El caso Plaza Vea


Ya todos conocemos la historia de Roberto Vega. Lo confundieron con ladrón el viernes pasado en el Plaza Vea de Av. Arequipa con Angamos y se lo llevaron, a jalones, al cuartito de seguridad.

Una vez esclarecido el tema los empleados de seguridad del supermercado -un policí­a incluí­do- se borraron de la escena, sin darle oportunidad de conversar con el gerente de tienda o algún encargado.

Al dí­a siguiente lo mismo. El gerente no está. No podemos recibir tu carta de queja. No podemos darte el nombre de las personas que te agredieron. Te llamaremos si tenemos noticias y más indignantes etcs.

Ese mismo fin de semana Roberto sentó la denuncia en la comisaria del distrito y en INDECOPI -además, llamó a RPP y Radio Capital para hacer pública la agresión- pero nada. Nadie de Plaza Vea se molestaba en llamarlo para, si quiera, solicitarle su versión de la historia.

El lunes, tres dí­as después de la agresión, grabamos para La Habitación y, minutos después, ingresamos juntos a la tienda para que Roberto intente -sí­, otra vez- conversar con el gerente. Como tení­amos la cámara prendida, se comprometieron a llamarlo inmediatamente, pero luego que la apagamos todos desaparecieron y media hora después una seí±orita le repitió la misma historia de siempre: el gerente no se encuentra.

El episodio fue posteado horas más tarde, medianoche del martes, y desde su publicación recibió toda clase de comentarios en el Facebook de Plaza Vea y RTs (re-tuiteos) mencionando la cuenta Twitter del supermercado.

Horas más tarde, aproximadamente 10 am del mismo martes, los encargados de la cuenta de Facebook deshabilitaron la opción de postear/ver posts de fans ("fanáticos" de Plaza Vea que, tras conocer la denuncia, publicaban crí­ticas de lo más duras contra el establecimiento).

(Hice mención a esto en mi Twitter. A los pocos minutos habilitaron nuevamente la opción de recibir posteos externos).

Una hora después, publicaron un mensaje en sus cuentas de Twitter y Facebook donde se daban por enterados del caso de Roberto Vega y, minutos más tarde, el mismo gerente (que "nunca estaba" en su tienda) llamó al agredido para solucionar ese mismo dí­a el tema. Se celebró una reunión cordial entre ambos.

Ayer miércoles se reunieron nuevamente y se le ofreció una indemnización al Sr. Vega.

Luego de esto, Plaza Vea cerró el tema publicando un comunicado en sus redes sociales donde reiteraban sus disculpas y se comprometí­an a "siempre responder a preguntas e inquietudes de los clientes".

Plaza Vea Agresion


Además, se publicó una carta firmada por el agraviado donde declaraba esclarecido el tema.

Ciertamente, una extraordinaria (¿pero tardí­a?) reacción del supermecado. La pregunta es: ¿Se hubiese recibido el mismo trato de no haberse expuesto el tema en las redes sociales? Tratándose, sobre todo, de un establecimiento que no goza precisamente de una buena fama de trato al cliente.

¿Qué opinan?







  • Compartir


Esta entrada fue publicada el 2 de June de 2011. a las 2:03 am. Y se encuentra archivada en la categoría . Puedes seguir los comentarios a traves del RSS 2.0 feed.

16 Comentarios en “El caso Plaza Vea”

    alejandroateo

    Deberian darle una indemnizacion economica por la verguenza que hicieron pasar al chico..ademas no se..que el chico arrastre de las piernas por todo plza vea a los que le hicieron eso..minimo

    Opino que es importante saber jiujitsu (BJJ) para que los abusivos y prepotentes nos ponga de rodillas contra el suelo y nos arrastren 10 metros frente a todo el mundo.

    Funciona.

    césar bedón

    no hay otra, si no presionas no te hacen caso: qué vergí¼enza. ?hubo sanciones para los agresores?

    chévere por tu interés, luis carlos.

    el gerente estaba de vaca!!!!!!!!!!! mientras no se pruebe su culpabilidad no debia ser tratado asi, pienso k si no se publicaba x redes aun el ofendido seguia buscando al Gerente, yo pienso que VEA no tiene una buena politica pra con los clientes!!!! Y EL GERENTE DEBE PONERSE A ESTUDIAR RELACIONES HUMANAS!!!! y no jugar a las escondidas que mal!!!!! yo lo cambiaria

    Limonpower

    me alegra que le hayan presentado una disculpa. pero desde que vi el reportaje por mi parte plaza vea no sera mi primera opción…demasiado abuso. y es cierto, que hubiera pasado si entre todos no hubieramos “hecho roche” del asunto en sus cuentas de twitter y face? hubiera tenido un mayor impacto de haber sido publicado en un medio televisivo (por el % de personas que tienen internet en casa), me sorprende que ningun noticiero lo hubiera pasado. no es suficientemente escandaloso?

    ^^ HADES ^^

    Serie genial que al igual que tuvo exito lo expuesto en Plaza vea se haga algo de una vez por todas con los abusos que comete telefoncia del Peru hacer una gran campaí±a en las redes sociales y todos nos unamos para que una vez respeten nuestros derechos como consumidor ….

    Edith

    Ese Plaza Vea del cual hablan, en anteriores ocasiones he comprado, los de seguridad parecen perros hambrientos, estan detrás de cada uno como si todos fueran ladrones, no me gusta tampoco su trato.

    AMELIA

    YO NUNCA COMPRO EN PLAZA VEA…..TENIA QUE ESTAR CUIDANDO CUANDO ME COBRABAN EN CAJA, POR QUE SIEMPRE COBRAN MAS Y LOS PRECIOS SON DIFERENTES A LAS OFERTAS PUBLICADAS, CUANDO RECLAMABA SIEMPRE CULPABAN AL SISTEMA; POR MI TRANQUILIDAD….PREFERI NUNCA MAS REGRESAR A COMPRAR ALLI. :)

    Aurora

    ESTO ES EL COLMO, DEBERIAMOS PONERNOS DE ACUERDO TODOS LOS PERUANOS Y NO COMPRAR UN DIA EN PLAZA VEA PARA HACER SENTIR NUESTRO RECHAZO A SITUACIONES COMO ESTA. UN ERROR LO COMETE CUALQUIERA PERO PARA ESO ESTAN LAS DISCULPAS, PARA DARLAS EN EL MOMENTO INDICADO NO DIAS DESPUES Y PORQUE HAY UN ESCANDALO POR VENIR.

    patzy

    es lamentable lo sucedido, creo que solo bastaba con una disculpa lamentablemente la gente seaprovecha de la situacion para sacar algun dinero, nada le costo ir a la caja de canastillas para pagar sin necesidad de hacer cola, pero en fin espero que el dinero le haga provecho….

    Hola JC.Yo me enteré del caso a través de Radio CApital. Lamentablemente no hice seguimiento. Me he dado cuenta que para que te hagan caso es necesario recurrir a las redes sociales y/o medios denominados tradicionales. No existe otra forma, pues las autoridades demoran mucho. Ahora, he visto la necesidad de llevar grabadora para tener pruebas de malos tratos por parte de establecimientos comerciales, y tiene que ser discreto porque no lo permite ningún tipo de grabación.

    Rene

    tiene razon, el comentario qeu dice que los de seguridad parecen perros hambrientos haciendo seguimiento que incomoda.

    yoshi takaesu

    plaza vea no lo recomiendo, es el peor de los supermercados, atención pésima, productos de baja calidad, y como siempre no hay a quien reclamar, tengo muy mala experiencia con plaza vea.

    vied.arch

    mira como son las cosas estando sentado tonteando en internet veo la noticia pasada de este joven agredido moral y fí­sicamente en plaza vea. esto pone en perspectiva lo siguiente que la gran mayorí­a de trabajadores de plaza vea son personas con secundaria completa que buscan trabajar y que gracias a su poca educación se dejan o peor aun son sujetos de abusos psicológicos de parte de la sub gerenta July de Plaza Vea Miraflores con amenazas constantes de despedirlos y otras cosas mas…me pregunto si toda ese maltrato continuo no se ve reflejado en el trato al cliente de plaza vea y termina asi maltratando a ese joven . Es triste que existan personas como esa seí±ora sub gerenta July Castro y ese Sr. Jorge Alberto Páez tengan ese cargo.

    estoy siendo calumniado y difamado por PLAZA VEA de Huancayo, por el hecho de haberlos denunciado ante INDECOPI por haber puesto un letrerito a un producto de S/. 20.99 pero llegado a caja, me cobraron S/. 29.99.
    Se me calumnia de haber robado el letrerito ese que acomodan en sus estantes con el precio de ofertas, y así cuantas veces me la habran cobrado sobreprecios.
    Por eso estoy solicitado que estos abusivos “asaltantes asolapados” presenten los videos grabados por ellos mismos en sus tiendas en el día de los supuestos hechos. A ver de a como les toca despues. Solo espero que INDECOPI actue con honestidasd y lealtad en favor de un peruano.

    Nelson

    Buenas, por situación de trabajo estoy en Puno, hoy día domingo entre con mi hijo a la tienda pero me dirigí al segundo piso para ver la cartelera de cine planet. Y luego baje al primer piso y salí con mi hijo , en ese instante se activa el sonido del sensor y la señorita me informa que llevo dentro de la ropa, me hicieron sacar mi casaca y seguía activando el sensor, yo le informe que no entre a comprar ningún producto solo me dirigí para el segundo piso, la chica me seguía insistiendo que sacara las cosas que tenía en mis bolsillos, tenía mis tarjetas y mi documento, en ese instante llamaron a un tipejo de seguridad de la tienda y me llevo a un costado, delante de mi hijo me hizo sacar nuevamente la casaca ,me reviso nuevamente los bolsillos.
    Y ahí me ase,, le increpe al tipejo de como pueden tratar a la gente de esta manera, haciendo perder el tiempo, por , me dijeron que hay un administrador un tal Pedro Lanza, que parece que lo lanzaron por que contrata gente de seguridad que no tiene respeto por nada, no tiene nada de valores o respeto por los clientes , es una llamada de atencion a los administradores de las tiendas Vea , que sepan tratar adecuadamente a la gente, y para colmo el tipejo ignorante y bruto, me menciona que la casaca que tengo es de segunda, pobre imbécil, aquí en Puno CSI traen ropa americana de 1ra y 2do, a mi. Me parece mucho mejor que las piltrafas que vende Vea que son hechas de materiales de una mala calidad(chinos ), que no duran para nada, como no venden mucho, ahora lo están rematando, parece que le. Falta hacer un buen estudio de mercado, cada lugar. Es diferente, un jalón de orejas también al que hace el estudio de mecado, a mi me parece que metro se lo lleva de encuentro en todo, yo soy peruano pero si vemos la eficiencia , mejor esta Metro.
    A ver hasta cuando seguirá el tipejo jodiendo a los clientes o hasta que lo Lancen al tal Lanza.

    Gracias, disculpen los acentos, el teclado que tengo esta en otro idioma..

Escribe un comentario