«Pero se expone», interesante nota sobre el MAC en El Dominical

Publicado: febrero 18, 2008 | Categoría: Diario | Tags

Leo, con mucho interés, una nota de Diego Otero, publicada en el suplemento El Dominical de El Comercio, donde opina acerca de las responsabilidades y la controversia generada alrededor del MAC:

Lamentablemente, en una sociedad como la nuestra, en la que la información sigue siendo un absoluto privilegio, el arte contemporáneo (con su complejidad autorreferencial o su descarnada sencillez) suscita sospecha. Y ahí­ el café no es solo para la gente del IAC. Todos los que estamos de alguna u otra manera vinculados a la producción y circulación de este tipo de manifestación somos responsables de diluir esa sospecha. ¿Cuán bien lo hemos estado haciendo? Pues no tanto, por lo menos a la luz de estos acontecimientos.

Hace algunos dí­as conversamos con Miguel Zegarra -curador de la muestra La construcción del lugar común– y esperamos, a la brevedad posible, tomar contacto con algún representante de aquel grupo de vecinos que se oponen, tajantamente, a la construcción de dicho espacio. Así­ podemos escuchar las cosas de la voz de los propios involucrados.

Perútags: , , , , , , , , ,