¿Para qué diablos sirve la APDAYC?


¿Qué es la Asociación peruana de autores y compositores, APDAYC? ¿Para qué sirve? ¿Quién es Armando Massé? ¿Y por qué Massé quiere cobrarte por poner música en tu blog? Roberto Bustamante, a.k.a. El Morsa, contesta esta y otras preguntas. La habitación de henry spencer.



  • Compartir


Esta entrada fue publicada el 28 de July de 2009. a las 9:03 am. Y se encuentra archivada en la categoría . Puedes seguir los comentarios a traves del RSS 2.0 feed.

59 Comentarios en “¿Para qué diablos sirve la APDAYC?”

    Omar Cadillo

    APDAYC siempre busca de donde sacarte plata. Aún cuando ellos mismos se contradigan como explico El Morsa.

    Garzo

    puta que cagada!!! y si no estás en APDAYC cómo es con la música en vivo??

    “siempre ante la camara todos son generosos”
    Genial!

    No soy abogado pero me parece que el canon no sólo viola la presunción de inocencia, sino que crea una figura aberrante en la que un delito (copiar música, que además no deberí­a ser delito, en mi opinión) no es penado por el Estado sino que da lugar a un pago directo a privados por parte del delincuente. ?Eso es legal en sí­ mismo? Quiero decir que no sólo se está afectando a los que no usamos medios de almacenamiento para piratear, sino que se pasa a tolerar al pirata (supuestamente delincuente) haciéndole un cobro indirecto que ni siquiera es para el Estado (pues igual ellos no pagan impuestos) sino para cierto grupo de gente…

    Antonio

    Interesante lo que nos dice el Morsa. Ya he leí­do sobre el tema en casos como el de Espaí±a o Mexico, y parece que aquí­ también se quiere hacer lo mismo.
    Y lo curioso del caso es que quienes estan al frente de estos grupos son personajes cuya producción musical es realmente pobre (ya sea en cantidad o en calidad), es decir musicuchos mediocres (léase Armando Massé).
    Y es impresionante que una asociaciación con casi sólo 130 asociados pueda tener tanto poder y hasta adueí±arse ilegalmente de estaciones de radio, o tener estudios de grabaciones.
    Teniendo tan pocos asociados no serí­a difí­cil hacerles un seguimiento, no sólo para cobrarles, sino para velar por sus intereses, asistirlos, y claro está, pagarle sus regalias. Pero en la práctica nada de eso se hace.
    Lo del canon a los medios digitales es totalmente absurdo (antiguamente los cassettes no estaban gravados con este canon).
    Pero es además preocupante que el Sr. Massé y Apdayc cobren tambien los derechos de autores que no estan afiliados, y pareciera que tambien de aquellos cuyas obras sean copyleft.
    Quisiera ver que algun dí­a se realizara algún concierto cuyo repertorio constara sólo de canciones copyleft. ?Enviarí­a Apdayc a sus cobradores?
    Por último, todos conocemos a Apdayc como “Asociación Peruana de Autores y Compositores”, sin embargo en sus estatutos ellos figuran como “Asociación Peruana de Autores y Conexos”. ?A qué se debe esto, o es que es una jugada para despistar a quienes quieran denunciarlos?

    aaaaala, o sea que por tener en mi bodega también?, ya mucha pendejada con APDAYC… Por otro, parece que el pata se hizo al bueno frente a cámaras, como que al inicio la pensó antes de darle al chibolo.

    La APDAYC está copiando todo de la SGAE en Espaí±a…… pero cuando no tengamos HDD’s ni CD’s ni nada, de donde sangrarán la plata.
    LC, esto es en la residencial SF, cierto??
    Gracias

    tetomalo

    El APDAYC aca en provincia te cobran hasta por poner musica en tu`pollada bailable.

    eli carlos

    Yo bajo de areso escucho música en linea y o vas a algun concierto que te guste compro peliculas piratas apdayc contrala las peliculas piratas????? o otra institucion lo hace

    dand

    hola muchachos que bueno que hayan tocado este tema y la verdad que seria mucho mejor hacer una marcha en contra de esta “asociacion” .
    soy organizador de diferentes espectaculos y conciertos y a mi parecer la APDAYC lo unico que hace es decir:”seí±or ud hace un concierto, entonces dame lo que me toca” es decir si hacemos cualquier parrillada y hay musica en vivo tocando covers la APDAYC te toca la puertya y te dice: “defendemos los derechos del autor que compuso los temas que ud interpreta”, pero la pregunta es … y si el cantante ya murió? , segúN APDAYC ese dinero que “ROBA”, perdon, que cobra, es para el autor y si no es para sus hijos y sino para sus nietos y si no para quien sea pero la cosa es que igual quieren plata.
    entonces a quien defienden? la respuesta es !”NO DEFIENDEN A NADIE” y si fuera asi porque no se vana polvos azules, polvos rosados, la cachina y etc y etc a decomisar todos los discos piratas que existen???? porque saben que no les vana dar plata.
    yo propongo hacer una investigación muy precisa para parar esta secuencia de abusos y que lo unico que hacen es atentar contra la cultura, el arte, la música, y este tal “sr armando masee” lo unico que desea es seguir llenandose los bolsillos facilmente, ya que no lo pudo hacer en los aí±os que gritaba sus gallos en diferentes lugares donde se le daba espacio. este sr armando masse tiene un grupete de personas que trabajan por zonas, es decir “en los oliivos esta el sr tal”, “en miraflores el otro sr cual”, y “aui” o “alla” todos sus amigotes que lo unico que hacen es que para luchar contra el desempleo fungen de “abogados”y “escuderos” de la APDAYC en defensa del autor (desconocido por cierto) para llenarse las bolsas de plata facil.
    seí±or masse y compaí±ia porq no ingresan a la univrsidad y forjan un futuro para su vida y dejan de estar robando con “la ley”.
    spencer hagamos una marcha brother contra esta sociedad de estafadores!!!!!!!!!!!!!!!!

    Morgana

    Y si hacemos campaí±a para no escuchar nada de los afiliados a APDAYC?
    Es cierto que APDAYC te cobra, para un evento por ejemplo, un porcentaje sobre el costo de la entrada o un porcentaje sobre el equipo de sonido…y yo me pregunto, que tiene eso que ver con el pago por la autoria de canciones que nisiquiera va a sonar ahi?
    Ladrones y nosotros COJUDOS que pagamos.

    Repito, deberiamos hacer campaí±a para no escuchar y ni siquiera hablar, de los afiliados a APDAYC.

    Miguel

    Hacer marchas contra APDAYC ?????

    Cuando no hicieron marcha por los Petroaudios , por Melissa Patií±o , por la CVR, por los asesinados en las protestas.

    Creo que alguien necesita ayuda..

    Hummmmmm…

    Armando Masse siempre fue un cantante mediocre, me imagion esat es su revancha en la vida.

    El monse de Masse cantando en la feria del hogar http://www.youtube.com/watch?v=CNlYINGkubQ #fuckapdayc #menosse

    http://twitter.com/delucious

    Bruno

    Lo que yo me pregunto es lo siguiente:

    Si una emisora de radio o canal de television ya pago por poner al aire una determinada canción, y alguien (segun el ejemplo del Morsa) en una bodega prende su radio o televisor y la escucha por que demonios tendria que volver a pagar? Si ya la emisora lo hizo?

    Morgana

    Jaaaa, que cague de la risa el Masse cantando!!

    Fatima

    La gente de Apdayc es la criollada en su máxima expresión y no lo digo porque Oscar Avilés o el Zambo Cavero sean algunas de las cabezas del circo, al igual que el pata de “Mira la Morena” Julio Andrade, Fernando de Soria y otros ayayeros más de Massé. Sucede que los funcionarios o trabajadores, que en su mayorí­a no tienen una mí­nima instrucción académica, nunca tienen argumentos para realizar los cobros, no hay orden en los pagos, la intransigencia es su dogma y su bandera el billete.
    Bajo el pretexto de proteger a los músicos, estos pillos se aparecen en todos lados donde se reproduzca música en general, no es necesario que los artistas sean peruanos, Apdayc es para todos. Alguien me puede decir qué le debe Tego Calderon, Fabulosos Cadillacs o los Jonas Brothers a esta entidad PRIVADA??
    Los pagos para eventos son indiscriminados, teniendo en cuenta que el Perú es un paí­s que recién se abre a la cultura del show businness. Sin embargo, los que llevan la peor parte son los pequeí±os empresarios de shows, fiestas, eventos (cualquier tipo hasta institucionales), teatros, discotecas, etc. Ni siquiera se salvan las radios y canales de TV, quienes tienen que pagar por cada reproducción musical que hacen en distintos programas. Es decir, la música de fondo que escuchamos en los programas de entretenimiento, la que acompaí±a las notas informativas, las de los comerciales, etc. En resumen Apdayc es una empresa cuyos dirigentes sólo piensan en lucrar y jamás en proteger, una argolla con hedor a mafia que se expande como un cáncer y al parecer no hay quien la pueda parar.

    Sergio

    en vez de morsa parece mafalda

    Guillermo

    Por fin un video con algo interesante… no como las pavadas que haces para Frecuencia Latina, causa. Estudié con un pata de Finanzas de Apdayc y JAMíS supo explicarnos por qué cobran lo que cobran ni cómo esa plata regresa a sus agremiados. Y le armamos tremenda batahola cuando salió con eso del canon a los soportes digitales… Tremendo negociado el de Armando Monsé.

    Salvador

    A APDAYC se le pueden hacer muchas crí­ticas y me queda claro que Massé es un Burga de la música (y que seguramente no tiene otra forma de ganarse la vida fuera de APDAYC), pero no se puede desconocer el asunto de fondo: los autores tienen todo el derecho del mundo de cobrar por sus obras.

    Al escuchar la entrevista me pareció algo así­ como cuando Aldo Mariátegui, para tratar de justificar su fobia a los derechos humanos, sale a criticar el manejo de las ONGs o las calidades personales de sus miembros. APDAYC podrá tener muchos cuestionamientos (que deben investigarse), pero ello no debe implicar que se cuestione los derechos que representa. El autor tiene derecho a cobrar por sus obras y el hecho que las nuevas tecnologí­as dificulten la persecución de los infractores no puede ser un argumento para tratar de desconocer ese derecho. Si la tecnologí­a cambia, las formas de cobro también cambian.

    Instituciones como APDAYC hay en todo el mundo (es la regla) y todos aplican sistemas de protección a las obras, algunos más rigurosos que otros (en Francia se le cortará la conexión a internet al que descargue música ilegalmente). Si en el Perú se quiere aplicar un canon digital es porque seguramente sale más caro perseguir a todos los piratas y meterlos a la cárcel (eso también lo pagamos todos los contribuyentes, ojo).

    El verdadero problema con el canon digital es que en realidad no sanciona ni desincentiva a los piratas, dado que los CDs y DVDs que se usan en el Perú para copias ilegales ingresan ví­a contrabando (no pagan impuestos y menos van a pagar canon). Acá sí­ van a pagar justos por pecadores. No puede haber una polí­tica aislada de combate a la piraterí­a. Tiene que ser una estrategia integral. Claro que a la mayorí­a de nosotros no nos conviene y estamos acostumbrados a no respetar los derechos de los demás (qué chévere es tener todo gratis, no?)

    Salvador

    Ojo que APDAYC sí­ está autorizada a efectuar labores de radiodifusión. Lo establece su estatuto, aprobado por INDECOPI (que interpreta la ley de derechos de autor) muchos aí±os antes que empezara este gobierno. Y el gobierno tiene la facultad de darle la administración de la radio a APDAYC como se la puede dar a fulano de tal cuando lo nombra gerente.

    En estos casos no hay necesidad de concurso alguno porque no se está vendiendo la radio. Si el gobierno quisiera podrí­a darle la administración de TV Perú a la BBC, a la PUCP o al Consejo Nacional de Educación, en lugar de dársela a Ghibellini. La legitimidad o la pertinencia de esas medidas, es otra cosa, ya sabemos que cuando este gobierno otorga algo es porque probablemente algún acuerdo no muy santo hay detrás. Hay entidades muchí­simo más legitimadas que APDAYC para poder manejar la radio del Estado.

    Deberí­as entrevistar a la gente de Blawyer. El Morsa tiene buenas intenciones pero no tiene claras las cosas. Dando información falsa no contribuye al debate que fomente soluciones.

    achicovdavid

    EN CONCLUSION :
    SI COLOCO UNA CANCION DE MI BANDA FAVORITA EN MI BLOG.
    ?TENGO QUE PAGARLE A ESTOS HIJOS DE PUTA? VAYA FORMA DE ROBAR DINERO
    Y ENCIMA UNA SUMA ARBITRARIA HASTA SON DUEí‘OS DE RADIO NACIONAL, ALAN QUE MIERDA TIENES EN LA CABEZA.

    Y ESE DINERO A DONDE VA A MI BANDA FAVORITA NO, A LOS BOLSILLOS DE ESE CANTANTE MEDIOCRE DE MIERDA DE MASE Y CIA.

    HIJOS DE PUTA MONSE Y CIA
    Y ENCIMA ALAN LES REGALA RADIO NACIONAL HUEVON DE MIERDA.

    dante

    Hace dos meses escuche una entrevista a Armando Masse de APDAYC en radio Capital y dejo mucho que desear, no sabia como sustentar sus afirmaciones. Pero lo peor no fue eso, sino que falto el respeto aun oyente y no ofrecio disculpas. Pienso que esta institucion solo sirve para sacar billete a sus asociados.

    saludos.

    Carlos Sastre

    Loable la intencion de “Morsa” alias Pepito Delepiani. Pero sinceramente creo que su enfoque y sus ejemplos no son los mejores. podrí­as conseguir un especialista (de verdad) para hablar de ese tema. Yo soy abogado y vivo en Espaí±a. Existen mas argumentos (algunos mas interesantes) para defender la postura anti canon digital, pero es muy largo de explicar por esta via. Solo unos ejemplos: 1.- el cobro de un canon destinado al prepago por la copia de musica me legitima frente al pirateo? Es decir, ahora que pague el canon por ese CD puedo aprovecharme legalmente de la contraprestacion que me corresponde?
    2.- que pasa con la gente y empresas que usan los soportes para trabajar? o mi abuela que se compra el celular para usarlo solo de telefono?
    2.- Siempre va a haber soportes fisicos. eso del servidor en silicon valley no tiene nada que ver. precisamente el problema es que a esa gente no se le cobra si no al pobre diablo que se compra su usb para llevar sus trabajos de la universidad a imprimir.

    ETC….

    Pedro

    Como que – yo no tengo disco duro- ?? No te toca la puerta un broder para cobrarte el canon, creo que no entendiste el concepto. El canon se cobra cuando compras el disco duro. Y las computadoras vienen con uno dentro (o con un quemador de discos). El canon siempre va a tener un espacio para llegar al consumidor final.

    Asi no haya APDAYC igual serí­a la situación. Revisen el TLC!

    ?No han escuchado la canción de Chabelos “Nos van a pagar”?

    Morgana

    Necesito un abogado desasnador RIGHT NOW!

    zarita

    Si APDAYC aparece en mi jato les tiro agua.
    Ni un centavo de mi bolsillo!!!
    Y que mal q El Morsa ni mencionara la ultima peli de Harry Potter y no mandara saludos al club de fans de Potter en Lima.

    Shini

    Es toda una Mafia!!! para la Fiesta de mi Matri hace unos anyos yo contrate un Grupo Musical donde pasaran musica variada, pero no iba a pasar musica Peruana, no estaba en mi mente jajajaaa…xD En Fin pero en ACENESPAR me enviaron a APDAYC a pagar por la musica que pasaria , pero y si yo no pasaba la musica de sus afiliados (o como se llame)??? igual tuve que ir, pagar y cuando pregunte si no pagaba, k pasaba? me dijieron que van en medio Party y me cancelaban la Fiesta, la musica o algo asi, tuve que poner en la Lista de APDAYC cantantes peruanos conocidos, entre ellos un conocido de mi esposo que supuestamente mi Esposo llamo para que nos ayude pero salio con su buena tajada, eso espero!!!, porque pusimos su nombre en ese papel que nos dieron a llenar, el es Ricardo Brenneisen creo!. Osea que debemos darle de comer a la gente del APDAYC??? como sabemos que el dinero de Fiestas Particulares (como fue mi caso) se estan iendo verdaderamente a los Artistas??? K mafia es esa que te envian a pasarles la voz para que esten prevenidos y vayan a fregarte la Fiesta sino pagas??? ES UNA MAFIA!!! y si yo fuera Artista NO entraria en ese Grupo como GianMarco siempre dando el ejemplo y alejandose de los aprovechadores como APDAYC!!! Es el Colmo!!! Tenia que pasar esto en el Peru!!! ;s

    lucy

    hola.. me parece que sea bien que espliquen que musica poner en un negocio o que mirar.. porque aqui yo tengo una tienda de avarrotes y por poner tele que es de distraccion personal y musica que es para lo mismo ya que star sentado en una tienda casi 12 horas es algo aburrido .. bunoi decirles nos pues que me parece que son un tira de rateros qu nosaben como sacar plata.. y venir a molestar a cada rato mandamdo cartas prejudiciales tartando de intimidar para que paguen dichos impuestos que nose saben a donde van ni a que autores protegen entonces seria no escuchar musica pruana para qeu no me molesten.. o que debo ahcer.. muchos negocios como yo qu eno viven de la musica y que solo es paar distraccio persona y darle un poco de alegria al negocio.. me parece un robo… pues entendemos que la sunat es la administardora de impuestos.. y estos derechos de autor por irar tele en mi tienda de avarrotes me parece lo mas avsurdo que eh escuchado en mi via.. y como entiendo ahora es que teien apoy de alan garcia debia de suponerlos.. los mas grandes rateros de l patria

    Peluka

    recuerdo haber bajado a un local de APDAYC cerca a mi jato y fue un mate de risa porque sustente la cantida de bandas q formarian mi cartel en mi concer y ponte q el local es capacidad para 300 ellos te sacan el 10 % pero como asegura q llenaras dicho local osea la pregunta es dime acaso todos los artistas y bandas estan en APDAYC LADRENES!!

    ¡Saludos a la fanaticada de Harry Potter!

    MIDIPEP

    lamentablemente el Mosa esta mal informado,
    1.-APDAYC esta regulado por INDECOPI (el gobierno) sus tarifas y sus gastos.
    2.-Cobran por el uso de musica extranjera por que representa a la casi totalidad de Sociedades de Gestion Colectiva de derecho Autoral del mundo (tipo Sgae,AScap,BMI,etc)
    3.-Les sugiero que lean el DL 822 para que se entere que cosa es legal y que cosa no es.
    Sucede que este pais es muy ignorante en cuanto al respecto a la Propiedad Intelecual y la ignorancia del Morsa solo empeora las cosas.

    Con las barbas al remojo

    ?Ignorante? socio creo que no tienes negocio por eso te parece algo bueno y esta en la legalidad.
    Para los que realmente tenemos negocio que no esta ligado por ningun motivo a sacar probecho con la venta de discos esto nos parece absurdo, tengo cabinas de internet y quieren que pague por cada maquina una suma, pero si ellos me habian dicho que telefonica tambien paga y si ellos pagan supongo que en el recibo que pago por el internet esta incluido, luego dicen por que la gente escucha musica por internet pero si esas paginas dan musica a ellos hay que caerles todo el peso de la ley, yo solo soy un intermediario de informacion, no solo hay musica sino informatica, entretenimiento, noticias, juegos, etc.
    los hoteles que cuentan con televisores con cable, ademas de pagar a cablemagico, ?hay que pagar derecho de autor de la musica?, tendriamos que decirle a los que alquilan habitaciones que esta prohibido ver canales de musica… que absurdo.
    en las bodeguitas de la esquina, en los consultorios medicos (por la musica al esperar la consulta), en los bancos, en los restaurantes, en los mercados, en los centros comerciales,casinos, veterinarias, chifas, chicharronerias, hamburguesas en carrito sanguchero, los que venden chisitos, y los carritos de helado donofrio, etc.
    segun la ley absurda DL 822, si se pone en vigencia, tambien esta dada para las personas que tienen usb, telefonos moviles, una persona comun y silvestre tambien tendria que pagar APDAYC, hasta por comprar tu CD original se tiene que pagar por todas las veces que lo escuchas una cancion, pero si se supone que cuando compras el CD original ya le has pagado al compositor por su obra musical, me parece una exageracion para aquellos que dicen velar por los derechos de unos a costa de otros.

    si tendria que rendirle cuentas es a la asociacion de derechos de autor de la informatica (si es que existiera) por que estoy utilizando software pirata, ?pero al apdayc?

    franklin monja gille

    apdayc es pura puteria sino veanla a la perra prostituta y vieja ridicula de la rene villegas que se la cree la mas mas de apdayc de chiclayo y es que se ha tirado a cuanto director ha pasasado por ahi ppor eso esta mas arrugada que una pasa ja,ja deben votar a gente como esa,

    Benito Camelas

    SOBRE ALGUNAS ILEGALIDADES DE

    APDAYC

    LOS GOBIERNOS DE TURNO DE LAS ULTIMAS DECADAS SIEMPRE HAN DENOTADO UN PROFUNDO DESCONOCIMIENTO, Y EN OTROS, HASTA CONVENIENCIA Y COLUSIí“N EN RELACIí“N A TEMAS COMO EL DENOMINADO COBRO DE “DERECHO DE AUTOR POR EL USO DE MUSICA”– No olvidemos por ejemplo que, el siempre ubí­cuo y tantas veces poco decente Augusto Polo Campos, ha compuesto canciones a cuanto gobierno ha estado de turno; y otros, han llenado de arribistas y fatuos patrioterismos el llamado “cancionero criollo”; y ni hablar de los llamados “compositores” que han inundado el mercado con canciones de pésimo contenido literal y musical, lo cual brinda un indicativo de la posición y valores que asumen estos “creadores” – . LOS GOBIERNOS DE TURNO Y LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS CON SU ACCIONAR HAN VENIDO ATRIBUYENDO A LA APDAYC UNA ESPECIE DE AUTORIDAD “SUPREMA” DE RANGO ESTATAL, COMO SI SE TRATASE DE LA SUNAT A LA CUAL HAY QUE PAGAR LOS TRIBUTOS SI, O SI, CUANDO ESTO EN VERDAD NO ES DEL TODO CIERTO. LAMENTABLEMENTE EL DESCONOCIMIENTO DE ESTOS TEMAS TAMBIí‰N SE ENCUENTRA REFLEJADO EN LA POBLACION EN GENERAL

    HAY QUE TENER CLARO QUE LA APDAYC Sí“LO ES UNA ENTIDAD PRIVADA, DE LAS MUCHAS SOCIEDADES QUE PUEDEN EXISTIR POR ASOCIACION, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES. DEBEMOS TENER EN CUENTA CON FIRMEZA QUE LA APDAYC NO TIENE DERECHO A COBRAR POR TODA LA MUSICA EXISTENTE, COMO ELLOS MANIFIESTAN EN SUS COMUNICADOS, Y QUE Sí“LO PUEDEN COBRAR POR LA MíšSICA QUE REPRESENTAN LEGALMENTE, LO CUAL ADEMíS, TIENEN QUE DEMOSTRAR FEHACIENTEMENTE. LO CONTRARIO CONSTITUYE SENCILLAMENTE UN ROBO; ESTOS COBROS –ROBOS- ILEGALES, SE VIENEN EJECUTíNDO DESDE HACE Dí‰CADAS SIN QUE NINGUNA AUTORIDAD OFICIAL HAYA PUESTO FRENO A ESTA PREPOTENCIA.

    LA TRISTE NOTICIA DE ESTAS íšLTIMAS SEMANAS ES QUE EN UNA ACTITUD LEONINA, Y A DEDO, EL PRESIDENTE DE LA REPíšBLICA HA HECHO ENTREGA DE LA RADIO DE TODOS LOS PERUANOS “RADIO NACIONAL” A ESTA INSTITUCION PRIVADA.

    A ESTE RESPECTO, HAY QUE SEí‘ALAR, QUE ARMANDO MASSíˆ, PRESIDENTE ACTUAL, JOSíˆ ESCAJADILLO Y TODOS LOS MIEMBROS DE APDAYC QUE LO ACOMPAí‘AN, FUERON SUSPENDIDOS EN SUS FUNCIONES POR PARTE DE INDECOPI EL 15 DE JULIO DEL 2009 POR EL PERíŒODO DE UN Aí‘O, POR GRAVES IRREGULARIDADES EN EL DESEMEí‘O DE SUS FUNCIONES, (Habrá que averiguar quién fue ese funcionario valiente de Indecopi que hizo la intervención), CONDICIí“N EN LA CUAL FIRMARON EL CONVENIO CON EL GOBIERNO PARA TENER SU RADIO GRATIS POR OBRA Y GRACIA NADA MENOS QUE DEL MISMO PRESIDENTE DE LA REPíšBLICA ALAN GARCIA Pí‰REZ, HECHO QUE EN EL COLMO DEL DESPARPAJO FUE TRANSMITIDO A NIVEL NACIONAL TAMBIí‰N POR EL CANAL DE TODOS LOS PERUANOS.

    ??? ESTA ES TU TIERRA, ASI ES TU PERíš ???

    HACEMOS ALCANCE DE ALGUNOS EJEMPLOS:

    LA APDAYC, NI NINGUNA OTRA INSTITUCION, PUEDE NI DEBE COBRAR POR MUSICA QUE NO SE ENCUENTRA INSCRITA LEGALMENTE EN SUS REGISTROS.

    NO PUEDE NI DEBERíA COBRAR POR MUSICA CUYOS AUTORES JAMíS INSCRIBIERON SUS OBRAS EN APDAYC;

    RECALCAMOS, APDAYC NO PUEDE, NI DEBE COBRAR POR LAS MILES DE COMPOSICIONES, DE MILES DE CREADORES QUE NO SE ENCUENTRAN INSCRITOS LEGALMENTE EN SU INSTITUCIí“N.

    Sólo Algunos Ejemplos:

    NO PUEDEN COBRAR POR EL HIMNO NACIONAL, LA MARCHA DE BANDERAS, Etc.

    NO PUEDEN COBRAR POR MUSICA DE LOS GRANDES MAESTROS CLASICOS COMO BETHOVEN, MOZART, ETC.

    NO PUEDEN COBRAR POR LAS EXPRESIONES MUSICALES DANZARIAS DE LAS “DANZAS DE TIJERAS”.

    ADEMAS, NO PUEDEN COBRAR POR MARINERAS, HUAYNOS, VALSES, MULIZAS, YARAVIES, HUAYLARSH, PANDILLAS PUNEí‘AS, CARNAVALES CAJAMARQUINOS, AYACUCHANOS, APURIMEí‘OS, CUSQUEí‘OS, ETC; “SON DE LOS DIABLOS”, FESTEJOS, CHIMAICHES, PANALIVIOS, QACHUAS, POLKAS, HABANERAS, SIKURIS, PAVANA, AIGUALLí, DANZA DE NEGRITOS, HUANQUILLAS, HUARIHUANQUILLAS, PAMPEí‘AS, CHUSCADAS, FOX TROT, AMOR FINO, CHANGANAKUY, KACHAMPAS, CAJADAS, CHUNGUINADAS, TORILES, HUACA HUACAS, MORENADAS, HAYLIAS, TUNANTADAS, ZAMACUECAS, MARINERAS LIMEí‘AS, AGUENIEVE, SAMBALANDí“, PUM PIN, TRISTES, CUMANANAS, SOCABONES, BANDAS DE QUENAS … Y OTRAS MILES DE DANZAS Y GENEROS MUSICALES HEREDADAS EN LETRA Y MUSICA DE MANERA TRADICIONAL Y QUE TIENEN LA CONDICION DE ANí“NIMAS y POR TANTO SON DE DOMINIO PUBLICO, O SEA QUE NADIE TIENE DERECHO A COBRAR POR ELLAS, NI MUCHO MENOS ATRIBUIRSE SU REPRESENTACION. LO CONTRARIO CONSTITUYE UN ROBO.

    APDAYC NO PUEDE NI DEBE COBRAR POR LAS DANZAS TRADICIONALES DE LA COSTA, SIERRA Y SELVA DE HERENCIA TRADICIONAL Y QUE EN MUCHOS CASOS POSEEN UNA ANTIGUEDAD DE SIGLOS. POR TANTO, NO PUEDEN NI DEBEN COBRAR EN LOS FESTIVALES DE DANZAS TRADICIONALES LLEVADAS A CABO POR COLEGIOS, INSTITUCIONES CULTURALES, CANALES DE TELEVISION, TEATROS, ETC. NO, NI PUEDEN, NI DEBEN COBRAR POR CONCIERTOS DE MUSICA Y POR PRODUCCIONES MUSICALES DE REPERTORIO TRADICIONAL ANONIMO.

    APDAYC NO PUEDE, NI DEBE COBRAR TAMBIEN POR GENEROS COMO EL ROCK, SALSA, CUMBIA, CHICHA, SON, BOLEROS, POP, PROCESIONES, ETC, CUYOS AUTORES NO HAN INSCRITO SUS OBRAS EN LA APDAYC Y QUE POR LO TANTO NO LA REPRESENTAN.

    NO PUEDEN COBRAR POR EL EMBLEMATICO “CONDOR PASA” AL CUAL NO REPRESENTAN.

    SIN EMBARGO:

    A modo de ejemplo, si usas y difundes comercialmente canciones como:
    - “Mira la Morena” – Como mueve su Cucú-

    - “Lola” – te quedaste sóla

    - “Ojalá que te mueras”

    - “Corazón de Chancho quisiera Tener”

    - El Pio Pio

    - “Mi propiedad Privada”

    - Ay mi Gatito Miau Miau”

    - “Que lindo son tus ojos”

    - “Chino-chino-chino”

    - “Pollito con papas”

    Etc… además de muchas otras composiciones que sí­ se encuentran representadas legalmente por APDAYC, y que APDAYC demuestre que representa, entonces sí­ tienes que pagar por el uso comercial de las mismas.

    APDAYC NO ES LA SUNAT, NI NADA PARECIDO.

    NO TE DEJES ENGAí‘AR.

    APDAYC SUSTENTA MUCHOS DE SUS COBROS ILEGALES POR EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS LEGALES, SOPRENDIENDO A PERSONAS, FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, Y EN OTRAS, COLUDIí‰NDOSE CON ELLAS.

    BASTA DE ARBITRARIEDADES – NO DEJES QUE TE METAN LA MANO AL BOLSILLO

    SI TRABAJAS EN UNA INSTITCION QUE DIFUNDE CULTURA, TE INVITAMOS A PONER FRENO A ESTAS PERSONAS QUE ACTUAN ILEGALMENTE A TRAVES DE ESTA INSTITUCIí“N COBRANDO Y PERJUDICANDO A LOS QUE TRABAJAN HONESTA Y DIGNAMENTE POR LAS CULTURAS DE NUESTRO PAIS.

    Sonia

    Buenas Noches
    tengo una hermana con una pequeí±a tienda
    me comenta que le han estado cobrando 20 soles por escuchar musica en su local
    la ultima cuota ha pagado el 31 de diciembre
    y el dia 14 de enero le envian otro recibo por el mismo monto. Justo llego en ese momento y le pido su fotochek al seí±or y me dice que no tiene que le renuevan cada aí±o
    Ademas ayudan a autores nacionales e internacionales. y ademas me dice no la conozco sa su hermana si .
    Ella sabe que tiene que pagar
    deseo saber mas al respecto porque veo que a mi hermana l presionan
    gracias
    Atte

    EDWARD CHACHI MOLINA

    FELICITACIONES A TODOS QUIENES ME ANTECEDIERON EN SUS COMENTARIOS SON MUY BUENOS YO SOY MUSICO, LOCUTOR Y ABOGADO, ME INDIGNA EL COBRO ABUSIVO QUE REALIZAN EN EL CONO SUR DE LIMA APARECEN EN TODA ACTIVIDAD EXTORCIONANDO BUSCANDO INCAUTOS SE PONES EN LAS PUERTAS DE LOS LOCALES A CONTAR CUANTOS INGRESAN, COBRAN HASTA EL MUUUUUUUUUU DEL TORO QUE SINVERGUENSAS, DICEN PROTEGER A LOS DERECHOS DEL AUTOR ESO ES MENTIRA ELLOS PROTEGEN EL BOLSILLO DEL DOCTOR MASSE DICHO SEHA DE PASO HACE QUEDAR MAL AL CAL LUCRANDOSE A COSTILLAS AJENAS ENCIMA NUESTRO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LE REGALA UN MEDIO DE COMUNICACIí“NM DONDE ESTA SU CEREBRO QUE TODOS LOS PERUANOS LO ELIGIERON POR IGNORANCIA PARA QUE TOME SEMEJANTE DESICION, SEGUUIRE COMENTANDO PERO ES HORA DE DESPOERTAR

    a nolo seen parte ubicarlo a esta institucion, quiero encontrarla cuanto masantes para poder patentar mis composiciones propias qlo tengo, hace poco lo grabe y esta en proceso demastherizacio

    FREDDY HUGO

    MUCHOS NACEN,EN CUNAS DE ORO,MIENTRAS OTROS ACEN LA DIFERENCIA,PíˆRO POCOS,VALORAN EL TALENTO DE VIDA,!LA JUSTICIA FORMA¡,LA PERSONA QUíˆ ERES
    MUCHOS ASEN LE DIFERENCIA CON SU EJENPLO,PERO OTROS ?DEMUSTRAN EL EJEMPLO?CON SUS ACCIONES….

    monica

    a usar cancioens copyleft a ver si se atreven a cobrar algo esos desgraciados ladrones disfrazados de protectores de algo.

    Carlos

    EN EL PERU YA NO HAY MONOPOLIO, ESO ERA EN EL TIEMPO DE LA CARRETA, LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE AUTOR ESTA BIEN A FIN DE QUE NO SE PLAGIEN LOS TEMAS Y SE RESPETEN LOS DERECHOS DE AUTOR POR LAS ASOCIACIONES QUE LOS ADMINISTRAN, CASO APDAYC NO ES DUEí‘O DE TU AUTORIA ES SOLO EL ADMINISTRADOR DE TUS TEMAS SI ES QUE LOS HAS INSCRITO EN ESA ASOCIACION, NO UNA SINO VARIAS QUE ESTAN REGULADAS POR EL INDEOPI, NO HAY QUE ONFUNDIR, PERO HAY OTRAS OPCIONES COMO ASOCIACIONES EXTRANJERAS A LAS CUALES PUEDES RECURRIR, AQUI LA SOLUCION ES QUE SE PIDA AL INDECOPI QUE TODAS LA ASOCIACIONES SIN EXCEPCION MUESTREN SUS CATALAGOS DE LOS TEMAS QUE ADMINISTRAN Y SEA EL PUEBLO CONSUMIDOR EL QUE ELIJA TAL O CUAL CANCION DE TAL O CUAL AUTOR, ASI NO TE SACAN LA VUELTA Y LAS ASOCIACIONES QUE ADMINISTRAN LOS TEMAS DE LOS AUTORES PUEDAN REPARTR AL CABO DE UN Aí‘O LAS REGALIAS, UN EJEMPLO PALPABLE, ANTES EN LAS FARMACIAS UNO IBA Y ENONTRABA UN PRECIO IBA A OTRA Y EL PRECIO DIFERIA, EL GOBIERNO A TRAVES DEL INDECOPI REGULO Y AHORA TODAS LAS FARMACIAS ESTAN OBLIGADAS A EXIBIR UN CATALOGO CON LOS PRECIOS QUE OFERTAN,ESA ES UNA SOLUCION Y QUE PONDRíA FIN AL MONOPOLIO DEL APDAYC, RESPETO A UNA DEMOCRACIA, RESPETO A LA MUSIA, RESPETO AL AUTOR Y CON TODO DERECHO RESPETO AL CIUDADNO

    TRABAJEMS JUNTOS UNAMONOS Y SAQUEMOS ESTA DISPOSICION QUE A LA LARGA BENEFICIARIA A TODOS SIN EXCEPCION Y OJO AL LADO DE LA LEY, QUE EL INDECOPI SE PONGA LAS PILAS Y EMPUJE ESTE PROYECTO
    SI AL CATALOGO DE MUSICA PARA QUE EL CONSUMIDOR ELIJA, EN DEMORACIA.
    SI AL APOYO DEL AUTOR Y COMPOSITOR
    SI AL INTERPRETE
    SI AL EJECUTANTE
    NO AL BUROCRACIA
    NO AL MOMNOPOLO
    NO A LA CORRUPCION

    SINDICALEMETE

    CARLOS ALBERTO HUARANGA VíSQUEZ
    SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE ARTISTAS Y COMPOSITORES DEL PERU SACP

    AV. BOLIVAR 992 P LIBRE
    FONO 7331287
    ATENCION DE LUNES A VIERNES DE 9 A 3 PM

    eduardo hilario olivos sotomayor

    Leí­a del T.C. que los derechos debgen coexistir en armonia, APDAYC hace respetar el derecho de los autores, deberí­an existir Sociedades que hagan respetar otros derechos intelectuales.

    eduardo hilario olivos sotomayor

    En nuestro pais no se respetan los derechos de autores, todo se reproduce por cualquier medio y no se pagan los derechos, todos tenemos que cambiar de mentalidad, si es importante que los trabajadores de APDAYC sean profesionales capaces de hacer comprender los derechos intelectuales, capacitenlos, ojo que no hablo por todos.
    En ciudades como Puno, Juliaca, Abancay y sobretodo Cusco ahora hay presencia de APDAYC, porque intervienen con fiscales y explican el porque, estoy conforme y que llegue a los autores INDECOPI no dejen de fiscalizar.

    julio britto ventura

    A ver vamos a emoezar por algo:
    la musica es la vida, y esa vida te la dan los autores con su ingenio, asi como un arquitecto construyo tu casa u un pintor pouede vender su obra mas preciada a cualquier precio, la pregunta es: la musica tiene dueí±o o no??? PUES SI!!!! a todos los comentarios desubicados de arriba les pongo un simple ejemplo: cualquier evento, (parriladas, matrimonios, corciertos, discotecas, karaoke, trgamonedas, videos pub, centros comerciales,etc, tiene un factor en comun para que TU tE DIVIERTAS y sean un exito, ya caiste?? SI!!! ES LA MUSICA Y ESA MUSICA TIENE DUEí‘O, UN AUTOR y ese autor tiene una sociedad que lo representa y es APDAYC, y para los que no saben son solo del Peru 4,000 socios, y APDAYC esta regulada por Indecopi.
    y si una obra de cualquier autor peruano suena en el extranjero esta autoriza (APDAYC) a cobrarle todo sus derechos (regalias).
    asi es que si pones solo musica extranjera en tu “evento” APDAYC esta autorizada para cobrar por que en el Peru representa a todo el repertorio del mundo.
    Pero sabes lo que sucede que asi somos los peruanos siempre nos la queremos dar de “pendejos” y evadir los derechos y demas pagos que hacemos como consumidores de musica.
    finalmente si no te gusta QUEJATE A INDECOPI a ver si no se rien de ti en tu cara por IGNORANTE.
    Y NO TE LA DES DE EXTRANJERO PORQUE EL GRUPO 5 QUE ES MUSICA PERUANA SUENA MAS EN TU “TONO” QUE OTR?A MUSICA FORíNEA.
    ASI QUE MUCHACHOS investiguen UN POQUITO ANTES DE “criticar por criticar!!!!
    he dicho.

    Y SI

    carlos

    ES UNA LíSTIMA QUE CIERTAS PERSONAS CREWAN SOLO EN SU VERDAD, Y NO VEN MAS ALLA DE SUS NARICES, AQUI NO ES PELEAR POR PELEAR, ES DECIR LA SOCIEDAD EN CUESTION, CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME PORQUE NO QUIERO HACERLE PUBLICIDAD, ES SOLO UNA SOCIEDAD Y SI QUIEREN LOS AUTORES Y COMPOSITORES INSCRIBIRSE AQUI O EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO LO PUEDEN HACER, LAS SOCIEDADES DE GESTION Y DERECHO CONEXO SE ENCARGAN DE ADMINISTRAR LAS OBRAS DE SUS AFILIADOS Y ESO DE “NOSOTROS ASUMIMOS QUE SON OBRAS NUESTRAS”, QUIEN LES DIO EL DERECHO, CUANDO SON OBRAS QUE NO LES PERTENECEN NI LES PETENECERAN,DE QUE COBRO ESTAMOS HABLANDO SEí‘ORES.
    DICHA SOCIEDFAD SE CREO HACE 50 Aí‘OS POR UN MíšSICO TERMINO QUE SE USABA ANTES HOY EJECUTANTE SEWGíšN LA LEY DEL ARTISTA 28131 Y ES COMO SE LE DENOMINA EN TODO EL UNIVERSO, Y EL INDECOPI POR ESE MISMO TIEMPO, ES DECIR AL SER UNA SOLA SOCIEDAD PUES TODO SU ARTICULADO LA FASVORECE. GRACIAS A DIOS EN MI PAIS NO EXISTE MONOPOLIO Y EL DECRETO LEGISLATIVO 822 PRMITE QUE USTED O USTEDES SEí‘ORES QUE NO EXPLOTAN A LOS ARTISTAS, FELIZMENTE YA SE CONOCEN ESOS CARADURAS QUE PISOTEAN LOS BOLOS DE LOS ARTISTAS EN CIERTOS CASINBOS Y EVENTOS, Y QUE QUIEREN ARMAR SI O SI, UNA SOCIEDAD, YA ESTAN IDENTIFICADOS Y TODO EL MUNDO LOS CONOCEN, CON UN BUEN ASESORAMIENTO FORMEN SOCIEDADES DE GESTION Y DERECHO CONEXO, NOSOTROS YA LA ESTAMOS HACIENDO, CON NUESTRAS PROPIAS OBRAS Y HAREMOS NUESTROS PROPIOS EVENTOS, AL FINAL LOS INTERPRETES Y EJECUTANTES SON LOS QUE DIFUNDEN LA MUSICA Y TAMBIEN TENDRAN DERECHO POR GRABACION, COMO DEBE SER Y QUE SUS NOMBRES ESTEN EN EL SOPORTE TECNICO QUE EXISTA, YA SEA CD U OTOS, RECOMENDAMOS POR LO TANTO INSCRIBAN SUS OBRAS EN EL INDECOPI DE 1 A 2O TEMAS TE COBRAN ALREDEDOR DE 170 SOLES Y LUEGO PIENSEN PRIMERO A QUE SOCIEDAD DE GESTION RECAUDADORA Y DERECHO CONEXO ACUDIR Y AFILIARTE, OJO QUE PARA SALIRTE DESPUES TE DEMORAN COMO SEIS MESES, TIPO TELEFONICA.
    SIGAN LOS ARTISTAS LUCHANDO POR SUS DERECHOS MORALES, PATRIMONIALES DE INTERPRETES Y EJECUTANTES Y DE SUS INTERPRETACIONES Y EJECUCIONES Y ACUDAN A LOS SINDICATOS PARA QUE LOS DEFIENDAN.
    POR OTRO LADO SE ESTAN INSCRIBIENDO LOS ARTISTAS PARA EL REFERENDUM POR LA REGLAMENTACION DE LA LEY DEL ARTISTA PROMULGADA EN EL 2003 Y REGLAMENTADA EL 28 JUL 2004 SIN TENER DERECHO A PENSION NI SALUD,. DERECHOS PREVISIONALES QUE SON DE SUMA IMPORTANCIA PARA LOS COMPAí‘EROS DEL ARTE, HAY MUCHOS COLEGAS QUE FENECEN DIA A DIA Y CIERTOS SINDICATOS NO LOS APOYA Y SE DAN EL LUJO DE HACER SORTEOS, RIFAS Y NO AYUDAN A SUS AGREMIADOSW E INCLUSIVE SE HAN PASADO MAS DE 7 Aí‘OS SIN SACAR LA INSCRPCION EN LOS REGISTROS PUBLICOS, CON EL SOLO PROPOSITO DE TENER EL BILLETE EN EL BOLSILLO MAQUILLANDO BALANCES, REBAJANDO EL PASE INTERSINDICAL A MENOS DEL 2 % COMO ESTIPULA LA LEY, EL MINISTERIO DE TRABAJO SABRA ELLO. SOLO CON UNA AUDITORíA EXTERNA SE SABRA ELLO, ES DECIR SE DAN LA GRAN VIDA Y A SUS AGREMIADOS NADA, SON MAS DE 50 Aí‘OS DE FUNDADOS Y NO PELEAN A FAVOR DE LOS ARTISTAS.
    NOSOTROS TENEMOS MENOS DE 4 MESES RECIEN EN LA LUCHA SINDICAL, PERO CON EXPERIENCIA Y CADA DIA SE APRENDE MAS, CON AFLIADOS JOVENES ENTRE 21 Aí‘OS Y 10 ADULTOS, A QUIENES DEJAREMOS LA POSTA A LOS NUEVOS DIRIGENTES PERO PRIMERO ORDENANDO A CASA. BRINDANDOLES EL APOYO LEGAL EN LO LABORAL PORQUE ESA ES NUESTRA CHAMBA, MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DEL AGREMIADO, CAPTANDO A LOS JOVENES TALENTOS DE TODOS LOS GENEROS, CREANDO COOPERATIVAS AL SERVICIO DEL AGREMIADO PARA QUE INYECTEN EN SU EMPRESA Y SEAN MAS COMPETITIVOS.
    AMIGOS LUCHEMOS PUES POR LA DEFENSA DE LOS REALES DERECHOS MORALES DE LOS AUTORES Y COMPOSITORES ASI COMNO DE LOS INTERPRETES Y EJECUTANTES EN UNA NUEVA SOCIEDFAD DE GESTION COLECTIVA Y DERECHO CONEXO, BIENVENIDA SEA.

    CARLOS ALBERTO HUARANGA VíSQUEZ
    E-mail: sacp2010@yahoo.com

    Norra el norra

    ??

    …. sin comentarios…

    viento del sur

    CLARO GIANMARCO NO SE UNE A ESTE GRUPO (APDAY) PORQUE EL PERTENECE A ASGAE (SIMILAR A APDAYC PERO EN ESPAí‘A), PORQUE RECIBE SUS REGALIAS EN EUROS. SERA COJUDO GIANMARCO ES MAS VIVO QUE …..
    QUE VIVA APDAYC….

    RH

    pero no entiendo si pongo pública una cancion de gianmarco o canto un cover de íªl, ?como se entera asgae? o apdayc se encarga yaque dicen que representa a todas las asociasiones mundiales,
    y otra cosa como hacen los Dj como tavo ?paga a la apdayc?
    y otra cosa como seria el caso del sampleo es legal en el Peru?

    DEBEN APOYAR AL HIP-HOP (RAP) PERUANOOO!!!!
    CHEKEN MI SITIO WEB !! MIKANAL EN EL YOUTUBE APOYEN EL HIP-HOP PORKE TANBIEN ES MUSIKA !!

    oswald

    Hay muchos compositores que por falta de dinero no pueden ingresar a apdayc por tanto requerimiento de ingreso,como digo muy buenos compositores en las lejanias del peru.sitios donde ni siquiera existen centros de grabacion.que apdayc analice bien toda la metodologia de ingreso y no unos cuantos se beneficien con lo que genera esta institucion.

    MIguel

    Una consulta, si hay algun organizador de eventos musicales, cuanto me cobra el apdayc si quiero hacer un concierto en provincia? Soy de Lima – Peru. Cobra monto fijo o se mueve con porcentajes?. De antemano gracias por las respuestas

    Soto

    Mi familia tiene un restaurante en San Miguel y en un inicio los agentes de APDAYC pretendieron cobrarnos la cantidad de 400 soles mensuales, según ellos basándose en el NÚMERO DE SILLAS!! del local. Tras negarnos a pagar por lo que considerabamos un abuso, nos llegaban notificaciones cada mes, al cabo de 3 meses nos llegó una diciendo que ya adeudabamos 1200 soles a APDAYC.

    Consultamos con un abogado que nos recomendó un tío y este se amparó en el hecho de que el cobro de el monto que ellos proponían sólo lo debíamos realizar si otorgaban facturas (cosa que nunca hacen porque la evasión de impuestos de la Asociación es asombrosa). Como la Asociación se negaba a entregarnos la factura el asunto quedó ahí, y dejaron de molestar. Ya van 5 años que no joden.

    Basta ya del abuso de una asociación tan corrupta! nadie debería darles un sol pues el dinero ni si quiera va a los artistas. Agarrenlos por el camino legal pues aunque los amenacen, APDAYC no tiene en realidad facultades para infringir multas de ningún tipo.

    shakosm

    La cosa es informarnos bien. En mi caso se acercaron al hotel de mi cuñado con una factura querriendo cobrar por el cable que teniamos en las habitaciones. Nos negamos a pagarles, nos decian que entonces harian lo que tenian que hacer (si, asi lo dijeron como si fueran una mafia). SI es que se vuelven a acercar consultaremos leyes y un abogado no vamos a pagar los 250 lucas mensuales que piden por 10 habitaciones.

    el sapo

    sigan comentando, aun sigue apdayc???????

    el sapo

    jueves 23 de mayo del 2013, 2 de la madrugada leyendo el blog de spencer. Estuve leyendo para enterarme de algo que hasta ahora no le encuentro una respuesta.
    Voy a elaborar videokaraokes para vender, seguramente voy a pagar por hacerlos?……….y encima mis karaokes que seran usado por los locales donde se cantaran mis videokaraokes tambien van a pagar????.
    En verdad todo eso me tiene borracho……no entiendo.

    YO MISMO SOY

    Dejen de quejarse y hagan algo al respecto: si no quieren pagar apdayc, no pongan musica y ya esta, o pongan musica clasica que no esta protegida.
    Y si quieren denunciarlo a Masse, investiguen porque cobra regalias del Peru y del extranjero si no se le conoce ni en pelea de perros…

Escribe un comentario