MAC-Lima. Boletín 01
Publicado: marzo 12, 2008 | Categoría: Diario | Tags
Recibo esta comunicación oficial del MAC que reproduzco integramente:
Con el fin de tender puentes de comunicación, y mantener el vínculo con la comunidad, iniciamos este nuevo canal de información.
Estos boletines virtuales periódicos darán cuenta de las diversas actividades que viene realizando el MAC-Lima tanto en su labor educativa como de gestión.
Este medio de comunicación jugará un rol vital en la promoción y difusión de la pronta inauguración de un museo que será de todos y de cada uno de los residentes y visitantes de Lima y del Perú.
Gran cantidad de nií±os, de diversos lugares de Lima, toman todas las semanas las instalaciones del MAC-Lima. Dentro de las actividades en el marco de la exposición «La Construcción del Lugar Común» el MAC-Lima inició el 29 de febrero sus talleres educativos «Conociendo al artista».
Estos talleres, dados por los mismos artistas que participan en la exposición con apoyo del equipo MAC-Lima, introducen a los nií±os en el arte contemporáneo a través de una visita guiada participativa y lúdica, para luego descubrir junto al artista la escultura que éste ha presentado en la exposición.
En el taller los nií±os hacen sus propias esculturas, tomando sólo como punto de referencia y de reflexión el trabajo del artista.
Estos talleres se vienen dando todos los miércoles a las 5pm.
Ahora mucha más gente podrá apreciar el proyecto de exposición âLa Construcción del Lugar Comúnâ en el MAC-Lima. Esta exposición ha sido ampliada hasta el 30 de Marzo.
Con la curaduría de Miguel Zegarra y Jorge Villacorta este proyecto agrupa las propuestas de los artistas Miguel Andrade, Sergio Abugattas, Victor Castro, Elena Damiani, Giuseppe De Bernardi, Nicole Franchy, Alejandro Jaime, Manuel Larrea, Martín Jiménez Paz, Christian Luna, José Carlos Martinat.
Esta exposición ha sido posible, principalmente, gracias al auspicio de Suzuki y de la Fundación BBVA Banco Continental. Aquí se busca una reflexión sobre como un museo es más que una edificación: es un proyecto en constante y permanente crecimiento y construcción.
Este proyecto inaugura el inicio de la última etapa de la construcción del edificio del MAC-Lima.
Toda una experiencia significa visitar las instalaciones del MAC-Lima. Una profesional en temas artísticos es la encargada de hacer guiados gratuitos a los visitantes.
Nií±os, jóvenes y adultos pueden hacer un recorrido por las instalaciones del MAC-Lima donde se puede visitar los proyectos que componen la exposición âLa Construcción del Lugar Comúnâ.
Estas visitas guiadas gratuitas son de martes a domingo, de 10.30am. a 7.30 pm
La idea de un museo y un parque abierto es la pauta en el MAC-Lima, es por esto que se instaló una docena de bancas intervenidas por la artistas Olga Engelmann y bajo la propuesta de la arquitecta Maya Ballen.
Estas bancas, que fueron posibles gracias al auspicio de Vallas y Gigantografías, brindan la acogida y comodidad a los visitantes quienes pueden disfrutar de un espacio extendido, abierto y amigable.
Un museo para todos, con un parque para todos, merece la mejor infraestructura al servicio de la comunidad.
MAC-Lima
Av. Grau 1511 – Barranco. Lima, Perú.
http://www.mac-lima.org.pe/ – contacto@mac-lima.org.pe
Entrada gratuita
Lunes a domingo de 10 am â 8 pm



