Telefónica del Perú da de baja a mi lí­nea de teléfono por «error»

Publicado: junio 26, 2008 | Categoría: Diario | Tags

Voy a hacer la historia corta. Ayer recibo una de esas agobiantes llamadas telefónicas donde ofrecen cambios de planes de facturación, es decir, pagar menos por más, y, de hecho, la oferta parece interesante. Opto por el plan dúo (ese que se ve promocionado en todos lados) y me ofrecen un descuento de 49 soles mensuales, un aumento de velocidad Speedy de 1500 a 2 MB y una divertida tarifa plana que me permitirá hacer todititas las llamadas locales que yo quiera en cualquier horario. Sonaba muy bien. Acepté.

Hoy me levanto por la maí±ana y trato de hacer una llamada. No hay linea en el teléfono. Pienso que, tal vez, he pateado el cable sin darme cuenta. Voy a buscar el otro aparato telefónico y nada, definitivamente no hay linea. Bajo a utilizar el teléfono público y me tienen, literalmente, 45 minutos haciendo ping pong entre el 102 (averí­as) y el 104 (atención al cliente).

Finalmente me dan la noticia: por un «error» mi lí­nea telefónica ha sido dada de baja (anulada). Yo no puedo creerlo. Le explico que, ayer, una agente de ventas me llamó y me ofreció un cambio de plan, y le pregunto si eso tiene algo que ver. La seí±orita me dice que, efectivamente, está registrado un cambio de plan tarifario, pero, también, hay un pedido de baja. Me explica que es un «error». Guardo la calma. Le pregunto cuánto tiempo va a tomar solucionar este inconveniente. Le explico, algo alentado, que aun tengo linea Speedy, pues acabo de dejar mi computadora navegando en internet. «Su servicio Speedy también va a ser cortado, pues depende de la linea telefónica», me dice, serena, la seí±orita. Yo, un poco molesto ya, le pregunto si voy a poder mantener mi número actual de teléfono. «No podrí­a decirle, seí±or, lo siento, a esta linea le están dando de baja, vamos a tratar de darle una solución en las próximas 72 horas».

Cuelgo la llamada no sin antes solicitar un código de reclamo o codigo de ayuda, sintiéndome un gran tontorrón al pensar que realmente alguien de Telefónica del Perú me va a poder ayudar.

¿Alguien dijo Telmex?

PD Mantengo aun linea Speedy, y espero poder hacer el show en vivo hoy con Hamann. Si no salimos al aire, ya saben a quien maldecir.