Discografí­a de The Beatles




Daniel Padilla nos cuenta, a través de sus discos de vinilo y CDs de la banda de Liverpool, la historia de la discografí­a de The Beatles. La habitación de henry spencer.

  • Compartir


Esta entrada fue publicada el 1 de July de 2011. a las 9:41 am. Y se encuentra archivada en la categoría ,. Puedes seguir los comentarios a traves del RSS 2.0 feed.

26 Comentarios en “Discografí­a de The Beatles”

    Jesús

    Muy buena nota. A mi me pasó al reves con el Rubber Soul. Hace poco me compré el vinilo americano que empieza con I’ve Just Seen A Face y pensé ?Dónde está Drive my Car?
    Yo soy de tu edad Burneo y me pasó algo parecido, recién escucho The Beatles desde hace unos 5 o 6 aí±os. Antes los conocí­a, los respetaba, pero como que no les daba mucha bola. Tal vez sea porque somos de la generación del “Rock Alternativo” y los Beatles es lo contrario a “alternativo”, es la banda mas famosa de la historia. Como leí­ por ahí­, en los 90′s que te guste los beatles era como usar la ropa de tu viejo. Aunque se vea bien, no deja de ser la ropa de tu viejo.
    Por otro lado, veo que el entrevistado, con su floro sobre la decodificación de digital a análogo, conoce de audio (un par de bonitos parlantes se ven al fondo). A ver si un dí­a haces una nota sobre equipos de sonido, amplificadores, tornamesas, parlantes, etc. para que maleteen a la generación MP3.

    LC: En realidad, Jesús, a mí­ siempre me ha gustado The Beatles. Lo que comenté fue que, como muchos por acá tal vez, solo los conocí­a por hits. Ahora estoy disfrutando muchí­simo descubrir cada album y la historia detrás. Es toda una aventura. Por eso me animé a armar este episodio. Gracias por tu comentario.

    Franco626

    Pero quien es, como se llama. Este pata es un capo.

    LC: Ss llama Daniel Padilla. Es sonidista, melómano y audiófilo y, uff, puedes ver muchas más cosas con él La Habitación.

    Krisostomuzz

    Los Beatles eran recontra fanaticos del sonido americano. Incluso muchas de sus rubricas como mover las cabezas mientras daban el grito Wooo lo sacan de los Isley Brothers. Lennon y McCartney eran conocedores extremos de artistas afroamericanos de las casas de Chess en Chicago, Motown en Detroit y Stax en Memphis (sin contar la otra celebre casa disquera SUN en Memphis).

    La gran oportunidad que tuvieron ellos fue que por aquel entonces en los 60s existia un Apartheid extremo en America (USA). Es decir, los grandes artistas afroamericanos eran vetados de los principales medios masivos, salvo un par de excepciones.

    La juventud inglesa de la clase trabajadora se identificada muchisimo con estos artistas afroamericanos ya que compartian las mismas experiencias y sufrimientos de clases. Cosa curiosa, alla en Liverpool por ejemplo estos artistas afroamericanos eran ya considerados unas leyendas. Sin embargo, en America la juventud blanca desconocia a estos artistas afroamericanos.

    Es solamente cuando las grandes radios americanas asustadas que no podian parar la influencia de musica afroamericana sobre su juventud blanca y que tambien hacia tambalear el piso a sus artistas blancos dan luz verde a estos artistas britanicos (blancos) que eran sensacion en Europa tocando musica afroamericana abriendoles finalmente el mercado para que entren a America.
    Me encanta la musica de los Beatles y estoy de acuerdo con lo que dice el senior entre lineas en esta nota que estudiando la forma como se “marketeo” a los Beatles uno puede hacerse un master en mercadeo y publicidad. Beatles for ever !!!!!
    Saludos mi estimado Spencer.

    LC: Muchas gracias por tu interesante comentario, Krisostomuzz.

    Guillermo

    Se Pasó Compinchito!!!……Graciela

    Joaquin

    genial

    RA

    com siempre los maxims tus reportes de audiofilia y melomania

    demasiado tarde para empezar mi colección de The Beatles ;)

    LC: Nada, rahm. Puedes empezar hoy, si quieres. En serio.

    Krisostomuzz

    Un dato: En el minuto 4:00 aproximadamente, el sr, Padilla hace mencion al 1er album de los Beatles en America titulado Meet The Beatles. Sin embargo, el 1er album si no me falla la memoria seria titulado “Introducing The Beatles- Englands No 1 Vocal Group” bajo el sello disquero Vee-Jay Records justamente un tiempito antes que saliera la version de Capitol Records titulada Meet The Beatles que es la que se menciona en esta nota. Y por supuesto el sonido es ligeramente diferente tambien.
    Olvide mencionar que en album “Introducing The Beatles” tanto la version en mono y stereo de Vee-Jay Records el track titulado “I Saw Her Standing There”, sufre una ligera variacion ya que la cuenta (one,two,three) que hace Paul al principio del la toma es omitida dejando solamente que se escuche “Four” en el pickup measure.
    Saludos.
    Estoy chequeando tu blog despues de casi doa anios. Sigue muy interesante y ameno.
    Un abrazo mi estimado Spencer.

    LC: Gracias por tu detallado comentario, Krisostomuzz. Me alegra que te siga divirtiendo La Habitación.

    danfer

    A ver, para empezar: los primeros discos de los de Liverpool los editó aquí­ Industrias Elécticas y Musicales Peruanas S.A. – IEMPSA, bajo el sello Odeón del Perú, que era una filial de Odeón de Espaí±a, la cual a su vez tení­a el catalogo de EMI, (a la cual pertenecí­a Pharlophone, la firma de Los Beatles), justamente IEMPSA entregó varias ediciones de Los Beatles hasta mediados de los 80s, donde este catálogo pasó a Discos Hispanos, quienes se encargaron de reeditar todo su discografí­a tanto en vinilo, casette y CD, luego del cual ya han venido las versiones actuales.
    Ahora bien,si desean más información, la página de BeatlesPerú y su foro Revolution les puede dar más datos caletas de esta gran banda. Gracias por subir el video Henry, saludos

    LC: Gracias por el dato, danfer, y ojalá hagamos una nota pronto con los amigos de BeatlesPerú.

    Christian

    creo que el tio esta mas interesado en escuchar a los beatles en todas las calidades posibles.
    Para mi es suficiente el remaster del 2009. Tengo el Album Rojo, Revolver, El Blanco y Magical Mystery Tour.
    No tengo nada en contra de sus conocimientos, pero creo que a veces saber mucho de sonido, osea se que es su chamba, pero como que te preocupas mas por detalles que por las canciones.
    un saludo

    LC: Respeto tu opinión, Christian, pero no la comparto. Ser una apasionado del sonido puede, a veces, hacerte descubrir un mundo totalmente nuevo no solo en tus bandas favoritas, sino en la música en general. Un abrazo.

    viktor

    Spencer aí±os que estaba esperando un episodio de los Beatles en la habitacií²n…..Daniel es un capazo.

    Este es tu mejor episodio!!!!!!!!!!!!!!!

    LC: Gracias, viktor!

    Krisostomuzz

    Otro Dato interesante que corrobora lo que mencione anteriormente. Es cierto lo que afirma el sr. Padilla en el minuto7:45 cuando dice que el sonido se queria “americanizar” al incluirle mas eco en las tomas. Lo que falta incluir en esa afirmacion es que lo que se queria intentar era “blanquear” el sonido asemejandolo a los de los artistas blancos de exito en America y dejar de lado y ocultar a los consumidores blanquitos el “source” o la fuente de inspiracion de donde se alimentaban las composiciones del duo Lennon y McCartney, es decir el sonido rebelde, con actitud y outsider que provenia del SONIDO NEGRO AMERICANO muy identificado, aceptado y comprendido por los jovencitos ingleses de los estratos sociales desfavorecidos como lo eran los Beatles antes de convertirse en los grandes del genero musical Rock & Roll, pero vetado por ser considerado una mala influencia para la juventud blanca.

    dante

    Spencer de lejos la mejor conversa con Daniel Padilla. Yo soy casi de tu edad y debo reconocer que desde hace 7 aí±os recien le doy bola a The Beatles. Tambien reconozco que son la banda mas famosa de la historia, y que el legado que dejaron nunca sera igualado. Como pertenecemos a la decada de los 90′s estamos mas ligados al rock de aquella epoca. Pero desde ahora sere un ferviente investigador de los The Beatles ya que con esta entrevista aprendi un poco mas de la discografia de los 4 de Liverpool.

    saludos.

    LC: Muchas gracias por tu comentario, Dante.

    Lazarus

    Buena conversa, Daniel es un capo. Spencer, serí­a bueno conocer la faceta de audiófilo de Padilla, serí­a genial conocer un poco más sobre eso. Saludos

    LC: Claro, Lazarus. Puedes chequear todos los episodios con Daniel en La Habitación!

    Enzo (Eloquito)

    LC:
    Este es uno de los mejores episodios de la habitación de Este 2011. Por que te noto metidazo en la entrevista como lo harí­amos cualquiera que quiera descubrir y se sienta fascinado por la cantidad de información de Daniel. Like this (=

    LC: Exacto, Enzo. Estoy metidazo en The Beatles, pues. Me alegra que te haya gustado este episodio, y sí­, es automáticamente uno de mis favoritos.

    Mae

    ?se puede hacer visitas a su casa?, solo para escuchar GRANDIOSA musica, seria A L U C I N A N T E, esta vez te luciste con el episodio

    Pajero Daniel, pajero Burneo y pajeros todos.

    Mandril

    Este tí­o deberí­a sacar su videoblog. Lo ví­ una vez en Sonidos del Mundo junto con otros audiófilos y me pareció bacán. Spencer, serí­a genial que saques notas semanales sobre estos temas. Saludos

    peruvian45s

    En mi blog pueden encontrar el 80% de los singles editados en el Peru de los Beatles, monopolizados por Odeon (label negro primero, luego amarillo y rojo, y luego Apple), con excepcion de los singles editados por Polydor (Tony Sheridan y los Beatles) y el single “Ob La Di / Birthday” que a pesar de ser Apple, salio primero en label morado sin la clasica manzana.

    Me olvidaba de la edicion de 5 singles a mediados de los 80s en una cajita de Iempsa (llamada “10 grandes hits”), una edicion muy buscada que reeditaba basicamente temas de la primera epoca y el EP “Rock and Beat Vol 1″ de Odeon (Iempsa) con 4 temas, sacado tambien a mediados de esa decada…ah y la reedicion que saco Gerardo Manuel del “A Hard Days Night” (que en realidad nunca salio editado con la portada y nombre original en la epoca) en vinilo transparente, rarezas. visiten el blog, saludos

    http://peruvian-45s.blogspot.com/

    Una gran conversa y serí­a muy buena idea buscar a más melómanos que tengan no sólo vinilos sino música en diversos formatos ya sea en casette, videos de betamax, vhs, disco laser y más.
    Saludos.

    Manolo

    Iempsa viene de antes del gobierno de Velasco, los primeros singles editados en el Peru de Beatles son Odeon / Iempsa, 1963

    Diegoci

    un verdadero fanatico de los beatles, la influencia de los beatles en mi caso llego por medio de mi papa cuando era muy pequeno, y apenas los escuche, los ritmos y coros llegaron a mi cabeza y asi entendi la musica. Los Beatles representan no solo una revolucion en el rock, sino es un sentimiento que va mas alla de poner un disco y tararear las canciones, sino entrar en los temas y ponerte al lado de la vida de john, paul y george. Sus melodias y canciones de amor representan y seguiran siendo la mejor representacion de arte plasmado en la musica.

    Comparto con la decision de no decir cual es el mejor cd de los beatles porque todas son obras maestras cada uno con su sentimiento unico. Pero el White Album y Rubber Soul son albunes que las personas deberian tener en sus casas por obligacion y respeto a la musica.

    Percy Erausquin

    Es un gran tipo, excelente conocedor de la musica. Me encontre con Daniel en el concierto de Paul Mccartney, el debe acordarse lo que disfrutamos la Prueba de sonido y lo emocionado que estamos

    saludos

    Gerardo

    Hola Spencer, haber visto esta clase maestra sobre The Beatles hizo despejar mis varias dudas en cuanto a su catálogo, solo te faltó preguntar sobre la portada censurada de Yesterday and Today que incluia la famosa y celebre Butcher Cover.

    Sigue con los especiales de vinilos que están muy buenos, Slds y felicitaciones

    rober

    Hace poco tiempo q te visito la habitación la verdad fantastico tu blog saludos desde Japón y exitos

    Marcel

    Buena Spencer, esto me motivo a esuchar más y más a THE BEATLES.

    Saludos.

Escribe un comentario