La colección de vinilos de Giovanni Ciccia




Giovanni Ciccia -actor, conductor de televisión y vocalista del grupo Chabelos- nos cuenta divertidas anécdotas melómanas mientras nos enseí±a su colección de discos de vinilo. La habitación de henry spencer.

  • Compartir


Esta entrada fue publicada el 17 de August de 2011. a las 1:41 pm. Y se encuentra archivada en la categoría ,. Puedes seguir los comentarios a traves del RSS 2.0 feed.

24 Comentarios en “La colección de vinilos de Giovanni Ciccia”

    Víctor Sipión

    recontra chevere, pero porque no pusiste las cancioes pa escucharlas?? creo q eso falto…

    LC: Para que te de más ganas de escucharlas y las busques, pezweon!

    anónimo

    por qué, editaste las partes de las canciones?? pssssssssssss

    Lucho

    No seas pendejo Spencer..!! Perú tiene 2 copas de América, la última en el 75 que es cuando nace la canción.

    LC: No lo sabí­a, Lucho. Gracias por la info!

    Igualmente pienso asi , hubieras pí¹esto las canciones , generas insatisfacción , Spencer , jajaja. Oye Spencer viendo este video , definitivamente tu especialidad es hacer Videos como este. Deberian darte al menos 1/2 hora en Plus Tv para emitir videos como lo que tu haces en la habitación , y no estar limitado en “enemigos publicos ” , veo a veces ese programa por el tí­o melcocha nada mas . Saludos ..

    LC: No lo vean! Ja. Gracias por tus generosos comentarios, Pablo.

    Fernando

    Genial. Yo hago la misma jugada de comprar los vinilos usados por Ebay o Amazon y poco a poco he armado una colección considerable. Reparé el tocadiscos de mi viejo en Paruro, lo conecté a sus amplificadores verticales, lo ecualizo a mi gusto y me puedo quedar horas sólo escuchando. Esa es la esencia de la música. Te felicito por el video.

    LC: Saludos, Fernando!

    Luis

    Buen video!…hace tiempo no hacias este tipo de videos spencer

    RICARDO

    !! este es una de tus mejores entrevistas desde Mi punto devista !!_tengo unas preguntas para ti ?CUANDO VAS ASER UN VIDEO CON TUS VINILOS!!_?ES VERDAD ESO DE K CUANDO UN VINILO ES PICTURE NO SUENA TANBIEN COMO LOS NEGROS?..?ALGUN DIA ARAS NOTAS DE LOS COLECCIONISTAS DE CDS DEL PERU?? SOI UN COLECCIONISTA DE CDS ACA EN QUUENS NYC GRACIAS ATUS VIDEOS I LA PACION K PONEN TUS ENTREVISTADOS YA ENPESE I COLECCION DE VINILOS AA EL CULPABLE ERES TU>>SALUDOS NYC

    LC: Hola Ricardo. Las respuestas: Pronto. No lo sé. Sí­. Un abrazo y gracias por comentar!

    dante

    Buena conversa pero hubiera sido mas paja si no editabas los momentos que ponia los discos. Spencer ese disco de Peru Campeon es increible, un dato en el futbol si ganamos titulos fueron dos Copas Americas en los aí±os 1939 y 1975.

    saludos.

    LC: Gracias por la info, Dante!

    tenemos que volver a vinilos… saludos

    Mandril

    Spencer, deja escuchar la música pues! ;)
    @Ricardo, regresa al colegio tí­o, después compra vinilos, es un suplicio leerte.

    Krisostomuzz

    El sonido peculiar de los 80s, la grabacion y su mezcla sobre todo en muchos casos denota una clara exageracion, incluso de mal gusto. ( no todos, ojo).
    No solamente afecto las grabaciones de musica pop o popular, pero otros generos que gozaron de muy buena reputacion de calidad de sonido en decadas previas tampoco se salvaron en los 80s, caso el Jazz, hasta incluso la musica clasica.

    Basta escuchar las grabaciones de Miles Davis de los 80s ( sin entrar en estilos y ejecucion) y compararlas con las de finales de los 50s para ilustrar la gran diferencia en el expectro auditivo.

    Otro gran caso es el de Itzhak Perlman y sus magnificas versiones de Paganini a finales de los 60s comparandolas con sus grabaciones de los 80s deficientes en sonido y no tan bien mezcladas, incluso si escuchas las grabaciones de Perlman de los 90s son un deleite en calidad de sonido.

    Es comico analizarlo, pero incluso si escuchas detenidamente a Pavarotti facil detectas que grabacion fue hecha en los 80s.
    Talvez el proceso evolutivo de la tecnologia y el gran cambio social y de vida que se experimento en los 80s fue apabullante y tomo de sorpresa a una generacion que en una busqueda de originalidad y novedad no se midió ni presto atencion a los excesos.
    Saludos mi estimado Spencer.

    Ivan

    oe choche casi nunca leia tu entradas en mi google reader pero esta entrevista me parecio re buena.
    No sabia de Giovanni como melomano y aunque siempre me cayo bien, ahora mas.
    Exitos choche, esta muy bueno y voy a revisar tus entradas en mi reader….

    “No hay nada como sentarse a escuchar música”, como amanta de la misma esta nota me parece genial. í‰xitos y saludos.
    PDT: Haber si te animas a volver a hablar de twitter x) me parece bravaso.

    jose

    !!dios mio llevate aese grupo de chavelos!!destrullen a nuestra juventud con ese mensaje sin contenido!!a el regueton tanbien!!!danos a cerati!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    n0ga

    La cultura musical de este pata no esta mal, cómo se explica que haga una música de mierda?. Tal vez su mediocridad es genética ó necia.

    JOSE_RICARDO

    !!!ME PREGUNTO SI ATU HIJO LE PONDRIAS LA MUSICA DE LENON O DE CHAVELOS!!???no te inporta?? DINERO+DINERO!!!!kill again–!!!!!!!!!!!!!___QUUENS_nyc

    Clarito

    Buena entrevista apesar de no ser gran musico lo que me gusta de ciccia es que es fanatico del rock y buen actor claro me lo cruze en Maiden es super sencillo el pata, tocando el tema de vinilos mi viejo que en paz descanse eran gran coleccionista mas por que le gusta la cumbia peruana de los 70 y 80 pero me dejo dos vinilos que muchos quisieran tener el TRILLER y el IV de Led Zeppelin los guardo como oro y me acuerdo que cuando murio Jacko lo quise subastar en radio miraflores el aí±o pasado pero me arrepenti. saludos Burneo aver cuando le haces una entrevista a Chema.

    don infausto

    vas mejorando, expenser. poquito a poquito pero sostenidamente.
    de ciccia sólo puedo decir lo que siempre he pensado: auténtico, sencillo y genialmente divertido. rarí­simo especimen en el medio artí­stico peruano en el que sobran los divos.

    seimiek

    qbueno el discode ramones!
    el ecualizador es la voz!

    Joseph

    LC, Perú SI HA SIDO CAMPEí“N! no del mundial… sino del torneo de fútbol más antiguo del mundo (y hoy en dí­a, más importante que la Eurocopa y la misma Champions League). Perú ha sido campeón de la Copa América 2 veces: en 1939 (con Lolo Fernández a la cabeza, como goleador del torneo) y en 1975 (con Cubillas, Chumpitaz y compaí±í­a).

    Jack

    jajaja ese Giovani es un dsgraciado

    Christian

    q pesado! como cortas cuando empiezan a sonar las canciones

    Marco

    Que recuerdos esos de abrir los discos y limpiarlos, verlos y leerlos realmente habia un gran feeling en todo esto, todas esas memorias de tiempos pasados, es casi como volver al pasado con alegria, recordando ,sitios, momentos y amigos,especialmente esa musica como the clash, ramones, y todoa la historia peruana, saludos !

    edu

    copiA BARATA A LA POLLAA Y SINIESTRO DIRÁ, XK SU GRUPO ES HASTA LA WEBA

Escribe un comentario