habitacion

ALGUNOS DATOS SOBRE LA HABITACIí“N DE HENRY SPENCER

Visión
La Habitación de Henry Spencer, desde su concepción, busca consolidarse como el principal medio de comunicación alternativo de Internet.

¿Qué es La Habitación de Henry Spencer?
Es un programa de televisión por Internet que ofrece conversaciones con personajes de distintos cí­rculos – farándula, cultura, polí­tica, empresarios, gente común y corriente, etc.—del Perú y del mundo; en formato de video. Se actualiza diariamente –ya que usa el formato vlog– y los usuarios tienen amplia participación ya que opinan sobre los videos que ven a través de la sección comentarios.
La Habitación de Henry Spencer cuenta, además, con un programa de TV en vivo -Spencer en Vivo- y uno de radio -Radio Spencer- que se transmiten desde la habitación del conductor.

¿Qué caracteriza a La Habitación de Henry Spencer?
La naturalidad y espontaneidad con la que aparecen los personajes. Es una actitud distinta, amigable y menos formal a la que usarí­an en un medio tradicional. Es un medio de comunicación independiente, donde cada usuario es dueí±o de sus palabras y de sus ideas, donde se crea un dialogo interesante e inmediato entre el autor y el receptor (algo nunca antes visto por los medios de comunicación tradicionales).

¿Qué diferencia a La Habitación de Henry Spencer de los demás videoblogs o blogs en general?
Es el primer videoblog del Perú. Se diferencia de los otros porque mezcla el formato de diario personal con el formato de entrevista y conversación. De esta manera, los invitados suelen soltarse más debido a que no se sienten en medio de una entrevista formal, y conversan con el conductor –que hace las veces de conductor y camarógrafo– de una manera más libre, espontánea y casual. Asimismo, La Habitación de Henry Spencer aborda temas que usualmente no son tratados en medios tradicionales. El lenguaje es coloquial: como la que se usa en una conversación de amigos.
Si bien hay otros videoblogs en el mercado, podemos afirmar que no existe una competencia directa para La Habitación de Henry Spencer, pues es un espacio fuertemente marcado por la personalidad de su conductor Luis Carlos Burneo.

¿Cómo nace este proyecto?
Luis Carlos Burneo, comunicador, querí­a producir un programa de TV donde se mostrará a la gente «tal como es», rompiendo el cliché de reality y presentando, sin censura y con la mayor apertura posible, conversaciones con personajes del Perú y del mundo. La idea era conversar con personas de la manera más natural, visitar lugares, eventos, conciertos, básicamente documentar nuestra ciudad. Tras ciertos rebotes en la TV por cable—que no se mostró dispuesto a televisar este material por carecer de edición y mostrar a las personas de manera muy natural– se decide a comprar una página web y hacer lo mismo, pero a través de la creciente TV por Internet.