La cumbia de mis viejos

Publicado: septiembre 8, 2013 | Categoría: Conversas, Música | Tags ,

Dirigido por Victor Zela y María Isabel Coasaca, La cumbia de mis viejos es un portal histórico sobre cumbia peruana nacido a partir de la pasión de sus directores por el género popular y la inmensa colección de discos de vinilo que atesoran en casa.

Con una admirable dedicación, Zela y Coasaca han creado un sitio web que rescata y revalora bandas de cumbia de todos los rincones del país que, entre los años 60 y 80, tuvieron la oportunidad de registrar y publicar su obra en el por ese entonces formato de moda, disco de vinilo, gracias a las múltiples casas discográfica existentes, algo impensable en estos tiempos de producción y consumo digital.

Desde Los Destellos hasta el primer disco de Tongo en 1981, pasando por Chacalón, Juaneco y su Combo y Los Wemblers, La cumbia de mis viejos” es probablemente el único espacio vivo que pone a disposición del público y de amantes del género producciones no existentes en CD -mucho menos en descarga mp3- que de otra manera no podrían conocerse y escucharse. La habitación de henry spencer.