Henry Spencer en «Artes y ensartes» de Caretas

Publicado: marzo 13, 2008 | Categoría: Diario | Tags

Caretas Lama

Hoy jueves, Luis Lama, en su habitual sección Artes y ensartes de la revista Caretas, le dedica unas bonitas palabras a esta habitación:

Lahabitacióndehenryspencer es el blog más estimulante que actualmente se puede visitar para estar informado de los más variados aspectos de la cultura contemporánea. Después de la entrevista a Alfredo Vanini hay una suerte de respuesta de Giuliana Borea, museóloga del MAC que es recomendable ver (…) Allí­ con muchí­sima inteligencia se formulan preguntas y se dan respuestas que también demuestran la inteligencia del entrevistado. El autor del blog, Luis Carlos, ha tomado el nombre de Henry Spencer, un famoso programador canadiense y autor de los «10 mandamientos para los programadores de tipo C», un libro indispensable para todo el que quiera estar medianamente informado sobre el tema. Lo atractivo de este blog es que las entrevistas en lugar de ser escritas son grabadas de manera primaria en un video que da la sensación al lector de estar en una situación de fisgón. Es una especie de Videodrome en el cual, como una pelí­cula snuff-movie, atisbamos una serie de combates entre un entrevistador preciso e incisivo y un entrevistado no menos despercudido. El contenido es brillante, a diferencia de otros blogs más pretenciosos –digamos arte-nuevo– que lucen como un té de tí­as donde uno habla del otro –y el otro del uno– reafirmando esa adicción a la collera entre los que se inician. Hay que reconocer que estos muchachos son capaces y empeí±osos; además tienen todo el derecho a cerrarse a los «diferentes». El tiempo hará que su soberbia aminore y terminen por aterrizar. Por su parte los amantes del cine deben visitar a nuestro mejor blog cultural, paginasdeldiariodesatan, donde Ricardo Bedoya proporciona esa información cinéfila que sólo allí­ se puede encontrar.

Agradecemos a Luis Lama y saludamos, también, su entusiasmo por Páginas del diario de Satán, un gran blog de cine dirigido por uno de los crí­ticos cinematográficos más reputados de nuestro medio.

Perutags: , , , , ,