Intercambio de correos del MAC

Publicado: junio 23, 2008 | Categoría: Diario | Tags

Alfredo Vanini ha hecho pública su respuesta a una divertida comunicación del MAC hacia los vecinos de Barranco. Dice Alfredo:

Lo malo seí±ores es que ustedes de las promesas no pasan. Ofrecen mucho y los ocho fierros y las toneladas de cemento que pusieron allí­ en lugar de la laguna es la misma hace seis aí±os !!!!

!Prometen el oro y el moro y han sido incapaces en seis aí±os de levantar 10 paredes y 5 techos! ! Han sido incapaces de sentarse con las autoridades, con los vecinos, con la gente que sabe de cultura en esta ciudad para llegar a un buen fin ! !Han sido incapaces de reunir y valorar históricamente piezas artí­sticas, nacionales y extranjeras, dignas de un Museo de arte contemporáneo?

¿Y ahora pretenden que la gente les crea que, en menos de seis meses, van a hacer …una concha acústica? ¿Columpios y toboganes? ¿Diseí±ados por quién, por Frederick Cooper? ¿Con qué espectáculos gratuitos? ¿Con fiesta electrónica y «La pituca» de Tongo y con derecho de admisión reservado? ¿Tal vez con el lanzamiento de la cerveza «Tupac» la primera que los «artistas» toman? ¿Con Dj De Bernardi tocando Cholo soy (versión chill out & lounge)?

De otro lado ¿cuál es el acervo artí­stico del famoso MAC? ¿Dónde está? ¿Qué piezas fundamentales en el arte contemporáneo peruano posee? ¿Qué perí­odos abarca su noción de arte contemporáneo?

!!! Por favor seí±ores, es un insulto a los vecinos de Barranco y a toda la comunidad artí­stica -cultural que nos vengan con estos mails amenazando tomar acciones penales cuando son ustedes los usurpadores !!!

Lo más decente que podrí­an hacer es dejar ese parque como lo encontraron, aceptar -como buenos empresarios que son- que para ustedes el arte fue un mal negocio (a causa de vuestra propia ineficiencia) y dedicarse a sus respectivos asuntos particulares.

Dejen el arte y la cultura a gente que sabe de arte y de cultura.

Gracias

Alfredo Vanini
Ciudadano con más de 20 aí±os de compromiso con la cultura

(Pueden leer el texto completo de la carta enviada por el MAC)