BAFICI sigue en suspenso

Publicado: diciembre 28, 2007 | Categoría: Diario | Tags

A ver. Hay un Festival de cine alucinante -al que asistí­ este aí±o y cubrí­ para Cinencuentro– que se llama BAFICI, Buenos Aires Festival de Cine Independiente. No es exagerado decir que es una de las reuniones cinematográficas más importantes y divertidas del mundo: hay muestras de cine por montones -desde lo más clásico hasta lo más bizarro- se presentan conciertos todos los dí­as (pude ver a Nacho Vegas y a Yann Tiersen, compositor de la música de Amelie) y en general, hay un ambiente mucho más relajado y cordial que nuestra solemne fiesta de cine auspiciada por los siempre respetables y respetados amigos de la PUCP.

Pero vaya, todo esto está a punto de echarse a perder gracias al cambio de gobierno en la ciudad de Buenos Aires. El pasado miércoles 26 de diciembre se convocó a una conferencia de prensa donde se anunciarí­a el futuro del Festival, que se ha puesto en suspenso (al igual que el Festival de Teatro y el Festival de Tango). ¿Qué creen? La conferencia, también, se suspendió, debido a que «se está definiendo todo en estas horas y el anuncio podrí­a ser esta semana o la próxima, porque todaví­a hay cosas que están por resolverse», según los voceros del nuevo ministerio de cultura.

Para ampliar esta info:

Bafici 2008 en serios problemas, en Cinencuentro
Carta abierta de Fernando Martí­n Peí±a (ex-director del Festival) al ministro misterioso, en Velvet Rockmine
Sigue la incertidumbre en torno al Bafici, en El Clarí­n

Los dejo aqui con las palabras de la antigua Ministra de Cultura, en la conferencia de clausura del evento, en abril de este aí±o:


Actualización, 4 pm:
Sergio Wolf es el nuevo director del Bafici, más info en breve

Actualización 2 enero, 7 pm: Sí­, soy un flojo, pero aquí­ está toda la info gracias a Cinencuentro: Bafici 2008: Sergio Wolf es el nuevo director del festival (eso quiere decir que Bs As nos espera, ja)