Besos contra la homofobia




Activistas del Movimiento Homosexual de Lima, MOHL, se reunieron en la Plaza Mayor de Lima para una segunda fecha de Besos contra la homofobia. La habitación de henry spencer.

  • Compartir


Esta entrada fue publicada el 20 de February de 2011. a las 4:16 pm. Y se encuentra archivada en la categoría . Puedes seguir los comentarios a traves del RSS 2.0 feed.

39 Comentarios en “Besos contra la homofobia”

    Diavolo

    Los catolicos deberian de rezar 100 rosarios por los abusos homosexuales de sacerdotes contra monaguillos, esos pasan detras del altar… o ese acto homosexual no cuenta…..???? pasenle un periodico a la tia de lentes para que se entere lo que hacen sus “representantes de Dios” en la tierra. Ah y por siaca el Vaticano quiere arreglar por lo bajo con las victimas, con la herramienta del enemigo ($$$$$). Vayanse todos al Diavolo, hehe.

    Beggs

    YOU CAN’T PRAY THE GAY AWAY!!! Bestias…

    Excelente video, muy emotivo y revelador. Giovanni Romero es un gran peruano.

    Hay que aclarar a los católicos que ‘Besos contra la Homofobia’ se planeó frente a la Municipalidad de Lima el fin de semana pasado, pero los borrachos policí­as acorralaron a los activistas hasta las gradas de la Catedral católica. Las ví­ctimas de la violencia policial aclaran en este video: http://peruanista.wordpress.com/2011/02/16/victimas-de-violencia-policial-declaran-sobre-ataque-a-gays-y-lesbianas-en-lima-video-entrevista/

    Muchas gracias Luis, este video dice mucho. Sabes, el patita del minuto 4:26 me hace querer irme a Perú ya. Ya basta de fanatismos religiosos, de acuerdo a la Biblia misma Jesús Cristo vivió con 12 hombres y hasta se besaba con algunos. Estoy seguro que no odiaba a los homosexuales.

    LC: Gracias por tu comentario, Carlos. Me gusta mucho como quedó este episodio, y me agrada que te haya gustado. Un abrazo!

    Andrea

    Que retrasada esta nuestra sociedad en derechos civiles y humanos. Cuando sera el dia que la gente actue racionalmente en vez de actuar en base de ideologias…
    Yo estoy segura que Jesucristo nunca habria discriminado a nadie asi sea hombre, mujer, gay , cholo, negro, blanco…
    Yo entiendo que los cristianos quieran ser discriminantes de otros seres humanos y no los dejen casarse bajo su iglesia pero el gobierno deberia ser una entidad neutral. Si se le otorgan derechos civiles a una pareja heterosexual xq no a una pareja homosexual??

    Anónimo

    sarta de maricas!!!

    marcianita

    Algo muy cierto se dice, la sociedad les prohibe la visibilidad a los gays, lesbianas, travestis, etc. En realidad eso es lo que a todo el mundo le molesta y cuesta aceptar, siempre se quiere tapar y cuando se muestran así­ de libres, salta la intolerancia.

    Ahora, hacerlo en el atrio de la Catedral, vamos también es intolerancia, lo que se dice discriminación inversa, hay que respetar todos los credos incluso la de los católicos aunque muchos pensemos que caen en profunda obsolescencia.

    Yako

    bueno yo estoy convencido que todas las personas son libres de vivir en paz y tener y gozar de los derechos y deben ser atendido, estamos en un paí­s libre, creo que es cuestión de tiempo.

    Que sigan chapando, pero sin lengua pes puajj!!!!

    Hombre Mono

    Dios los salve Maria…(a los “fieles”).
    Fariseos!
    H M

    dante

    Hay que ser claros en el interior de la Iglesia hay muchos casos de abusos sexuales que quedan impunes. No tengo nada en contra de los gays, travestis y lesbianas si ellos desean hacer publico su muestra de amor no hay problema lo unico que se les pide es que no se excedan y no hagan escandalo.

    saludos.

    msnlover

    Que olor a rancio debe tener esa tia.
    Y que hermoso que 2 seres se besen no importa su genero.

    Enzu

    El centro historico es una zona rigida para cualquier tipo de manifestaciones, empiecen respetando eso que ha costado bastante recuperar.Los besos en el atrio de la catedral es una afrenta grave al catolico promedio (soy ateo) y es obvia su reacción! tienen q ser conscientes que a la mayoria ,en el mejor de los casos, les puede causar gracia y burla un beso de homosexuales (sobre todo masculino), no creo que logren mucha tolerancia provocando a la intolerancia de los demas, creo que pueden tener mejores ideas, saludos.

    teresa

    Que alentador escuchar las palabras inteligentes y potentes de Romero!!, es hora : Derechos e igual tratamiento a todos los ciudadanos del Peru.La vida unica y valiosa de cada ser humano va tutelada,defendida,sostenida, y vivida plenamente.Ser libres y buscar la felicidad es un derecho.

    Gracias a spencer por este doc.

    La tia dice algo bien claro, los católicos no van a la puerta del local del MOHL a rezar…. ojo a ese detalle

    Y Romero va de patadas contra el diccionario y la economia lingí¼istica, que lea esta entrevista: http://www.fundeu.es/noticias-articulos-el-espanol-necesita-mas-presencia-digital-para-ser-la-segunda-lengua-6423.html

    Jose Maria

    Yo soy gay, tengo mi pareja, pero no iria a ningun lado no por que tenga miedo, sino por que no deseo buscar pleitos con nadie, mis padres no me aceptaron (y eso que me aman), por que esperaria que gente que no sabe quien soy yo lo entienda. Creo que este grupo solo desea tener protagonismo mediático. tengos mis derechos y los ejecuto,vivo y defiendo mis derechos, pero no a este precio, dirán que sigo en el closet, pero por favor de que closet hablan , todos saben que soy gay, tengo amigos ne el trabajo que lo saben incluso en la universidad, algunos lo entenderán, otros no, pero por favor esta no es al forma, estan tocando la puerta equivocada.

    Hernan

    Estoy harto de esa “hipersensibilidad” gay que por cualquier cosa gritan ¡Homofobia! ¡Homofobia!. La asociación civil Ciudadanos de Segunda Clase fuimos a la plaza de armas vestidos de forma pacifica y nos metieron palo y quien dijo que se vulneraban nuestros derechos sabiamos que era zona rigida. La tolerancia tiene que ser equitativa, la provocación no es tolerancia. El estado deberí­a invertir mas en educación y enseí±ar a tolerar a nuestros semejantes sea cual sea su condición y no querer imponer. Como dice Jose Maria en su comentario no tengo porque ofender o querer provocar. Aunque no parezca aquí­ en Perú hay mas libertades que en cualquier paí­s europeo incluso hasta libertinaje. La educación a tolerar a nuestros semejantes y diferentes será un proceso a corto plazo.

    Lo que dice la seí±ora es algo muy cierto: se está atacando la intolerancia de algunos con más intolerancia. Más allá de que existan homofóbicos dentro de los católicos, también los hay dentro de quienes no lo son. Los católicos tienen su forma de creer y ver las cosas, así­ como lo tienen las otras religiones o grupos humanos. No estoy de acuerdo con los homosexuales, pero los tolero Y NO TRATO DE CAMBIARLOS. Ellos no están de acuerdo con la IGLESIA CATí“LICA, que la respeten y no traten de cambiarla. Tolerar ideas contrarias es lo que se necesita para poder tener una convivencia civilizada y en paz.
    El querer provocar un cambio lo puedo tener muy en desacuerdo. El Sr. Romero se deberí­a dar cuenta de que la provocación no es la solución para desencadenar el cambio.
    Es un tema muy amplio de discutir, pero lo que deberí­amos evitar es que por querer incluir a un grupo humano como el de los LHTB que tienen todos los mismos derechos (?y deberes!) de cualquier se humano, no caigamos en la intransigencia de marginar, excluir y hasta menospreciar a otros grupos humanos (soy católico, creo en la tolerancia y convivencia de todos los seres humanos, y afecta ver la generalización que hacen de nosotros como protectores de pedófilos y por extensión de pedófilos en potencia. ?Acaso entre los homosexuales no los hay y hasta los encubren? Eso no hace que todos los LHTB sean así­ y viceversa).

    Fernando

    Estoy de acuerdo con el primer comentario, se puede decir mas alto pero no mas claro. Y los “abuelos” no se para q rezan si con eso no se consigue nada.

    pierina

    el hecho q se pongan en la puerta de una iglesia es una clara provocacion, yo respeto a los homosexuales pero ellos tambien deberian respetar a los catolicos empezando por respetar los lugares q nosotros apreciamos, nadie va a las discos gays a provocarlos! en segundo lugar, los homosexuales nacen así­, no se hacen; sin embargo hay muchos homosexuales que se aprovechan de muchachos confundidos y en problemas sentimentales para sembrar una duda de sexualidad en ellos. =P eso es despreciable!

    bueno el reportaje. Interesante saber en los comentarios que no se buscaba ir contra la catedral. No es bueno ofender a otras personas, a pesar de que no estemos de acuerdo. Tampoco con eso digo que tendriamos que quedarnos callados. porque hay demasiados abusos en contra la poblacion LGTB. Es necesario que sigan visibilizando los problemas que tienen. que son los nuestros. Solo otra cosa, creo que pueden mejorar su estrategia.

    Nicolás Vidal

    Propongo que aquellos que se mueren de miedo porque Ollanta sigue subiendo en la aceptación popular a pesar del fraude que le han tendido, se vayan a besar en la puerta de la embajada gringa pidiendo el desarme y la paz (como el mofletudo de Palacio y su choche el cholo trafa made in USA) mientras el Tí¬o Sam sigue armando hasta los dientes a nuestros “amadisimos” vecinos del Sur(Sus F16 miran hacia nuestro paí­s porsiaca)
    Propongo que los periodistas y encuestadoras vendidos vayan a relamerse sus viperina lenguas en las afueras de la embajada gringa pidiendo de una vez que Washington sea la capital del Perú y así­ completen su traición a la nación. Y quienes votará por Lady KK pueden darse chupetones en la Embajada de Japón pidiendo que Kenyi y su perro sean emperadores de sus vidas. Yo respeto a los homosexuales pero no a los maricas.

    NowhereFast

    Que patetica la excusa de los maricas de decir que nacen asi.
    Todas las personas siempre se sienten algo atraidas a otros del mismo sexo, pero son los debiles mentales los que caen en perversiones sexuales y se van degenerando mas y mas.
    Encima los taraditos se quejan de que a la gente le moleste que los vean besandose en la calle y que quieren ser libres y que los traten igual…. si solo supieran lo que se les hacia antes a los degenerados insolentes como ellos.
    Lo que se necesita es gente fuerte como Cipriani para aguantar a esta otra gente de M que empuja los limites de la moralidad.

    Diavolo

    -La Iglesia catolica condena a los homosexuales !
    (Siempre y cuando no usen sotana y no abusen de menores, en ese caso, tenemos mil excusas y un buen fajo de billetes para explicar la situacion.)
    -Dios nos salve de los maricas !
    (porque no nos gusta la competencia.)
    -Cipriani tiene mano dura !
    (y claro , la usa harto…)
    -No nos provoquen !
    (porque ver dos hombres besandose nos da unas ganas….monaguillo!)

    XOXE

    BUEN REPORT !!!!

    Luis Omar

    Que bueno, Luis Carlos, que este sea un reportaje imparcial.

    Paulo

    Para mi lo natural es lo que debe primar, por que cuando las cosas se degeneran ocurre lo peor para la especie humanas. Que piensan si todos fuéramos homosexuales? serí­a el fin de la especie humana, no podrí­a haber procreación!!! El gay de barbita dice que los cristianos dicen que les dejen manifestar su amor… los gays no manifiestan amor, su opcion es sexual, yo puedo amar a mi hermano, eso no me hace homosexual…esa es la diferencia…Y por ultimo, si quieren ser respetados aprendan a respetar primero.

    DmO

    Jajaja eel peru es como una historieta comica.
    Q

    S4T

    “Dios perdona el pecado pero no el escándalo”, podrí­a decir que esa frase define a medio Perú, si todos los paí­ses dijeran que ser homosexual esta bien los peruanos no se sentirí­an tan avergonzados. Pero no, al peruano no le gusta que digan cosas malas de él, el peruano es perfecto cubierto por sus mentiras y excusas pí­caras. ?Qué podemos hacer? estamos en ví­a de desarrollo =/. Por cierto felicitar al chico de la entrevista, apuesto a que más de uno se quedo atónito con su labia.

    rancio

    MIENTRAS NO CAGUEN A LOS CHIBOLOS COMO CUANDO ME KISIERON CAGAR AMI COMPRANDOME TRAGO Y HIERVA CUANTO SOLO TENIA 13 PARA DESPUES APROVECHARSE…Y TOBIA EL BROCOLI TENIA SILLAO…TODO BIEN

    sergitrillo

    no es la mamera soy catolico no soy homofobico pero esta esena de provocacion ba mas alla de todo lo que ellos quieren expresar no es la manera estoy en total desacuerdo con los actos de probocacion ojala pienzen un poco y ratifiquen una disculpa al publico por la provocacion ..

    Ireth

    En el mundo no existen habitantes de segunda clase, estos hombres y mujeres no saben ni lo que hablan, el Perú les reconoce que son ciudadanos peruanos, ejm, Pablo Contreras Riva, sexo MASCULINO, fecha de nacimiento, 01 Enero 1986, entonces que piden??? El ciudadano Cipriani una gran desfachates, El cardenal Cipriani no ordeno ninguna golpiza, simplemente la polí­cia cumplio con la ordenanza que dice que esta prohibido cualquier tipo de manifestación en el damero de Pizarro, la Plaza de Armas esta ubicado en el cudrante del Damero de Pizarro. Entonces aqui los unicos que faltaron quienes fueron???

    Manuel

    Homosexuales, heterosexuales …
    de color, religion, sexo … lo que sea !
    TODOS tenemos dignidad humana.
    Cuando eso se reconzca y respete. AHI EL PERU, EL MUNDO VA A CAMBIAR.

    Carlos

    Wow. Se viene un sodoma y gomorra.. El senor creo a adan y eva.. y no algo entremedio..desde cuando el ser gay u homosexual es una opcion? creen q por q los tiempos cambian uno tiene q cambiar.hay q modernizarse???me dan ganas realmente de patearlos..

    Alex

    Lol. como dijo el chino hamann

    en la antigua roma los hombres para ahorrar recursos alimentos y poblacion … se volvian gays y para satisfaser sus necesidades tenian relaciones homosexuales…y en el peru tambien se esta dando lo mismo no hay comida , las parejas homosexuales no pueden procrear, y creo que si hay menos alimentos de hecho que esos cambios se daran …

    pd: que asco como se besan esos gays por dios !! xD .. saludos spencer no tengo nada contra los gays , pero todos merecemos un poco de pudor , descencia y respeto para los nií±os y personas suseptibles a todo esto..

    Liana

    Y los nií±os ? como le explicas a un nií±o estos actos.
    provocar un cambio?
    que parlamento le va sustentar a un nií±o el seí±or Romero.
    es muy complicado.y el género también tendrí­a que cambiar? femenino,masculino y homosexual?
    creo que el género es el género y otra la orientación sexual.
    Estoy deacuerdo que la iglesia católica y no Jesús, y lo aclaro,discrimina, minimiza,y dicta politicas de fertilidad y salud,es una verguenza.

    Monchito

    jejejejejE!!!! Ke Riko son Los Besos… mas los prohibidos!!!! jejejejej!!!!! No me aguanto por estar en Peru en April para besarlos a todos y a todas!!!! Hasta la vieja con la sombrilla!!!!

    jarivs

    provocadores? estan en peru no en europa

    Viviana

    Buen trabajo!! siempre te sigo, es la primera vez que me animo a escribir.
    Saludos.

    Valentina

    Que bien, no sabía que esto existía, en el 2013 iré de todas maneras

Escribe un comentario