OCIO, de Juan Pablo Aragón y Dante Pineda‏

Publicado: abril 27, 2008 | Categoría: Diario | Tags

Ocio_tira

Este miércoles 30 se inaugura OCIO, tercera muestra fotográfica bipersonal de Juan Pablo Aragón y Dante Pineda, en la Alianza Francesa de La Molina. Los dejo con la nota de prensa enviada por los amigos de Una cosa normal producciones.

La Alianza Francesa de Lima se complace en anunciar la apertura de la muestra bi personal Ocio, de los fotógrafos Juan Pablo Aragón y Dante Pineda, que será inaugurada en la sala Le carré d’art de su sede en La Molina este miércoles 30 de abril a las 7 pm. En esta ocasión los artistas presentan 15 piezas —entre horizontales y verticales— compuestas por fotografí­as tomadas en formato 35 mm tanto de modo digital como analógico. El dí­a de la presentación los artistas sonorizarán la muestra a través de de una pieza musical de aproximadamente 30 minutos de duración que será ejecutada en vivo.


Ocio es una muestra en la que no hay lí­neas de lectura ni un concepto predeterminado o tan siquiera una declarada intención. Las fotografí­as parecen surgir de un ojo “lánguidamente atento” y una serie de estí­mulos por demás aleatorios e insospechados. Tanto Aragón como Pineda descubrieron, al unirlas, que casi todas ellas habí­an sido tomadas los dí­as domingo, y que si algo las uní­a era esa sensación de libertad que produce el tiempo libre, los ratos de ocio. “Recorrer como nos dé la gana Ocio es unirnos a los fotógrafos en el ejercicio espléndido y liberador de mirar por mirar.”, ha escrito sobre la muestra Jeremí­as Gamboa. “Atravesar caprichosamente las “construcciones visuales” de esta dupla es similar a hacer una suerte de zapping nostálgico y melancólico por nuestra propia dispersión”.

Juan Pablo Aragón y Dante Pineda son fotógrafos egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. En el aí±o 2003, ambos presentaron la muestra bipersonal De Construcción, en la Universidad de Lima, y luego, al aí±o siguiente, en el Centro Cultural La Noche de Barranco. Ese mismo aí±o 2004 presentaron la muestra Huayllay 7/2003 en la Universidad de Lima. Ocio es su tercer proyecto conjunto. La muestra irá hasta el dí­a 23 de mayo en la sede de la Alianza Francesa de La Molina —Av. Javier Prado Este 5595, La Molina— en el horario de Lunes a viernes de 8.00 a.m. a 8.00 p.m., sábados de 8.00 a.m. a 12.30 m. el ingreso es libre.