Actor peruano ve por primera vez su pelí­cula en una copia pirata

Publicado: junio 3, 2008 | Categoría: Diario | Tags

Querido Sr. Burneo:

Le adjunto la experiencia en la pelicula. El paso siguiente será hacer el video con la copia pirata de la peli, espero mi redacción sea de su agrado, y que su afanoso público no me destruya con sus criticas.

Un abrazo

Pelaez

Maí±ana te cuento 2 in Maastricht

El dí­a lunes 2 de junio, casi medio aí±o después del estreno de Maí±ana te cuento 2, finalmente pude ver la pelicula en la que actué y de la que solo habí­a leí­do algunas criticas destructivas por internet, algunos buenos comentarios de amigos cercanos y una escena de Vanessa Jeri bailando semidesnuda a mi costado, con el titulo Vanessa Jeri Maí±ana te cuento 2, con comentarios tales como “pero k rica k esta la jery tiene una bokita y un culito y unas tetitas ummm k ricota k esta y ese forrito asuuuuuuu pero k buenota k esta».

Al entrar a la residencia de estudiantes donde vivo con mi pata Thomas, el danés me dice José, te ha llegado un sobre, lo dejé en tu cuarto. El sobre era verde y cuadrado. Sabí­a que la pelí­cula iba a llegar a mis manos pronto, por lo que cuando me lo dijo, supe instantaneamente que podí­a tratarse de lo que esperaba.

Al abrirlo con gran sorpresa observé que la copia pirata que habí­a llegado a mi poder tení­a en la portada una foto armada en base a imágenes de prensa sacadas de Google. Con gran ilusión saqué el disco blanco que lleva adentro supuestamente mi pelí­cula y al ponerla en la computadora empecé a ver las primeras imágenes.

La emoción se apoderó de mi cuerpo, mi corazón empezó a latir a mil -como cuando sabes que te vas a tirar a esa chica que está a tu costado regresando de una fiesta y vas tan borracho que pones en tela de juicio si realmente se te va a parar el asunto, un poco morbosa mi comparación pero estaba igualito- de pronto hice un stop en el primer minuto de pelicula y pensé esta pela tengo que verla en compaí±í­a, asi que pensé en mi broder Andresito que vive en el pasillo de al lado, aparte estudia cine y publicidad en Ecuador.

Andrés habí­a visto la primera en Quito, así­ que podí­a ser el critico indicado para ver la peli conmigo. Entré a su cuarto y, como de costumbre, estaba tirado en la cama destruido debido al ritmo de vida que lleva estos dí­as gracias a que dejó de estudiar los últimos dos meses para dedicarse a cosas más interesantes, como la vida nocturna.

Empezamos a ver la pelicula y, oh sorpresa, que emoción, mi nombre salí­a tercero en los créditos. Estaba emocionadí­simo, lo único malo era que la copia recibida era bastante mala gracias al auspicio de nuestros queridos piratas limeí±os. Ni la baja calidad del video, ni el desastroso sonido, ni los broders que estaban escuchando perreo en la habitacion de al lado, fueron impedimento para que pudiese disfrutar de la peli. Con toda sinceridad y con mi humilde ojo crí­tico, de hecho algo subjetivo, la pela me encantó. De hecho en edición le sacaron un poco la mierda pero, me gustó que no haya caí­do en el vicio de la primera de tornarse un poco aburrida hacia el final.

Esta vez la peli me mantuvo interesado de principio a fin. De hecho se desví­a del tema de la primera parte, pero como obra individual me gustó, y mucho. Los aspectos técnicos, como el argumento de la historia, me gustaron. La historia de amor entre la chata y Bruno me encantaron. He de opinar que Melania es la mejor actriz de su generación, su actuación y la manera que la cámara la refleja son espectaculares. Además vi una fase de Brunito que me gustó y convenció bastante. Me quedé con las ganas de haber tenido una mayor participación en la pelicula, pero desgraciadamente el argumento de la historia no lo ameritaba, sin embargo me cagué de risa cuando en la última escena digo “enano conchatumare” y como la copia era grabada del cine la gente se empieza a reí­r. El Andresito también la terminó de ver a pesar que lo estaban esperando en el bar de costumbre y eso también es buen signo.

Es normal que a todo el mundo le valga madre la naturaleza de mi ensayo, pero solo querí­a compartir mi emoción acerca de lo que me pasó al ver mi peli, y con criterio propio decir que la gente critica porque tiene que utilizar su poder de expresión de algún modo. Hay cierta tendencia de hacer mierda toda obra del vecino y si seguimos utilizando nuestro poder y libertad de palabra esa manera, el salir adelante como peruanos sera más dificil.

Finalmente querí­a invitar a todo el que no la haya visto a disfrutarla como ya la disfruté y compartir mi esperanza de algún dia volver a actuar en suelo nacional.

Un abrazo Gigante

José Manuel Peláez

Perútags: , , , , , , , , , , , , , ,