Carta abierta Manuel Masí­as

Entrevista August 25, 2010
Categoría Diario
Tags

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE MIRAFLORES

Sr. Manuel Masias Oyanguren
Municipalidad de Miraflores
Presente:-

Seí±or alcalde:

Con extraí±eza he recepcionado por el correo vecinal que administro VECINOS MIRAFLORINOS y por otro correo grupal en el que participo el Miraflorinos, el comunicado de la Municipalidad de Miraflores firmado por el Sr. Luis Belleza Suarez, Secretario General de su gestión, el cual vení­a seguido al comunicado sobre la Bajada Balta que la comuna ha enviado en correo electrónico a todos los correos grupales.

El cual viene dirigido en forma errónea a: Asociaciación Vecinos Miraflorinos, cuya referencia dice : Correos electrónicos.
Debo aclarar que el correo vecinal no pertenece a ninguna asociación, es un correo vecinal independiente, apolí­tico y eminentemente vecinal. Cuya administradora efectivamente soy yo, vecina miraflorina con más de 50 aí±os de residencia en el distrito, contribuyente del distrito de Miraflores, ex integrante de las Juntas Vecinales, es decir con identidad plenamente identificada tanto en la comuna como en las paginas web de los espacios vecinales que adninistro y vale la aclaración, no estoy inscrita en ningún partido polí­tico..

El correo vecinal VECINOS MIRAFLORINOS tiene la finalidad de servir de enlace, medio de comunicación entre vecinos y como está publicado en su pagina principal tiene un aviso legal que claramente especifica que cada uno de los participantes es responsable de sus comentarios. Por tal motivo publica todas los requerimientos vecinales que sus participantes (vecinos residentes miraflorinos) nos hacen llegar, en el uso del derecho que les atribuye la libertad de expresión contemplada en la Constitución Polí­tica de nuestro paí­s.

Por tal motivo y como se ha venido publicando en algunos medios de prensa los vecinos residentes de la Bajada Balta entre los que se encuentra la vecina Sra. Marlene Nuí±ez vienen denunciando el tema del desague del Club Terrazas. Los comentarios de la Sra. Nuí±ez han sido no solo alturados, sino fundamentados con expedientes técnicos, fotografí­as, cartas dirigidas de la comuna y para la comuna, identificandose plenamente, es decir cumpliendo todos los requisitos de un requerimiento vecinal serio y justo. Por lo cual el correo vecinal que administro ha publicado sus comentarios.para conocimiento de los vecinos del distrito, debo mencionar que también me comuniqué telefonicamente con el Arq. Monsalve Sub Gerente de obras Públicas de su gestión, para solicitarle que emita un comunicado referente a este tema para poder publicarlo en el foro vecinal que administro. Como siempre lo he hecho en el pasado procuro siempre cruzar información y publicar todas las versiones de un mismo tema.

Sin embargo, me veo sorprendida ante la carta de su Secretario General por las expresiones que en ella se vierten, acusándome de “ejercer campaí±a contra su gestión”, debo aclarar que pocas veces he manifestado opinión personal sobre los requerimientos vecinales, limitando mi participación a proporcionar el medio de comunicación, es más en la presente coyuntura electoral he mantenido una imparcialidad impecable, nadie podrá decir que mis comentarios personales hayan inducido, alentado o exhortado a los vecinos por algún candidato o linea polí­tica y esto incluye su reelección.

Rechazo tajantemente las expresiones de la carta o comunicado de su gestión en la que se acusa en forma publica a los medios de comunicación que administro,, en forma que encuentro agraviante a mi persona la siguiente imputación, y cito “venir gestando en su red social que ha creado un clima hostil entre los vecinos, debido al intercambio de información contradictoria y tendenciosa que busca desacreditar a los profesionales involucrados en estos trabajos…”.

Debo aclarar que el único funcionario público que tuve contato es el Sr. Monsalve a quien le solicité telefonicamente de forma cortés alguna información que pudiera facilitar a los vecinos sobre el tema del Club Terrazas. Debo agregar que no conozco a ningún funcioanario edil ni he tenido contacto con ningun profesional que este a cargo del tema del Terrazas (dentro o fuera de la comuna) y tampoco he mencionado en ningún comentario público o privado opinión sobre estos profesionales..

Finalmente debo manifestar publicamente que encuentro este comunicado ofensivo, sobre todo por que se me conmina a que el correo vecinal o el facebook VECINOS MIRAFLORINOS recorte la libertad de expresión de mis vecinos residentes de la Bajada Balta, bajo presión de “tomar medidas legales de mayor emvergadura” si sigo haciendolo.

Seí±or Alcalde Manuel Masias, tengo la certeza de no haber cometido ninguno de las imputaciones que su Secretario General hace público, me he limitado a prestar un servicio a mi comunidad gratuito, imparcial y eminentemente vecinal, y es mi más firme intensión seguir haciendolo por todos los correos grupales que administro y también por el espacio de facebook . Por lo cual, VECINOS MIRAFLORINOS seguirá funcionando de manera normal y al servicio de mis vecinos, sea de la Bajada Balta o de cualquier otra calle o zona del distrito de Miraflores, siempre y cuando los comentarios sean alturados, fundamentados y se identifique al participante. Primero por una cuestión de compromiso personal con mi distrito y mi comunidad; y segundo por una cuestión de principios : no ofendo a nadie con esta labor y finalmente no suelo ceder ante la presión. Dejo a su criterio (personal y polí­tico) el tomar las medidas legales que así­ juzgue conveniente.

Lamento profundamente que su gestión casi al concluir y en visperas de elecciones tome estas medidas tan poco atinadas y cuestionables con un medio de comunicación vecinal. Lo invito a la reflexión.

*Acompaí±o a la presente la carta que nos envió Imagen Institucional de la comuna miraflorina, en los correos grupales.

Marí­a del Carmen Villagóemez de Loayza
DNI 07783613

cc. Diario El Comercio
Sra. Lourdes Flores.
Sr. Luis Castaí±eda Lossio

Manuel Masias Municipalidad de Miraflores

Manuel Masias Municipalidad de Miraflores

Tomado de Vecinos Miraflorinos