Intercambio de correos del MAC
Publicado: junio 23, 2008 | Categoría: Diario | Tags
Alfredo Vanini ha hecho pública su respuesta a una divertida comunicación del MAC hacia los vecinos de Barranco. Dice Alfredo:
Lo malo seí±ores es que ustedes de las promesas no pasan. Ofrecen mucho y los ocho fierros y las toneladas de cemento que pusieron allí en lugar de la laguna es la misma hace seis aí±os !!!!
!Prometen el oro y el moro y han sido incapaces en seis aí±os de levantar 10 paredes y 5 techos! ! Han sido incapaces de sentarse con las autoridades, con los vecinos, con la gente que sabe de cultura en esta ciudad para llegar a un buen fin ! !Han sido incapaces de reunir y valorar históricamente piezas artísticas, nacionales y extranjeras, dignas de un Museo de arte contemporáneo?
¿Y ahora pretenden que la gente les crea que, en menos de seis meses, van a hacer …una concha acústica? ¿Columpios y toboganes? ¿Diseí±ados por quién, por Frederick Cooper? ¿Con qué espectáculos gratuitos? ¿Con fiesta electrónica y «La pituca» de Tongo y con derecho de admisión reservado? ¿Tal vez con el lanzamiento de la cerveza «Tupac» la primera que los «artistas» toman? ¿Con Dj De Bernardi tocando Cholo soy (versión chill out & lounge)?
De otro lado ¿cuál es el acervo artístico del famoso MAC? ¿Dónde está? ¿Qué piezas fundamentales en el arte contemporáneo peruano posee? ¿Qué períodos abarca su noción de arte contemporáneo?
!!! Por favor seí±ores, es un insulto a los vecinos de Barranco y a toda la comunidad artística -cultural que nos vengan con estos mails amenazando tomar acciones penales cuando son ustedes los usurpadores !!!
Lo más decente que podrían hacer es dejar ese parque como lo encontraron, aceptar -como buenos empresarios que son- que para ustedes el arte fue un mal negocio (a causa de vuestra propia ineficiencia) y dedicarse a sus respectivos asuntos particulares.
Dejen el arte y la cultura a gente que sabe de arte y de cultura.
Gracias
Alfredo Vanini
Ciudadano con más de 20 aí±os de compromiso con la cultura
(Pueden leer el texto completo de la carta enviada por el MAC)