Convocatoria a V Concurso de Fotografí­a “Luis Felipe Cueto”

Publicado: noviembre 5, 2008 | Categoría: Diario | Tags

Concurso de Fotografia Luis Felipe Cueto

Llega la quinta edición del concurso de fotografí­a Luis Felipe Cueto, concurso que lleva el nombre del tan querido fotógrafo admirado por su calidad humana y profesional.

Mira las bases tras el salto

Bases del V Concurso de Fotografí­a Luis Felipe Cueto
Tema: “El cuerpo”.

1. Podrán participar fotógrafos amateurs y profesionales, sin importar edad o nacionalidad.
2. Los participantes podrán enviar una o más (un máximo de 5 fotografí­as). Cada imagen será enviada en un sobre con un mismo seudónimo.
3. Las fotos pueden ser a color o en blanco y negro. Se aceptarán imágenes de origen digital mientras su impresión sea en papel fotográfico y tener una resolución no menor a 300dpi.
4. Las medidas del papel fotográfico a presentar son 28 x 36 cm. (las imágenes podrán ser de cualquier tamaí±o siempre y cuando no excedan este formato).
5. Detrás de cada fotografí­a deben figurar el seudónimo del autor. Por cada fotografí­a presentada se incluirán los datos personales del concursante en un sobre cerrado con el seudónimo en el exterior. Los datos son los siguientes: Nombres y Apellidos, DNI o pasaporte, dirección, provincia, nacionalidad, teléfono, correo electrónico, fecha y firma.
6. Las fotografí­as deben ser inéditas y no pueden haber sido presentadas o premiadas en otros concursos fotográficos.
7. El concurso promueve la difusión de las fotografí­as seleccionadas a nivel nacional e internacional, es por esto que los participantes seleccionados cederán a los organizadores el derecho a utilizar las fotos en futuras exhibiciones y catálogos relacionados al concurso por el plazo de 3 aí±os, el fotógrafo mantiene los derechos sobre sus imágenes. En caso de estar afiliado a La Asociación Peruana de Artistas Visuales APSAV deberá presentar una carta de autorización para el uso de sus imágenes. Las fotografí­as no seleccionadas serán devueltas en el Centro Cultural La Noche de Barranco dentro de los 60 dí­as después de terminado el concurso.
8. Las fotografí­as seleccionadas formarán parte de una muestra Itinerante a lo largo del 2009.
9. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de estas bases.

Jurado:
Christian Bendayán
Nani Cárdenas
Germán Vargas
Sergio Urday

Premiación e Inauguración de la Exposición:
Miércoles 15 de Diciembre
Premios:
Primer Lugar: US $1,200
Segundo Lugar: Cámara Nikon
Tercer Lugar: Beca de estudios de fotografí­a en el Centro de La Imagen

Nota: La recepción de los trabajos se realiza en el Centro Cultural La Noche, en Barranco (Bolognesi 307) desde el 1 de octubre al 30 de noviembre.