentado. Lo que hizo Masias en Miraflores es una animalada. Bueno pues, es Masias, que se puede esperar. Encima pituco y homofobico.
En el caso de la Av. Pardo, creo que lo realizado responde al interes de Masias de sacar cara por el poder economico qe esta en esa Avenida. Me refiero a todos los comercios que alli hay y que le rinden buenos tributos. Por eso no le importo alterar mas la vida de los vecinos de las calles aledañas.
Finalmente, de acuerdo con que la solucion al problema de transporte debe ser integral. Ya hay varios estudios y recomendaciones de expertos sobre el tema, pero lastima que estos no son tomados en cuenta, porque priman otros intereses de algunos Alcaldes de turno. je je je.
Febrero 4, 2009
4:42 pm
Oye Ale,
Si ese carrito es tuyo o de tu papi, o de algun vecino tuyo, comienza a hacer algo de ciudadania, y estacionalo o diles que lo estacionen donde deber ser, no en plena vereda, interrupiendo el paso normal de los transeuntes.
Una perla mas de cuanta cultura ciudadana y vial hay en nuestras calles.
Cuando veo algo asi y se me ponen tercos los dueños de los autos , les bajo la llanta o les dejo unos clavitos de regalo. jaja.
Febrero 4, 2009
6:15 pm
Gente, la opinión de Alejandra es de Alejandra.
Vamos a ver cuántos y qué opinan hoy los vecinos en la marcha.
Y sí, el edificio de 15 pisos es recontra violento, pero es otro rollo.
Febrero 4, 2009
6:27 pm
Oe Alexis Palomino, bajo es querer tumbarse una iniciativa tan transparente y justa como la de SALVEMOS BARRANCO con tres pachotadas mal enunciadas y sin investigar un joraca. Me imagino que tu debes o trabajar en LA NOCHE o en la MUNICIPALIDAD en cualquiera de los dos casos ALLÁ TÚ más bien. Nosotros nos vamos a marchar!
Febrero 4, 2009
7:10 pm
ahora sí Ale Hop vas a ser La amiga de nadie
jajaja
Febrero 4, 2009
9:14 pm
Muchachos!
me parece bajo agarrarse con el papa de Alejandra y con el detalle del carro mal estacionado, somo unos hipócritas de lo peor como si fueramos los mejores ciudadanos…..es su opinión, definitivamente esto se tiene que arreglar con una mesa de dialogo con la comuna, no hay que tomar a la ligera la cantidad de carteles de protesta que hay en las casas…..
ah! bye the way, claro que jode un poco como habla esta chica, suena media freak no?
como para no tomarla en serio…a veces pasa…
Febrero 4, 2009
11:11 pm
todo sobre la marcha http://playasdebarranco.blogspot.com/2009/02/salvemos-barranco-la-marcha.html
Febrero 4, 2009
11:13 pm
Esa chica no tiene idea de lo q habla. Apoyo el comentario de Kike.
LC te me caiste.
Febrero 5, 2009
5:04 am
3 años para un mero corredor. No es un metro, ni siquiera una vía expresa. Es un simple corredor vial. ¿Cuándo se va a inaugurar? La pregunta ya va desde que comenzaron las obras y la respuesta seguro la tendremos unas semanas antes de las nuevas elecciones para alcalde.
La chica está en otra ¿cuánto cree ella que deben demorar esas obras?. Conozco y he solido moverme por Barranco hasta hace 4 meses. Y todo está igual por lo que veo. Una protesta vecinal no solo es entendible, es obligatoria.
Febrero 5, 2009
9:48 am
Los vecinos deberiamos unirnos y pedir la REVOCATORIA del alcalde de Barranco pues no hace nada por defender al distrito de las arbitrariedades de la Muniipalidad de Lima y no solamente eso sino que no hace nada por erradicar las discotecas que hacen un ruido insoportable como Costa Brava… este alcalde no tiene autoridad asi q no deberia estar sentado en el sillon municipal, necesitamos quien trabaje por nuestro BARANCO : “REVOQUEMOS al alcalde de Barranco” basta de hacer oídos sordos de los problemas de su comunidad!!!
Febrero 5, 2009
12:22 pm
mi apoyo incondicional al grupo, salvemos Barranco !!! excelente iniciativa, lo que pasa es que en nuestro país nadie reclama, y nos dejamos pisotear por un cualquiera improvisado de turno que normalmente se creen dueños de la única verdad. Barranco nos pertenece, nosotros somos los dueños de Barranco, y las autoridades deben consultarnos y respetar nuestra opinión.
Febrero 5, 2009
2:55 pm
Al final los barranquinos ganaron a medias…porque abrir ese corredor mal diseñado no es la solución completa..si bien es cierto ahora la Av. San Martín esta mas despejada…cuales son los paraderos de la Av. Bolognesi???? alguién sabe??? encima para salir a chorrillos se deben de ir hasta el hospital de la solidaridad y luego bajar…no pues¡¡¡¡¡¡…Definitivamente, ALE HOP…estas hablando rocasas
Febrero 5, 2009
3:53 pm
OK SALVEMOS BARRANCO , PERO TAMBIEN EVITEMOS QUE LA GENTE QUE HABITA ESTE ESPACIO SE VEA AFECTADA POR LA DESORGANIZACIÓN Y NO PLANIFICACION DEL TRANSPORTE,CUANDO EXIGEN LA APERTURA DE LA AVENIDA BOLOGNESI MANIFIESTAN QUE LA GENTE DE LA AV. SAN MARTIN Y LIMA SON LAS AFECTADAS ,PERO HAN PENSADO EN LA GENTE QUE VIVE EN LA AVENIDA BOLOGNESI EN EL TIEMPO QUE ESTA SUFRIENDO LA CONTAMINACION DIRECTAMENTE, EL MONOXIDO DE CARBONO Y EL RUIDO PERENNE ADEMÁS DE SOPORTAR YA AÑO Y MEDIO DE RUIDOSAS MAQUINAS DIA Y NOCHE USTEDES NO HAN PENSADO EN LOS JOVENES QUE ESTUDIAN ,LOS ENFERMOS ,LOS ANCIANOS Y NIÑOS QUE SE QUEDAN EN LAS CASAS ,Y NO SALEN A TRABAJAR DIARIAMENTE…. UN POCO DE CONCIENCIA SOCIAL TANTO EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA Y TAMBIEN EN LOS BARRANQUINOS… ES MEJOR DESCENTRALIZAR .. NO SEAN EGOISTAS…
CUAL ES EL DISCURSO NOSOTROS NOS DEFENDEMOS…. Y USTEDES VEAN COMO LO HACEN..?
Febrero 5, 2009
5:30 pm
Totalmente de acuerdo Carola,
Barranco somos todos y tenemos que demostrarlo. Ahora toca seguir en la misma línea para conseguir que, como ha prometido Pro-Transporte, se disminuya a la mitad la cantidad de líneas que pasan por Bolognesi. Además de paraderos provisionales que también son necesarios. Este lunes hay una reunión en La Candelaria, sugiero que vayas y des tu punto de vista. Todos tenemos que opinar para poder establecer bien qué queremos pedir en conjunto. Estos medios, como el blog o el youtube, son muy buenos para el dialogo pero para la acción es necesario que TODOS nos juntemos, nos veamos las caras, nos reconozcamos como vecinos que somos. Faltan muchas cosas por resolver en Barranco y de hecho hemos reaccionado bien tarde pero aún estamos a tiempo. NOS VEMOS EL LUNES!
Febrero 6, 2009
8:25 am
hola creo que Alejandra tiene razon, eso de savemos barranco es como salvemos la lagunita. La cual recuerdo en mi infancia porque mi abuela vivia en la plazuela de San Francisco y a la cual de grande nunca mas fui no habia nada que ver. Por otro lado para los que no estan informados la zonificacion de la Av. el Sol cambio y se permiten edificios de mayor altura como el que se esta construyendo y si algunos de los que lo critican ha entrado creo que opinarian diferente, tiene muy buenos espacios. Entonces porque quedarse atrapados en el tiempo si el INC ha aprobado las obras a pesar de que es una institucion jodida sigamos progresando
Febrero 6, 2009
10:27 pm
de donde se saca que construir edificios de 15 pisos es progreso??????? ademas justamente de eso se tatra, que raro q barranco cambio la zonificacion con lima y ese arq hace un edificio de 15 pisos donde la altura max existente es 5 y sale su hija a defender al alcalde de lima, da que pensar, no?
Febrero 6, 2009
10:28 pm
Por q siemrpe esa actitud conformista y egoista del peruano ah?? osea no nos podemos aguantar para tener una mejora ? qUE QUIRE LA GENTE DE salvemos barranco QUE bOLOGNESI SE QUEDE ASI COMO ESTA AHORA? QUE TERMINEN EL BENDITO CORREODR VIAL ( ESO SI RAPIDO) Y nO JODAN PUES
Febrero 7, 2009
12:30 pm
Mi umilde opinión sobre este tema es que se la están agarrando con esta chica por dar su opinión que se debe respetar yresponder con altura y que no puede LC ser calificado de vendido cuando lo que está haciendo es poner en vitrina la otra cara de este lío. ¿Cuál sería el sentido de una consulta vecinal si no se exponen todas las partes y se deja al vecino tomar una postura sin manipulación?
Los comentarios del carro y de tu viejo no se que están sobrando y poco favor le hacen a su lucha justa.
Pienso que una marcha que nos debería unir a todos y que sería la lucha del siglo de los limeños seria una protesta masiva por la eliminación del transporte público de mala calidad, mal servicio y e informal que existe y que mata y contamina a miles de peruanos al día.
Eliminación de combis y Coasters y que el transporte público incluya a los discapacitados realmente ya que un obeso, ni una persona en silla de ruedas tien lugar en le transporte público actual.
Febrero 7, 2009
8:10 pm
Wow, la gente anda muy apasionada por el tema eh, el 99% se expresa delincuencialmente: “que te bajo la llanta; a ver si te atreves; ya te vendiste”. QUE LAS OBRAS NO PAREN!
Febrero 8, 2009
4:17 pm
DISCULPEN LE COMENTARIO PERO HAY QUE ESTAR A TONO CON EL LENGUAJE DE LA ENTREVISTADA.
Viendo la ubicación geografica de la entrevista, Av. Bolognesi cuadra 2, cerca hostal Bohemia y del Boulevar Carrión y mañana temprano se justifica el resultado de la entrevista despue´s de una juerga barranquina. Y que la entrevistada habla con culpa de lo que dice porque no mira a los ojos del entrevistador ni de frente a la camara y se apoya en sus lisuras para elle tona”mesianica” “explicarnos lo que no sabemos” y reforzar su poder en que es hija de un papá que es “arquitecto” que no respeta alturas, ni zonificación y muychom menos a la propiedad de vecinos que son afectados ó sus proyectos arquitectónicos. Un PREGUNTA CENTRAL a la “amiga de nadie y que quiere ser amiga de todos” con su posición ; Has visto y analizado con tu papi el diseño del prroyecto en cuestión y los estudios con respecto a ello? …Lo digo porque tu dices “es un proyecto de Putamare” y nada´más Y dices que la gente de bolognesi esta feliz…claro si los ves despues de una juerga no creo que puedan estar triste a los que ves…¿pero ellos son los que viven todo el tiempo en esa avenida? Bueno y al entrevistador no ponga las palabras a decir al entrevistado si es que quiere ser un comunicador social TIENE QUE SER OBJETIVO É IMPARCIAL EN LA ENTREVISTA…ó es una especie de telepromter….GRACIAS
Febrero 9, 2009
12:36 pm
salvemos barranco?! , no sean graciosos pues…ahi va…
el alcalde se tiro abajo la idea de hacer un museo de arte contemporaneo, nadie dijo nada.
se tiraron abajo un monton de ranchos que tenian decadas y que eran parte del patrimonio cultural de barranco para hacer depaas y lofts super fichos, nadie dijo nada.
transforman dia a dia casonas antiguas en chupodromos donde todos vamos a chupar cada fin , nadie dijo nada.
la municipalidad no auspicia ya casi ninguna actividad cultural y mas bien no las apoya y las persigue, nadie dijo nada.
y ahora porque a la gentita le toma 20 minutos mas llegar a su casa y ver en su magnifico tele plasma la novela ahi si les jode!!! ahi si salvemos barranco!!…yaaa..ok.
barranco ya se jodio hace tiempo.
Febrero 9, 2009
12:40 pm
Quiquin si conocieras bien a Alejandra sabrias que esa es la posicion de ella y no de su papa. Yo conosco bien el proyecto y como arquitecta mi opinion es que es un buen edificio con buenos espacios sino no se hubieran vendido tan rapido el arquitecto (el papa de Alejandra) ha sido ganador de varios concursos quedando segundo en la ultima bienal de arquitectura con el hexagono de oro del colegio de arquitectos es mas en la av. del Sol ya hay otros edificios altos hay uno en construccion ademas las casas que conforman el contexto no tienen ningun valor arquitectonico.Por otro lado la altura y la zonificacion si se respetaron. En muchos distritos de Lima han cambiado las zonificaciones asi que de eso no te agarres enterate bien primerao antes de opinar
Febrero 9, 2009
4:55 pm
Para estar ala altura de Quiquin:
Quiquin maiiiiii y salvemos Barranco.
Febrero 9, 2009
5:35 pm
Se hubieran quejado cuando empezaron las obras y hubieran hecho su marcha cuando empezaron las obras ahora quieren salvar Barranco dejando una obra mas a medio hacer…..
PORQUE NO MEJOR NOS LEVANTAMOS TODOS Y OBLIGAMOS A QUE TERMINEN EL TREN ELECTRICO
Febrero 10, 2009
3:10 pm
Es divertidisima esta discusión en la que los barranquitos progre maldicen a Alejandra por decir su opinión abiertamente en la entrevista. Quisiera que me corrijan si estoy equivocado, pero, ese Nicolás que deja tantos comments, que acusa de enunciar mal y hablar sin haber hecho una investigación a Ale Hop, el que insulta y no tolera que alguien exponga su punto de vista, NO ES POR CASUALIDAD UN JUERGUERITO LLAMADO NICOLÁS LÚCAR HOMÓNIMO DE SU PADRE, QUE AHORA DE HACE LLAMAR NICOLÁS DUARTE???
Con su dedo acusador sale a maletear a Alejandra aduciendo que no tiene derecho porque su papá es arquitecto y a él no le gusta un edificio, cuando en el mismo plan podría ponerse cualquiera y acusarlo de ESTAR MANIPULANDO INFORMACIÓN EXACTAMENTE IGUAL QUE SU VIEJO, EL MAS VENDIDO Y SEMPITERNO DE LOS CAMISETA CHINO CORAZÓN, que ofendió a Paniagua delante de todo el Perú y se casó con la hija del mafioso CROUSILLAT para elevarse en la escala social???
El no se acuerda cuando salía en los programas de televisión con su grupito de rock, promocionándose como NICOLÁS LÚCAR, tratando de catapultarse?
Usa este medio de comunicación como su padre usa la pantalla para embarrar gente gratuitamente. Puede cambiarse de apellido las veces que quiera y siempre será el mismo gusano.
Febrero 10, 2009
6:12 pm
Rafael estoy de acuerdo contigo eso de maletear a Alejandra es bien bajo pero un dato no solo su papa es Arquitecto su mama y su hermano tambien ese Nicolas no tiene idea de donde esta parado por lo menos en arquitectura esta en la calle todos tienen el derecho en cualquier medio a exponer sus ideas sin meter a la familia como ella si no tuviera opinion propia siendo universitaria y de San Marcos……
Febrero 16, 2009
10:49 pm
porfavor esto es indignante!!!!
por favor si pudieran darme datos de los materiales utilizados en las pistas de la av lima y el sol para poder presentar una investigacion mas a fondo.
yo soy estudiante de la universidad cesar vallejo y estoy haciendo un trabajo de investigacion y como muchos me interesa el estado de nuestra departmento asi por favor si me podian dar esos datos seria excelente para asi poder presentar alguna quejas directamente al alcalde.
de antemano muchas gracias por todo us apoyo.
ATTE: Edwin Guerra Salcedo
Febrero 17, 2009
8:57 am
Es indignante ver como barranco es destruida de a pocos y separada similar al distrito de ate y la molina con sus rejas, muy pronto veremos en programas comicos parodias tambien sobre barranco.
me parece un descuido total y una falta de apoyo de parte del municipio para con los vecinos como es posible que puedan permitir tal atrosidad y atropello con los vecinos y escolares alrededor de los colegios publicos que tienen . He vivido en barranco toda mi vida y esta obra de porqueria a perjudicado mucho al distrito el transito es una porqueria la carga vehicular en la avenida grau es fatal ni que decir de las paralelas .YA BASTA CARAJO!! DE TANTO ABUSO PRIMERO JODIERON LA CASA DE LA LAGUNA PARA CONSTRUIR UN PSEUDO MUSEO QUE NUNCA SE TERMINO YA SE OLVIDARON?? Y AHORA ESTO QUE MAS VAN JODER GRACIAS AL ALCALDE DE PORQUERIA CUANTO DINERO SE LLEVA POR COMISIONES??? APOYEMOS CON LA REUNION EN EL PARQUE RAIMONDI
Febrero 18, 2009
8:49 am
Los invito a visitar alguna de las calles transversales a la Av. Bolognesi ( hacia surco), si gustan vengan en carro o a pie, escojan cualquier cuadra, yo les sugiero entre la tres y la seis y luego me cuentan como llegaron…..alguien puede decirme como haran los bomberos si se presenta una emergencia en los cruces de Mariategui con Lima ( a una cuadra de la estación de bomberos )
Marzo 9, 2009
10:41 am
Es MUY DIFERENTE salir ante una cámara llenándose la boca con cosas como “mi papá es arquitecto y el me dijo..” a simplemente llevar un apellido sin elección. Nicolás no ha metido a su papá, no ha dicho nada sobre él.. sobre si está o no de acuerdo con lo que él hizo en su momento.. si tiene o no contacto con él.
Sin embargo, salir a hablar sobre tu familia (como lo hizo ale hop) ya pone el tema en boca de todos.
Quisiera que me pasáran el link donde sale Nicolás diciendo que por ser hijo de Lúcar quiere una entrevista o algo asi como dice Rafael Bonilla. No crees que es justamente para que no pasen ese tipo de cosas que ahora se pone otro apellido?
Marzo 18, 2009
6:44 am
saludos a Henrry nos estan destrozando el distrito que fue antes un jardin donde podias descanzar inspirarte para escribir pintar o tal vez cantar o simplemente caminar a veranear bajar a la playa y resulta que hasta esto nos quieren quitar en este eden en donde no habia lugar para la poliqueteria la cual se fue introduciendo como una enfermedad o cancer maligno o quisas como un hijo q entro en drogas otal vez el sida es realmente triste buscar deseperadamente una solucion antes q llegue al corazon y muera asi es losentimos los barranquinos concientes de la enfermedad y recurrimos atodos los medicos q en este caso son nuestras autoridades alcalde intituto metropolitano comision de trasportemetropolitano del congreso del peru ministerio de trasporte ministerio del interior instituto nacional de cultura es decir recurres alos mejores medicos y nada ya la defensoria del pueblo por favor barranco se muere salvemos a barranco ayudenos a manter vivo en done estan nuestras autoridades para que tantos ministerios del ambiente minist.trasporte ministerio de justicia los dechos humanos el niño y el adolecente etc.etc.etc. solo una solucion que puede hacer el llamado al mudo y se convierte en una esperanza para secivilizar a la gente informando de este mal llamado metropolitano disfrazado de modernidad lo unico que persigue son votos para el proximo presidente del peru y comitiva a costa de la vida de nuestro distrito y de todos los q en vivimos por eso no podemos dejar q la gente se engañe con falsos remedios la prensa es la puerta mas grade para encontrar la solucion informando quiero qgregar que vivo en manuel de la fuente chavez y q amo mi distrito
Julio 17, 2009
8:16 pm
PARA RAFAEL BONILLA:
Hace tiempo que no entraba a esta conversación hasta que me contaron en qué había degenerado. Por si acaso, desde los 16 años vivo sólo, independizado económica y moralmente de todo lo que este relacionado con mi padre. No sé de dónde sacas lo de juerguerito, pero en fin. Lo que pienso de Ale es lo que digo, el referente que usa para justificar su opinión está desacreditado para mí pues ha demostrado con los hechos no tener una visión de protección hacía el distrito sino todo lo contrario. Sobre el resto de tus comentarios, ya que me conoces también, te invito a hacérmelos en la cara la próxima vez que me veas. Yo no te conozco de cara pero veo bien de que pie cojeas.
Agosto 7, 2009
12:03 am
No soy Barranquina, accidentalmente vivo en Barranco hace 3 años, alquilé una casa en la Av. Panamericana Sur (es la prolongación de Bolognesi) porque concluí que convenía a mi trabajo; era lo que esataba buscando…Cómo
me pude equivocar, si tuviera dotes de pitonisa no hubiese llegado a esta casa NUNCA. Al igual q todos los seres humanos q vivimos en esta torturada avenida nos ha cambiado la vida. Con pena he visto bajar mis ingresos dado que no muchas personas quieren venir acá porque es difícil el acceso, los negocios de mis vencinos han ido cerrando uno a uno quizá por las mismas razones.
Saqué todos los premios de la tómbola: el corredor pasa por mi puerta, mi casa se ha convertido en punto de acopio de la basura del vecindario…, cuando la obra esataba en construcción la basura no pasaba con regularidad y por desgracia un día había tanta basura y desmonte que después de hacer un escándalo y traerme la policiía no paré hasta que retiraron de mi puerta….2 PALAS MECANICAS LLENAS DE BASURA y el sinverguenza del ingeniero me decía que debía ser consecuente con la obra… CONCHUDO él y Castañeda.
Para seguir, mi puerta se ha convertido en PARADERO y amén de la falta de cultura y respeto de la gente, mi jardín se ha convertido en un gran basurero. He tenido que enmallar la reja para evitar tener tantos desperdicios. Vivo en una pequeña quinta y la puerta no la controlo, por lo tanto no puedo evitar que usen mi propiedad de letrina…
Hasta acá mi problema.
Alguien nos preguntó si deseábamos esto: JAMAS. Nos han cambiado la vida, ningún taxi desea venir hasta acá, si tomo uno para llegar a mi casa tengo que ir hasta la Villa Militar para dar la vuelta y bajar en mi puerta. No todos tenemos la economía suficiente para pagar el sobreprecio que -soy conciente- tenemos que pagar. Nos obligaron a que el servico público pasara por el costado del Estadio La Unión, donde no se puede pasar después de las 5 o 6pm. Todo un riesgo. Hay líneas que ya no vienen a Barranco. Peor.
Castañeda ha tenido la lisura de cambiar la cara de este distrito como si moviera los muebles de su casa: q tal raza YA NO HAY OVALO BALTA, no sé si xq no le gustaba xq nada le hacía tenerlo. Nadie q viva en armonía en su propio docmicilio puede cambiar radicalmente la decoración o similares si no hay un concenso familiar ¿será la intolerancia el motivo por el q este tipo no pudo tener una vida familiar normal?
Lo más triste es que este Metropolitano no va a servir de nada, no necesito ser ingeniero ni adivina para darme cuenta q no hay estudio ni de impacto ambiental ni de necesidad de mejora de transporte ni de nada inteligente. Este tipo solamente ha querido engrosar su cuenta bancaria. Ya vendrá alguien que diga q esto no sirve de nada…. y yo vuelva a tener rota la pista que pasa x mi puerta, la basaura y…. me dé cuenta q una vez más todo es igual.
Espero sinceramente que todos los que vivimos en Barranco hagamos tanta bulla y terminemos aunque sea a la mala tomando las calles y volvamos a tener una vida normal.
Si nos unimos, podremos, yo lo sé.
Agosto 27, 2009
5:18 pm
lo que pasa es que el alcalde de barranco quiere irse por la reeleccion del distrito, por eso ataca al proyecto del metropolitano, siempre el sr. alcalde cuando sale a sus entrevistas sale acompañado con las mismas personas que son mayores de edad y despues que ternima todo salen reiendose del papelon que hacen y encima sus casa han sido condonados sus arbitrios por falto de pago todo para que apoye a tong, y se han preguntado que hizo el alçalde de barranco con el millon de soles que recibio del estado para que asfalte las vias principales de Barranco donde esta esa plata no rinde informe sobre eso los barranquinos hemos demosrado que somos mesquinos solo pensamos en nosotros y no en el futuro, este mundo es cambiante.
Julio 10, 2010
8:03 pm
Es la primera vez que entro a este blog..y la verdad la tercera vez que entro a un blog peruano en mi vida.
Es hora que la aprendamos a expresarnos…muchas lisuras..sin mucho sentido..y luego comienza el “blitzkrieg” a los que opinan diferente.
Ya es hora de aprender a opinar y dejar opinar…y si discrepamos, aprendamos a discutir con ideas, razones expuestas y propuestas… pero a punta de acusaciones, rajes, calumnias (verdaderas o falsas) un blog se marca como un espacio de injurias. Ahora veo el resultado de mucho “Magaly TV”
Diciembre 16, 2010
1:43 pm
El tema se fue por la tangente. Comparto la opinion de Nicolas y mi total adhesion hacia su persona.
Cuidemos Barranco, slds.
Los ( . Y . )
Febrero 26, 2011
1:46 am
A todos esos quejosos deberian apuntar a como ELIMINAR a toda esas horribles combis, microbuses que contaminan el aire y afean a la ciudad y es una verguenza ante el visitante extranjero y son un peligro. El metropolitano es UNA respuesta a como eliminar esa basura.