Magaly Medina recupera su libertad

Publicado: diciembre 31, 2008 | Categoría: Diario | Tags

Magaly Magali Medina Libre 31 Diciembre Urraca TV Libertad

Magaly Medina TV Libre Libertad Sale Carcel PrisionTras 76 dí­as de permanecer recluí­da en el penal de Santa Monica -cumpliendo la sentencia por el delito de dimafación contra Paolo Guerrero- la conductora de Magaly TV, Magaly Medina, recuperó su libertad luego que la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel decidiera cambiarle la condena a prisión suspendida.

Magaly Medina está libre, y su productor Ney Guerrero ha sido absuelto.

Magaly Medina TV Libre Libertad Sale Carcel PrisionLa sala consideró que Magaly Medina deberá cumplir dos aí±os de prisión suspendida y ya no los cinco meses que la jueza Marí­a Cabrera le habí­a asignado. Vladimir Paz de la Barra, abogado de la jueza que condenó a Magaly Medina, consideró que este fallo, que le devuelve la libertad a Magaly Medina, confirma que la conductora de televisión es culpable: «(El fallo) significa que (Magaly) sigue siendo responsable (de difamación). Lo que pasa es que la sala ha considerado que ya es suficiente la prisión efectiva, por lo que ha ampliado la condena a dos aí±os de prisión condicional y tiene que salir en libertad. Sin embargo, ello no significa que sea inocente», comentó el juez a la web del Mercioco.

En esta habitación nos ocupamos largamente del tema, realizando, algunos meses atrás, un sondeo para conocer si los ciudadanos deseaban o no que Magaly Medina recupere su libertad:

La banda Las Amigas de Nadie visitó Spencer en vivo para presentar la canción Free Magaly (Liberen a Magaly Medina), donde alentaban la libertad de la conductora Magaly Medina: