Alcalde de Barranco versus la seí±ora Céspedes

Publicado: septiembre 28, 2008 | Categoría: Diario | Tags

Peru Mucho Gusto

Increible. El apreciado alcalde de Barranco, Toí±o Mezarina Wong, quiere deshacerse de la Sra. Aí­da Flor Céspedes, vendedora de tamales del distrito desde hace más de 30 aí±os.

Leo donde El Morsa:

Alucinante. Mientras en Miraflores se realiza un evento gastronómico, apelando harto a que la figura de la comida peruana tomando por asalto la calle (o recuperándola), en Barranco el alcalde Mezarina, en vez de facilitarle la vida justamente a quienes promueven dí­a a dí­a el “Perú, Mucho Gusto”, los arrincona, los empuja, los bota al exilio. Eso me entero con la carta de Aí­da Flor Céspedes, vendedora de tamales entre la cuadra 4 y 5 de la avenida Grau, desde hace más de 30 aí±os.

Y publica un extracto de la carta que la Sra. Céspedes enví­a a Somos:

“He venido trabajando en Barranco con autorización y pagos al dí­a por más de 30 aí±os. Nunca tuve problemas con anteriores gestiones municipales; es más, en el aí±o 2006 me declararon “Tradición barranquina antigua” […] El dí­a 16 de setiembre cargaron toda la mercaderí­a sin aviso alguno. […] Manifiestan que el Banco de Crédito y Metro son los que se quejan. Pero he averiguado que se quiere declarar zona rí­gida la Av. Grau. Momentáneamente me dejan vender enla Av. Alfonso Ugarte, en un horario injusto, hasta las 11 am, y me han prohibido el uso de sombrilla, con la que protejo la mercaderí­a del sol. Dicen que luego nos reubicarán en el malecón. […] En la gestión anterior [la de Martí­n del Pomar, RB] me querí­an botar. […] El dí­a viernes 19 de setiembre se le hizo llegar una carta al alcalde y la lista con firmas de todos los vecinos, incluida la mamá y la hermana del alcalde, para que reconsidere mi situación, pero aún no tenemos respuesta” (Carta aparecida en Somos, nº 1138, 27/09/08)

Una más del Alcalde Mezarina. Lean el post completo donde El Morsa. Muy pronto esta habitación tomará cartas en el asunto.