MAC-Lima. Boletí­n 01

Publicado: marzo 12, 2008 | Categoría: Diario | Tags

Recibo esta comunicación oficial del MAC que reproduzco integramente:

Con el fin de tender puentes de comunicación, y mantener el ví­nculo con la comunidad, iniciamos este nuevo canal de información.

Estos boletines virtuales periódicos darán cuenta de las diversas actividades que viene realizando el MAC-Lima tanto en su labor educativa como de gestión.

Este medio de comunicación jugará un rol vital en la promoción y difusión de la pronta inauguración de un museo que será de todos y de cada uno de los residentes y visitantes de Lima y del Perú.

Gran cantidad de nií±os, de diversos lugares de Lima, toman todas las semanas las instalaciones del MAC-Lima. Dentro de las actividades en el marco de la exposición «La Construcción del Lugar Común» el MAC-Lima inició el 29 de febrero sus talleres educativos «Conociendo al artista».

Estos talleres, dados por los mismos artistas que participan en la exposición con apoyo del equipo MAC-Lima, introducen a los nií±os en el arte contemporáneo a través de una visita guiada participativa y lúdica, para luego descubrir junto al artista la escultura que éste ha presentado en la exposición.

En el taller los nií±os hacen sus propias esculturas, tomando sólo como punto de referencia y de reflexión el trabajo del artista.

Estos talleres se vienen dando todos los miércoles a las 5pm.

Ahora mucha más gente podrá apreciar el proyecto de exposición “La Construcción del Lugar Común” en el MAC-Lima. Esta exposición ha sido ampliada hasta el 30 de Marzo.

Con la curadurí­a de Miguel Zegarra y Jorge Villacorta este proyecto agrupa las propuestas de los artistas Miguel Andrade, Sergio Abugattas, Victor Castro, Elena Damiani, Giuseppe De Bernardi, Nicole Franchy, Alejandro Jaime, Manuel Larrea, Martí­n Jiménez Paz, Christian Luna, José Carlos Martinat.

Esta exposición ha sido posible, principalmente, gracias al auspicio de Suzuki y de la Fundación BBVA Banco Continental. Aquí­ se busca una reflexión sobre como un museo es más que una edificación: es un proyecto en constante y permanente crecimiento y construcción.

Este proyecto inaugura el inicio de la última etapa de la construcción del edificio del MAC-Lima.

Toda una experiencia significa visitar las instalaciones del MAC-Lima. Una profesional en temas artí­sticos es la encargada de hacer guiados gratuitos a los visitantes.

Nií±os, jóvenes y adultos pueden hacer un recorrido por las instalaciones del MAC-Lima donde se puede visitar los proyectos que componen la exposición “La Construcción del Lugar Común”.

Estas visitas guiadas gratuitas son de martes a domingo, de 10.30am. a 7.30 pm

La idea de un museo y un parque abierto es la pauta en el MAC-Lima, es por esto que se instaló una docena de bancas intervenidas por la artistas Olga Engelmann y bajo la propuesta de la arquitecta Maya Ballen.

Estas bancas, que fueron posibles gracias al auspicio de Vallas y Gigantografí­as, brindan la acogida y comodidad a los visitantes quienes pueden disfrutar de un espacio extendido, abierto y amigable.

Un museo para todos, con un parque para todos, merece la mejor infraestructura al servicio de la comunidad.

MAC-Lima
Av. Grau 1511 – Barranco. Lima, Perú.
http://www.mac-lima.org.pe/ – contacto@mac-lima.org.pe
Entrada gratuita
Lunes a domingo de 10 am – 8 pm