Una conversación con DJ Belly




Una conversación con Marí­a Isabel Parra, DJ Belly, parte de la familia de Radio Doble Nueve, la radio rock en Lima, desde el aí±o 1990. La habitación de henry spencer.

  • Compartir


Esta entrada fue publicada el 25 de November de 2011. a las 3:45 pm. Y se encuentra archivada en la categoría ,. Puedes seguir los comentarios a traves del RSS 2.0 feed.

36 Comentarios en “Una conversación con DJ Belly”

    josemiguel

    belly´s BACK!!!!! su voz es doblenueve… grande el regreso y los programas de los sabados, siempre lo escucho volviendo de la playa en la noche…

    LC: Exacto. Su voz es tan Doble Nueve. A mí­ me pasa algo similar, siempre que regreso de algún lado los sábados por la noche Belly me acompaí±a. Belly´s back! Un abrazo, Josí¨ Miguel.

    Yovany

    De hecho que la voz de Belly es Doble Nueve.
    Aunque se te se paso preguntarle acerca de sus gustos musicales, sus temas favoritos, sus bandas favoritas, en fin, ?No seria mala idea una segunda parte, no?

    LC: Es una excelente idea, Yovany! Cuenta con eso.

    buena entrevista, a ver si conversas con otra voces de DobleNueve

    LC: Me encantarí­a, Rahm. Oscar Guerra, por ejemplo, es otro DJ clásico de la radio.

    Hernan

    Gracias LC por esta entrevista a una de las mejores voces de la radio. Belly recuerdo esos buenos tiempos con Chapu, Manuel Sanguinetti, Christian Bravo, Lucho Torres y la buena música por supuesto me hicieron los noventas. Mi homenaje a esa mavaillosa decada con mi walkman amarillo Sony escuchando doble 9 y claro también Radio Miraflores con Bianca Ysla Capdevila. Javier Lishner, Hugo Salazar, Diana Garcia.
    Gracias por hacerme recordar que los 90s fueron lo mejor de lo mejor!
    P.D. Me vacilaba cuando Belly decí­a: “Y ahí­ vení­amos escuchando a Belly con la canción Feed the tree” :)
    Yo creo que a Manuel le gustaban ese tipo de voces porque la cantante Belly tiene una voz similar a la DJ Belly y Cristina Rosenvinge.

    LC: Lindo comentario, Hernan. Harta nostalgia, no? í‰pocas de walkman y pilas que se terminaban en los peores momentos. Bonita anécdota sobre “la otra” Belly.

    dante

    Que paja la conversa con la voz que marco mi chibolada en los 90′s. De acuerdo con el comentario anterior DJ Belly es una institucion en Doble Nueve. Los rankings semanales y anuales marcaron una epoca en la radio.

    Grande Belly no te vayas nunca!!!!

    saludos.

    LC: No se va, Dante. Belly´s back! Gracias por el comentario.

    rikardiux

    TU ESTAS EN DOBLE 9. 99 FM. LA RADIO ROCK EN LIMA.
    Y AHORA CONTINUAMOS CON LA CANCION Q NOS TRAE VISION , ROPA RADIKAL PARA LA ESCENA LOCAL.
    ENTREVISTA AL DJ OSCAR GUERRA , ME ACUERDO LOS JUEVES EN LA NOCHE, QUE TAL MUSICA, EPOCA DEL COLEGIO.

    LC: Excelente idea, Rikardiux. A contactar a Oscar!

    César Rivadeneyra

    Al igual que doble 9, Belly es ya una institución en la radio y todos los doblenueveros desde los 90´s. Recuerdo que en Marzo del 2009 (creo) Estaba llegando de la calle y pongo doble 9 a las 7:00 pm y grande fue mi alegria de escuchar a Belly… mi belly de amanecidas y de boletos… pero ahora en otras circunstancias… llamé inmediatamente a la radio y hable con ella… Belly, desde cuando estas?… desde octubre del aí±o pasado… GRACIAS por regresar…. gracias por mostrarte… (no te conocia)…. por que no tienes programa en la semana??… Un beso y fuerte abrazo….

    LC: Qué paja eso. Bastante gente me cuenta: “…y la llamé a la radio y hablé con ella”. Eso es algo único. Gracias por el comentario, César.

    Christian

    Recuerdo que en los 90s fui a comprar ropa a Vision en la calle Bolivar en Miraflores y conoci tanto a Oscar Guerra como a Belly en persona…
    Bien que hayas regresado Belly! la proxima entrevista es a Oscar, saludos!!

    LC: Yo también conocí­ a Oscar Guerra en Vision de Bolivar, Christian. Muy buena persona. Saludos.

    En casa siempre escuchábamos los rankings de doble nueve y miraflores y definitivamente para mí­ los 90 estuvieron marcados por las voces de Belly y Bianca (de RM). Gracias por la entrevista, me gustó mucho. Saludos….

    PD: Has entrevistado a Bianca Ysla?

    LC: No, aun no grabo con Bianca Ysla, Jose Andrés, pero es una muy buena idea. Gracias por eso!

    cecilia benavides

    Belly, un clásico de doble nuevo, un í­cono radial de los noventas. Su voz …inconfundible. Excelente verla y escucharla en youtube. Gracias Belly!

    LC: Me alegra que hayas disfrutado la conversa, Cecilia!

    hector2610

    Definitivamente Belly marco los noventas, me gusto mucho la entrevista aunque te pediria una segunda parte, y preguntarle sus grupos favoritos sus temas y algunos detalles que se te pasaron. y que bueno que le gusten los videos de los rankings anuales de los 90s que subi,saludos y no te olvides porfavor si se pudiera una segunda parte.

    LC: Hola Hector. Primero que todo, gracias a ti por subir a Youtube esos rankings. ?En qué formato los tení­as originalmente, en cassette? Buen punto eso de la segunda parte de la conversa con Belly. Ojalá se dé pronto.

    pollote

    No se dice !!! “Aí±os ochentas” o “aí±os noventas” por aí±os ochenta o los noventa si quieren. Acaso decimos “hay ochentas personas????

    LC: Ahh, manya.

    hector2610

    Hola si amigo spencer los tengo en cassettes, aun tengo mas material de 1996,1997,1998 que no he subido, pero debido a los copyright aun no los he podido subir,saludos y gracias por la entrevista.

    @xxichavi

    yo también opte por doble 9 cuando me canse de la misma wevada como ahora ke ponen en las otras radios vendidas y desde 11 aí±os es mi compania.Acabo de ver la entrevista a leo Bacteria y aún siento mucha nostalgia.Ya no nos tomaremos otra chata…Gracias por el CD leo donde sea ke estes.

    Arturo

    Voz clásica de los 90′s y de esos DJs que con el tiempo se hacen mí­ticos, ojala puedas entrevistar a Helen Ramos y Bianca Islas de la fenecida radio Miraflores.

    Gracias por esa conversa LC, sigue sorprendiéndonos con tus entrevistas!
    Excelente intervención de Belly, quien definitavamente ha marcado una época en la vida mucha gente. Y mejor aún con su retorno!
    Larga vida a Doble Nueve!!

    Julio León

    belly es la voz de los noventas de nosotros los doblenueveros, aunque yo empecé a escuchar D9 desde el 85, le perdí­ un poco el rastro a inicios del 2002 que me fui al extranjero pero ya me reconecté gracias a la banda ancha, todos los dí­as…

    Como no recordar todos los 31 de diciembre con el ranking anual, todo el dí­a pegado a la radio o si salí­a pegado a algún walkman…hasta ahora.

    Gran entrevista, como veo en otros comentarios deberí­as conversar con otros DJ (Oscar Guerra, El Chapu, Johnny 99, etc.) y también entrevistar a “El Jefe” M. Sanguinetti.

    Saludos

    JL

    GUIGOU

    Te amamos Belly…!

    yo ame mucho los 90´s esa musica que quedo en mis oidos:nirvana,red hot,oasis,james,garbage,stone roses,charlatans,the farm,elastica,blur…tantos grupos que han dejado huella y que solo los sabia presentar Helen Ramos,con un estilo único y convencedor y muy segura de que esos grupos si iban a triunfar.En el Perú,todos sabemos que no hay otra dj que nos diera tanto como ella.La sigo escuchando en una radio satelital y sigue impresionándome,cada dia más.

    recuerdo que una vez escuchando a belly por doble nueve,ella se equivoco en poner una publicidad y al aire se dijo: estúpida. me mate de risa. pero tambien recuerdo que cuando algun domingo ponia doble nueve por la tarde,en el fondo se escuchaba clarito,el programa 2001 de radio miraflores.
    asi también,una vez que fui a radio miraflores a recoger unos premios,el seí±or que me atendió la llamó a Blanca Isla como Helen Ramos 2.Le pregunté porque y me dijo que todo el mundo la llamaba así­ en la radio porque se copiaba todo lo que ella hacia en sus programas.datos para los que crean mitos falsos.

    Belly Parra y Linda Ruiz fueron dos de mis DJs femeninas favoritas que marcaron mis gustos musicales en mi adolescencia. Me alegra mucho que Belly esté de vuelta y sí­ también recuerdo aparte de Fresh Line a Vision, “ropa radical para la escena local” y claro, Belly presentando a Belly… y cómo no olvidar el dí­a que DJBelly dijo en pleno aire “¡uuy… miércoles!!” porque algo le falló con ese sistema antiguo que mencionó. Al escucharla me dije: “ah… ella es de las mí­as” y desde entonces no sólo me cautivó su voz sino su actitud rockera.

    Ronald

    BELLY TE AMAMOS !

    khoso

    siempre he tendio curiosidad por saber quien es dj belly ,desde que empeze ha escuchar doble nueve en el aí±o 2002 hasta ahora ,me acuerdo que ella conducia el ranking de la semana los domingos y el ranking del aí±o .

    Nelson

    Los comerciales del Loco busen…los recuerdan??

    Belly (la entrevistada) se adelanta a aclarar lo de su nick. Sin embargo, ella entra a la radio cuando sale la banda de Tanya Donelly llamada Belly en los 90′s. Sobre sus bandas y sus gustos, ?qué esperan que les diga? Ella sólo toca lo que su jefe Sanguinetti previamente ha seleccionado; es más ni recuerda qué grupos ni canciones estuvieron en su ranking anual. Y eso de que ella los confeccionaba siguiendo cierto “criterio”…Bueno lo cierto es que en esa época habí­a el Billboard Modern Tracks Chart y los rankings de D9 eran parecidos e incluso pasaban el programa del DJ americano Jett the Fish que también era muy parecido. La chica será buena DJ pero definitivamente no es una especialista en rock. Sobre su música faovita quizá recuerde sólo a Cranberries, Chichi Peralta, Caifanes o JL Guerra que era lo que Sanguinetti le hací­a poner por esos dí­as.

    Como olvidar la excelente locución de la radio que nos ha acompaí±ado desde nií±os: Doble Nueve!!!!…

    Belly es una leyenda!!!

    Nicolás

    DJ Belly Parra y la DJ Linda Ruiz fueron dos de mis DJs femeninas favoritas que marcaron mis gustos musicales en mi adolescencia. Algunos de Uds. sabe que fue de la vida de Linda Ruí­z. Ambas marcaron un antes y después en la radio rock de Lima, Radio Doble Nueve!!!

    Solo pido una entrevista con Bianca Ysla quien tuvo la mala aptitud de comenzar imitando a otros.Entre ellas a Helene Ramos,Lizbeth -de Generación X-me pregunto si ahora copia a Regina Alcover o a Gina Parker.Una vez dijo Javier Lishner de ella : ?Bianca? PARA LIMPIAR LOS DISCOS DE LA RADIO,ESTí BIEN.El como siempre,picón.Pero serí­a bueno que le preguntaran porque no tiene una bandera en la música y el porque siempre ha sido tan escaneadora.

    Ross

    POR DIOS!! por qué lo ví tan tarde!! SIEMPRE, SIEMPRE!! quise ver rostro de dj belly! waaa tengo 24 años y lo escucho desde el 3er grado de secundaria(colegio nacional-v.e.s) Doble 9 lo maximo!! haz una entrevista a chapu…recuerdosss!!

    TALO

    Cuando escucho a belly recuerdo los noventas y cuando escucho a johnny 99 los ochentas . desde los 8 años aprox escucho la radio rock.

    johanna ciudad

    Belly! que sorpresa entre a ver este website y dije yo la conozco XD como no acordarme de ti si estudiamos juntas, que bueno que te este viendo bien y que haces lo que te gusta, espero saber de ti salu2 XOXO johanna
    XD

    ives

    Como no recordar esa voz soy de chicha y me las ingenuaba para escuchar la radio poniendo antenas doble nueve y belly marco epoca recuerdo epocas del colegio y del preuniversidad de verdad gracias por toda la buena musica belly saludos desde chincha

    Harry Alexand'r

    Dj Belly es la responsable de que me volviera ‘amante’ de la buena music de doble 9… La frescura para presentar los temas la hacen inconfundible! Es más, la escucho todos los sabádos y disfruto al máximo su programa!… Grande Belly!! Buenas vibras…

    Buenazo , Belly es la Reina como decia Chapu , bueno de echo que este video a nosootros los oyentes y bueno oyentes de la musica sirve mucho porque hasta este video buscaba una imagen de Belly y de algunos otros Dj’s de La radio Rock en lima 99.10FM , hasta ahora la escucho y estoy agradecido con la radio porque he visto surgir bandas que ahora son recontra famosas y bueno esto seguira de generacion a generacion … Larga vida A Doble Nueve !!!

    Max

    Empece a escuchar Doble 9 desde sus inicios, y definitivamente la major epoca de la radio fue la decada de los 80s, donde pasaban en vinilos clasicos como el Emotional Rescue de los Stones o el Empty Glasses de Pete T. y si tuviera q elegir al major DJ de Doble 9 seria Manolito Garrido Lecca … lejos !!!!

Escribe un comentario